Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#23311 11-09-19 18:48

brazil
Miembro
Calificacion :   139 

Re: Actualidad IPSA

..la gráfica del IPSA no se si sere yo ..pero la veo perfect para una CP/MP ..mi apreciación marco soporte con Lt inferior del canal q viene del 2018....y en semanal las últimas velas me dan un banderin ...pero igual siempre atento.

slds

sin track ni gráficos...no hay credibilidad

#23312 13-09-19 10:06

asdfgh
Miembro
Calificacion :   14 

se vienen los 5000!!!

#23313 17-09-19 10:49

gokkuu
Miembro
Calificacion :   109 

Bueno ya esta casi..
cercano a su máximo anterior.. de superarlo.. nos queda el techo del canal semanal

cb8uc

gokkuu escribió:

transitando los 4900.. vamos a ver si le alcanza para los 5100

https://invst.ly/c71aa

gokkuu escribió:

https://invst.ly/c684o

cortando la bajista del rsi
4900 o 5100 ?¿

gokkuu escribió:

Podría ir por los 4900

https://invst.ly/bynz2

"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

#23314 24-09-19 19:28

asdfgh
Miembro
Calificacion :   14 

nos vamos de nuevo a 4850??? Creo que llegó lo más lejos que podía llegar y ahora le toca acumular o corregir un poco

#23315 29-09-19 17:50

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Esta semana del IPSA es relevante. Veremos si no arruga (como mi equipo de futbol). El efecto LTM aceleró el valor al alza y lo hizo enfrentar anticipadamente a su LTB, si antes podíamos esperar resolver la figura a mediados del 2020, esto se podría empezar a resolver durante octubre.

https://invst.ly/f1752

Si el efecto LTM no fue puntual y si se activan un par de acciones claves, tendremos un buen cierre de año. De lo contrario, sabemos que buscará la LTA que trae desde el 2003.

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

#23316 30-09-19 10:41

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   10 

que pasó acá? sana corrección o pasó algo con el tío Sam?

no money, no dancing

#23317 03-10-19 16:00

Maragume
Miembro
Calificacion :   285 

Falta tiempo para que se desarrolle, veamos si se forma la figura.

2699_ipsa03102019.png
Saludos.

Toda crisis es una oportunidad...

#23318 03-10-19 18:29

gokkuu
Miembro

me parece que va a intentar de nuevo por el máximo anterior antes de bajar si es que decide hacerlo jaja

Maragume escribió:

Falta tiempo para que se desarrolle, veamos si se forma la figura.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 102019.png
Saludos.

Twitter@gokkuu2

#23319 10-10-19 07:40

benjamax
Moderador
Calificacion :   102 

1706_nuevo_ip.png
Indicador AD-Decline se nieva a romper la tendencia bajista que trae desde principios 2019. Los ultimo 3 maximos ( entre sept-oct ) son decrecientes.
Notar la divergencia entre el indicador e Ipsa en  Julio y Octubre.

#23320 21-10-19 09:01

xtrader
Miembro
Calificacion :   

no había visto la pantalla tan roja desde hace mucho.

#23321 21-10-19 10:20

gokkuu
Miembro

Bueno hizo la pega llegó  al techo del canal
Ahora ver si aguanta el mínimo anterior

gokkuu escribió:

Bueno ya esta casi..
cercano a su máximo anterior.. de superarlo.. nos queda el techo del canal semanal

https://invst.ly/cb8uc

gokkuu escribió:

transitando los 4900.. vamos a ver si le alcanza para los 5100

https://invst.ly/c71aa

gokkuu escribió:

https://invst.ly/c684o

cortando la bajista del rsi
4900 o 5100 ?¿

Twitter@gokkuu2

#23322 23-10-19 05:24

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

#23323 25-10-19 10:56

benjamax
Moderador
Calificacion :   102 

1706_ilsa.png

Linea Bajista Avance retroceso aun vigente......

#23324 27-10-19 08:26

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   57 

3830_ipsa45.png

Visión semanal

#23325 30-10-19 07:28

xtrader
Miembro
Calificacion :   

se nos viene Halloween  en el IPSA ?
Toda la expectativa que se creó con el cambio de gobierno,
en el contexto actual, el IPSA debería converger a los 4.100 ???
ya que toda la subida a causa de tiempos mejores, ya no fue....

#23326 30-10-19 07:41

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

creo que esto no va a mejorar en años, saludos

Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

#23327 30-10-19 10:13

verberr
Miembro
Calificacion :   

Frente a esa postura hay q comprar dólares y Oro! Ayudará a paliar una mega crisis!

DiosHomero escribió:

creo que esto no va a mejorar en años, saludos

#23328 02-11-19 10:45

rcontrerasv
Miembro
Calificacion :   

Ya no saben de donde conseguir unos pesos para costear la agenda social. Creen que esta noticia le podria pegar al IPSA en el corto plazo?

http://www.elmercurio.com/Inversiones/N … bolsa.aspx

#23329 02-11-19 11:18

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   10 

rcontrerasv escribió:

Ya no saben de donde conseguir unos pesos para costear la agenda social. Creen que esta noticia le podria pegar al IPSA en el corto plazo?

Se está pudriendo todo...

no money, no dancing

#23330 02-11-19 11:46

sl3
Miembro
Calificacion :   155 

rcontrerasv escribió:

Me hace sentido, muy justo. Ojalá se implemente.

sl3

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo..." Albert Einstein

#23331 02-11-19 13:03

Yermix
Miembro
Calificacion :   

este articulo de marzo ya se esta hablando de eliminar la extensión
https://www.latercera.com/pulso/noticia … al/560359/

#23332 02-11-19 22:10

Gnomo
Miembro
Calificacion :   37 

El problema es que SII toma solo precios de compra y venta, no considera el IVA y la comisión pagada, para descontar esos gastos de requeríría de una sociedad y tributación efectiva.

En conclusión esto mataría el trading del inversionista retail, lo mismo ocurre con las simultáneas donde se hacen "ganancias" ficticias y se pagan intereses que tampoco considera SII.

Al final este mercado se hará mucho mas iliquido y elitista, en que tiene altos ingresos encontrará los mecanismos adecuados para la elusión, los perjudicados serán los inversionistas retail y por sobre todas las cosas las AFP, plata de todos los trabajadores.

Me parece justo, pero también me parece que no va a recaudar lo que estiman.

Saludos.

"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

#23333 02-11-19 22:11

Gnomo
Miembro
Calificacion :   37 

Me falto agregar que el SII considera solo las ganancias, si usted como persona natural pierde no existe mecanismo de compensación, no para las personas que no son clase media ni ABC1.

Saludos.

"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

#23334 03-11-19 09:40

Nicotin
Miembro
Calificacion :   

Gnomo escribió:

Me falto agregar que el SII considera solo las ganancias, si usted como persona natural pierde no existe mecanismo de compensación, no para las personas que no son clase media ni ABC1.

Saludos.

Para mi esta es la clave. Me parece que está bien que las ganancias NETAS tributen, lo que tiene que ir atado a que las pérdidas también resten a la base imponible, así se mantiene la misma proporción riesgo/retorno que hay hoy.

#23335 04-11-19 07:48

Rolex
Miembro

rcontrerasv escribió:

Se viene conversando hace un tiempo, y a nivel tributario diria que son mas las voces a favor que en contra de la medida. Un beneficio que no tiene sentido hoy en dia.

OBSERVADOR escribió:

medida que ya tuvo su efecto, de cuando se creo ya se sabia cual era el fin, si se consiguio el fin, se acaba la medida. No entenderlo asi, es no entender nada.

sl3 escribió:

sl3

Muy de acuerdo con usted sl3.

Gnomo escribió:

En conclusión esto mataría el trading del inversionista retail

Esta por verse, porque mataria al inversionista retail? Yo aca en el foro leo que al que le va peor se compra 3 autos caros por semestre, o al menos asi era hace un tiempo.

Gnomo escribió:

Al final este mercado se hará mucho mas iliquido y elitista, en que tiene altos ingresos encontrará los mecanismos adecuados para la elusión, los perjudicados serán los inversionistas retail y por sobre todas las cosas las AFP, plata de todos los trabajadores.

Saludos.

Varias cosas aca.

1) Tenemos el numero exacto de cuanto pesa el retail en el mercado, como para decir que si lo sacamos se acaba la liquidez? Yo al menos no lo tengo.

2)Este mercado no es elitista? Un grupo de corredores hace y deshace.

3)Te corrijo cuando hablas de elusion, porque podria decir de mi conocimiento que en materia tributaria, a no ser que estes contratando un maestro chasquilla como los que aparecen en el foro cada cierto tiempo, nadie decente te va a proponer un esquema de ELUSION hoy. Y ojo cuando hablas de elusion, porque si estas en contra de la elusion, supongo que estas en contra entonces de los market makers.

4)El retail tiene que acostumbrarse a lo que acostumbran muchos en este pais, a que hay que pagar impuesto, no puede existir estos paraisos dentro del sistema.

Raya para la suma: Si todos competimos en igualdad de condiciones, es sano para el mercado.

Saludos

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#23336 04-11-19 09:27

araniz
Miembro
Calificacion :   

Rolex escribió:
rcontrerasv escribió:

Se viene conversando hace un tiempo, y a nivel tributario diria que son mas las voces a favor que en contra de la medida. Un beneficio que no tiene sentido hoy en dia.

OBSERVADOR escribió:

medida que ya tuvo su efecto, de cuando se creo ya se sabia cual era el fin, si se consiguio el fin, se acaba la medida. No entenderlo asi, es no entender nada.

sl3 escribió:

sl3

Muy de acuerdo con usted sl3.

Gnomo escribió:

En conclusión esto mataría el trading del inversionista retail

Esta por verse, porque mataria al inversionista retail? Yo aca en el foro leo que al que le va peor se compra 3 autos caros por semestre, o al menos asi era hace un tiempo.

Gnomo escribió:

Saludos.

Varias cosas aca.

1) Tenemos el numero exacto de cuanto pesa el retail en el mercado, como para decir que si lo sacamos se acaba la liquidez? Yo al menos no lo tengo.

2)Este mercado no es elitista? Un grupo de corredores hace y deshace.

3)Te corrijo cuando hablas de elusion, porque podria decir de mi conocimiento que en materia tributaria, a no ser que estes contratando un maestro chasquilla como los que aparecen en el foro cada cierto tiempo, nadie decente te va a proponer un esquema de ELUSION hoy. Y ojo cuando hablas de elusion, porque si estas en contra de la elusion, supongo que estas en contra entonces de los market makers.

4)El retail tiene que acostumbrarse a lo que acostumbran muchos en este pais, a que hay que pagar impuesto, no puede existir estos paraisos dentro del sistema.

Raya para la suma: Si todos competimos en igualdad de condiciones, es sano para el mercado.

Saludos

Rolex te parece correcto que SII te calcule la compra y venta sin considerar el costo del corredor ni del IVA... Y además te cobre impuesto cuando ganas , pero no te permite compensar cuando pierdes.
Saludos

#23337 04-11-19 11:32

Rolex
Miembro

araniz escribió:

Rolex te parece correcto que SII te calcule la compra y venta sin considerar el costo del corredor ni del IVA... Y además te cobre impuesto cuando ganas , pero no te permite compensar cuando pierdes.
Saludos

Me parece correcto eliminar un beneficio que ya cumplió con su cometido.

Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

#23338 04-11-19 13:11

araniz
Miembro
Calificacion :   

Te felicito, has respondido lo políticamente correcto.

#23339 04-11-19 13:44

Rolex
Miembro

araniz escribió:

Te felicito, has respondido lo políticamente correcto.

No le hago mucho al salfatismo, pero cuando tenagmos algo a firme, con gusto te puedo responder, previa revision.

#23340 05-11-19 06:13

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Veo el IPSA en 3500 de aquí a 3 años

cite con confianza

Pie de página