#1 21-01-10 11:32

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Potenciar el sitio de chileacciones

Señores, dada lo mal evaluada que esta la página de la bolsa, me encantaría poder contar con una alternativa adecuada.

Se tendría que hacer páginas que permitieran ver la información "adecuadamente" (bastante subjetivo), pero creo que con el aporte de todos se podría hacer algo bastante bueno.

También me gustaría una alternativa a la página de consorcio en cuanto a la herramienta de análisis técnico.

Donde topamos:

1. Sería necesario pagar a la Bolsa de Santiago para contar con los datos y poder publicarlos (precios históricos, precios diarios, puntas, etc.)
2. Habría que hacer las páginas.
3. Comprar la herramienta de análisis y presentación gráfica (FnCharts - http://www.wdsoftware.com/). (es la que usa consorcio).

Para ello:

1. Conseguir sponsors para el monto mensual. ¿Alguien sabe cuanto cobra la Bolsa por utilizar la información de precios?.
2. Con el tema de las páginas me ofrezco para hacerlas.
3. Contar con la infraestructura en el servidor de Chileacciones. También me ofrezco para configurar, y en general se usan herramientas y contenedores de uso público.
4. Comprar la licencia de FnCharts Professional (US$ 1499) o FnCharts Advanced (749) (en este link se pueden ver las bondades de la versiones: http://www.wdsoftware.com/charting-tool … rison.php). Nuevamente serían necesarios los sponsors, en este caso es un valor que se paga una vez.

Me gustaría que se discutiera el tema y que se pronunciaran los administradores del sitio.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#2 21-01-10 11:48

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Potenciar el sitio de chileacciones

viste la pagina de celfin?
en la parte mercado en linea...quiza te sirve mas esa?

Desconectado

#3 21-01-10 11:56

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Potenciar el sitio de chileacciones

Sip, he visto la página de celfin, pero no se como hacer una selección de mi cartera para ver último precio, puntas, etc. De hecho no veo las puntas.

Me falta info.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#4 21-01-10 12:28

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Potenciar el sitio de chileacciones

Litio,
Te felicito excelente iniciativa, la verdad no tengo idea del total de los costos de implementar tu idea, por el momento el precio de la licencia me parece razonable. A mi gusta la idea y no tendria problemas en pagar un cuota mensual por el servicio, entre varios foreros no creo que salga tan caro.

Ideal si se pudiera hacer un portal con screener como http://www.finviz.com o es mucho pedir ??


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#5 21-01-10 13:18

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Potenciar el sitio de chileacciones

Si se debiese pagar por el servicio se podría pagar una cuota y generar un user y pass para cada suscrito (algo así como el informe bursátil de chileacciones). Pero la cuota de suscripción debería ser proporcional al costo de mantención de la página y algo para quien se dedique a mantener al minuto la info (trabajo es trabajo).

Ya me imagino en un par de años a Chileaaciones corredora de Bolsa....jajaja...soñar no cuesta $$$$$.

Saludos y felicitaciones a Litio por la iniciativa (se te asigna nuevo un poroto).

FiTo

Desconectado

#6 21-01-10 13:39

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: Potenciar el sitio de chileacciones

ME SUMO A LA INICIATIVA....DEFINAMOS EL MONTO DE LA CUOTA MENSUAL PARA TENER DERECHO A UN USERNAME.....

Desconectado

#7 21-01-10 13:54

Tepuino
Miembro
Calificacion :   

Re: Potenciar el sitio de chileacciones

bien litio excelente idea creo que con el aporte de todos podemos potenciarla......

Saludos

Desconectado

#8 21-01-10 14:43

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Potenciar el sitio de chileacciones

Si todo esto es posible, pongamosle precio y ya esta, pienso que somos bastante los que nos interesaria suscribirnos en lo planteado por Litio
Saludos

Nibelungo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB