#12571 06-02-18 08:33

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

MARKOLICH escribió:
USA-CAL escribió:

AndresW: Estas hablando desde tu posicion (estas comprado y defiendes tu compra sin mirar la pelicula completa).....Estas contaminado por tu posicion....No lo hagas....pon un SL ....vuelves a entrar en $25000.....en 90 dias mas...UNA VEZ que la tengas, la dejas correr hasta fin de ano ......eventualmente la veras en $38000....Es un error defender posicion comprada a $34,000

USA-CAL

  Buen  enfoque  USA,  nuestro  colega  está  comprado  a  37900 y a  34700, en primera  compra   colocó SL  en  36000 pero no lo cumplió, luego compró   a 34700 para  promediar a la baja, sin SL.   eso  explica  gran parte  de   la  discusión.


No entiendo el interés por mi portafolio, pero ok. La explicación a eso es que realicé un par de compras adicionales, que NO dejé especificadas en el track record, y así bajó el precio promedio de mi paquete accionario, del cual no le diré más para no hacer(me) problemas.

Slds.

Desconectado

#12572 06-02-18 08:36

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

CRJ escribió:

Andrés, no es recomendable guiarse por las carteras recomendadas por las corredoras, porque no sabes su estrategia, no conoces sus indicadores ni menos sus stop loss. Es por eso que en este foro se ha repetido cansinamente que se estudie y se cree cada uno su propio sistema, para evitar seguir al otro. Donde todos los análisis coinciden, es la dirección en que la acción iría lo más probable.

Creo, sinceramente que más pronto que tarde el banco sacará a SQM-B de su cartera.

Saludos.


Como ya le dije, es posible que el BICE (y también Merril Lynch, el Banco Chile, y Santander, y muchas instituciones más) se estén lamentando de haber recomendado esas acciones, por cuanto para esta semana probablemente ninguna debiese ser recomendada.

Desconectado

#12573 06-02-18 08:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Un buen analista técnico no debería darle mayor importancia a las recomendaciones, ya sabemos que hay estudios muy importantes que te recomiendan vender, mientras ellos hacen venta corta.

El gráfico muestra una zona de soporte en $30 lukas, si pasa de largo se podría ir a $25 lukas (pero ya se rompería la LTA de LP)... Si llega o llega ahí será cosa del mercado.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12574 06-02-18 08:45

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

Estimado Andrés,   deje a un lado su ego , estás  en una  posición  super incómoda  porque  estás  aprox un  15 %  en rojo  en este  papel, estás  totalmente  sesgado en tus  análisis, compraste  muy caro, no aplicaste SL  y  promediaste  a la baja más  tarde. el mercado y el papel están complicados, no quisiera  estar en tus  zapatos,   así que  por  mi parte  no lo molesto  más,  no  me  gusta  patear  en el suelo a  nadie. suerte.

Desconectado

#12575 06-02-18 08:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Maragume escribió:

Un buen analista técnico no debería darle mayor importancia a las recomendaciones, ya sabemos que hay estudios muy importantes que te recomiendan vender, mientras ellos hacen venta corta.

El gráfico muestra una zona de soporte en $30 lukas, si pasa de largo se podría ir a $25 lukas (pero ya se rompería la LTA de LP)... Si llega o no llega ahí, será cosa del mercado.

2699_sqm050218.png
Semanal en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12576 06-02-18 08:48

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

tendencia bajista clara???? cual es esa que no la veo en tu grafico???
para darte cuenta de la tendencia, minimo como dato tienen que haber minimos menores y maximos menores.... y en tu grafico semanal hay 4 velas rojas.....
Compañeros llamo a la calma, no puede ser que despues de una subida brutal el año pasado, la accion corrija y ya todos esten pensando en el cambio de tendencia, etc etc etc, la espectativa aun es alcista, el problema es que cuando se acelera mucho pasan estos vaivenes, pero no perdamos los cabales.
aqui pareciera que todos operan en 5, 30, 60 minutos y viven mandando graficos diarios...........

CRJ escribió:

Disculpen que me entrometa, pero encuentro necesario que nos demos cuenta que esta acción tiene una tendencia bajista clara. Independientemente de su volumen (en este foro se analiza desde Camanchaca hasta SQM-B) y de su relevancia para el país, ha perforado su EMA 34 a la baja y la divergencia negativa del HMACD viene avisando desde mediados de Diciembre de 2017.

Cuando Benjamax insiste en dejar de ver los demás factores, los cuales podrían efectivamente afectar a la acción, es porque son redundantes pues el precio de la acción ya los tiene incluídos en su gráfico

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2-2018.png
Semanal en formación.

Nota: aquí es donde NO hay que estar.

Desconectado

#12577 06-02-18 08:48

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Me acorde de las palabras del moderador Pontifex: La barra brava.

Y por la barra brava, la gente que le gusta el deporte, ya no va al estadio, misma situacion que esta ocurriendo en este foro.

Quien pierde? El que quiere aprender.
Quien gana? Nadie.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12578 06-02-18 08:49

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Maragume escribió:

Un buen analista técnico no debería darle mayor importancia a las recomendaciones, ya sabemos que hay estudios muy importantes que te recomiendan vender, mientras ellos hacen venta corta.

El gráfico muestra una zona de soporte en $30 lukas, si pasa de largo se podría ir a $25 lukas (pero ya se rompería la LTA de LP)... Si llega o llega ahí será cosa del mercado.

Estoy de acuerdo con lo que ud. dice, pero también es muy probable que usted esté IN en alguna de esas acciones ya recomendadas. Y si está OUT en todas, quizás hasta lo felicite por haber sido tan previsor.

Sldls.

Desconectado

#12579 06-02-18 08:57

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

concuerdo con lo que dicen los colegas, no se deje guiar por las recomendaciones de los bancos, Brokers, etc. Ellos aplican plazos de 1 año. Si usted opera buy and hold, que se preocupa, si los fundamentales de SQM siguen bien, ademas las correcciones son naturales para la accion, asi que sientese y disfrute, gane experiencia y ya. Ahora si opera swing, preocupese de sus trades, entrar cerca de la punta de la resistencia provisional que hizo a los USD 62-64, es un trade de baja probabilidad. peor si, no aplica stop loss y entra mas abajo.

Recuerde que en estos momentos todo esta corrigiendo, para nada ha cambiado la tendencia. Repase sus errores, busque trades de alta probabilidad, mejore el sistema, y siga adelante.


AndresW escribió:
CRJ escribió:

Andrés, no es recomendable guiarse por las carteras recomendadas por las corredoras, porque no sabes su estrategia, no conoces sus indicadores ni menos sus stop loss. Es por eso que en este foro se ha repetido cansinamente que se estudie y se cree cada uno su propio sistema, para evitar seguir al otro. Donde todos los análisis coinciden, es la dirección en que la acción iría lo más probable.

Creo, sinceramente que más pronto que tarde el banco sacará a SQM-B de su cartera.

Saludos.


Como ya le dije, es posible que el BICE (y también Merril Lynch, el Banco Chile, y Santander, y muchas instituciones más) se estén lamentando de haber recomendado esas acciones, por cuanto para esta semana probablemente ninguna debiese ser recomendada.

Desconectado

#12580 06-02-18 08:57

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Estimados, en crisis como el desplomes de mercados que estamos viviendo lo que menos ayuda es confrontar a las personas por sus estrategias ,... eso puede ser un buen aprendizaje pero al salir de la crisis, no en medio de esta donde estamos preocupados y muuuuuuchos (si no todos) quedamos atrapados en varias acciones y ahora lo difícil es aplicar SL. En lo personal creo que lo que más ayuda en crisis es analizar el comportamiento de la misma y ver si estamos lejos o cerca del fin de esta... para apoyar decisiones de salida o buscar oportunidades de entrada.  Apoyémonos entre todos que para eso creo es este foro.

Saludos y éxito a todos.

Desconectado

#12581 06-02-18 09:01

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

novato escribió:

Estimados, en crisis como el desplomes de mercados que estamos viviendo lo que menos ayuda es confrontar a las personas por sus estrategias ,... eso puede ser un buen aprendizaje pero al salir de la crisis, no en medio de esta donde estamos preocupados y muuuuuuchos (si no todos) quedamos atrapados en varias acciones y ahora lo difícil es aplicar SL. En lo personal creo que lo que más ayuda en crisis es analizar el comportamiento de la misma y ver si estamos lejos o cerca del fin de esta... para apoyar decisiones de salida o buscar oportunidades de entrada.  Apoyémonos entre todos que para eso creo es este foro.

Saludos y éxito a todos.

Entonces si alguien tiene una estrategia de promediar a la baja, en vez de confrontarlo hay que apoyarlo?

No entiendo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12582 06-02-18 09:02

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

Tipaca discusión que se da en escenarios bajistas y con pérdida de capital...relájense, ninguno tiene la verdad absoluta.

Desconectado

#12583 06-02-18 09:09

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Rolex escribió:
novato escribió:

Estimados, en crisis como el desplomes de mercados que estamos viviendo lo que menos ayuda es confrontar a las personas por sus estrategias ,... eso puede ser un buen aprendizaje pero al salir de la crisis, no en medio de esta donde estamos preocupados y muuuuuuchos (si no todos) quedamos atrapados en varias acciones y ahora lo difícil es aplicar SL. En lo personal creo que lo que más ayuda en crisis es analizar el comportamiento de la misma y ver si estamos lejos o cerca del fin de esta... para apoyar decisiones de salida o buscar oportunidades de entrada.  Apoyémonos entre todos que para eso creo es este foro.

Saludos y éxito a todos.

Entonces si alguien tiene una estrategia de promediar a la baja, en vez de confrontarlo hay que apoyarlo?

No entiendo

Una consulta: ¿usted está promediando al alza esta semana? ¿En qué acción?

Saludos.

Desconectado

#12584 06-02-18 09:13

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

Rolex escribió:
novato escribió:

Estimados, en crisis como el desplomes de mercados que estamos viviendo lo que menos ayuda es confrontar a las personas por sus estrategias ,... eso puede ser un buen aprendizaje pero al salir de la crisis, no en medio de esta donde estamos preocupados y muuuuuuchos (si no todos) quedamos atrapados en varias acciones y ahora lo difícil es aplicar SL. En lo personal creo que lo que más ayuda en crisis es analizar el comportamiento de la misma y ver si estamos lejos o cerca del fin de esta... para apoyar decisiones de salida o buscar oportunidades de entrada.  Apoyémonos entre todos que para eso creo es este foro.

Saludos y éxito a todos.

Entonces si alguien tiene una estrategia de promediar a la baja, en vez de confrontarlo hay que apoyarlo?

No entiendo

  Creo  que  el punto es  que  la  cagá  ya se la mandó, el foro y el mercado lo están pateando en el suelo, la enseñanza, si es  que  quiere   tomarla,  le  servirá  para  futuros  trades, no para este.   Sicologicamente  no está  receptivo a consejos, y en días  de  pánico  nadie   está con su mejor  cara.
Esto es cíclico,  los  papeles  buenos   seguirán  siendo  buenos y los  malos  seguirán  siendo malos, el que  esté con liquidez  está   de  fiesta  como un león tras  su  próxima  presa, esperando el momento oportuno.

Desconectado

#12585 06-02-18 09:14

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

AndresW escribió:

Una consulta: ¿usted está promediando al alza esta semana? ¿En qué acción?

Saludos.

Estoy promediando al alza en acciones de vinos, en eso me lo he llevado aproximadamente un mes con la familia, ya algo aburrido eso si y por eso de vuelta en el foro.

Y no, no estoy desempleado ni tampoco haciendo uso de mis vacaciones legales.

En que mas puedo servirlo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#12586 06-02-18 09:15

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

AndresW escribió:
Rolex escribió:
novato escribió:

Estimados, en crisis como el desplomes de mercados que estamos viviendo lo que menos ayuda es confrontar a las personas por sus estrategias ,... eso puede ser un buen aprendizaje pero al salir de la crisis, no en medio de esta donde estamos preocupados y muuuuuuchos (si no todos) quedamos atrapados en varias acciones y ahora lo difícil es aplicar SL. En lo personal creo que lo que más ayuda en crisis es analizar el comportamiento de la misma y ver si estamos lejos o cerca del fin de esta... para apoyar decisiones de salida o buscar oportunidades de entrada.  Apoyémonos entre todos que para eso creo es este foro.

Saludos y éxito a todos.

Entonces si alguien tiene una estrategia de promediar a la baja, en vez de confrontarlo hay que apoyarlo?

No entiendo

Una consulta: ¿usted está promediando al alza esta semana? ¿En qué acción?

Saludos.

Con humildad  se  puede  aprender  este negocio  en aprox. 2 años.  sin humildad  nunca.

Desconectado

#12587 06-02-18 09:17

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

MARKOLICH escribió:
Rolex escribió:
novato escribió:

Estimados, en crisis como el desplomes de mercados que estamos viviendo lo que menos ayuda es confrontar a las personas por sus estrategias ,... eso puede ser un buen aprendizaje pero al salir de la crisis, no en medio de esta donde estamos preocupados y muuuuuuchos (si no todos) quedamos atrapados en varias acciones y ahora lo difícil es aplicar SL. En lo personal creo que lo que más ayuda en crisis es analizar el comportamiento de la misma y ver si estamos lejos o cerca del fin de esta... para apoyar decisiones de salida o buscar oportunidades de entrada.  Apoyémonos entre todos que para eso creo es este foro.

Saludos y éxito a todos.

Entonces si alguien tiene una estrategia de promediar a la baja, en vez de confrontarlo hay que apoyarlo?

No entiendo

  Creo  que  el punto es  que  la  cagá  ya se la mandó, el foro y el mercado lo están pateando en el suelo, la enseñanza, si es  que  quiere   tomarla,  le  servirá  para  futuros  trades, no para este.   Sicologicamente  no está  receptivo a consejos, y en días  de  pánico  nadie   está con su mejor  cara.
Esto es cíclico,  los  papeles  buenos   seguirán  siendo  buenos y los  malos  seguirán  siendo malos, el que  esté con liquidez  está   de  fiesta  como un león tras  su  próxima  presa, esperando el momento oportuno.

A usted probablemente le gusta CAP y ahora esa acción está -2.65%, con hierro en tendencia alcista. O Vapores, en -5%.  O Camanchaca,  -5.35%. Realmente algunos están viendo a SQM como si fuese la única acción que cae, y está lejos de ser así.

Desconectado

#12588 06-02-18 09:21

drdonca
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Estimado AndresW. Como un aprendiz que me considero (levo solo 1 año en esto) te comparto la siguiente lectura, me parece puede apoyarte en algo para tomar decisiones bajo el contexto actual.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3313

Es cierto que de momento el papel aún mantiene buenas expectativas para MP y LP, pero claramente estamos con una tendencia a la baja. En mi caso entre a $35500 esperando que rompiera el techo del cajón ($38500 app) en el que se encontraba, pero liquide una vez que quebró la resistencia de los 33 mil esperando reingresar una vez que en el CP muestre señales claras lo que no necesariamente implica entrar a valores bajo los 33 mil. Saludos y éxito pa la semana.

Desconectado

#12589 06-02-18 09:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

AndresW escribió:
Rolex escribió:
novato escribió:

Estimados, en crisis como el desplomes de mercados que estamos viviendo lo que menos ayuda es confrontar a las personas por sus estrategias ,... eso puede ser un buen aprendizaje pero al salir de la crisis, no en medio de esta donde estamos preocupados y muuuuuuchos (si no todos) quedamos atrapados en varias acciones y ahora lo difícil es aplicar SL. En lo personal creo que lo que más ayuda en crisis es analizar el comportamiento de la misma y ver si estamos lejos o cerca del fin de esta... para apoyar decisiones de salida o buscar oportunidades de entrada.  Apoyémonos entre todos que para eso creo es este foro.

Saludos y éxito a todos.

Entonces si alguien tiene una estrategia de promediar a la baja, en vez de confrontarlo hay que apoyarlo?

No entiendo

Una consulta: ¿usted está promediando al alza esta semana? ¿En qué acción?

Saludos.

Promediando al alza; ? de que hablamos ? El contraargumento es malisimo. No se debe promediar nada, el mercado viene fuerte a la baja. Usar como argumento una ironia, no es valido, mas si tratas de justificar una estrategia mal planteada.

Desconectado

#12590 06-02-18 10:06

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

https://seekingalpha.com/article/414343 … -debutante

Al cambio de hoy serían como +-$356XX

Desconectado

#12591 06-02-18 10:16

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

AndresW escribió:
Maragume escribió:

Un buen analista técnico no debería darle mayor importancia a las recomendaciones, ya sabemos que hay estudios muy importantes que te recomiendan vender, mientras ellos hacen venta corta.

El gráfico muestra una zona de soporte en $30 lukas, si pasa de largo se podría ir a $25 lukas (pero ya se rompería la LTA de LP)... Si llega o llega ahí será cosa del mercado.

Estoy de acuerdo con lo que ud. dice, pero también es muy probable que usted esté IN en alguna de esas acciones ya recomendadas. Y si está OUT en todas, quizás hasta lo felicite por haber sido tan previsor.

Sldls.

Man relaje la vena, Esta haciendo juicios de valor al parecer sin conocer  los foreros. No contestes cualquier pavada, ni hagas conjeturas de lo que te dicen, Y como decia ( cuando vivia mavry ) Punto final. No tiene ni pies ni cabezas todo este alboroto.

Desconectado

#12592 06-02-18 10:57

capi
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Aquí hay personas bastante poco moderadas en sus respuestas o comentarios.

Personalmente y como novato en esto, cada vez que pregunto o comento algo, aparece un semidios dueño de la verdad absoluta y con malas formas de responder.

Cada vez estoy más alejado de este foro y me apoyo en análisis técnicos de corredoras y trato de revisar las acciones que tienen en los portfolios recomendados.

La analogía con lo de la barra brava, no puede ser más atingente a este foro. Si fuera una acción me iría corto con este foro

No pido que se calme la pasión por esto, porque es necesaria, pero creo que las formas tienen harto espacio para mejorar.

Saludos a todos, en especial a los que mantienen este foro con análisis de calidad y con argumentos que solo el tiempo demuestra que tienen razón.

Capi

Rolex escribió:

Me acorde de las palabras del moderador Pontifex: La barra brava.

Y por la barra brava, la gente que le gusta el deporte, ya no va al estadio, misma situacion que esta ocurriendo en este foro.

Quien pierde? El que quiere aprender.
Quien gana? Nadie.


El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Desconectado

#12593 06-02-18 11:05

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

El LIT desde su mínimo en el Pre Market (32,5) de hoy ya ha subido casi 6%

523_lit_06022018.jpg

Veamos si este rebote se sostiene y los mercados ayudan (USA rebotando)

Desconectado

#12594 06-02-18 13:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Hace una semana comentaba en twitter que la idea era tradear en la zona $33 - $39, con un upside muy interesante. Pero rompimos el piso de dicha zona y ahora estamos entre los $30 y los $33. ahora con los $33 como resistencia. Si los supera sería ideal, para retomar la zona anterior. Pero si llega al techo sin fuerza, sería adecuado asegurar un % de la ganancia...

2699_sqm060218intra.png
Diario en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12595 06-02-18 13:55

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

que lata que casi el 100 % de los comentarios de sqm sean de temas que no tienen nada que ver con la acción, alguien que suba un gráfico del papel ya sea del adr o de chile o algun fundamental de la acción , sino es para otra cosa mejor no opine!

Desconectado

#12596 06-02-18 14:11

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Y porque no subes uno tu? Lo que escribes tampoco aporta


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#12597 06-02-18 14:49

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

marck_888 escribió:

que lata que casi el 100 % de los comentarios de sqm sean de temas que no tienen nada que ver con la acción, alguien que suba un gráfico del papel ya sea del adr o de chile o algun fundamental de la acción , sino es para otra cosa mejor no opine!

https://youtu.be/7v75JGhDPQQ


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#12598 06-02-18 15:24

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

marck_888 escribió:

que lata que casi el 100 % de los comentarios de sqm sean de temas que no tienen nada que ver con la acción, alguien que suba un gráfico del papel ya sea del adr o de chile o algun fundamental de la acción , sino es para otra cosa mejor no opine!

Interesante lo que ha hecho SQM ADR hoy. Rebotó justo en la línea de los 50 y ahora está +3.00%, con una vela diaria que se está transformando en una engulfing bullish, y con un intraday de aproximadamente +5.5%. La acción chilena ha estado bien; su único problema ha sido la baja cotización del par USDCLP y su impacto en el correspondiente dólar observado del día.   

66259_soqi.jpg

Desconectado

#12599 06-02-18 17:58

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: SQM-B

Estimados: hoy el ADR terminó en un excelente +4.71% (intraday de +7.7%; máximo de 5.3%), y la acción chilena en +2.54%. En el gráfico se puede ver un fuerte rebote intra en la línea de US$ 50.

66259_smmich.jpg

Se puede apreciar también un patrón bullish engulfing (ver imagen siguiente), que suele indicar un quiebre de la tendencia bajista e inicio de otra alcista (aún no confirmado, pero hay grandes probabilidades de que así suceda). Este cambio de tendencia podría verse consolidado en la operación de los próximos días. El RSI está en 41.5 y con ganas de acompañar el movimiento, pero por sí solo no es confirmatorio. El MACD se aprecia con algunas dudas: aún no se produce el cruce de líneas y el histograma se encuentra todavía invertido.

66259_engulfing.jpg

Veremos qué sucede mañana.

Desconectado

#12600 07-02-18 07:44

jusan9635
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

A esta hora el premarket del ADR está +3 %,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB