#1 08-01-10 15:42

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

VOY A DECIR UNA BURRADA

Creo que "anticiparse al Mercado" es igual a tener la información de las acciones que quieren comprar las AFP y de grandes inversiones que compran en "oleadas", fijense los que ha subido SQM y CAP en dos días, CENCOSUD de 1700 a 1800, hay fundamentos para ello?, siendo que otras bolsas no han respondido como el IPSA esta semana, da como para meditar.

Desconectado

#2 08-01-10 16:30

Morgan
Miembro

Re: VOY A DECIR UNA BURRADA

¿ Y hay fundamentos para que no suban ... o bajen?? .  Saludos.

Desconectado

#3 08-01-10 16:35

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: VOY A DECIR UNA BURRADA

Fundamentos que salen en los diarios: "compren acciones de materias primas" "porque van a rendir muy bien durante el 2010", Diario La segunda y el DF. Así como también el retail.

Pero me sorprende esta alza sostenida el IPSA ha subido 200 puntos, mi pregunta va Hay fundamentos que justifiquen esta alza?, los otros mercados latinoamericanos como Brasil y Mexico estaban a la baja, el S&P plano.

Desconectado

#4 08-01-10 17:11

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: VOY A DECIR UNA BURRADA

Para que gastar tiempo buscando fundamentos del alza.
Lo mejor es no vuscar respuestas y dedicarse a buscar las mejores acciones para comprar.
Cuando el alza se acabe, nos salimos felices y contentos, esperando una nueva oportunidad.
Disfruten del momento, mientras tengan clara su estrategia (stop loss y costos de oportunidad) no hay que buscar fundamentos.
Suerte!


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#5 08-01-10 17:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: VOY A DECIR UNA BURRADA

NO OBSTANTE LO VÁLIDO DEL POST DE EGO, INTIMAMENTE, CREO QUE ES LA REACCIÓN DEL MERCADO ANTE LA INMINENTE ELECCIÓN DE UN NUEVO PRESIDENTE PROVENIENTE DEL EMPRESARIADO. DE TODAS FORMAS LO IMPORTANTE FINALMENTE ES ENTRAR OPORTUNAMENTE Y SALIR CUANDO LA BENCINA SE HALLA ACABADO.

Desconectado

#6 08-01-10 17:35

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: VOY A DECIR UNA BURRADA

....estuve leyendo en La Segunda, y sale que el 22 de enero habrá una licitación de cartera de nuevos afiliados, y la única que está participando es una AFP llamada MODELO, podrá ser esta noticia la que aumente la demanda por acciones?....justificar el alza, por la probable triunfo de Piñera, me parece que es poco poderoso el argumento, (EL IPSA ha subido casi un 8 % en menos de semanas).

Desconectado

#7 08-01-10 17:51

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: VOY A DECIR UNA BURRADA

si buscas fundamentales, puedo agregar que el ultimo IMACEC dado el martes fue el primero positivo en 12 meses y muy por sobre lo esperado por el mercado, y que en general se respira un aire de optimismo lo que le da confianza al inversionista menos sofisticado a entrar a la bolsa el cual generalmente entra tarde.

Desconectado

#8 08-01-10 18:12

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: VOY A DECIR UNA BURRADA

Concuerdo plenamente con Egocsg, el buscar y encontrar un fundamento no cambia en nada tu ánalisis tecnico de la acción y como se dice por ahi "todo esta contenido en el precio", asi que para que gastar energias en vano.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#9 08-01-10 18:33

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: VOY A DECIR UNA BURRADA

¿Porque suben las acciones?

Debe ser, porque todo sistema dinámico, esta diseñado implícitamente para crecer, si los accionistas mayoritarias creen que esta o esta otra empresa crecerá, aumentan su participación en esta compañía para obtener mas beneficios, y nosotros, las rémoras del mercado, nos apegamos a los tiburones mas grandes.
Si miran el histórico, en nuestro mercado o en cualquier otro, la tendencia siempre es a crecer, existen periodos bear, pero en general  son los toros los que mandan y así sera siempre el mercado de valores.
Concuerdo plenamente con egocsg, no vale la pena preguntarse "porque", la pregunta debe ser "donde", pues ni siquiera tenemos la capacidad de elegir las presas. son los tiburones las que las elijen, nosotros solo los seguimos. Se huele sangre en el agua, pero hay que asegurarse de ir a la mejor presa, la que mas comida nos dará, muchos se quedaran a medio banquete pues no podrán decidirse nunca, o quizás su elección no sea la correcta.
Mercados verdes no aseguran resultados verdes, así que amigos míos, me disculparan lo carnívoro de mi alegoría, pero la verdad es lo que se me ocurrió nomas así que.....¡comed, comed ! comed ahora, que el invierno es largo.......

ja ja ja

saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#10 08-01-10 20:37

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: VOY A DECIR UNA BURRADA

SI LA TORTA ESTA RICA PARA QUE PREOCUPARSE COMO LA HICIERON ...


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#11 09-01-10 14:42

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: VOY A DECIR UNA BURRADA

JUSTAMENTE ZKC!!!!!!!!!!!!!!! eso es capacidad de síntesis.
Yo agregaría que si la torta se hechó a perder, para que preocuparse si fue un error de receta o de refrigeración, simplemente dejar de comer o preparase para amarrarse al WC.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#12 10-01-10 03:31

Metro
Miembro
Calificacion :   

Re: VOY A DECIR UNA BURRADA

CAP lleva varios dias de alzas, esto si tiene algo de racionalidad detras, pues Mitsubishi esta viendo tomar una mayor participación en la empresa, la subida de los ultimos 2 días fue debido a una noticia del DF en que aparecia otro accionista de CAP con un "plan" para ellos comprar el % que quiere mitsubishi con una OPA.

Se supone que mitsubishi debe decidir en enero si compra o no más CAP.

Las acciones del retail en general han subido bastante, principalmente porque la baja del dolar presume una mayor demanda en compras en Chile, diria que tambien estan subiendo pq habian estado muy castigadas por la crisis.

Sobre el IPSA tengo mi propia teoria, por ahi lei que las AFP en diciembre habian sido vendedoras netas, o sea vendieron mas que lo que compraron, en si las AFP estan super reguladas y deben comprar en los % que tienen asignados por multi fondo, por lo tanto en Enero debian comprar lo que en diciembre no compraron. Por ultimo toma en cuenta que los bonos en muchas empresas se dan a final de año y gran parte de estos se van a APV y por lo tanto a compra de acciones lo que tambien deberia hacer subir las acciones.

Espero ayudar en algo, no se si es respaldo suficiente.

Se supone que en todas las corredoras las mesas institucionales estan separadas de las de retail para que no se traspasen la informacion que tu dices.

Desconectado

#13 10-01-10 21:44

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: VOY A DECIR UNA BURRADA

Metro escribió:

CAP lleva varios dias de alzas, esto si tiene algo de racionalidad detras, pues Mitsubishi esta viendo tomar una mayor participación en la empresa, la subida de los ultimos 2 días fue debido a una noticia del DF en que aparecia otro accionista de CAP con un "plan" para ellos comprar el % que quiere mitsubishi con una OPA.

Se supone que mitsubishi debe decidir en enero si compra o no más CAP.

Las acciones del retail en general han subido bastante, principalmente porque la baja del dolar presume una mayor demanda en compras en Chile, diria que tambien estan subiendo pq habian estado muy castigadas por la crisis.

Sobre el IPSA tengo mi propia teoria, por ahi lei que las AFP en diciembre habian sido vendedoras netas, o sea vendieron mas que lo que compraron, en si las AFP estan super reguladas y deben comprar en los % que tienen asignados por multi fondo, por lo tanto en Enero debian comprar lo que en diciembre no compraron. Por ultimo toma en cuenta que los bonos en muchas empresas se dan a final de año y gran parte de estos se van a APV y por lo tanto a compra de acciones lo que tambien deberia hacer subir las acciones.

Espero ayudar en algo, no se si es respaldo suficiente.

Se supone que en todas las corredoras las mesas institucionales estan separadas de las de retail para que no se traspasen la informacion que tu dices.

Respetando mucho las respuestas anteriores, esta "hipotesis" o "cercania a la realidad financiera" me sirve para poder tomar decisiones, lo de la torta es una respuesta funcional que ayuda, pero intento ver entrelíneas con respecto a las acciones, porque a mi parecer, los movimientos bursátiles de estas últimas semanas, parecieran "coordinadas" suben mucho al final del día, e independiente de las bolsas extranjeras.

De todos modos gracias por todas las respuestas.

Y al "ojo" creo que CAP y CENCOSUD, subirán bastante este año.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB