#25381 12-09-17 10:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Viejos... relajen un poco.. abran la ventana, sientan el olor a parrillas y tomen un vinito por ahí...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#25382 12-09-17 10:29

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

no se si le gana a la chimenea de cap.  JAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA

Met escribió:
IMAGINE escribió:

tengo que decir que siempre me pego una vueltita a los mall para ver como van, pase a la del florida el fin de semana y estaba vacia...

Shuuu esto me hizo recordar a la chimenea de CAP... smile

Desconectado

#25383 12-09-17 12:55

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

IMAGINE escribió:

The one, no creí que se haría el tremendo tumulto por una calificación negativa, me pareció que no era adecuada tanta exaltación de tu parte por unos resultados que afectan a una filial, pudo haber influenciado a muchos a comprar, pues era el premarket, lo peor es que muchos novatos pueden caer en el juego, por eso el negativo. Para las multitiendas tengo que decir que siempre me pego una vueltita a los mall para ver como van, pase a la del florida el fin de semana y estaba vacia. Lógico para un holding que basa sus ganancias en el crédito de personas mas vulnerables (servicios financieros). Pd. nunca compraría acciones de la polar o nuevapolar, no va con mis principios ni ética. Aún así no cuestiono a quien lo hace. Saludos

    Quizàs  fuiste al Florida  Center   muy temprano,a  los  sectores " vulnerables" no les  gusta  ir  a cagarse  de  frìo   muy temprano porque  van a pie o en micro. pero  ya  màs  tarde  llegamos  en masa, directo al patio de  comida  del  tercer  piso y despuès  de  eso a la  polarcita, que  siempre  nos vende  fiado sin dramas.
   Por otra  parte,  agradecerìa  enviar listado de  empresas  que sì  cumplan   los requisitos  èticos .
   Saludos.

Desconectado

#25384 12-09-17 13:52

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: NUEVAPOLAR

4684_nuevapolar_lt.png

Según yo, ayer perdió el soporte de la LTa, hoy lo confirma, si no se recupera con los resultados se puede ir de vuelta a los $ 78...

Desconectado

#25385 12-09-17 13:56

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: NUEVAPOLAR

RETINKUDO escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … lar_lt.png

Según yo, ayer perdió el soporte de la LTa, hoy lo confirma, si no se recupera con los resultados se puede ir de vuelta a los $ 78...

Según yo, ayer cerró por sobre la LTA, por muy poco. Hoy debiera cerrar en torno a 85,00 para seguir sobre su LTA en diario. Pero en semanal es distinta la cosa.

55215_np12092017b.jpg

Desconectado

#25386 12-09-17 14:25

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pido disculpas si con mis palabras ofendí a alguien, por eso les envió mi visión técnica de la polar

62120_lapolar12-09-2017.png

El día 5 de Septiembre confirmó tendencia bajista a corto plazo al no superar la resistencia del 23 de agosto (de manual) puede que vaya a probar soporte de la franja naranja. A no ser que resultados digan otra cosa. Saludos

Desconectado

#25387 12-09-17 14:28

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Este tema no defrauda nunca! Bolsas en el metro, una visita a la tienda para tantear las ventas al ojimetro, la chimenea de cap...excelente!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#25388 12-09-17 14:39

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Este tema no defrauda nunca! Bolsas en el metro, una visita a la tienda para tantear las ventas al ojimetro, la chimenea de cap...excelente!

Jajajaj si rolex, la verdad que ese día viernes fuí con mi hermano al cine a ver it, vimos que había promoción en varias tiendas 30% de descuento en la polar,y él se quería comprar unas zapatillas, me sorprendió ver la tienda vacía, nunca había entrado a esa tienda, al final no se compro nada.

Te calificaría positivo pero eres el único que no se puede calificar XD

Desconectado

#25389 12-09-17 14:41

Don-Ben
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

No es el único.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#25390 12-09-17 14:51

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

IMAGINE escribió:

Jajajaj si rolex, la verdad que ese día viernes fuí con mi hermano al cine a ver it, vimos que había promoción en varias tiendas 30% de descuento en la polar,y él se quería comprar unas zapatillas, me sorprendió ver la tienda vacía, nunca había entrado a esa tienda, al final no se compro nada.

Te calificaría positivo pero eres el único que no se puede calificar XD

Con humor, prefiero mil veces leer a alguien como tu que se tira a la piscina con una teoria propia, a leer esos pseudo insiders (como casada, y tantos otros) que han venido con mentiras de vez en cuando. Y tienen hasta positivas, el calentometro del foro no tiene limite !


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#25391 12-09-17 14:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Relajaos estimados, todos aquí estamos para ganar dinero, lo demás es música...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#25392 12-09-17 15:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Cerró bajo su LTA de MP. Ahora va en dirección a los $78, zona del rebote anterior.

A esperar su desarrollo.

2699_np120917.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#25393 12-09-17 15:32

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:

Cerró bajo su LTA de MP. Ahora va en dirección a los $78, zona del rebote anterior.

A esperar su desarrollo......


Todavía me queda al límite de la LTA (y eso que te copié lo de trazar las líneas con el gráfico lineal jajaja)

Diario:
2690_np_12_sept.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#25394 12-09-17 15:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Curious George escribió:
Maragume escribió:

Cerró bajo su LTA de MP. Ahora va en dirección a los $78, zona del rebote anterior.

A esperar su desarrollo......


Todavía me queda al límite de la LTA (y eso que te copié lo de trazar las líneas con el gráfico lineal jajaja)

Diario:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2_sept.png

wink

Gráfico de líneas en escala semilog, no lineal (por ahí me expresé mal)


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#25395 12-09-17 15:38

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: NUEVAPOLAR

Curious George escribió:
Maragume escribió:

Cerró bajo su LTA de MP. Ahora va en dirección a los $78, zona del rebote anterior.

A esperar su desarrollo......


Todavía me queda al límite de la LTA (y eso que te copié lo de trazar las líneas con el gráfico lineal jajaja)

Diario:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2_sept.png

wink


Definitvamente quedó bajo su LTA en diario, pero también quedó en un punto interesante donde normalmente ha rebotado.. Si no lo hace ahí... se ve posible los 78...

55215_np12092017c.jpg

Desconectado

#25396 12-09-17 15:43

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: NUEVAPOLAR

¿Por qué los 78? en tu gráfico no veo nada ahí

THE_ONE escribió:
Curious George escribió:
Maragume escribió:

Cerró bajo su LTA de MP. Ahora va en dirección a los $78, zona del rebote anterior.

A esperar su desarrollo......


Todavía me queda al límite de la LTA (y eso que te copié lo de trazar las líneas con el gráfico lineal jajaja)

Diario:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2_sept.png

wink


Definitvamente quedó bajo su LTA en diario, pero también quedó en un punto interesante donde normalmente ha rebotado.. Si no lo hace ahí... se ve posible los 78...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 92017c.jpg


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#25397 12-09-17 15:45

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
Curious George escribió:
Maragume escribió:

Cerró bajo su LTA de MP. Ahora va en dirección a los $78, zona del rebote anterior.

A esperar su desarrollo......


Todavía me queda al límite de la LTA (y eso que te copié lo de trazar las líneas con el gráfico lineal jajaja)

Diario:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2_sept.png

wink

Gráfico de líneas en escala semilog, no lineal (por ahí me expresé mal)

Error 300... te había entendido bien y efectivamente me refería a eso... gráfico de líneas en semilog.... el problema es que lo dibuje mal...y como la línea es desde mayo un pequeño movimiento en el ángulo hace la diferencia.... efectivamente queda bajo la LTA.

Gracias...

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#25398 12-09-17 15:46

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: NUEVAPOLAR

79 fue el cierre esos dias, aunque el mínimo en 2 ocasiones fue 78

Desconectado

#25399 12-09-17 15:49

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Np en díario precio de cierre transandose bajo sus dos medias.

Sld


44724_np_1209.png

Desconectado

#25400 12-09-17 15:50

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: NUEVAPOLAR

THE_ONE escribió:

79 fue el cierre esos dias, aunque el mínimo en 2 ocasiones fue 78

y los 82,5 también podrían ser zona de rebote... aunque a estas alturas podría quedar entre 82,5 y 86 por un rato

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#25401 12-09-17 16:38

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: NUEVAPOLAR

THE_ONE escribió:

79 fue el cierre esos dias, aunque el mínimo en 2 ocasiones fue 78


Complementando un poco más la respuesta. Decía 78 y no 79, ya que ha sido el piso en al menos 4 ocasiones. (ver las sombras de las velas encerradas en círculos rojos en el gráfico). Adicionalmente, tengo entendido que los gap sirven de resistencias / soportes dependiendo de la tendencia (cajón azul). También podría lateralizar en el cajón destacado en negro.

55215_np12092017d.jpg

Desconectado

#25402 12-09-17 17:12

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: NUEVAPOLAR

Creo que mañana podría ser día de definición, observando los dos casos anteriores del encuentro entre las líneas de acumulación y la línea de tendencia principal. Notar que RSI también está en aprox. el mismo nivel de las reacciones anteriores.

6018_np_12_09_2017.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#25403 12-09-17 18:56

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: NUEVAPOLAR

Finalmente tenemos resultados y están espectaculares!!!!

55215_np09112017e.jpg

Desconectado

#25404 12-09-17 18:59

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Comparto tu visión Zahkul, creo que mañana es el día.

-Primero se apoyó en los 61.8%
-Luego se apoyó en 50%
-RSI bajo, al mismo nivel de la última alza

Ahora bien, si baja de la línea creo que se confirmaría la figura del banderín invertido y seguirá bajando con ganas.
Esperemos que ese último escenario no se cumpla; pero hay que estar con el dedo en "venta".

2976_np_bande.png


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#25405 12-09-17 19:09

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: NUEVAPOLAR

 Los Ingresos Consolidados ascendieron a MM$187,583 al cierre del primer semestre 2017, 2.8% superior a los ingresos del mismo período en 2016. El crecimiento de los ingresos proviene tanto del segmento Retail (+ MM$1,857), como del segmento Financiero (+ MM$ 3,195).
 La Ganancia bruta creció en 9,8% durante el primer semestre del año 2017, en comparación al mismo período del año anterior. En línea con lo anterior, el Margen Bruto creció 2.5 p.p. con respecto al primer semestre 2016, llegando al 38.4% al cierre de junio 2017.
 Los Gastos de Administración y Ventas (sin Dep/Amort.) aumentan un 3.3% (+ MM$2,031), originados principalmente en gastos sindicales extraordinarios y al mayor gasto en proyectos informáticos que apuntan a lograr una mayor eficiencia operativa y administrativa.
 Empresas La Polar S.A. reporta un EBITDA que alcanzó los MM$7,778 en el primer semestre 2017, lo que significa un incremento de un 120.8% mejorando el margen EBITDA desde un 1.9% a un 4.1%.
 La Utilidad Neta alcanzó los MM$4,868 durante el primer semestre de 2017. Este resultado contiene efectos extraordinarios por gastos sindicales y por la resolución de contingencias impositivas. Sin estos efectos el resultado del negocio puro arroja una utilidad de MM$2.941 que compara con una pérdida de MM$(5.858) del mismo período del año anterior.
 El stock de crédito del Negocio Financiero mejora creciendo MM$17,564 (+ 11.8%) con respecto al mismo período 2016.
 La tasa de riesgo al cierre del período 2017 se mantiene casi sin variación respecto a igual período 2016, llegando a un 10.3% en junio 2017 y dentro de la banda definida, exhibiendo un buen desempeño considerando el actual entorno económico.
 La Deuda Financiera Neta sobre EBITDA en junio 2017 llega a 1.7 veces en comparación con 5.8 veces de junio 2016, mejorando la posición de leverage de la compañía.

Desconectado

#25406 12-09-17 19:27

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

¿Resultados sobre lo esperado o en línea con las estimaciones del mercado? A mi me parecen espectaculares, considerando que los gastos en los que incurrieron son una "inversión". Huele a forramiento.

THE_ONE escribió:

 Los Ingresos Consolidados ascendieron a MM$187,583 al cierre del primer semestre 2017, 2.8% superior a los ingresos del mismo período en 2016. El crecimiento de los ingresos proviene tanto del segmento Retail (+ MM$1,857), como del segmento Financiero (+ MM$ 3,195).
 La Ganancia bruta creció en 9,8% durante el primer semestre del año 2017, en comparación al mismo período del año anterior. En línea con lo anterior, el Margen Bruto creció 2.5 p.p. con respecto al primer semestre 2016, llegando al 38.4% al cierre de junio 2017.
 Los Gastos de Administración y Ventas (sin Dep/Amort.) aumentan un 3.3% (+ MM$2,031), originados principalmente en gastos sindicales extraordinarios y al mayor gasto en proyectos informáticos que apuntan a lograr una mayor eficiencia operativa y administrativa.
 Empresas La Polar S.A. reporta un EBITDA que alcanzó los MM$7,778 en el primer semestre 2017, lo que significa un incremento de un 120.8% mejorando el margen EBITDA desde un 1.9% a un 4.1%.
 La Utilidad Neta alcanzó los MM$4,868 durante el primer semestre de 2017. Este resultado contiene efectos extraordinarios por gastos sindicales y por la resolución de contingencias impositivas. Sin estos efectos el resultado del negocio puro arroja una utilidad de MM$2.941 que compara con una pérdida de MM$(5.858) del mismo período del año anterior.
 El stock de crédito del Negocio Financiero mejora creciendo MM$17,564 (+ 11.8%) con respecto al mismo período 2016.
 La tasa de riesgo al cierre del período 2017 se mantiene casi sin variación respecto a igual período 2016, llegando a un 10.3% en junio 2017 y dentro de la banda definida, exhibiendo un buen desempeño considerando el actual entorno económico.
 La Deuda Financiera Neta sobre EBITDA en junio 2017 llega a 1.7 veces en comparación con 5.8 veces de junio 2016, mejorando la posición de leverage de la compañía.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#25407 12-09-17 19:29

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Impuesto a la ganancia positivo por el tema de povisiones o otra cosa?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#25408 12-09-17 19:46

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: NUEVAPOLAR

Como fuera debidamente informado en los Hechos Esenciales del 31 de mayo, 30 de junio y 28 de julio de 2017, la empresa fue notificada de una serie de reliquidaciones y resoluciones sobre sus filiales SCG, Corpolar, Tecnopolar y Collect cuyos casos datan del año 2009 al 2012. El resultado de estas resoluciones y reliquidaciones da por concluidos los casos pendientes entre Empresas La Polar S.A. y el SII por los años antes mencionados. En el primer semestre 2017 Empresas La Polar S.A. ha reconocido un ingreso extraordinario de MM$6,096, cuyo principal monto proviene del reverso de las provisiones creadas para estos efectos durante el cierre del año 2015 y que ascendían a MM$12,095. Del resultado anterior, se disminuye el efecto de la provisión parcial derivada de la liquidación recibida por parte del SII con fecha 30 de agosto 2017 por un total de MM$10,968 y que se explica en la nota 17 de los Estados Financieros.

Desconectado

#25409 12-09-17 19:49

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

El proximo informe va a necesitar de la contabilidad creativa entonces smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#25410 12-09-17 20:01

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La historia de los "resultados espectaculares" me suena a estas alturas tan conocida que creo con alta probabilidad que mañana Nuevapolar caerá... ¿o acaso por qué creen que el papel pasó en poco más de un año de $12 por acción a $90 por acción? El mercado siempre se anticipa...ojo!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB