#15991 18-07-17 23:07

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por gráfico de Fondo A +2 y basándome en rsi y en otro indicador que por ahí definí, me estaría dando salida del A (faltaría confirmación), pero tengo la duda por el dólar, ya que típicamente se dice que reacciona contrario al cobre y este a su vez va muy parecido por el momento con el petroleo (como también mencionaron en este mismo hilo).
Toscamente sería algo así como: petroleo +, cobre+, dólar-.  El cobre podría definir pronto el rumbo (suponiendo a la baja)

Muy probable que espere confirmación. Aprovecho de mencionar que no soy relojero suizo jaja

Saludos
47316_20170718-habitat-a-diario-compressor.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15992 18-07-17 23:13

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
Don-Ben escribió:

En lo personal no descarto ninguno de los 5 fondos. (Solo considerar fondo A- E como únicos fondos. Creo que ahí radica el error de las empresas de asesoría F&F entre otros). Evidentemente el mercado y la tendencia regula el fondo dónde estar.

Bueno, en mi experiencia como una de esas empresas, puedo decir que exceptuando algunos casos excepcionales (al rededor del 1%) los cambios entre el fondo A y E son los de mejor resultado.

He intentado incorporar cambios a otros fondos, pero para que esto sea rentable habría que recomendar cambios en periodos muy cortos (algo así como 1 por semana).

Ahora, si bien se podría hacer, operativamente sería un problema.

Cerca del 5% de mis clientes hacen el cambio de forma tardía (tengo que evaluar nuevas ventanas de entrada o salida constantemente) o simplemente se pierden los avisos (variadas razones, como por ejemplo que recibieron muchos correos y eliminaron sin querer el del aviso o muchas notificaciones pendientes en su celular, por lo que no vieron la de mi app, no usan Facebook o twitter o incluso más de alguno me ha dicho que en la tele o el diario recomendaron quedarse en algún fondo y por eso no siguieron mi recomendación... entre otras razones)

Pero volviendo al tema operativo, vengo saliendo de un periodo de varios cambios (2 mensuales en promedio) y la cantidad de rezagados, consultas y problemas se fue a las nubes... si recomendara una vez a la semana, mi sistema sería un despelote total.

Esa es hoy mi experiencia.

Saludos

Siempre recuerdo que se comentaba del "alto desgaste" por el análisis, y más con la responsabilidad de emitir un aviso supongo (teniendo claro que cada persona es libre de tomar o dejar)
sl2


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15993 18-07-17 23:22

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

guti escribió:

Hoy mi proyección me dio a la baja FA, alguien le da lo mismo?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … titled.jpg

Estimado guti una consulta, sin querer detalles del modelo, ni coeficientes,ni el secreto del mago ni nada...¿Te refieres a la proyección como tendencia o de un valor puntual?

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15994 18-07-17 23:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
guti escribió:

Hoy mi proyección me dio a la baja FA, alguien le da lo mismo?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … titled.jpg

Estimado guti una consulta, sin querer detalles del modelo, ni coeficientes,ni el secreto del mago ni nada...¿Te refieres a la proyección como tendencia o de un valor puntual?

Saludos

Yo aun no se si lo que muestra guti son solo los 2 dias de estimación. Me parece q es eso. Si es así vienen 2 cuotas negativas. Respecto del fondo A, la figura podemos verla como una ruptura de tendencia inportante y el alza reciente sólo el pullback para seguir cayendo, pero..... otras veces ha vuelto a pasar la lt rota, es un toro duro fe fomar el fondo A


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15995 18-07-17 23:54

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo por el contrario, para mañana estoy previendo varios indicadores en verde, y algunas líneas con tímidas insinuaciones de cambio de tendencia.
Veremos si rebota el dólar y me confirma.  Sigo en el fondo C.

Desconectado

#15996 18-07-17 23:58

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Steven escribió:
guti escribió:

Hoy mi proyección me dio a la baja FA, alguien le da lo mismo?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … titled.jpg

Estimado guti una consulta, sin querer detalles del modelo, ni coeficientes,ni el secreto del mago ni nada...¿Te refieres a la proyección como tendencia o de un valor puntual?

Saludos

Yo aun no se si lo que muestra guti son solo los 2 dias de estimación. Me parece q es eso. Si es así vienen 2 cuotas negativas. Respecto del fondo A, la figura podemos verla como una ruptura de tendencia inportante y el alza reciente sólo el pullback para seguir cayendo, pero..... otras veces ha vuelto a pasar la lt rota, es un toro duro fe fomar el fondo A

Casi me cambio, pero voy por otro día porque en el último tiempo, hay variaciones que han salido mayores que las estimaciones por lo que bien se podría mover un poco la figura para arriba, y decidiendo sin confirmar estaría con ese margen.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15997 19-07-17 07:56

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo que muestra guti es un pronóstico con un modelo ARIMA (series de tiempo). Al menos eso es lo que entiendo, desde las primeras fotos que ha subido. No tiene nada que ver con las proyecciones que suben los otros foreros que son ajustes de los diferentes indicadores diarios, tratando de reconstruir el polinomio del fondo A.


mekaniko escribió:
Steven escribió:
guti escribió:

Hoy mi proyección me dio a la baja FA, alguien le da lo mismo?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … titled.jpg

Estimado guti una consulta, sin querer detalles del modelo, ni coeficientes,ni el secreto del mago ni nada...¿Te refieres a la proyección como tendencia o de un valor puntual?

Saludos

Yo aun no se si lo que muestra guti son solo los 2 dias de estimación. Me parece q es eso. Si es así vienen 2 cuotas negativas. Respecto del fondo A, la figura podemos verla como una ruptura de tendencia inportante y el alza reciente sólo el pullback para seguir cayendo, pero..... otras veces ha vuelto a pasar la lt rota, es un toro duro fe fomar el fondo A

Desconectado

#15998 19-07-17 09:12

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion dolar,,,,confirmando camino a nuevo soporte???? malo malo...

59146_usd_190717.png

Desconectado

#15999 19-07-17 09:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asdfgh escribió:

Lo que muestra guti es un pronóstico con un modelo ARIMA (series de tiempo). Al menos eso es lo que entiendo, desde las primeras fotos que ha subido. No tiene nada que ver con las proyecciones que suben los otros foreros que son ajustes de los diferentes indicadores diarios, tratando de reconstruir el polinomio del fondo A.


mekaniko escribió:
Steven escribió:

Estimado guti una consulta, sin querer detalles del modelo, ni coeficientes,ni el secreto del mago ni nada...¿Te refieres a la proyección como tendencia o de un valor puntual?

Saludos

Yo aun no se si lo que muestra guti son solo los 2 dias de estimación. Me parece q es eso. Si es así vienen 2 cuotas negativas. Respecto del fondo A, la figura podemos verla como una ruptura de tendencia inportante y el alza reciente sólo el pullback para seguir cayendo, pero..... otras veces ha vuelto a pasar la lt rota, es un toro duro fe fomar el fondo A

Gracias por la aclaración busqué sobre el tema, es interesante la regresión.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16000 19-07-17 09:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con la ultima cuota me parece q el fondo A dio nuevo maximo en habitat por lo menos.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16001 19-07-17 13:52

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion +3,,,Mercados salvando caídas del dolar,,y valor cuota esperando repunte del dolar que esta zona de compra y podria en cualquier momento iniciar remontada,,,,por ahora se encuentra en minicanal lateralizando....

59146_190717.png

Desconectado

#16002 19-07-17 13:55

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PATALARRASTRA escribió:

En lo que va del año en CUPRUM y con datos del 17/07/2017

Fondo E ha rentado UF + 0,77%
Fondo A ha rentado UF + 12,41%

Mesina no le gana ni a Felices y Forrados...


Saludos...

Y para seguir metiendo el dedo en en la herida de bala... desde que FyF propuso salir del Fondo E el jueves pasado, se han comido un -0,50% de pérdidas en los días de cambios... el golpe entero...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#16003 19-07-17 14:03

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,aca con mayor detalle y formación de canales antes de definir .....estamos en zona clave y con dolar con RSI en minimos....

59146_190717_-_2da.png

Desconectado

#16004 19-07-17 16:50

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No tenía idea que F&F había sugerido salir del E y entrar en A.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16005 19-07-17 16:53

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

No tenía idea que F&F había sugerido salir del E y entrar en A.


Ni al A... una mezcla extraña y perdedora...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#16006 19-07-17 17:10

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

No tenía idea que F&F había sugerido salir del E y entrar en A.

Se perdieron todo el alza del fondo A y se comieron la baja del fondo E.. mal.


Oportuncrisis!

Desconectado

#16007 19-07-17 17:23

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Eso les pasó a muchos. Definitivamente el Fondo A ha sido el mejor fondo de resguardo




eripive escribió:
Don-Ben escribió:

No tenía idea que F&F había sugerido salir del E y entrar en A.

Se perdieron todo el alza del fondo A y se comieron la baja del fondo E.. mal.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#16008 19-07-17 17:33

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:
asusa98 escribió:
Don-Ben escribió:

En lo personal no descarto ninguno de los 5 fondos. (Solo considerar fondo A- E como únicos fondos. Creo que ahí radica el error de las empresas de asesoría F&F entre otros). Evidentemente el mercado y la tendencia regula el fondo dónde estar.

Bueno, en mi experiencia como una de esas empresas, puedo decir que exceptuando algunos casos excepcionales (al rededor del 1%) los cambios entre el fondo A y E son los de mejor resultado.

He intentado incorporar cambios a otros fondos, pero para que esto sea rentable habría que recomendar cambios en periodos muy cortos (algo así como 1 por semana).

Ahora, si bien se podría hacer, operativamente sería un problema.

Cerca del 5% de mis clientes hacen el cambio de forma tardía (tengo que evaluar nuevas ventanas de entrada o salida constantemente) o simplemente se pierden los avisos (variadas razones, como por ejemplo que recibieron muchos correos y eliminaron sin querer el del aviso o muchas notificaciones pendientes en su celular, por lo que no vieron la de mi app, no usan Facebook o twitter o incluso más de alguno me ha dicho que en la tele o el diario recomendaron quedarse en algún fondo y por eso no siguieron mi recomendación... entre otras razones)

Pero volviendo al tema operativo, vengo saliendo de un periodo de varios cambios (2 mensuales en promedio) y la cantidad de rezagados, consultas y problemas se fue a las nubes... si recomendara una vez a la semana, mi sistema sería un despelote total.

Esa es hoy mi experiencia.

Saludos

Siempre recuerdo que se comentaba del "alto desgaste" por el análisis, y más con la responsabilidad de emitir un aviso supongo (teniendo claro que cada persona es libre de tomar o dejar)
sl2

Si, como comentó en algún momento Mekaniko... otra cosa es con guitarra.

Salu2

Desconectado

#16009 19-07-17 17:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora hasta la Súper de Bancos... esto en cualquier momento se acaba... interesante el artículo

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/s … ondo-e-al/


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#16010 19-07-17 18:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PATALARRASTRA escribió:

Ahora hasta la Súper de Bancos... esto en cualquier momento se acaba... interesante el artículo

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/s … ondo-e-al/

Es lo que sabemos, muchas empresas privadas se sostienen con loos fondos de pensiones...muchos lucran y endeudan a la gente con su propio dinero. Y les preocupan a los bancos los movimientos del E al A especificamente porque baja la inversión en renta fija. No se preocuparon el año pasado cuando la masa se fue al E. Ademas tratan a FyF de agrupación lo que creo erroneo. Los multifondos se crearon para desviar la culpa de las caidas hacia el cotizante y cuando el cotizante los ocupa no les gusta, este es el año del fondo A y será el año para desprestigiar los cambios de fondos, pero quen pasará cuando el A tenga otra caida fuerte y los que hacen cambios eviten en gran parte esa caida??


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16011 19-07-17 19:22

Doohan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mientras se pueda entonces, utilicemos las herramientas disponibles a nuestro favor.
Lo que veo, es aún solo una posibilidad, necesita confirmar, pero podría darse un cambio de canal (linea negra) a otro de mayor pendiente (linea azul). Para que esto se cumpla el dólar debe despertar desde su nivel actual.
Otra opción es que no logre superar esa resistencia cercana, y trate de ir a buscar la base de la zona.

q4qlGuky

Desconectado

#16012 20-07-17 10:39

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar nuevamente ajustando y dando luces de irse a niveles de 640,,,

59146_usd_200717.png

Desconectado

#16013 20-07-17 10:56

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Adivine buen adivinador

44721_capturacu.jpg


Oportuncrisis!

Desconectado

#16014 20-07-17 11:36

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eripive escribió:

El cobre


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16015 20-07-17 11:48

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
eripive escribió:

El cobre

wink

Todo hace pensar que dolar se irá a la baja.

A mirar papeles cupriferos!


Oportuncrisis!

Desconectado

#16016 20-07-17 15:06

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Analisis USDCLP*ACWI, se estarian dando todas las condiciones para Elliot,,,,

59146_usd_200717-elliot.png

Desconectado

#16017 20-07-17 19:13

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estoy de acuerdo, salgo del A. Pero donde me voy, al D?, al E?, o espero una señal fuerte en el C? no lo tengo muy claro.

Desconectado

#16018 20-07-17 20:32

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si cae el fondo A es mas fuerte q lo q pueda caer el E creo yo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16019 20-07-17 21:32

Chinchorro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Seria buena opcion, para un eventual cambio, cambiarse al E ya que el valor cuota ha caido bastante, es decir comprar las cuotas del fondo E ahora que estan "baratas"?


"La disciplina es el puente entre las metas y los logros"

Desconectado

#16020 20-07-17 22:16

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Queda holgura para que las tasas en UF a 5,10 y 20 años suban un poco más. Además julio puede dar una nueva sorpresa con IPC negativo lo que presionaría al central a bajar nuevamente las tasas. Además con dólar bajando, se quita aún mas presión  infladionaria.
Hasta que no publiquen el IPC de julio y ver que tasas bcu en los plazos citados antes marcado, no es recomendable.
Como dato, desde mayo comenzaron a salir montos importantes de fondos mutuos de renta fija de largo plazo a rentabfija nominal, balanceados y accionarios. Hay que esperar que se estabilice un poco. Los movimientos en renta fijándome rápidos y te puedes comer el ajuste enterito en 5 días. Recuerden lo que pasó en octubre noviembre del año pasado.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB