#1 22-07-13 19:31

flaquita
Miembro
Calificacion :   

remate de acciones

en el mes de abril , remataron acciones de un tio, la viuda vive en una localidad lejana de santiago y de parientes,ella es mayor (80 años) por lo que no supo que habían publicado el llamado de herederos.....el murió el 2002 y se hizo la posecion efectiva como el 2005 , por lo cual se fue a la bolsa y se presento el certificado de defunción, y se nos entrego un certificado ...el problema fue que nadie nos informo que esto no acreditaba que las acciones pasaba a la viuda...y pensando que estaban a su nombre recién hoy al averiguar sobre estas , nos informan del hecho que fueron rematadas....que se puede hacer ?
las acciones eran de industrias forestar , que según nos dicen pasaron a  CMPC...
ahora creo que asi como mandaban cartas de aviso de reuniones como no mandaron cartas para informar sobre esto? .........

Desconectado

#2 22-07-13 19:50

Don-Ben
Miembro

Re: remate de acciones

¿Y cuál es la pregunta?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3 22-07-13 19:57

Morgan
Miembro

Re: remate de acciones

Tranquila, el remate de dichas acciones va en beneficio de Bomberos según la ley 18 mil y tanto. Una vez hecho el remate (Abril 2013) hay un nuevo plazo de 5 años  para que dichos dineros pasen definitivamente a Bomberos, por tanto todos los herederos o legatarios,  acreditando dicha condición, tienen derecho a reclamar el dinero generado por dicho remate.

Eso se puede hacer, ir , acreditar la condición de heredero y pedir el respectivo dinero.

Desconectado

#4 22-07-13 19:59

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: remate de acciones

flaquita escribió:

en el mes de abril , remataron acciones de un tio, la viuda vive en una localidad lejana de santiago y de parientes,ella es mayor (80 años) por lo que no supo que habían publicado el llamado de herederos.....el murió el 2002 y se hizo la posecion efectiva como el 2005 , por lo cual se fue a la bolsa y se presento el certificado de defunción, y se nos entrego un certificado ...el problema fue que nadie nos informo que esto no acreditaba que las acciones pasaba a la viuda...y pensando que estaban a su nombre recién hoy al averiguar sobre estas , nos informan del hecho que fueron rematadas....que se puede hacer ?
las acciones eran de industrias forestar , que según nos dicen pasaron a  CMPC...
ahora creo que asi como mandaban cartas de aviso de reuniones como no mandaron cartas para informar sobre esto? .........

Hola, Cuando fallece el "titular" de las acciones se debe realizar una sucesión.

Según el artículo N°18 de la ley N°18.046 de Sociedades Anónimas: "Las acciones inscritas a nombre de personas fallecidas cuyos herederos o legatarios no las registren a nombre de ellos dentro del plazo de 5 años, contado desde el fallecimiento del causante, serán vendidas por la sociedad en la forma, plazos y condiciones que determine el reglamento.

Para efectuar estas ventas, no regirán las prohibiciones establecidas en la ley N° 16.271, y los dineros que se obtengan permanecerán a disposición de los herederos y legatarios de las respectivas sucesiones, por el término de 5 años contado desde la fecha de la venta correspondiente, y durante este plazo devengarán  los reajuste e intereses establecidos en el artículo 84 de esta ley. Vencido este plazo , los dineros pasarán a pertenecer a los Cuerpos de Bomberos de Chile"

Luego, tendrías que tener a mano la fecha de la posesión efectiva, si efectivamente incluyeron las acciones, y si efectivamente se hizo la sucesión con la viuda (En ese caso, si las acciones estaban a nombre de "Juan Pérez" y éste fallece, con la sucesión quedan a nombre de "Sucesión Juan Pérez" y hay un responsable legal que administra esas acciones (heredero).

Si ya remataron las acciones, tendrías que averiguar la fecha del remate. Si fue en abril pasado, debes acreditar la calidad de heredera de la viuda. Tendrías que ir a la compañía y realizar todo el trámite para obtener el dinero del remate

Espero sea de ayuda

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#5 22-07-13 20:05

El Barouk
Miembro
Calificacion :   

Re: remate de acciones

A nosotros nos pasó algo parecido con acciones de Forestal Cholguna (compradas hace muchos años por mi abuelo), nunca nadie de mi familia las reclamó ya que la acción valía muy poco según algunos jajaja y pasaron a bomberos.

Saludos

Desconectado

#6 22-07-13 21:17

flaquita
Miembro
Calificacion :   

Re: remate de acciones

me quedo una duda dentro de las respuesta que agradezco mucho , sobre todo por mi ignorancia al respecto . Pero que significa en si el remate, que las ofrecen y la mayor oferta se las llevan , quien maneja esto? como puedo saber cuanto es ........quizás no valga la pena ...el tenia 2400 acciones que al pasar a la otra empresa me parece que terminaron siendo la mitad ....cuando estarán estas acciones ? ...sera conveniente ? me dijeron algo de 1.500 creo? cuanto sera lo que me podrán devolver .....si no la hubieran rematado cuando habría sido, me dan un porcentaje ...gracias gracias

Desconectado

#7 22-07-13 22:12

flaquita
Miembro
Calificacion :   

Re: remate de acciones

Ahora , tengo mayor claridad para mi pregunta. como puedo saber por que monto se hizo el remate ? las acciones de la empresa ese día del remate , se tranzaron a un valor , el remate parte de ese valor o colocan un inferior?

Desconectado

#8 22-07-13 22:18

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: remate de acciones

flaquita escribió:

me quedo una duda dentro de las respuesta que agradezco mucho , sobre todo por mi ignorancia al respecto . Pero que significa en si el remate, que las ofrecen y la mayor oferta se las llevan , quien maneja esto? como puedo saber cuanto es ........quizás no valga la pena ...el tenia 2400 acciones que al pasar a la otra empresa me parece que terminaron siendo la mitad ....cuando estarán estas acciones ? ...sera conveniente ? me dijeron algo de 1.500 creo? cuanto sera lo que me podrán devolver .....si no la hubieran rematado cuando habría sido, me dan un porcentaje ...gracias gracias

Si entendí bien, tenía acciones de Industrias Forestales S.A que luego se canjearon por acciones CMPC. Si es así, la relación de canje fue de 15 a 1 (Es decir, por cada 15 acciones de industrias forestales te dan 1 acción de CMPC). Luego, si tenía 2.400 de industrias forestales, ahora tendría esa cantidad dividida por 15, es decir, 160 acciones de CMPC. Dependiendo del precio del remate será el total a su haber.

Al precio actual serían algo así como 250 mil pesos. (pero debes averiguar bien el precio del remate y cuántas acciones tiene en realidad, con datos tan vagos es difícil hacer una estimación). El precio actual de CMPC es de $1.567  por acción.

El remate de acciones, en términos "fáciles" es un ofrecimiento de un paquete de títulos, a un precio mínimo (a veces sin precio mínimo) y se lo lleva el mejor postor (el que ofrece mejor precio)

Infórmate de cuántas acciones tenía, si son o no CMPC y ahí puedes calcular el valor efectivo.

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#9 22-07-13 23:04

lyo
Expulsado

Re: remate de acciones

un dato importante....recuerden que CMPC  se dividió por 10....por 1 accion antigua..valía cerca de 20 lucas.....te dieron 10 acciones de 2 lucas...eso fué el año pasado si mi memoria no me engaña......
....quizás y las 250 lucas se piodrían multiplicar por 10....dos palos y medio ..
...alcanzaría para una moto de agua... un auto chino...o una lipo..juajua....o en Tacna para un combo quirúrgico juajuajuajuajua.
Saludos

Desconectado

#10 22-07-13 23:24

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: remate de acciones

Tienes que ir al depósito Central de Valores, en huérfanos 770, Santiago


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#11 17-01-17 14:28

Charly Brown
Miembro

Re: remate de acciones

¿Alguien tiene más información sobre este tema? Me causa bastante curiosidad.
- ¿El remate de acciones se hace en la Bolsa de Comercio o se hace fuera de la rueda?
- ¿Hay una fecha establecida para estos remates? (¿se hacen todos en un solo día?)
- ¿Qué sucede si no hay interesados en las acciones?
- ¿Se puede conocer la lista de las acciones que tiene Bomberos? (y las que serán rematadas)

Desconectado

#12 17-01-17 15:57

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: remate de acciones

1. Yo nunca he visto un remate de accionistas muertos que pase fuera de bolsa. El palo lo ves en la página de la bolsa
2. LA fecha establecida por el gerente general, una vez constata que no se acercaron los herederos de los accionistas muertos
3. Siempre hay interesados en el remate, pues es sabido ex-ante que se realizará, es labor de la corredora conseguir interesados.
4. Las acciones nunca están en poder del bomberos. Las acciones se rematan, y los ingresos quedan en la caja de la empresa, disponibles para ser retirados por los herederos hasta 5 años contados desde el remate. Si nadie aparece, los fondos, debidamente reajustados, se entregan a bomberos.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB