#541 28-10-09 16:33

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Adviertes riesgos de recaída de economía mundial....la tan temida  W



http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 24483.html

Desconectado

#542 28-10-09 17:30

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Actualidad IPSA

Estimados:

Hay alguna página que indique las acciones que suben y las que bajan junto al volumen por separado de las que suben y las que bajan....????
O donde aparecezca más detallada información respecto al IPSA o IGPA ???

Saludos.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#543 28-10-09 17:32

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

en realidad, debería importarnos muy poco para donde se mueva don mercado, lo realmente importante, me atrevería a decir que lo único realmente importante, es que es lo que harás tu.
Sobre el mercado no tenemos control ninguno, pero sobre nuestro proceder, si que lo tenemos.
Muchos de los aca presentes, se soban las manos pensando en ver caer el ipsa a valores muy bajos, claro que no lo dicen porque saben que hay muchos que no alcanzaron, o no quisieron escapar y es de muy mala educación alentar a los fatídicos osos cuando hay toros trabajando.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#544 28-10-09 17:38

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

cuando el mercado va para arriba..............comprar
cuando el mercado va para abajo..............vender


ese es todo el cuento

Desconectado

#545 28-10-09 18:13

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Mirando Argentina y Brasil, lo de hoy parece el comienzo del tunel.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#546 28-10-09 18:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

no es que uno se quiera poner BAJISTA, pero mirando los indices mundiales en general, uno se da cuenta de que el mercado se ha girado rápidamente, y Chile no es excepción.

Una interesante discusión que vengo siguiendo hace tiempo es si esta alza experimentada desde MARZO en general en USA y EUROPA (en Latinoamerica fue antes,por Octubre 2008,  no tengo idea por qué, pero "dicen" que las economías de este lado estaban mejor que las desarrolladas, mire usted, como cambian los tiempos)
es señal de el INICIO de una LARGA tendencia alcista, cuyos mínimos fueron los que hemos dejado atrás en los meses mencionados........o por el contrario............es solo un GRAN REBOTE.........dentro de una TENDENCIA BAJISTA DE más Largo Plazo......que debería comenzar a desarrollarse más temprano que tarde......y que nos puede llevar de vuelta a los mínimos de el año 2008, antes de formarse una verdadera RECUPERACION...........muchos han hecho paralelos con la Crisis del 29, donde despues de alcanzar maximos en 1929 la bolsa tuvo un buen bajo el año 1930, tuvo un excelente REPUNTE, en 1931, y finalmente se hundió en 1932....generando una depresión que duró una decada...........

Desconectado

#547 28-10-09 18:59

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

en todo caso, por el bien mío de mi familia y de la humanidad......me gustaría y pienso que esto va a ser más menos en el largo plazo, parecido a la crisis asiática.

cayendo el 1997 y 1998, rebotando fuerte el 1999 (en plena crisis), más o menos plano en 2000-2001 (con torres gemelas incluido) un 2002 con una caída un tanto más significativa (por estos lados grave crisis en Argentina, default incluido, pero como no somos el mundo, caímos un 15%, mucho menos que el 1997 y 1998, caídas de más de 50%).....y luego cuando nadie creía nada.........2003,2004,2005,2006 muy buenos, y el 2007 empezaron los tambaleos, pero terminamos en positivo, pero el 2008, de los tambaleos se pasó a las caídas serias, y de no mediar, por toda la plata que pusieron coordinadamente las economías USA EUROPA, hubieramos caído más,  (hay me doy cuenta que la solución a veces también es POLITICA, no solo ECONOMICA ni FINANCIERA)..........y el 2009, con todo el efecto de la crisis encima. ¡EURECA¡ las bolsas subieron, porque cuando la crisis está en el punto más bajo, buscando una inflexión (una solucion POLITICA)....LA BOLSA REBOTA................pero no es la salida inmediata hacia una recuperación..........la recuperación económica es lenta......pues hay ciclos naturales que respetar.............................hay mucho desempleo, mucha capacidad ociosa instalada, etc...............el rebote bolsistico es natural.......como una señal de confianza en que las cosas van a mejorar................y de hecho deberían mejorar.................pero ahora viene despues del rebote.............el momento de la verdad..........ahora veremos si realmete no solo en bolsa sino en economía salimos en V o por el contrario nos espera una larga L, o peor una W (que sería doble recesión)....signo de que lo que han hecho políticamente sólo ha servido sólo en parte para postergar una caída más severa...................

dudo mucho que la economía salga en V
lo más probable sería una L.....que es L...........un letargo de varios años, antes de volver a un crecimiento decente.

una W, sería lamentable........pues significa que si la primera ola nos dejó tambaleando, la segunda SI O SI nos arrastraría......
aunque seamos CHILE.....

Desconectado

#548 28-10-09 19:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

MI ESCENARIO DE LARGUISIMO PLAZO POR TANTO ES ASI

2010..............LEVE BAJA EN LAS BOLSAS.........ALREDEDOR DE UN 10%
2011..............LEVE SUBIDA EN LAS BOLSAS....ALREDEDOR DE UN 10%

2012..............BAJA UN POCO MAS LA BOLSA....ALREDEDOR DE UN 15%
2013-2014......SUBIDA FUNDAMENTAL DE BOLSA
2015..............SUBIDA CON TURBULENCIA.
2016..............CAIDA OTRA VEZ.......EN RECESIÓN.

CONCLUSIÓN:  LOS DE LARGO PLAZO, DEBERIAN INVERTIR AHORA, ACUMULANDO, DESPRECIANDO LAS RELATIVAS CAIDAS QUE SE DARAN EN LOS PROXIMOS 2 O TRES AÑOS, CON MIRAS A REALIZAR BENEFICIOS POR ALLA POR 2015 .....CUANDO OTRA VEZ LOS MERCADOS SE TAMBALEEN.

LOS TRADERS......LA TENDRAN MAS DURO , PUES EL MERCADO EN GENERAL, SE PONDRAN MAS LATERAL...........HAY QUE ESTAR MUY FINO EN ESTOS CASOS, PARA GENERAL ALGUNA RENTABILIDAD.

Desconectado

#549 28-10-09 20:05

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Actualidad IPSA

Les dejo este analisis respecto de los mercados, para enfatizar el punto expuesto por JP

http://www.youtube.com/watch?v=UnI_wCKnYJk


(relax, todo esto es parte del juego.)


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#550 28-10-09 20:50

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

MIRA CON TODO LO QUE ESTOY APRENDIENDO DE ANALISIS TECNICO, SE QUE NO VOY A PERDER PLATA EN EL PAPEL.............PERO SI LA ECONOMIA SE DEPRIMIERA POR EJEMPLO, SI LA MONEDA SE DEVALUARA POR EJEMPLO...........CON TODO LO ACERTADO QUE UNO PUDIERA TECNICAMENTE SER.......................ES FACTIBLE QUE TE ARRUINES..........................LO FUNDAMENTAL MANDA (Y LO FUNDAMENTAL NO ES SOLO EL PER, LA RENTABILIDAD, EL ROA, ETC.) SINO TAMBIEN EL MANEJO POLITICO................................................
NO VIVÍ PARA COMPROBARLO, PERO EN ESTE SIGLO HUBO DOS GUERRAS MUNDIALES, HUBO EXTERMINIO DE PERSONAS DE DETERMINADA RAZA, ME IMAGINO DONDE HUBIERAMOS ESTADO ESPECULANDO ENTONCES, Y SI HUBIERAMOS PODIDO..........................................................................................................GANAR PLATA ESPECULANDO NO ME IMPIDE FORMARME IDEAS SOBRE COMO EVOLUCIONA EL MUNDO.........................LO HACE GEORGE SOROS, ESPECULADOR MEGA...................CUESTIONA LO QUE ESTA MAL........................Y SIN EMBARGO NO SE HACE PROBLEMA DE APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES.......................................EXPLOTAR LAS DEBILIDADES QUE TIENE EL SISTEMA.............................ETC.

SE QUE YO NO SOY EL SALVADOR DEL MUNDO, NI ALGO POR EL ESTILO, PERO A VECES ESTAR TAN EMPAPADO SOLO EN LO MIO, ES LO QUE TIENE EL MUNDO ASI................................................................................EL HAMBRE, LA GUERRA, LAS DICTADURAS, EL GENOCIDIO, ¿EXISTEN? O ESTÁN SOLO EN MI MENTE.........................................

ES CULPA DE LOS DEMAS SOLAMENTE, VERDAD?

Desconectado

#551 28-10-09 21:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Actualidad IPSA

JP escribió:

MIRA CON TODO LO QUE ESTOY APRENDIENDO DE ANALISIS TECNICO, SE QUE NO VOY A PERDER PLATA EN EL PAPEL.............PERO SI LA ECONOMIA SE DEPRIMIERA POR EJEMPLO, SI LA MONEDA SE DEVALUARA POR EJEMPLO...........CON TODO LO ACERTADO QUE UNO PUDIERA TECNICAMENTE SER.......................ES FACTIBLE QUE TE ARRUINES..........................LO FUNDAMENTAL MANDA (Y LO FUNDAMENTAL NO ES SOLO EL PER, LA RENTABILIDAD, EL ROA, ETC.) SINO TAMBIEN EL MANEJO POLITICO................................................
NO VIVÍ PARA COMPROBARLO, PERO EN ESTE SIGLO HUBO DOS GUERRAS MUNDIALES, HUBO EXTERMINIO DE PERSONAS DE DETERMINADA RAZA, ME IMAGINO DONDE HUBIERAMOS ESTADO ESPECULANDO ENTONCES, Y SI HUBIERAMOS PODIDO..........................................................................................................GANAR PLATA ESPECULANDO NO ME IMPIDE FORMARME IDEAS SOBRE COMO EVOLUCIONA EL MUNDO.........................LO HACE GEORGE SOROS, ESPECULADOR MEGA...................CUESTIONA LO QUE ESTA MAL........................Y SIN EMBARGO NO SE HACE PROBLEMA DE APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES.......................................EXPLOTAR LAS DEBILIDADES QUE TIENE EL SISTEMA.............................ETC.

SE QUE YO NO SOY EL SALVADOR DEL MUNDO, NI ALGO POR EL ESTILO, PERO A VECES ESTAR TAN EMPAPADO SOLO EN LO MIO, ES LO QUE TIENE EL MUNDO ASI................................................................................EL HAMBRE, LA GUERRA, LAS DICTADURAS, EL GENOCIDIO, ¿EXISTEN? O ESTÁN SOLO EN MI MENTE.........................................

ES CULPA DE LOS DEMAS SOLAMENTE, VERDAD?

JP ¿Por que no inicias un tema denominado " A Filosofar se ha dicho"?. Sería mejor para todos.

De otra forma, nos obligas a no leer lo que posteas producto de un prejuicio que se instalará en muy breve plazo.

Así, quienes quierar analizar "otra mirada" lo harán sin problemas entrando al tema. Gracias de antemano

Desconectado

#552 28-10-09 21:54

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

JP Buenas noches, muchos los que participamos del foro vivimos el presente.  Si tuviéramos interés en saber lo que sucederá del 2010 en adelante recurriría a otras páginas como lectura de tarot, runas, etc. No hay que perder la dirección de lo que nos convoca hoy en día, que es la contingencia diaria del ipsa.

Desconectado

#553 28-10-09 22:38

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

JP, realmente no logro, no logro, no hay caso, me golpeo en la frente, y no lo logro comprender: ¿por qué esa insistencia tan reiterada en postear temas que no tienen nada que ver con el título de la sala de foro?... me pregunto si dentro de tus filosofadas, que por lo demás pueden ser muy válidas o polémicas, podrás considerar seriamente dentro de tus reflexiones la "importancia de escuchar" al otro.
Te pido, si pudieses escuchar de verdad el mensaje que también hay detrás de las palabras, por favor basta!... abre un tema donde puedas expresarte y compartir tus pensamientos y reflexiones, pero te recuerdo que como habemos personas suscritas por mail a algunos foros, se nos satura la BB y se destina un tiempo valioso para luego concluir que el comentario estaba "fuera" del tema que convoca.
Me sumo a la propuesta que te hace otro miembro más del foro Nanotec. Ahora, si ese nombre o título no te gusta, pues bien, póngale otro, el que ud. quiera, pero por favor no continúe acá...
por su comprensión, gracias,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#554 28-10-09 23:13

rene
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

Hola,

soy nuevo y mi humilde opinion es que los vaivenes de esto es asi, aqu no valen los graficos, no valen los analisis fundamentalistas, aqui lo que vale es el olfato, y eso, perdonemne que se los diga, solo lo desarrollamos pocos, he visto pasar muchas bajas y creo que esta no es considerable en lo mas minimo.

hasta pronto

Desconectado

#555 28-10-09 23:26

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Actualidad IPSA

rene escribió:

Hola,

soy nuevo y mi humilde opinion es que los vaivenes de esto es asi, aqu no valen los graficos, no valen los analisis fundamentalistas, aqui lo que vale es el olfato, y eso, perdonemne que se los diga, solo lo desarrollamos pocos, he visto pasar muchas bajas y creo que esta no es considerable en lo mas minimo.

hasta pronto

Es una opinión valida como la de todos y si a ti te ha funcionado, bien, pero creo que acá en el foro la gran mayoría no están de acuerdo con lo que dices, si a ese olfato le sumas estudio y análisis técnico y/o fundamental te debería ir mejor..

Desconectado

#556 29-10-09 00:11

Cuchu
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola a todos desde principios del 2009 he venido siguiendo los comentarios de este foro, la verdad lo encuentro excelente como herramienta para recopilar informacion, clasificarla y luego aplicar esta a las politicas de inversion que cada uno tiene. Desde ahora espero ser tamb yo alguien que pueda aportar humildemente al foro. Saludos y nuevamente los felicito por la disposicion que tienen muchos a ser de esto una gran herramienta para aprender a armar y llevar un portafolio que tiene como fin tener rentabilidades por sobre los fondos mutuos disponibles en el mercado... Saludos!!

Desconectado

#557 29-10-09 08:46

wanderito
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola.
               
        No escribo nunca en el Foro. Lo leo constantemente eso si.  Y voy a abreviar este Post al no hablar de "mis ideas", por la única y exclusiva razon que,  es perder el tiempo mio y quitarselo a los lectores.
        Pero Usted JP, se merece mi respuesta.
        Usted se me va mucho por el firmamento.  No se puede masticar un tópico, aniñándolo con metáforas y ataos, y los genocidios y más ataos.......oiga......"hágala corta".
        Y ojo, que se le nota la educacion. Usted ha leído.  Usted es instruído.
        Pero no necesita irse tánto al chancho , con augurios que empañan el crital que protege sus pocisiones.
        Tranquilo,hombre.
        Vaya al punto, dé su opinión y chao.
        O vá a terminar dando recetas de cocina con aliños cósmicos...sin darse ni cuenta. 
        ----------------------------
        ( Y para ti..René......eso que dices allí, del valor del olfato, segun tu,  y de tu opinion de los graficos y analisis, .....el tán solo hecho de mencionarlo AQUI, ya se es algo...como decirtelo...NO HA LUGAR........capicci?......no se trata tampoco de venir asi, de buenas a primeras, a un lugar que se dedican voluntariamente, un montón de gente muy bien entendida en la materia, y azotarles tu incredulidad.  Tranquilo,  tú tambien.  Nunca vayas a una catedral, te sientes en la primera fila y te pongas a gritar que no crees en nada. Que es eso ,viejo. )

Desconectado

#558 29-10-09 08:46

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Hola cuchu, nada de aportar humildemente, todo es aporte, bueno casi todo. El tema es que en tradelandia , se requiere constantemente estar testeando lo que haces, con lo que deberías haber hecho, y al encontrarte acá con gente del peso de no se  po, un alex tiger, un mavry, aprendiz de mago, y tantos otros que se me quedan en el tintero, te ves obligado a constantemente tener que enfrentarte a tus propias convicciones.

Esa terrible tarea, que en esencia es tan solitaria, se diversifica en este lugar, como en una cámara de ecos, con la diferencia que los ecos que te llegan no siempre son los que tu quieres escuchar, muchas veces, como en toda comunidad tenemos diferencias, incurrimos en conflictos, discutimos (acaloradamente a veces) pero no con la intención (creo) de hacer validar nuestras posturas, tal vez por la pasión que sentimos por lo que hacemos.

El tema no radica, en no discutir, el tema esta en  saber valorar lo que se discute, es por eso que cuando se cae en la descalificación, la dialéctica, en sus fundamentos mas básicos, deja de funcionar.

Pero para discutir, se requiere "escuchar"y fíjate que eso a algunas personas les cuesta bastante, como me dijo una vez un viejo muy sabio:

" Mire hijo, Dios le dio dos oídos y una sola boca, para que escuche el doble, de las cosas que habla"

Saludos y Paz

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#559 29-10-09 11:33

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Actualidad IPSA

Bien amigos, volviendo a la "Actualidad del IPSA", vemos como ya a esta hora nuestro índice está volviendo a los pastizales verdes +1,1% (3.358), luego de un acalorado viaje por las tierras rojas.
Veremos si continuará por estos lares, o decidirá volver a esos subterráneos que nadie quiere...
Vamos que se puede!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#560 29-10-09 23:04

rene
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Actualidad IPSA

rene escribió:

Hola,

soy nuevo y mi humilde opinion es que los vaivenes de esto es asi, aqu no valen los graficos, no valen los analisis fundamentalistas, aqui lo que vale es el olfato, y eso, perdonemne que se los diga, solo lo desarrollamos pocos, he visto pasar muchas bajas y creo que esta no es considerable en lo mas minimo.

hasta pronto

Amigos,

viendo el dia de hoy, no pueden negar que tengo la razon, cuando todos creian que esto seria horroroso, mi olfato me dijo que seria un dia verde, por lo mismo quede comprado por completo ayer, y fue buena la pasada, suerte a los visionarios como yo que predijeron esto.

nos vemos.

Desconectado

#561 29-10-09 23:26

wELTbUrger
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

GRANDE SI FUE ASI.....FILETE......EL DIA DE SHOPPING......

FELICITACIONES.......YO LE FALLE POR 1 DIA.....JE JE.........

VAMOS VAMOS!!!

CERREMOS LA SEMANITA RECUPERADA.....


Para vuestra captura:

http://diario.elmercurio.com/2009/10/29 … 863150902}

Desconectado

#562 29-10-09 23:29

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Suerte la de ustedes dos,,,estimados......

Yo fui mas precavido s epodria decir y tengo la plata trabajando un poco en renta fija, hasta que este rebote al alza se transforme en lo suficiente mente a la baja para salir de compras.

Les recomiendo leer el articulo de hoy en el mercurio, en la pag B8, parece que nuestras alegrias seran algunos dias. Se nos viene la W........wow...

Saludos

Desconectado

#563 30-10-09 00:25

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

rene escribió:
rene escribió:

Hola,

soy nuevo y mi humilde opinion es que los vaivenes de esto es asi, aqu no valen los graficos, no valen los analisis fundamentalistas, aqui lo que vale es el olfato, y eso, perdonemne que se los diga, solo lo desarrollamos pocos, he visto pasar muchas bajas y creo que esta no es considerable en lo mas minimo.

hasta pronto

Amigos,

viendo el dia de hoy, no pueden negar que tengo la razon, cuando todos creian que esto seria horroroso, mi olfato me dijo que seria un dia verde, por lo mismo quede comprado por completo ayer, y fue buena la pasada, suerte a los visionarios como yo que predijeron esto.

nos vemos.

Estimado Rene:

Hay cosas que realmente no se pueden dejar pasar, si el análisis fundamental y los gráficos no valen (entiendo se refiere al AT), no sólo está echando a la basura siglos de historia, sino que está contradiciendo toda la teoría económica, contable, financiera juntas, está contradiciendo a destacados economistas y la experiencia de analistas técnicos (traders), que han hecho fortunas mediante estos análisis. En lo personal sería un poco más prudente al emitir opiniones. En todo caso me encantaría saber donde se “entrena la nariz”, no me vendría mal.

Le ayudo con algo, que en lo personal me sirve tanto para cuando las cosas van bien como para cuando van mal.

1236_gop.jpg


Un Saludo.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#564 30-10-09 03:06

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Actualidad IPSA… ¿Qué pasa con el IPSA?....ojo al “doble top”

En un somero análisis de largo plazo, recordar que el IPSA logro un doble top en 2007, por debajo de los 3.500 aprox.

1236_dibujo.jpg

En el grafico a un año, vemos dos líneas con clara tendencia alcista en verde (continua y punteada), se estaría formando un posible patrón de reversal, en la última sesión, logrando un low en 3.320,32, alcanzando la confluencia  en BB inferior (en gris), línea de soporte en azul, y los 38,2 de Fibonacci, en el posible patrón de reversal habría que probar los 23,6 de fibonacci y luego los máximos en 3.500 aprox., el volumen por ahora no me dice mucho, los indicadores RSI y STS, pueden ayudarnos un poco en el mismo razonamiento, aunque no nos adelantemos.

1236_ipsa_1a.jpg

Hasta aquí llego, no me animo a adelantarme más, todavía no tengo la bola de cristal, sexto sentido, o similar, a tener en cuenta: año eleccionario, evolución y comportamiento crisis. Y en lo personal, aunque no me meto en política, creo que no da lo mismo quién gane, y dependiendo como se den las cosas, creo que la bolsa podría tener su “empujón”. Reitero no soy político, ni “bicho” que se le parezca (sólo soy bicho ingeniero nomás, para que nadie se ofenda).
Saludos.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#565 30-10-09 12:09

Lordosis
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Creo que las últimas bajas, incluyendo las plazas de Argentina y Brasil el día miércoles, da para pensar que mucha gente está con el dedo puesto en el gatillo, y ante cualquier noticia negativa liquida posiciones .....

Si bien indicadores muestran que la situación económica está mejorando, no es menor el número de inversionitas que piensan que está recuperación será en "W" en vez de "V".....

Desconectado

#566 30-10-09 12:55

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Estimado René:

Una de las características fundamentales de las personas que trabajan en acciones es la humildad porque la soberbia se paga cara..........

Desconectado

#567 30-10-09 14:28

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Actualidad IPSA

rene escribió:
rene escribió:

Hola,

soy nuevo y mi humilde opinion es que los vaivenes de esto es asi, aqu no valen los graficos, no valen los analisis fundamentalistas, aqui lo que vale es el olfato, y eso, perdonemne que se los diga, solo lo desarrollamos pocos, he visto pasar muchas bajas y creo que esta no es considerable en lo mas minimo.

hasta pronto

Amigos,

viendo el dia de hoy, no pueden negar que tengo la razon, cuando todos creian que esto seria horroroso, mi olfato me dijo que seria un dia verde, por lo mismo quede comprado por completo ayer, y fue buena la pasada, suerte a los visionarios como yo que predijeron esto.

nos vemos.

Y también fuiste visionario y te diste cuenta que el día hoy no estuvo tan verde sino cargado al rojo (hasta el momento)... y lo comprado por completo ayer todavía continua... Y como va a estar el lunes?

Este no es un tema al achunte o por suerte o por visiones es un tema más de análisis, en el cual juegas (inviertes) tu dinero para rentabilizarlo para lo otro esta el casino.


Nada...

Desconectado

#568 30-10-09 18:20

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Yo no se hasta que punto llegaremos, me gustaria pensar que este fue el ultimo di a de correccion y que desde el nuevo mes de noviembre empesemos a sacar cuentas alegres. Por que asi como veo ni esperanzas me quedan para el 2010. (debido al articulo del mercurio en relacion a la visita del premio Nobel de Economia) el proximo año estaremos en una W.

Dejo la inquietud y la discusion que reflexionemos a que mas se deben estas bajas de precios consecutivos aparte de la famosa correcion.

Saludos

Fortune

Desconectado

#569 31-10-09 21:03

JOFA
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Amigos del foro. Expongo un análisis de un analista brasilero que perfectamente  se aplica a nuestra bolsa y por ello me pareció digno de de ser conocido por todos ustedes.

En lo personal me parece muy alarmista (sino apocalíptico) pero que no está demás considerarlo, especialmente para ajustar muy bien los stop de salida. A veces, en la incertidumbre, el riesgo de tomar una “violinada” es un mal menor.

http://www.enfoque.com.br/educacional/a … fault.aspx

Desconectado

#570 01-11-09 13:36

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Ahora todos los economistas se creen Roubini. Esta de moda ser pesimistas ante el futuro. La verdad es que desde la caída del Lehman-Brothers, en donde todos estos economistas quedaron pidiendo explicación, me concencí que debía investigar más la economía para invertir mejor mi dinero.
Es bueno leer artículos para estar informado, pero no hay que dejarse llevar por las opiniones de quienes los redactan, y concentrarse en los datos que nos pueden aportar, para así tener nuestra propia opinión. La verdad es que entre los economistas está de moda decir que el horizonte se ve negro.

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB