#511 23-10-09 14:13

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Hola, 15,13 hrs,el Ipsa se creyó el cuento que somos los ingleses de America

http://www.bloomberg.com/markets/stocks/wei.html

Desconectado

#512 23-10-09 14:15

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

sólidos

Desconectado

#513 23-10-09 14:19

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

JP ¿sólidos o ilusos? un abrazo

Desconectado

#514 23-10-09 14:20

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hjosé escribió:

Hola, 15,13 hrs,el Ipsa se creyó el cuento que somos los ingleses de America

http://www.bloomberg.com/markets/stocks/wei.html

No alcancé a entender tu comentario.
Es porque somos casi la única plaza en azul??? o ando muy perdido?
Recuerdo otros días recientes que éramos de los pocos con números rojos...

Desconectado

#515 23-10-09 14:26

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

Eso y por la poca reacción a la madre de todas las bolsa, salu2

Desconectado

#516 23-10-09 14:46

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

amaranto, a las 8,30 hrs. de chile el Eurostx estaba +0,83 el ibex 35  +0,64, abrieron los gringos  eurostx cerró -0,56 y el ibex 35 -0,75. El esenario gringo es preocupante, pués a pesar de los buenos resultados corporativos y macro, el indicador de transportes está para la corneta, -3,05 todos los demás en rojo con promedio menos un punto, recomiendo cautela parece que las manos fuertes están vendiendo, 15,46 hrs., saludos

http://www.google.com/finance

Desconectado

#517 23-10-09 15:21

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

ver post 542, 543, referidos a la debilidad actual...momento de ir saliendo del agua...dirigirse a roca segura....cuidar la liquidez....

Desconectado

#518 23-10-09 15:23

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

post 546 con análisis gráfico también está bueno, para apoyar

Desconectado

#519 26-10-09 18:09

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

El cierre de hoy, nos ha dejado una caída acumulada de 2.18% desde los máximos anuales registrados hace poquitos días atras.  (casi a la par del "mítico" 10.000 pt del Dow Jones Industrial).......

Aún estamos en lo alto, pero pareciera que perdiendo altura..........

En próximas sesiones tendremos mayor información que nos permitirá tener una lectura analítica más clara del movimiento más probable de la renta variable a corto / medio plazo.


Esto por supuesto, es para el mercado en general..........A nivel individual, siempre aparecen oportunidades, acciones que pueden ir a contracorriente del índice general (el IPSA en este caso).............

Generalmente, cuando la mayoría de las acciones se comportan bien , se ve reflejado en el IPSA.
A la inversa, el IPSA muestra debilidad cuando la mayoría de los papeles se resienten.

Desconectado

#520 26-10-09 18:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

mirando el resumen de acciones transadas del IPSA, haciendo la cuenta me da:

21 bajaron

13 subieron

0  sin variación

Desconectado

#521 27-10-09 10:23

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Martes 27 de octubre de 2009, 10:56 AM Economía

Velasco: "Estamos saliendo de la crisis y los consumidores lo saben"
Rossana Chávez, Diario Financiero Online

Satisfecho se mostró el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por los 10 puntos porcentuales de aumento en la confianza de los consumidores chilenos dadas a conocer hoy por la Universidad de Chile y por el repunte de las ventas del comercio minorista que crecieron 8,4% en el tercer trimestre.

"Estamos saliendo de la crisis y los consumidores así lo reconocen. Les agradezco la confianza que ellos tienen en la economía chilena y en nuestro futuro y no solamente lo que le dicen a las encuestas, sino lo que hacen cuando van al almacén o al supermercado", sentenció el jefe de las finanzas públicas, tras participar en el seminario "Futuro Económico de Chile y America Latina", organizado por la Bolsa Electrónica.

A juicio de Velasco, las cifras entregadas por la Cámara Nacional de Comercio demuestran que hay un repunte importante en las ventas lo que es bueno para las familias y las empresas, ya que éstas venderán más y tendrán más posibilidades de contratar más trabajadores.

Sin embargo, el titular de Hacienda fue enfático al asegurar que la crisis no ha finalizado y que por ello "hay que seguir alertas y seguir trabajando". Declaró que no es lo mismo hacerlo cuando "se viene saliendo de un periodo de cifras negativas que cuando llevamos cuatro meses en que la actividad repunta al igual que las ventas y las expectativas".



NO RESULTA DEMASIADO SORPRENDENTE LEER ESTE TIPO DE NOTICIAS, DESPUES DE QUE LA BOLSA HA SUBIDO MAS DE 50% EN EL AÑO..............LO MALO ES QUE JUSTO AHORA LA BOLSA SE ESTÁ CORRIGIENDO A LA BAJA..........................POR LO CUAL A UNO LE ENTRAN MAS DUDAS QUE CERTEZAS........................................

Desconectado

#522 27-10-09 10:26

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SERA QUE EL MINISTRO "APOSTARÁ" AHORA A LA BOLSA.......

Desconectado

#523 27-10-09 10:37

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

SI VELASCO TOMA DECISIONES DE ENTRAR AHORA EN BOLSA, YA QUE ESTA MUY CONVENCIDO QUE LA ECONOMIA EMPIEZA A TOMAR VUELO, SEGURO LE VA COMO A MUCHOS MINORISTAS QUE ENTRAN HOY CON EL :

COMPRANDO EN MAXIMOS, PARA LUEGO VENDER EN MINIMOS.........

GRACIAS, MINISTRO VELASCO...................AHORA TENGO MAS CLARO LO QUE DEBO HACER CON MIS INVERSIONES............

Desconectado

#524 27-10-09 11:23

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: Actualidad IPSA

JP, bién dicho, las manos fuertes vendiendo y los minoristas conprando, felices los market maker, salu2

Desconectado

#525 27-10-09 15:13

Racso
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hjosé escribió:

JP, bién dicho, las manos fuertes vendiendo y los minoristas conprando, felices los market maker, salu2

No es necesario ser experto para ver efectivamente el mercado a la baja esta semana...

pero ¿Porque hablan de manos fuertes?

Yo veo el IPSA con el volumen promedio de los ultimos 30 dias... y aun sin alzanzar su minimo de 30 dias...

Hay que estar Atentos, por supuesto, todos los dias...

Alarma para mi no aun... luz roja no todavia ....pero la luz amarilla cerca... dependiendo de como se cierre la semana....

Favor agradecere a los expertos su opinion....

Desconectado

#526 27-10-09 15:22

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

primero, señalar que expertos no, aprendices, sí

sobre manos fuertes, la verdad no sé.........................pero de que algo o alguien está haciendo bajar los precios no tengo dudas, para eso tengo los gráficos..............................lo poco que entiendo es que el precio y el volumen deben estar mas o menos en sintonía o en la misma dirección.....................................................

si el volumen se mantiene y los precios bajan....................algo no anda bien..............o si.......................
si el volumen aumenta y los precios continuan en bajan.........................seria confirmación............o no.......................

Desconectado

#527 27-10-09 19:08

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Actualidad IPSA

Estimados contertulios

A veces es bueno colocar las cosas en contexto, honestamente no creo que sea una situación de esas criticas
Como inversores, nos encantaría que las cosas subieran para siempre, pero sabemos que eso no es posible, ahora, como seres humanos y desde un punto de vista muy particular, tenemos la errónea impresión de que los papeles tienen la tendencia natural de caer (debe ser un efecto psicológico de la gravedad)
Pero se nos olvida, que para que los osos tomen el control de las acciones, estos nefastos animales deben tener  bencina….y mucha, ¿Cuánta? Pues exactamente la misma que requieren los toros para empujar el mercado en la dirección contraria.
Es decir, correcciones, tendremos siempre, pero no son porque el mercado “se agoto”, el mercado reacciona frente a las noticias (buenas o malas) y se sobrealimenta de las reacciones del sentimiento humano, y le importa un reverendo pepino, lo que opinemos de el.
Pero no creo que sea sano, para nadie, estar preocupados de la corrección que viene, que la corrección ya llego, que se acabo la crisis, que vuelve la crisis etc

Creo que hay que estar preparado  para enfrentar todas las posibilidades, y no caer en el paroxismo, simplemente ejecutar.

Y hablando de actualidad , les dejo el IPSA diario

72_ipsa271009.png

Aun estamos en zona, nada grave a ocurrido realmente, una perforación de soporte que no nos indica mucho pues lo que importa es la zona aledaña y no la línea en si, al final un soporte es lo mismo que una resistencia, solo que en dirección contraria y para efectos de trading no son para nada significativas.

Ahora si miramos la tendencia primaria, tenemos tres líneas de medias móviles la verde es de corto plazo, y ya la perforamos (lo hemos hecho muchas veces este año) aparte de perforarla, cambio la dirección, pero tampoco es algo nuevo.

Aclaración, las medias móviles simples de medias móviles simples son medias móviles triangulares, estas se caracterizan por adjudicarles mas peso a los valores centrales, por lo que las convierte en favoritas para detectar tendencias.

Abajo hay una línea roja  que es un media móvil de mediano plazo, observaran que no ha cambiado en nada su dirección, y la línea roja que se ve es una media de 30 y esta es importante, pues se cruza con el soporte de canal de medio plazo que hoy fue perforado.

Es decir mañana deberíamos o bien tener señal de rebote, o confirmación de rotura de soporte de canal.
He estado mirando los papeles individuales y hay una gran cantidad de componentes IPSA que se encuentran en el mismo embrollo, lo interesante es que este soporte no ha sido roto nunca desde marzo a la fecha, y hemos pasado por vendavales económicos mucho más fuertes.

El mercado uso esta en las mismas condiciones al igual que algunas plazas europeas, por lo que si hay rotura será en maza, en fin quien sabe lo que pasara por las mentes de los operadores, capas que estén suscritos al GEAB y esperen el golpe militar en USA, o ya tengan en sus manos los resultados de la nueva encuesta y este dando ganador a MEO……¿who knows?

Saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#528 28-10-09 09:11

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Actualidad IPSA

Quizas esta sea la correccion que muchos esperaban desde mediados del 2009? o solo corresponde a volatilidad dado por la entrega de resultados de las empresas?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#529 28-10-09 10:03

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

KIliente, quiero creer que es por la segunda razon , aunque la primera a la que haces referencia no es una hipotesis de bajo calibre y que pude estar rondando.

saludos

Desconectado

#530 28-10-09 10:56

LAK
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hola a todos, antes que nada quiero felicitar a los participantes del foro por el trato respetuoso a los demás y por preocuparse de mantenerlo en un excelente nivel.

Quisiera preguntar si alguien sabe donde se puede ver el volumen diario y semanal del IPSA. Gracias.

Saludos

Desconectado

#531 28-10-09 11:19

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Actualidad IPSA

Generalmente cuando se habla de volumen es para las acciones mas que para los indices ya que los indices no se transan como las acciones sino que son un calculo matematico , quizas te puede servir el volumen total transado en acciones en la bolsa que es la suma de todas las transacciones, este dato sale a diario en la pagina de la bolsa y ahi  mismo hay datos historicos

Desconectado

#532 28-10-09 11:22

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me asalta una duda:

Si yo tengo acciones de cierta empresa y por tal me corresponde el reparto de dividendos, una vez fijada la fecha limite para poseer esos papeles me corresponden de por si. ¿Puedo yo vender esos papeles en el transcurso de pago del dividendo y asi aprovechar otros dividendos de otros papeles?

Ojala se entienda la pregunta.

Saludos

Desconectado

#533 28-10-09 11:26

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Debes poseerlos al cierre de la fecha límite para recibir el dividendo. Al otro día ya puede vender.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#534 28-10-09 11:51

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

a ok. entendi.
Osea el que es movido, se puede paser por varios papeles y recibir varios dividendos en un periodo si los papeles elejidos tienen una sucesion. Vale decir, por ejemplo, ya recibi de cap, puedo venderlos, y comprar por ejemplo ctc-a y recibir los dividendos correspondientes a esa. es tan asi?

gracias Mavry por tu acotacion.

saludos

Desconectado

#535 28-10-09 11:55

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

Es así, aunque debes saber que después de la fecha límite (que es cuando recién puedes vender) el precio de los papeles baja casi lo mismo que el dividendo, especialmente cuando el dividendo es sustancioso,  por lo que creo que no es una buena estrategia.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#536 28-10-09 12:28

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Me queda absolutamente claro.

Que puedes decir Mavry del dia de hoy?, como se esta comportando el mercado, en verdad sorprende un poco ver ciertas acciones y su comportamiento....

Desconectado

#537 28-10-09 12:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Actualidad IPSA

La verdad yo no encuentro esto ni sorpresivo ni fuera de lo normal... recuerda que veníamos subiendo hace un mes, ajustes a la baja son normales. Hay que esperar a ver dónde para esto para poder entrar. Las correcciones solo son malas si te pillan adentro y esta no se dio en un día, dio bastante avisos.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#538 28-10-09 14:47

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

Hay quien parece no darse cuenta de que hemos entrado en una seria fase correctiva sólo porque resisten unos -y más bien pocos- valores de los índices que permiten que la sensación sea mucho mejor de la que es.


Como puede verse se pierden   soportes importantes, sólo tiempo después de estar a las puertas de los máximos, las acciones de las empresas más pequeñas se alejan rapidamente de sus máximos.

Así, y no puede decirse que no se ha ido viendo decir en forma de divergencias, faltas de confirmación, debilidad de volumen y ciertos recuentos de onda, el mercado se ha debilitado claramente . Las dificultades se han abierto, y ahora se trata de rezar para que no caigan mas.

Desconectado

#539 28-10-09 15:03

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

tan mal presentimiento tienes JP que tendremos que empezar a orar?....

Mi unico soporte es la proyeccion a final de año y un 2010 exitoso....

Desconectado

#540 28-10-09 15:12

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Actualidad IPSA

¿Qué era más probable después de la significativa subida desde los minimos de Octubre 2008 o Marzo 2009 a la fecha? ¿seguir subiendo o corregir?.........´

o que creemos, ¿qué el Alcornón también va ir a golear al Madrid al Bernabeu?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB