#1 18-10-16 18:44

claudio22
Miembro
Calificacion :   -1 

ideas para tesis sobre acciones

hola amigos ya amigas del foro, soy estudiante y necesito hacer mi tesis. Me interesaría hacerlo del mercado de acciones en Chile ya que es un tema que me llama la atención, es por lo mismo que necesito ideas para saber en que enfocarme y realizar la investigación.
De ante mano muchas gracias y estaré atento a cualquier comentario  sobre posibles ideas en temas ante no investigados o que les parezca interesante investigar un poco mas

Desconectado

#2 18-10-16 19:17

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: ideas para tesis sobre acciones

En qué universidad estudias?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#3 18-10-16 19:26

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ideas para tesis sobre acciones

claudio22 escribió:

hola amigos ya amigas del foro, soy estudiante y necesito hacer mi tesis. Me interesaría hacerlo del mercado de acciones en Chile ya que es un tema que me llama la atención, es por lo mismo que necesito ideas para saber en que enfocarme y realizar la investigación.
De ante mano muchas gracias y estaré atento a cualquier comentario  sobre posibles ideas en temas ante no investigados o que les parezca interesante investigar un poco mas

en un ramo, en donde podiamos investigar para hacer nuestra tesis, lo que nos decia el profe es que buscaramos papers del tema y que lo aplicaramos al mercado chileno, asi teniamos alguna guia, alguna de las paginas donde buscaba era  http://www.sciencedirect.com/

Desconectado

#4 18-10-16 19:43

claudio22
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ideas para tesis sobre acciones

gracias darwin, buscare algun paper que me sirva.
Estudio en la U de Valpo kekka

Desconectado

#5 18-10-16 19:55

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: ideas para tesis sobre acciones

Claudio....

Has Tesis sobre "la conveniencia de hacer Market timing trading" en portafolio financiero.
Especificamente enfocado en portafolio diversificado (monedas, instrumentos, paises, etc) iliquido por tamaño (ya que portafolio seria de USD 250 billones). Enfoca tu tesis en el mercado de AFPs y la conveniencia de estar en el Fondo A (maxima renta variable) o E (maxima Renta fija).....

Este es un tema de discusión interminable en el mundo financiero y de este foro recibiras muchisimos aportes a defender la tesis #1 (no existe el timing) y a la alternativa #2 (el timing se puede hacer). Este tema -en que fondo de pensiones estar si en el A o el E - es el mejor de este foro y creo que recibiras ayuda masiva.

Adicionalment, aprenderas tanto de este foro, que creeme te sacara un 7 y el profesor se ira de espaldas con el nivel de conocimiento que el alumno traera en su Tesis.

Suerte.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#6 18-10-16 19:59

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: ideas para tesis sobre acciones

Un buen tema podría ser.
Trading con robot o programado, tema que partió hace unos años en nuestra bolsa
En EEUU ya es viejo , buscar en Google como trading de alta frecuencia

Ver aspectos legales, es una nebulosa, muy interesante


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7 18-10-16 20:02

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: ideas para tesis sobre acciones

Comparto que el tema y gestión activa en los fondos de pensiones (desde un punto de vista del análisis), puede ser atractivo ya que además está en ámbito "noticioso". Involucras diversos mercados, proyecciones, comisiones vs rentabilidades, supuestos a cumplir en términos de pensiones, una estrategia para moverse de fondos... Etc etc


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8 18-10-16 20:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: ideas para tesis sobre acciones

Kekkaimaster escribió:

Comparto que el tema y gestión activa en los fondos de pensiones (desde un punto de vista del análisis), puede ser atractivo ya que además está en ámbito "noticioso". Involucras diversos mercados, proyecciones, comisiones vs rentabilidades, supuestos a cumplir en términos de pensiones, una estrategia para moverse de fondos... Etc etc

Ese es muy buen temaby tambien aplicado a fondos mutuos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9 18-10-16 20:19

claudio22
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ideas para tesis sobre acciones

gracias a todos por sus comentarios e ideas, me parecen interesantes , llevare estas a mi profe guia a ver que dice, nuevamente muchas gracias

Desconectado

#10 18-10-16 21:43

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: ideas para tesis sobre acciones

Podrias crear un indice de inversion y desinversion, que mida la disposicion a invertir o a retirar..
Obetivo, Ipsa

El VIX ya existe para yanquilandia, pero para chilito no hay...


Saludos

Desconectado

#11 18-10-16 21:49

Don-Ben
Miembro

Re: ideas para tesis sobre acciones

El mercado como predictor de la economía.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12 18-10-16 21:57

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: ideas para tesis sobre acciones

Claudio, en caso de que te pueda ser util. Yo hice mi tesis sobre un benchmark comparativo entre los multifondos de las afp y los fondos mutuos. Avisame si te interesa la idea y te puedo ayudar.

Suerte!


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#13 18-10-16 22:22

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ideas para tesis sobre acciones

Yo iría por algo relacionado con la tecnología (siempre falshy para los profesores), algo fundamental (siempre respetable para la academia) o algo que relacione rendimientos bursátiles con economía (siempre sesudo para tesis). O, dicho de otro modo, evitaría todo lo que tenga que ver con análisis técnico. La academia, en especial los siempre formales profesores de finanzas, están formados para no ser traders, formados para creer que cualquier tipo de market timing es imposible. Una tesis de grado no es la ocasión para probar que están equivocados.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#14 18-10-16 22:56

claudio22
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ideas para tesis sobre acciones

Mastropiero escribió:

Claudio, en caso de que te pueda ser util. Yo hice mi tesis sobre un benchmark comparativo entre los multifondos de las afp y los fondos mutuos. Avisame si te interesa la idea y te puedo ayudar.

Suerte!

gracias Mastropiero tambien me interesa a idea, preguntare al profe que le parece y te contacto

Desconectado

#15 18-10-16 23:07

claudio22
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ideas para tesis sobre acciones

administrador escribió:

Yo iría por algo relacionado con la tecnología (siempre falshy para los profesores), algo fundamental (siempre respetable para la academia) o algo que relacione rendimientos bursátiles con economía (siempre sesudo para tesis). O, dicho de otro modo, evitaría todo lo que tenga que ver con análisis técnico. La academia, en especial los siempre formales profesores de finanzas, están formados para no ser traders, formados para creer que cualquier tipo de market timing es imposible. Una tesis de grado no es la ocasión para probar que están equivocados.

Tienes mucha razon con respecto a los profes de finanzas y su formalidad con respecto al AT, siempre preferirán algo fundamental pero de todas maneras presentare los temas

Desconectado

#16 19-10-16 00:19

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: ideas para tesis sobre acciones

Yo te  propongo  un tema  simple, a lo más   trata  de  relacionar dos o tres  variables sobre  un  fenómeno,  es solo una  tesis, no un camino   que  te lleve  al Nobel.Mientras  más   grande  el tema  más variables  en juego, más  cifras, más  bibliografía que leer y citar, etc. etc. más  tiempo te  quitará   y más  complejo  será   el   llevarlo a buen  ´puerto.Míralo  como  el partido Chile-Perú, no importa  si  se  jugaba  bien, lo que  importaba  eran los  puntos.  Tómalo como el  consejo del porro del  curso  que  la  hizo  cortita  para  titularse mientras  los  cabezones  se  quedaron pegados  con sesudos  temas.

Desconectado

#17 19-10-16 07:08

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: ideas para tesis sobre acciones

claudio22 escribió:

hola amigos ya amigas del foro, soy estudiante y necesito hacer mi tesis. Me interesaría hacerlo del mercado de acciones en Chile ya que es un tema que me llama la atención, es por lo mismo que necesito ideas para saber en que enfocarme y realizar la investigación.
De ante mano muchas gracias y estaré atento a cualquier comentario  sobre posibles ideas en temas ante no investigados o que les parezca interesante investigar un poco mas

Claudio, consulta, que carrera, pues también depende de eso el tema.

Saludos!

Desconectado

#18 19-10-16 08:02

Rolex
Miembro

Re: ideas para tesis sobre acciones

En realidad lo que dice markolich es lo mas sano, haga algo rapido y termine la carrera, la vida es una tesis ya.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#19 19-10-16 08:14

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ideas para tesis sobre acciones

Tatan_79 escribió:

Un buen tema podría ser.
Trading con robot o programado, tema que partió hace unos años en nuestra bolsa
En EEUU ya es viejo , buscar en Google como trading de alta frecuencia

Ver aspectos legales, es una nebulosa, muy interesante

Para esto es necesario trabajar directamente con la bolsa de santiago? o hay corredoras con plataformas que permitan hacerlo?

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#20 19-10-16 08:16

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: ideas para tesis sobre acciones

Don-Ben escribió:

El mercado como predictor de la economía.

"¿Reflejan los indicadores de crecimiento el desempeño de los papeles en la Bolsa de Valores de Santiago?

Corta: NO

Muchas gracias."


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#21 19-10-16 08:27

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: ideas para tesis sobre acciones

Estimado Claudio,

Asegurese de patentar su tesis durante el desarrollo... smile

Slds...

USA-CAL escribió:

Claudio....

Has Tesis sobre "la conveniencia de hacer Market timing trading" en portafolio financiero.
Especificamente enfocado en portafolio diversificado (monedas, instrumentos, paises, etc) iliquido por tamaño (ya que portafolio seria de USD 250 billones). Enfoca tu tesis en el mercado de AFPs y la conveniencia de estar en el Fondo A (maxima renta variable) o E (maxima Renta fija).....

Este es un tema de discusión interminable en el mundo financiero y de este foro recibiras muchisimos aportes a defender la tesis #1 (no existe el timing) y a la alternativa #2 (el timing se puede hacer). Este tema -en que fondo de pensiones estar si en el A o el E - es el mejor de este foro y creo que recibiras ayuda masiva.

Adicionalment, aprenderas tanto de este foro, que creeme te sacara un 7 y el profesor se ira de espaldas con el nivel de conocimiento que el alumno traera en su Tesis.

Suerte.

USA-CAL

Desconectado

#22 19-10-16 08:39

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: ideas para tesis sobre acciones

Felipeb escribió:
Tatan_79 escribió:

Un buen tema podría ser.
Trading con robot o programado, tema que partió hace unos años en nuestra bolsa
En EEUU ya es viejo , buscar en Google como trading de alta frecuencia

Ver aspectos legales, es una nebulosa, muy interesante

Para esto es necesario trabajar directamente con la bolsa de santiago? o hay corredoras con plataformas que permitan hacerlo?

saludos!

No, el tema de Robot o algoritmos en tema trading, no esta disponible en plataformas.
En general lo utilizan para cartera propias, y algunos clientes institucionales (operadores externos).

En EEUU es todo un tema, ver "trading de alta frecuencia"


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#23 19-10-16 08:48

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ideas para tesis sobre acciones

Tatan_79 escribió:
Felipeb escribió:
Tatan_79 escribió:

Un buen tema podría ser.
Trading con robot o programado, tema que partió hace unos años en nuestra bolsa
En EEUU ya es viejo , buscar en Google como trading de alta frecuencia

Ver aspectos legales, es una nebulosa, muy interesante

Para esto es necesario trabajar directamente con la bolsa de santiago? o hay corredoras con plataformas que permitan hacerlo?

saludos!

No, el tema de Robot o algoritmos en tema trading, no esta disponible en plataformas.
En general lo utilizan para cartera propias, y algunos clientes institucionales (operadores externos).

En EEUU es todo un tema, ver "trading de alta frecuencia"

gracias, mi duda es, como pueden implementar un  algoritmo HFT en chile si las plataformas o sistemas disponibles no permiten trabajar con robots


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#24 19-10-16 08:58

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: ideas para tesis sobre acciones

Felipeb escribió:
Tatan_79 escribió:
Felipeb escribió:

Para esto es necesario trabajar directamente con la bolsa de santiago? o hay corredoras con plataformas que permitan hacerlo?

saludos!

No, el tema de Robot o algoritmos en tema trading, no esta disponible en plataformas.
En general lo utilizan para cartera propias, y algunos clientes institucionales (operadores externos).

En EEUU es todo un tema, ver "trading de alta frecuencia"

gracias, mi duda es, como pueden implementar un  algoritmo HFT en chile si las plataformas o sistemas disponibles no permiten trabajar con robots

Osea la plataforma sebra HT, si puede trabajar con algoritmos.
yo me referia a plataformas para operaciones via Internet de un cliente x de una corredora.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#25 19-10-16 22:14

Cocovidal
Miembro
Calificacion :   

Re: ideas para tesis sobre acciones

Saludos claudio, te he dejado un mensaje en tu facebook jajajaja

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB