#5941 18-10-16 14:31

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Porque las plataformas no hacen estos ajustes automaticos?

La BCS es la facultada para hacer los ajustes por variaciones de capital. Los necesitan para ajustar los factores y divisores de cada acción en los índices IPSA, IGPA, etc...
La pregunta es porqué no publican esos ajustes y no mantienen un serie aparte con los precios ajustados.
Ignoro la respuesta. Debe ser simplemente que nada les motiva a hacerlo, no ven un beneficio en el negocio, etc...
El mercado chileno no tiene tanta liquidez ni profundidad para que ese detalle sea se suma importancia.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5942 18-10-16 14:37

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias get free, y pensar que hoy en dia dar esos datos no creo que implique costo alguno, no tiene sentido que no los den.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5943 18-10-16 15:27

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
get free escribió:
Pedrots escribió:

Yo no tomo en cuenta los dividendos en el precio de una acción, es decir no ajusto.

Hay escuelas de pensamiento opuesto.

Para mí es simple, la  empresa si tradea 90 está tradeandoa 90, claro. Lo que sí hay que ajustar es la rentabilidad el día que se repartió el div. Si no te queda la cagada.

Los ajustes por dividendo y otras variaciones de capital se hacen hacia atrás. No afectan el valor al que se tranza la acción en el presente.

Si sé, lo digo viendo el pasado. Si  hoy está a 100 y ahce un año estuvo a 90, bueno fue 90 nomás. No transó a 80 ni a 70; la realidad fue que transó a 90 y punto.

En el gráfico no tiene importancia el precio al cual se tranzó realmente una acción. Lo que importa es como cambia el equilibrio oferta-demanda (lo cual está reflejado en el cambio de precio), pero no es el precio propiamente lo que buscas analizar.
Cuando el precio cambia de forma brusca por una entrega de dividendos ¿hubo cambio en el equilibrio oferta-demanda?
Nop, no lo hubo.
¿y por qué bajó el precio entonces?
Porque es de público conocimiento que una parte del capital de la campañia pasó a manos de terceros y por lo tanto la compañia ahora vale menos que antes.
El precio no cambió porque ahora haya menos interes en la compañia, o porque ahora sus negocios estén en duda y antes no lo estaban, o que su expectativa de crecimiento ahora es menor que ayer, etc...

Eso es lo que se busca analizar con el gráfico: cómo cambia la oferta vs la demanda (presión vendedora vs presión compradora). El precio propiamente tal da lo mismo.
Si lo que buscas es un registro histórico del precio, necesitas un tabla de datos, no un gráfico de analisis técnico.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5944 18-10-16 15:41

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

get free escribió:
Pedrots escribió:
get free escribió:

Los ajustes por dividendo y otras variaciones de capital se hacen hacia atrás. No afectan el valor al que se tranza la acción en el presente.

Si sé, lo digo viendo el pasado. Si  hoy está a 100 y ahce un año estuvo a 90, bueno fue 90 nomás. No transó a 80 ni a 70; la realidad fue que transó a 90 y punto.

En el gráfico no tiene importancia el precio al cual se tranzó realmente una acción. Lo que importa es como cambia el equilibrio oferta-demanda (lo cual está reflejado en el cambio de precio), pero no es el precio propiamente lo que buscas analizar.
Cuando el precio cambia de forma brusca por una entrega de dividendos ¿hubo cambio en el equilibrio oferta-demanda?
Nop, no lo hubo.
¿y por qué bajó el precio entonces?
Porque es de público conocimiento que una parte del capital de la campañia pasó a manos de terceros y por lo tanto la compañia ahora vale menos que antes.
El precio no cambió porque ahora haya menos interes en la compañia, o porque ahora sus negocios estén en duda y antes no lo estaban, o que su expectativa de crecimiento ahora es menor que ayer, etc...

Eso es lo que se busca analizar con el gráfico: cómo cambia la oferta vs la demanda (presión vendedora vs presión compradora). El precio propiamente tal da lo mismo.
Si lo que buscas es un registro histórico del precio, necesitas un tabla de datos, no un gráfico de analisis técnico.

Por eso digo cada uno usa el precio como quiere, si tu quieres ver la relación O-D y ajustar te sirve, entonces bien.

Yo no lo ajusto.

Desconectado

#5945 18-10-16 15:56

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿Alguna referencia a algún gurú del análisis técnico que hable de ajustar por dividendos?

get free escribió:
Pedrots escribió:
get free escribió:

Los ajustes por dividendo y otras variaciones de capital se hacen hacia atrás. No afectan el valor al que se tranza la acción en el presente.

Si sé, lo digo viendo el pasado. Si  hoy está a 100 y ahce un año estuvo a 90, bueno fue 90 nomás. No transó a 80 ni a 70; la realidad fue que transó a 90 y punto.

En el gráfico no tiene importancia el precio al cual se tranzó realmente una acción. Lo que importa es como cambia el equilibrio oferta-demanda (lo cual está reflejado en el cambio de precio), pero no es el precio propiamente lo que buscas analizar.
Cuando el precio cambia de forma brusca por una entrega de dividendos ¿hubo cambio en el equilibrio oferta-demanda?
Nop, no lo hubo.
¿y por qué bajó el precio entonces?
Porque es de público conocimiento que una parte del capital de la campañia pasó a manos de terceros y por lo tanto la compañia ahora vale menos que antes.
El precio no cambió porque ahora haya menos interes en la compañia, o porque ahora sus negocios estén en duda y antes no lo estaban, o que su expectativa de crecimiento ahora es menor que ayer, etc...

Eso es lo que se busca analizar con el gráfico: cómo cambia la oferta vs la demanda (presión vendedora vs presión compradora). El precio propiamente tal da lo mismo.
Si lo que buscas es un registro histórico del precio, necesitas un tabla de datos, no un gráfico de analisis técnico.

Desconectado

#5946 18-10-16 16:06

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Bajo ese critero tb deberias correguir precio por aumentos de capital.
baja el precio, porque te aumentan el numero de acciones circulantes.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5947 18-10-16 16:52

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:

Bajo ese critero tb deberias correguir precio por aumentos de capital.
baja el precio, porque te aumentan el numero de acciones circulantes.

Claro, todos los eventos que signifiquen un cambio en el capital. Tal como hace la BCS al ajustar sus índices cuando hay entrega de dividendos, aumentos de capital, fusiones, etc...


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5948 18-10-16 17:06

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

¿y hay que hacerlo para los índices y no para las acciones individuales?

get free escribió:
Tatan_79 escribió:

Bajo ese critero tb deberias correguir precio por aumentos de capital.
baja el precio, porque te aumentan el numero de acciones circulantes.

Claro, todos los eventos que signifiquen un cambio en el capital. Tal como hace la BCS al ajustar sus índices cuando hay entrega de dividendos, aumentos de capital, fusiones, etc...

Desconectado

#5949 18-10-16 18:16

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

¿y hay que hacerlo para los índices y no para las acciones individuales?

Para ambos.
Pero la BCS solo ajusta los índices. Por eso que las acciones hay que ajustarlas a mano, cada uno por su cuenta.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#5950 18-10-16 18:18

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Es relevante cuando el dividendo es importante(grande), ya que mueve techos anteriores y zonas de congestión que uno mira en AT.  Y además tambien se ajustan en algo las medias.

Hay un tema en el foro que explica con detalle lo pueden buscar.

En efecto Oscar,  no he leido un libro que aborde el tema.

En la práctica, en estos años de trading,  me ha pasado que el techo que miraba ya no es valido o ya fue superado y en gráficos de consorcio aún no lo supera.

Es cosa de gusto, si sabes AT ganas plata igual pero si te gusta hilar más fino....


Atte.
Trader

Desconectado

#5951 18-10-16 18:52

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Trader escribió:

Es relevante cuando el dividendo es importante(grande), ya que mueve techos anteriores y zonas de congestión que uno mira en AT.  Y además tambien se ajustan en algo las medias.

Hay un tema en el foro que explica con detalle lo pueden buscar.

En efecto Oscar,  no he leido un libro que aborde el tema.

En la práctica, en estos años de trading,  me ha pasado que el techo que miraba ya no es valido o ya fue superado y en gráficos de consorcio aún no lo supera.

Es cosa de gusto, si sabes AT ganas plata igual pero si te gusta hilar más fino....


Atte.
Trader

(espero nadie lo tome a mal...) Comparto absolutamente el ppio. de la corrección tanto de dividendos como aumentos de K..... pero he visto que sin corrección hay un tema sicológico que ha costado superar , tanto es así que las lineas de tendencia igualmente tienden a mantenerse invariables y formar perfectos techos  r  suelos etc  sin la  corrección mencionada.   De hecho hay numerosos ejemplos reales absolutamente en papeles del ipsa y/u otros de mercados incluso europeos....(en mi caso conozco la forma de realizar la corrección )  pero repito costará sentar bién el ppio  ya que deliberadamente hay quienes se resisten a ello.      Hoy en un post de Cencosud me referí a una linea bajista que está por ser tocada (gráfica la cual no ha sido corregida)   , pero lo anecdótico será ver que exactamente en ese punto (sin corrección) se detendrá o titubeará la cotización,   y ojo que hay varios analistas que así lo ven también....de hecho he leído lo mismo en otros papeles....  Favor entender el sentido de este comentario ,   no estoy en contra de realizar la corrección , la cual se fundamenta en aspectos reales y concretos    Saludos

Desconectado

#5952 18-10-16 19:10

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

...aqui hay ejemplos por montones de ajustes....para una mirada Cp puede q no te sirve mucho...sin embargo, mp o lp...te da unas buenas LT o medias q otros no ven...más detalles en link...y la idea es adelantar la jugada o no?

Ajuste de Precios Chilebolsa

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5953 18-10-16 19:40

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

De acuerdo y por eso me referí al riesgo de escribir sobre este asunto....   En ambos casos existe una acertada reputación .....justamente Cencosud es un post que se refiere a largo plazo desde el 2010 a la fecha ,   Si alguien recibe recomendacciones tecnicas hay varias que lo hacen de este modo , para que vamos a dar nombres.. pero hay connotados personajes. (justo en cencosud)

Corrección en mano,    hay como dices unas buenas lineas de tendencia  y medias que otros alomejor no ven y obviamente la idea es adelantar la jugada...Me temo  que estamos hablando el mismo idioma con un acento distinto..

Desconectado

#5954 18-10-16 19:57

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Una consulta: alguien del foro me pudiera decir si al operar un par de veces en el año con simultáneas en acciones con presencia bursátil se pagan impuestos? si se pagara, ¿cuál sería el límite de la ganancia que no paga;he buscado información en el foro pero no la he encontrado: De ante mano gracias.

Desconectado

#5955 18-10-16 20:04

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

alcarin escribió:

Una consulta: alguien del foro me pudiera decir si al operar un par de veces en el año con simultáneas en acciones con presencia bursátil se pagan impuestos? si se pagara, ¿cuál sería el límite de la ganancia que no paga;he buscado información en el foro pero no la he encontrado: De ante mano gracias.

Con presencia bursátil
No pagas


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5956 18-10-16 20:12

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, si bien la discusión se ha dado varias veces, a buen nivel y sin intención de intervenir otra vez en favor o en contra de una u otra postura, para los que quieran repetir la discusión es muy conveniente tener algunas cosas claras:

1) ... como que la BCS en sus precios informados  SI realiza ajustes por eventos de capital, pero sin incluir los dividendos, i.e. : aumentos de capital, splits, crías.
A su vez, en los cálculos de rentabilidad, en las cifras diarias que muestra en la página, incluye el efecto dividendo. (*)  Asimismo, en sus informes mensuales, respecto de rentabilidad por acción, incluye los dividendos considerando incluso que son reinvertidos.
Casos de crías y dividendos pueden observarse anualmente, por ejemplo, con CHILE; casos de split en ENERSIS y pronto veremos la fusión en el caso de las Américas.  Casos de Aumentos de Capital ... en Vapores tienen harto que mirar

(NOTA: los datos que baja el downloader de get free y gráficos de consorcio son nominales, sin ajustes s.e.u.o)

(*) por ej. si una acción está en 100 y baja a 96, habiendo distribuido un dividendo de 5, entre un día y otro, la BCS reporta un % positivo (1/95)

2) ... en general las plataformas NO presentan ajustes de capital .... una excepción que recuerdo haber visto, me parece que en investing (no estoy seguro) es que ajustaban el precio por dividendo pero sólo aplicado (ojo) a la semana (o así) anterior al dividendo, y no al infinito hacia atrás ... (puede haber sido SQM o su adr pal dividendo grandote ... la verdad no recuerdo)

3) ... existe un documento de la BCS  http://www.bolsadesantiago.com/Composic … 1lculo.pdf

en que se ve cómo (y de cierta manera por qué) los índices consideran los ajustes

Si se vuelve a retomar la discusión de si es mejor o no, con o sin ajustes, ojalá se realice con la altura de miras que recuerdo que se realizó en ocasiones anteriores y, con información adecuada y no opiniones al vuelo.

Un cordial saludos a todos
JLK

Desconectado

#5957 18-10-16 20:39

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Desconectado

#5958 18-10-16 21:05

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Si tú ajustas y el resto del mercado no, estamos mal

Resto del mercado (trader Afps , trader de cartera propia corredoras, administradores de carteras, family office, fondos mutuos, etc, etc..)

No me gustan los ajustes, creo que los precios siempre se mueven por oferta y demanda.
Pero el argumento más importante es que en general los que ajustan son pocos, a un trader de AFP le hablas de ajustes de precios y te mira como si le estuvieras hablando en chino.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#5959 19-10-16 06:41

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola! donde se pueden revisar los gráficos de los valores de las cuotas de los distintos fondos de las AFP, veo que en el foro de este tema algunos postean los gráficos y no se donde los puedo revisar.
gracias!
f.

Desconectado

#5960 19-10-16 07:25

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

bot escribió:

Hola! donde se pueden revisar los gráficos de los valores de las cuotas de los distintos fondos de las AFP, veo que en el foro de este tema algunos postean los gráficos y no se donde los puedo revisar.
gracias!
f.

En la pagina de cada afp o
En la superintendencia
Googlea: "valor cuota safp"
O en
https://sites.google.com/site/cambiosae … cuota-afps

En todo caso hay un tema para consultas


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5961 19-10-16 08:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:

Si tú ajustas y el resto del mercado no, estamos mal

Resto del mercado (trader Afps , trader de cartera propia corredoras, administradores de carteras, family office, fondos mutuos, etc, etc..)

No me gustan los ajustes, creo que los precios siempre se mueven por oferta y demanda.
Pero el argumento más importante es que en general los que ajustan son pocos, a un trader de AFP le hablas de ajustes de precios y te mira como si le estuvieras hablando en chino.

Y los gringos ajustan  o  no ?

Desconectado

#5962 19-10-16 08:53

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

benjamax escribió:
Tatan_79 escribió:

Si tú ajustas y el resto del mercado no, estamos mal

Resto del mercado (trader Afps , trader de cartera propia corredoras, administradores de carteras, family office, fondos mutuos, etc, etc..)

No me gustan los ajustes, creo que los precios siempre se mueven por oferta y demanda.
Pero el argumento más importante es que en general los que ajustan son pocos, a un trader de AFP le hablas de ajustes de precios y te mira como si le estuvieras hablando en chino.

Y los gringos ajustan  o  no ?

El tema está en que los grandes actores no hacen análisis técnico, por ende no ajustan.

Desconectado

#5963 19-10-16 09:57

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Yo estoy afiliado a la Market Technicias Association (asociación de analistas técnicos de EEUU reconocida por la SEC) y ahí nadie da por sentado que haya que hacerlo de una o de otra forma. Hay distintas posturas. Hay pros y contras de cada visión.

Desconectado

#5964 19-10-16 09:57

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ustedes me complican bastante el aprendizaje de AT.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5965 19-10-16 10:16

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex, lee a Murphy, Edwards y Magee, Pring, los clásicos. Esto no es una ciencia exacta y muchos hablan como si lo fuera, como que ellos poseen la verdad.

Rolex escribió:

Ustedes me complican bastante el aprendizaje de AT.

Desconectado

#5966 19-10-16 10:28

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

He hojeado esporadicamente el de murphy, buscare a los otros que indicas. Gracias!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5967 19-10-16 12:56

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

En la segunda, sobre aurus y como captaba inversionistas

http://impresa.lasegunda.com/2016/10/19/A/R831BHEF/all

Sale una parrafo, que transcribo:

"El sistema consitía en que Aurus efectuaba un road show entre inversionistas institucionales o calificados y entre estos multi family offices para promover sus fondos de inversión y acordaba comisiones con algunos de éstos. Luego, esos multi family offices contactaban a sus clientes de alto patrimonio y les recomendaban adquirir los títulos de Aurus, sin asumir en el proceso ningún riesgo por dicha recomendación."

De los ultimos, mal llamados family offices, han aparecido como hongos en el bosque. Todos "ex" de alguna corredora, de algun banco de inversion, que vienen a decirte como invertir, cuando en realidad no conocen mas alla de la liquidacion de sueldo que recibian hasta un tiempo atras.

Tengan ojo, identificar a los pencas es facil: Vende, te recomiendo vender, te recontrarecomiendo vender y te recomiendo tomar esto, que justo lo ofrezco yo.

Modus operandi establecido.

Y cuando se pierde plata "Bueno tu sabes que los mercados han estado malo estos dias"


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#5968 19-10-16 13:36

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex, lo que señalas es una práctica muy difundida en el sistema financiero. Ojo que no es lo mismo un family office y un multi family office.

Desconectado

#5969 19-10-16 15:12

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Ustedes me complican bastante el aprendizaje de AT.

Para superar mi ignorancia acerca de Análisis Técnico, leí "Stock Market Logic" de Norman G. Fosback (15 US$ en Amazon), es muy entretenido, describe cada indicador o ratio o señales que siguen los AT. También hace algunas críticas al Análisis Fundamental (o "fundamentalistas" como los llama), también desacredita a los chartistas, que ven patrones en gráficos que aparentemente se repiten.

Aunque uno no sea adepto del AT, siempre es bueno saber que está pensando ese segmento de los inversionistas.
Lo malo del libro, es que la última edición es de 1976.

Saludos


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#5970 19-10-16 18:30

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
benjamax escribió:
Tatan_79 escribió:

Si tú ajustas y el resto del mercado no, estamos mal

Resto del mercado (trader Afps , trader de cartera propia corredoras, administradores de carteras, family office, fondos mutuos, etc, etc..)

No me gustan los ajustes, creo que los precios siempre se mueven por oferta y demanda.
Pero el argumento más importante es que en general los que ajustan son pocos, a un trader de AFP le hablas de ajustes de precios y te mira como si le estuvieras hablando en chino.

Y los gringos ajustan  o  no ?

El tema está en que los grandes actores no hacen análisis técnico, por ende no ajustan.

Si, muchos hacen análisis técnico
AFP poco o nada , es cierto, pero no son los únicos peces gordos....


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB