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abro este tema para que comentemos los resultados al 3º trimestre que ya estan comenzando a aparecer, ahora después que cerró el mercado entregó resultados LAN y Besalco y mañana reportaría SQM
LAN: si miramos solo la última linea se ven malos los resultados pero se deben a un hecho ya sabido como es la pérdida que tuvieron por cubrirse mal sobre el precio del petroleo lo contrario al año pasado cuando ganaron mucha plata producto de ese item. según el análisis razonado de la empresa, sacando el item de cobertura, el resultado operacional fue mejor que el año pasado,
aqui les dejo parte del análisis ( completo aca http://www.svs.cl/sitio/mercados/estado … TtGI1Pw==)
La utilidad neta de la controladora al 30 de Septiembre de 2009 alcanza a MUS$ 121.339, lo que representa una disminución de MUS$ 121.820, que equivale a una variación negativa de 50,1% con respecto al mismo período del año anterior. El resultado operacional alcanza a MUS$ 245.374, que comparado con igual período 2008 registra una disminución de 39,6%, correspondientes a MUS$ 160.759. Esta disminución se debe, principalmente, a una pérdida por cobertura de combustible de MUS$ 124.987, mientras que los resultados a igual período de 2008 incluyeron una ganancia de MUS$ 59.896 por este concepto. Excluyendo este impacto, el resultado operacional alcanza a MUS$ 370.361, que corresponde a un aumento de 7,0%, y un margen operacional de 14,3%, comparado con un 10,9% alcanzado en el mismo período de 2008.
Los ingresos operacionales disminuyeron un 18,4% con respecto a igual período año 2008, alcanzando MUS$ 2.584.805. Esto reflejó una disminución de 9,0% en los ingresos de pasajeros, de 38,9% en los ingresos carga y de 7,3% en el ítem otros ingresos.
Los ingresos de pasajeros alcanzaron MUS$ 1.866.522, que comparado con MUS$ 2.051.682 del mismo período de 2008 representa una disminución de 9,0%. Esta disminución se debe a una caída de 17,1% en los yields, que fue parcialmente compensada por un aumento de 9,8% en el tráfico. El factor de ocupación cayó de 76,9% a 76,3% debido a que el crecimiento del tráfico fue menor al incremento de 10,7% en la capacidad. Este crecimiento del tráfico se debe a un aumento de 25,3% en el tráfico doméstico y de 4,3% en el tráfico internacional. El tráfico internacional representó un 70% del total del tráfico durante el período. El yield cayó un 17,1% principalmente como resultado de la disminución del cargo por combustible y menores tarifas nominales, debido a promociones implementadas en ciertas rutas.
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