#31 12-10-16 16:29

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Duda importar sobre $1.000 USD (UPS - Agente Aduana)

Rolex escribió:
Felipao escribió:

19% + 6% sobre CIF como algunos ya han dicho, CIF es Costo del bien + Insurance (seguro) + Freight (flete) sobre eso sacan el 19% y luego el 6% (te lo puedes ahorrar pero no es tan facil).

Como algunos ya dijeron muchas veces lo que hacen es bajar el costo del producto importado así pagas menos IVA pero como el IVA lo traspasas tampoco es un gran trade como empresa, como persona puede servir, pero si el que revisa la mercadería encuentra que esta muy barata puede poner precio de mercado para el calculo del impuesto.

UPS, FEDEX, DHL son pesimos pq te matan con cargos locales, si lo mandas por correo certificado o correo con tracking muchas veces no te cobran si son cosas normales pq hacen sorteo de contenedores o pallets.

Te paso el dato: preguntó otra cosa smile

Cache la pregunta por eso dije correo prioritario o certificado, es lo que mejor funciona todas las otras alternativas le cobrarán caro pues cobran todo lo que tienen que cobrar y ademas cobran por su "gestión".

Forwarders hay millones (los Forwarder retail ya los conocen todos TNT, DHL, UPS, FEDEX, etc...)hay veces que incluso los agentes de aduana hacen de Forwarder, lo más fácil en este caso seria pedirle al de Europa que haga una factura por menos de USD 1.000 para que no webeen con el agente de aduana el peor caso te cobran el impuesto sobre 1.300 pero no pedirán agente (99%).

Desconectado

#32 12-10-16 17:25

Rolex
Miembro

Re: Duda importar sobre $1.000 USD (UPS - Agente Aduana)

Felipao escribió:

Cache la pregunta por eso dije correo prioritario o certificado, es lo que mejor funciona todas las otras alternativas le cobrarán caro pues cobran todo lo que tienen que cobrar y ademas cobran por su "gestión".

Forwarders hay millones (los Forwarder retail ya los conocen todos TNT, DHL, UPS, FEDEX, etc...)hay veces que incluso los agentes de aduana hacen de Forwarder, lo más fácil en este caso seria pedirle al de Europa que haga una factura por menos de USD 1.000 para que no webeen con el agente de aduana el peor caso te cobran el impuesto sobre 1.300 pero no pedirán agente (99%).

Mi amigo, le paso el dato de nuevo, la amiga no esta preguntando por forwarder, ni como pagar menos, lea.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33 12-10-16 18:30

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Duda importar sobre $1.000 USD (UPS - Agente Aduana)

Rolex escribió:
catrala2007 escribió:

Hola:

Espero que alguien pueda orientarme, hace un año que formé una EIRL, estoy comprando productos en EBAY y loa comercializó en Chile, rindo mis ventas en SII como corresponde, al día con el fisco, lo que si no tengo claro y ellos menos, porque he ido varias veces en busca de una respuesta, y no han sabido ayudarme,  de qué forma puedo registrar esas compras, por lo que veo, estoy perdiendo remanente fiscal, ya que estos equipos entran sin boleta, ni factura a Chile, alguien sabe si estoy infringiendo la ley, de que forma puedo ir dejando un registro de mis compras, si el único comprobante que tengo es el de PAYPAL , en realidad esto me está robando el sueño.

No quiero verme metida en un lío a futuro, espero que alguien pueda ayudarme.

Saludos.

Solo porque hoy ando de buena, le respondere de forma exacta para que no la confundan.

La unica forma legal de demostrar el iva ante el sii es con el din, hablando de una importacion.

Si no tiene DIN entonces que es lo que va a ingresar a su contabilidad? Nada, no puede, por lo anterior.

La declaracion jurada 885 tampoco te sirve.

Entonces por eso el funcionario del sii correctamente te dice que no sabe que puedes hacer, por una parte no tienes din, por la otra no puedes usar el 885, y por otra ,no te puede decir venda sin boleta.

Suerte.

También sirve el formulario 18, si es que es una importación pequeña

Desconectado

#34 12-10-16 19:13

Rolex
Miembro

Re: Duda importar sobre $1.000 USD (UPS - Agente Aduana)

Darwin
Ya insististe con el form 18 postal una vez, el DL 825 te contradice, no sirve, DIN , y seria.

Te recomiendo hacer la consulta al SII para que no cometas el error de ingresar eso que NO sirve.

Pobre chiquilla la van a confundir mas de la cuenta, en algo que la ley es mas que clara.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#35 12-10-16 19:55

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Desconectado

#36 12-10-16 20:10

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Duda importar sobre $1.000 USD (UPS - Agente Aduana)

Rolex escribió:

Darwin
Ya insististe con el form 18 postal una vez, el DL 825 te contradice, no sirve, DIN , y seria.

Te recomiendo hacer la consulta al SII para que no cometas el error de ingresar eso que NO sirve.

Pobre chiquilla la van a confundir mas de la cuenta, en algo que la ley es mas que clara.

a mi me lo comento el contador de la empresa donde trabajo, para importaciones bajas si sirve el formulario 18

Desconectado

#37 13-10-16 07:35

Rolex
Miembro

Re: Duda importar sobre $1.000 USD (UPS - Agente Aduana)

darwin tamayo escribió:

a mi me lo comento el contador de la empresa donde trabajo, para importaciones bajas si sirve el formulario 18

No sirve que parte no entiendes cuando la ley explicitamente indica que solo el din acredita iva ante importaciones? Que gallo mas porfiado, la usuaria busca eso, le recomiendas algo que no sirve, hablas de importaciones "chicas", no existen importaciones "chicas".

Puede sonar pesado darwin, pero lo que has recomendado hoy y antes, es una tontera, da lo mismo si te lo dijo un contador, malo el contador, cero conocimiento.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB