#13171 05-10-16 09:38

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Abrieron los americanos mejor a premercados con ACWI +0.54% y dolar positivo por ahora dandose escenario ideal y Estimación +0.5%,,,

Desconectado

#13172 05-10-16 09:45

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es cierto que hay cosas que ensucian la muestra, pero el patrón es evidente... es la misma curva por -1.
Y con la idea que se está instaurando, de que el FE ha sido más rentable (y lo seguirá siendo), me apena el resultado para la mayoría de los seguidores de Mesina y me alegra mucho haber llegado a este foro.

https://twitter.com/LuisMesina1/status/ … 2442862592




Papo escribió:

Feliz cumpleaños a Mekaniko.

Barrio Norte, ese dato que entregas está muy sucio. Hay, de por medio, rentabilidad, nuevos aportes, cambios automáticos restan al A y no suman al E, dineros entregados por herencia, etc. Para nosotros es muy difícil tener el dato exacto.

Una duda, se puede automatizar la descarga de datos para MS?

Saludos


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#13173 05-10-16 09:55

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777 escribió:

Es cierto que hay cosas que ensucian la muestra, pero el patrón es evidente... es la misma curva por -1.
Y con la idea que se está instaurando, de que el FE ha sido más rentable (y lo seguirá siendo), me apena el resultado para la mayoría de los seguidores de Mesina y me alegra mucho haber llegado a este foro.

https://twitter.com/LuisMesina1/status/ … 2442862592




Papo escribió:

Feliz cumpleaños a Mekaniko.

Barrio Norte, ese dato que entregas está muy sucio. Hay, de por medio, rentabilidad, nuevos aportes, cambios automáticos restan al A y no suman al E, dineros entregados por herencia, etc. Para nosotros es muy difícil tener el dato exacto.

Una duda, se puede automatizar la descarga de datos para MS?

Saludos

Qué tontera es el gráfico de Twitter, ni siquiera menciona a qué mercado pertenece, además que los fondos no están expuestos solo a 1 mercado. Evidentemente es tergiversar el gráfico para que diga algo que en realidad no dice.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#13174 05-10-16 10:14

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo, que no está tan claro que el consejo de Messina haya sido tan diferente. Sería bueno realizar una vez mas la proyección desde la fecha de recomendación.....

En todo caso está claro que a largo plazo, por teoría, no debiera ser la mejor opción, pero en los ultimos años si lo ha sido......y ahí está el dilema

Desconectado

#13175 05-10-16 10:59

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777 escribió:

Es cierto que hay cosas que ensucian la muestra, pero el patrón es evidente... es la misma curva por -1.
Y con la idea que se está instaurando, de que el FE ha sido más rentable (y lo seguirá siendo), me apena el resultado para la mayoría de los seguidores de Mesina y me alegra mucho haber llegado a este foro.

https://twitter.com/LuisMesina1/status/ … 2442862592

Trabajando con cuotas (patrimonio/valor cuota) se elimina el factor alza/baja diaria. Con esto, las diferencias son por ingresos y/o cambios de fondo.

5217_variacion_cuotas.png

Se aprecia que hasta el año pasado, las variaciones eran producto de cambios temporales (Las curvas A, B y C bajaban/subian de golpe).

En este último año se ven alzas que se ven atipicas, las que se explican por:
Enero - Febrero: Gran caida del fondo A. En los medios salian "expertos" diciendo que se cambiaran al E.
Marzo - Mediados de Junio: No hay mayores variaciones que no se puedan atribuir a cotizaciones y/o cambios de fondos por recomendación
Mediados de Junio - Fines de Julio: Brexit, mismo evento que enero-Febrero. Medios indicando cambios al E.
Agosto a Actualidad: Alza si se puede atribuir a No+AFP / Cotizaciones gente en el E, pues no ha ocurrido otro evento que permita explicar la baja gradual del A, B, C y aumento del E.


Curioso que la gente que esta en el D, no se mueve para ningun lado. Su aumento es propio de pago de cotizaciones.

Saludos

Desconectado

#13176 05-10-16 12:06

7073
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Clusten,  yo estoy en D y me informo bastante a través de varios medios y no me parece que digas que el fondo D ha subido por pago de cotizaciones,  sería una información falsa para quien lea y la asuma como cierta.     Basta con comparar el valor cuota de hace unos meses atrás con el actual valor cuota.   En mi caso solo calculando los dos últimos meses de cualquier AFP en fondo D puedo decir que ha sido el más rentable.. Así que los que decidieron este fondo como en mi caso,  ha sido una respetable y buena opción.

Desconectado

#13177 05-10-16 12:15

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

entendiste mal 7073, Clusten se refiere al volumen de "patrimonio" que se ha mantenido....... en ningun caso se refiere a las rentabilidades de cada fondo

7073 escribió:

Clusten,  yo estoy en D y me informo bastante a través de varios medios y no me parece que digas que el fondo D ha subido por pago de cotizaciones,  sería una información falsa para quien lea y la asuma como cierta.     Basta con comparar el valor cuota de hace unos meses atrás con el actual valor cuota.   En mi caso solo calculando los dos últimos meses de cualquier AFP en fondo D puedo decir que ha sido el más rentable.. Así que los que decidieron este fondo como en mi caso,  ha sido una respetable y buena opción.


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#13178 05-10-16 12:25

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

NO - Depositos a plazo nunca!!!
estimado,  lo mejor, ponga sus lukas en el FE, para empezar, y con el tiempo vaya aprendiendo del foro, y luego
tirese los trukos, o quedese en el FE, lejos mejor que un DP.


SAV escribió:

Son 8 palos. Personalmente, realizaría la pérdida....retiraría el dinero....y lo pondría en un deposito a plazo, mientras estudio para saber que hacer...Favor no pasarle la plata a ningun asesor tipo Garay....


Saludos!

Desconectado

#13179 05-10-16 12:50

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A los que se quedaron en el FA, a esos valientes, a ese 10% del foro.
hoy casi todo verde, y dolar por tercera jornada al alza.
14:00  estimado ,40% FA


Saludos!

Desconectado

#13180 05-10-16 12:58

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Despues de datos de PMI, positivo y otros,,,estimacion +0.6% con ACWI y Dolar positivos,,,,

59146_cuota_0510-2.png

Desconectado

#13181 05-10-16 13:00

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

7073 escribió:

Clusten,  yo estoy en D y me informo bastante a través de varios medios y no me parece que digas que el fondo D ha subido por pago de cotizaciones,  sería una información falsa para quien lea y la asuma como cierta.     Basta con comparar el valor cuota de hace unos meses atrás con el actual valor cuota.   En mi caso solo calculando los dos últimos meses de cualquier AFP en fondo D puedo decir que ha sido el más rentable.. Así que los que decidieron este fondo como en mi caso,  ha sido una respetable y buena opción.

Lo que dijo patoperro.
- Trabajo con cuotas, que son los papeles de AFP. Si aplicas comprar y retener (es decir, no cambias de fondo) tu numero de cuotas no variará en tu cuenta obligatoria (en APV / Cuenta 2 varía a la baja producto de la comisión).
. Luego, si vemos alza de cuotas en un fondo, se da por: Gente se cambió a ese fondo o Gente cotizo/deposito en ese fondo. En el caso del Fondo D, es evidente que es casi una recta, lo que te permite concluir que es gente que se mantiene estatica en ese fondo y que el aumento de cuotas se explica por Cotización/deposito.

Saludos

Desconectado

#13182 05-10-16 13:11

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valor cuota 4 de octubre CUPRUM

A: +0,25% vs  Estimación de ese día fondo A: +0,10,,con esto compensa lo de ayer,,,
E:+0,03%

Desconectado

#13183 05-10-16 13:15

7073
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Clusten, ahora entendí mejor tu punto (gracias tmb por el alcance Patoperro) mis disculpas, si exageré mi postura.

Ya estaba buscando el portafolio de renta fija nacional e internacional y el otro tanto de variable y los resultados. Pero como dije, bajo mi análisis y la variación experimentada en la cuota de este fondo D, quedé bastante conforme y pude obtener rentabilidad sin mayor riesgo.  Saludos

Desconectado

#13184 05-10-16 14:14

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bueno, tratamos de ser valientes cuando otros son temerosos, y viceversa....

giro.ux escribió:

A los que se quedaron en el FA, a esos valientes, a ese 10% del foro.
hoy casi todo verde, y dolar por tercera jornada al alza.
14:00  estimado ,40% FA

Desconectado

#13185 05-10-16 14:16

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:   

Nunca???

A veces puede ser la mejor opción...es una opinión pero tiene un sustento:  Si revisa la rentabilidad historica mensual de los fondos, verá que algunos meses , el fondo E renta negativo, y bastante negativo, por efecto del movimiento de tasas y otras hierbas de cocer....


giro.ux escribió:

NO - Depositos a plazo nunca!!!
estimado,  lo mejor, ponga sus lukas en el FE, para empezar, y con el tiempo vaya aprendiendo del foro, y luego
tirese los trukos, o quedese en el FE, lejos mejor que un DP.


SAV escribió:

Son 8 palos. Personalmente, realizaría la pérdida....retiraría el dinero....y lo pondría en un deposito a plazo, mientras estudio para saber que hacer...Favor no pasarle la plata a ningun asesor tipo Garay....

Desconectado

#13186 05-10-16 14:23

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aunque parezca una cosa muy evidente......los multifondos de AFPs, no tienen nada que ver con ciertos productos que pueden ofrecer otros entes, como bancos o financieras, por lo tanto, todo requiere estudio, entendimiento de adonde uno se está metiendo, de lo contrario, se hacen afirmaciones muy livianas, que aunque a primera vista, parecen ser muy claras y definitivas, en la practica esto tiene muchos bemoles.....

Mi humilde opinión....¿alquién tiene una opinión contraria? Se aceptan críticas

Desconectado

#13187 05-10-16 14:30

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais … 43841.html

La nota es antigua, pero el ejemplo puede servir, especialmente para que lo vea giro.ux

Saludos

Desconectado

#13188 05-10-16 14:41

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado SAV,
articulo de fecha : Publicado: Sábado 13 de junio de 2009
meses después de la crisis SP.

SAV escribió:

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais … 43841.html

La nota es antigua, pero el ejemplo puede servir, especialmente para que lo vea giro.ux

Saludos


Saludos!

Desconectado

#13189 05-10-16 14:55

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado:  Lo unico que quiero dejar establecido y claro es que, un fondo como E, fluctúa en el corto plazo al igual que el A,B,C,D   y un DAP la tasa es conocida.




giro.ux escribió:

Estimado SAV,
articulo de fecha : Publicado: Sábado 13 de junio de 2009
meses después de la crisis SP.

SAV escribió:

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais … 43841.html

La nota es antigua, pero el ejemplo puede servir, especialmente para que lo vea giro.ux

Saludos

Desconectado

#13190 05-10-16 15:48

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV escribió:

Aunque parezca una cosa muy evidente......los multifondos de AFPs, no tienen nada que ver con ciertos productos que pueden ofrecer otros entes, como bancos o financieras, por lo tanto, todo requiere estudio, entendimiento de adonde uno se está metiendo, de lo contrario, se hacen afirmaciones muy livianas, que aunque a primera vista, parecen ser muy claras y definitivas, en la practica esto tiene muchos bemoles.....

Mi humilde opinión....¿alquién tiene una opinión contraria? Se aceptan críticas

Pienso igual que tu.
Entrar a los multifondos no varía de entrar a un Fondo Mutuo.
Por otro lado, discrepo con el comentario de que nunca DAP.
Si tengo unos pesitos que no voy a gastar en la inmediatez, pero que tengo que entregar en el corto plazo, por que no meter a un DAP con periodos cortos? (entiendase días o a lo más un mes).
El pie de la casa no lo metería al Fondo E si lo tengo que usar en menos de 4 meses.

Desconectado

#13191 05-10-16 15:58

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y por que no renta variable? rentabilidades libres de impuestos en las clase A, las que en un día como hoy por ejemplo te pueden dar un 6% vs 
el DAP que te da un 4% a un año y pagando impuesto!



clusten escribió:
SAV escribió:

Aunque parezca una cosa muy evidente......los multifondos de AFPs, no tienen nada que ver con ciertos productos que pueden ofrecer otros entes, como bancos o financieras, por lo tanto, todo requiere estudio, entendimiento de adonde uno se está metiendo, de lo contrario, se hacen afirmaciones muy livianas, que aunque a primera vista, parecen ser muy claras y definitivas, en la practica esto tiene muchos bemoles.....

Mi humilde opinión....¿alquién tiene una opinión contraria? Se aceptan críticas

Pienso igual que tu.
Entrar a los multifondos no varía de entrar a un Fondo Mutuo.
Por otro lado, discrepo con el comentario de que nunca DAP.
Si tengo unos pesitos que no voy a gastar en la inmediatez, pero que tengo que entregar en el corto plazo, por que no meter a un DAP con periodos cortos? (entiendase días o a lo más un mes).
El pie de la casa no lo metería al Fondo E si lo tengo que usar en menos de 4 meses.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#13192 05-10-16 16:06

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Despues de datos de PMI, positivo y otros,,,estimacion +0.6% con ACWI y Dolar positivos,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0510-2.png

Cerro similar a lo indicado en esta ultima actualizacion...

Desconectado

#13193 05-10-16 16:35

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

O sea al fondo A Ing.Traderix???


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#13194 05-10-16 17:06

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me cambie al A el 23 de septiembre...calculen...con mis 15.600.000 en mi cta 2 y me comi una baja de casi 60 lucas, ahora creo que es momento de cosechar...igual estuve a punto de hacer la perdida y cambiarme al E, pero me aguante...espero que en esta pasada recupere y genere una mano aceptable..!!

Desconectado

#13195 05-10-16 18:06

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#13196 05-10-16 18:42

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sigo en el fondo A.

Con los datos del IMACEC , a la espera del IPC y los probables ajustes de renta fija, en Noviembre podríamos tener un fondo E negativo.

P.D: necesito ayuda para descargar datos para MS. Favor una mano generosa que me indique el camino.

Saludos

Desconectado

#13197 05-10-16 18:45

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

O sea al fondo A Ing.Traderix???

La interpretacion del analisis grafico y riesgo de cada estrategia son diversos,,..

Desconectado

#13198 05-10-16 20:18

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Papo escribió:

P.D: necesito ayuda para descargar datos para MS. Favor una mano generosa que me indique el camino.

Saludos

Tienes el PriceDownloader ?

Desconectado

#13199 05-10-16 20:23

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les comento ayer 04-10 ingrese cambio desde E hacia el A, por RSI  y canal ascendente que ha respetado el precio    slds

Desconectado

#13200 06-10-16 08:31

Chinchorro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si realizo un cambio de fondo (e-a) y este tiene un desface en la ejecucion como se cual es el valor cuota que vendi y cual compre? debo considerar el dia efectivo o el de la solicitud? me informa mi afp (habitat) estos datos?


"La disciplina es el puente entre las metas y los logros"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB