#1 01-04-12 15:08

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Declaración de impuestos

Tengo una duda, cuando se deben declarar las compra y ventas de acciones.
Algunos me han dicho que solo cuando hay reparto de utilidades pero otros me han dicho que en ningun caso ojala me puedan ayudar que que soy nuevo en esto gracias.


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#2 01-04-12 16:11

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Declaración de impuestos

Minimental escribió:

Tengo una duda, cuando se deben declarar las compra y ventas de acciones.
Algunos me han dicho que solo cuando hay reparto de utilidades pero otros me han dicho que en ningun caso ojala me puedan ayudar que que soy nuevo en esto gracias.

es que en el caso de cuando hay dividendos, se genera un credito fiscal, por tanto declarando estarias recuperando ese dinero

Desconectado

#3 01-04-12 19:50

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de impuestos

Estimados.

Quién esta haciendo la declaración de impuestos ??

El asunto es que las acciones de CMPC el año pasado se subdividieron por 10, por lo que tenía 53 y luego pasaron a ser 530, el tema es que en la declaración jamas vas a cuadrar..., y que no calza la cantidad comprada con la vendida.

Alguien tiene información de cómo solucionarlo ????

Atte.
Kijote.

Desconectado

#4 01-04-12 20:11

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Declaración de impuestos

El drama que tengo yo no se si alguien mas le ha pasado, que me aparecen acciones como lan, cap, etc, como sin presencia bursátil, cosa que no es así.

Desconectado

#5 01-04-12 20:25

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Re: Declaración de impuestos

no entendi mucho. debo o no declarar y pagar algun impuesto???


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#6 01-04-12 20:45

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Re: Declaración de impuestos

a mi me pasa lo mismo

En_Remolinos escribió:

El drama que tengo yo no se si alguien mas le ha pasado, que me aparecen acciones como lan, cap, etc, como sin presencia bursátil, cosa que no es así.


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#7 01-04-12 20:46

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Declaración de impuestos

Kijote escribió:

Estimados.

Quién esta haciendo la declaración de impuestos ??

El asunto es que las acciones de CMPC el año pasado se subdividieron por 10, por lo que tenía 53 y luego pasaron a ser 530, el tema es que en la declaración jamas vas a cuadrar..., y que no calza la cantidad comprada con la vendida.

Alguien tiene información de cómo solucionarlo ????

Atte.
Kijote.

Kijote

Los aumentos de capital y los split los tienes que corregir tu. Si te fijas tienes que asociar las ventas con las compras y en ambas tienes la función de editar. Bueno edita la compra y ponle el resultado del split... si compraste 100 a un millón, le colocas 1000 a un millón o por el precio que te resulte luego del split.

Lo mismo por aumentos de capital que no se informan, si los suscribiste, ingresa una compra por el monto y número de acciones suscriptas.

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#8 01-04-12 20:47

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Declaración de impuestos

Minimental escribió:

no entendi mucho. debo o no declarar y pagar algun impuesto???

declarar, si......pagar impuestos depende del caso:

son 2 las formas de no pagar impuestos, 1. la presencia bursatil, 2. que pase mas de 1 ano entre la compra y la venta.

si no se cumplen alguna de las 2 condiciones, tributas en el global complementario (suponiendo que no recibes otras rentas) se tiene un tramo de excencion de impuestos que son 6 millones, por eso si no has ganado mucho da lo mismo si declarar o no.

Pero en el caso de los dividendos, tributan directo en el global complementario, pero te devuelven el impuesto de primera categoria, osea si recibistes dividendo, te conviene declarar si o si

Desconectado

#9 01-04-12 20:50

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Declaración de impuestos

En_Remolinos escribió:

El drama que tengo yo no se si alguien mas le ha pasado, que me aparecen acciones como lan, cap, etc, como sin presencia bursátil, cosa que no es así.

Algunas corredoras tienen errores y duplican la información de la DDJJ, por ejemplo a mi en Biceinversiones me duplicaron la información, es decir declararon duplicadas las ventas y las compras, en la duplicada resultó que colocaron NO en presencia bursátil. Si te duplicaron las compras y ventas, elimina las facturas duplicadas, guíate por el número. Si te colocaron NO en presencia bursatil y es SI, simplemente edita la venta o la compra, le colocas SI.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#10 01-04-12 21:18

Minimental
Administrador
Calificacion :   

Re: Declaración de impuestos

como editas la compra o la venta

PATALARRASTRA escribió:
En_Remolinos escribió:

El drama que tengo yo no se si alguien mas le ha pasado, que me aparecen acciones como lan, cap, etc, como sin presencia bursátil, cosa que no es así.

Algunas corredoras tienen errores y duplican la información de la DDJJ, por ejemplo a mi en Biceinversiones me duplicaron la información, es decir declararon duplicadas las ventas y las compras, en la duplicada resultó que colocaron NO en presencia bursátil. Si te duplicaron las compras y ventas, elimina las facturas duplicadas, guíate por el número. Si te colocaron NO en presencia bursatil y es SI, simplemente edita la venta o la compra, le colocas SI.

Saludos.


No importa lo bueno que sea un sistema, nunca ganará el 100% de las veces.

Desconectado

#11 01-04-12 22:00

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de impuestos

PATALARRASTRA escribió:
Kijote escribió:

Estimados.

Quién esta haciendo la declaración de impuestos ??

El asunto es que las acciones de CMPC el año pasado se subdividieron por 10, por lo que tenía 53 y luego pasaron a ser 530, el tema es que en la declaración jamas vas a cuadrar..., y que no calza la cantidad comprada con la vendida.

Alguien tiene información de cómo solucionarlo ????

Atte.
Kijote.

Kijote

Los aumentos de capital y los split los tienes que corregir tu. Si te fijas tienes que asociar las ventas con las compras y en ambas tienes la función de editar. Bueno edita la compra y ponle el resultado del split... si compraste 100 a un millón, le colocas 1000 a un millón o por el precio que te resulte luego del split.

Lo mismo por aumentos de capital que no se informan, si los suscribiste, ingresa una compra por el monto y número de acciones suscriptas.

Saludos..

Ahi me funcionó la declaración..., hay que modificar la cantidad de papeles y conservar el monto, para lo que hay que ajustar el precio del papel.

Exito.
Atte.
mvh

Desconectado

#12 04-04-12 08:44

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de impuestos

Consulta, para declara la venta de OSAS, que fecha de compra se coloca? alguna otra indicación para este tipo de situaciones]?
Gracias.

Desconectado

#13 04-04-12 09:28

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de impuestos

Me pasó lo mismo, pero ojo, si pinchas el link de la DJ una te aparece anulada y otra aceptada.
Saludos,
Romano

PATALARRASTRA escribió:
En_Remolinos escribió:

El drama que tengo yo no se si alguien mas le ha pasado, que me aparecen acciones como lan, cap, etc, como sin presencia bursátil, cosa que no es así.

Algunas corredoras tienen errores y duplican la información de la DDJJ, por ejemplo a mi en Biceinversiones me duplicaron la información, es decir declararon duplicadas las ventas y las compras, en la duplicada resultó que colocaron NO en presencia bursátil. Si te duplicaron las compras y ventas, elimina las facturas duplicadas, guíate por el número. Si te colocaron NO en presencia bursatil y es SI, simplemente edita la venta o la compra, le colocas SI.

Saludos.


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#14 29-09-16 17:04

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Declaración de impuestos

Administrador (es)

Creo que es urgente borrar el mensaje anterior.  Por lo siguiente:

Contiene un link, al que no entré (satgobm x punto com)
El ususario ingresó hoy.
El comentario es absolutamente extemporáneo.

... sugiero analizar el tema de las "intrusiones" al foro ... me parece que cada vez más frecuente



Estimados foreros .... NO LO CITEN, sólo van a replicar el link!!

Sl2
JLK

Desconectado

#15 30-09-16 01:38

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Declaración de impuestos

Las Opas, estimados , como se tramitan las OPAS en la declaración de impuestos,

Desconectado

#16 30-09-16 11:17

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de impuestos

Estimado, la fecha de las Osas que coloco para informar al SII es a partir del primer dia que se encuentran a tu disposición.

Lepok escribió:

Consulta, para declara la venta de OSAS, que fecha de compra se coloca? alguna otra indicación para este tipo de situaciones]?
Gracias.

Desconectado

#17 30-09-16 14:14

Aplica
Miembro

Re: Declaración de impuestos

edu67 escribió:

Estimado, la fecha de las Osas que coloco para informar al SII es a partir del primer dia que se encuentran a tu disposición.

Lepok escribió:

Consulta, para declara la venta de OSAS, que fecha de compra se coloca? alguna otra indicación para este tipo de situaciones]?



Gracias.

Esta pregunta esta hecha el 04/04/2012/

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB