#1 21-10-09 23:37

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Bolsa de Santiago

Hace años en forma "solitaria" reclamo por la calidad del servicio de esta "empresa"
podria alguien apoyarme en el RECLAMO" por la "ARAPOSA" , pagina "WEB", "nueva" ....Graficos ....etc.....

Cualquier "arapiento" podria haber echo una pagina mejor ..... cual es el problema de fondo ??????



Saludos
Gato con Botas

Desconectado

#2 21-10-09 23:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Bolsa de Santiago

Yo mando regularmente reclamos por la página... es de todas maneras un retroceso en vez de una mejora... pero, para ser justo, mirando páginas de bolsas extranjeras te puedes dar cuenta de que no hay ninguna voluntad de hacer que la info esté fácilmente al alcance.... supongo que esa es la "tendencia"... no queda más que seguir reclamando.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3 21-10-09 23:53

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Bolsa de Santiago

Vamos a tirar huevos...........

a la rueda,........que ya no existe.......

Yo creo que en el diseño actual le pagaron un "medio" billeton" a un familiar .........que nunca habia echo nada......asi es la familia......

Gato con Botas

Desconectado

#4 22-10-09 00:06

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Bolsa de Santiago

Hace años que hay "elementos" para armar un "ESCANDALO" de gran magnitud con la "BOLSA DE SANTIAGO" es cosa de juntar los hilos......varias corredoras estan "RE PODRIDAS" con esta "BOLSA" ....

GATO CON BOTAS

Desconectado

#5 22-10-09 10:27

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

La verdad comparto las apreciaciones con respecto a la web de la Bolsa de Santiago, sobre todo en lo referente a las herramientas de análisis técnico dado que mucha gente se basa en este análisis para la toma de decisiones. Se nota que la página se hizo desacoplada del sentir del inversionista o  trader, ahora también haría extensiva la crítica a la bolsa de Valparaíso y Electrónica. Creo que se debería comenzar por una alianza estratégica entre las tres bolsas para lograr algo polenta, profesional e internacional, en definitiva el público objetivo es el mismo y la "moneda" es una sola, es decir, están corriendo detrás de lo mismo.

También creo que habría que hacer un mea culpa (considerando que es el sentido de este foro), es decir, los usuarios de las bolsas y la información tenemos un papel relevante en hacer notar nuestras necesidades, aunque evidentemente tenemos un papel secundario, al igual que las corredoras (aunque menos secundario), debiera haber un feedback más potente, con propuestas.

Aca la calidad de la información es crucial, si la información es incompleta y no es oportuna el trader no debiera tomar una decisión, tan simple como eso. En definitiva los esfuerzos que se hagan, en mi opinión, conllevan a un juego de ganar ganar, si se mejora la infraestructura integralmente el inversionista o trader gana confianza, y como inversionistas me voy a tirar al agua, es sumar 1+1, aca todos sabemos que la palabra clave es incertidumbre, si se acota la incertidumbre todos ganamos.

Saludos.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#6 22-10-09 10:35

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

Si todos ganaramos, ¿quién perdería entonces?.....

El sistema desde arriba a abajo, es manipulado, por quiénes lo controlan........

Cuando decidimos entrar a un valor, a un precio pre-fijado ¿cuántas veces es captado al precio más alto posible de la jornada?....y para la venta lo mismo.......¿cuántas veces tenemos que vender al peor precio posible de la jornada?......además agreguele las comisiones..................además piense cuando invierte en fondos mutuos, nacionales o extranjeros...................suele ser peor...................
esto también debe ser considerado en el análisis técnico o chartismo, para entradas y salidas de valores y fondos, o de lo contrario, díficil es al menos igualar lo que haría una estrategia de "comprar y mantener"

Desconectado

#7 22-10-09 10:38

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Bolsa de Santiago

JP escribió:

Si todos ganaramos, ¿quién perdería entonces?.....

El sistema desde arriba a abajo, es manipulado, por quiénes lo controlan........

Cuando decidimos entrar a un valor, a un precio pre-fijado ¿cuántas veces es captado al precio más alto posible de la jornada?....y para la venta lo mismo.......¿cuántas veces tenemos que vender al peor precio posible de la jornada?......además agreguele las comisiones..................además piense cuando invierte en fondos mutuos, nacionales o extranjeros...................suele ser peor...................
esto también debe ser considerado en el análisis técnico o chartismo, para entradas y salidas de valores y fondos, o de lo contrario, díficil es al menos igualar lo que haría una estrategia de "comprar y mantener"

Seguimos sin leer parece...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#8 22-10-09 10:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

lo más lindo que me puede pasar, es vender un día, cuando la bolsa se pega una subida consistente.
cualquiera seguiría, pero yo vendo, es una satisfacción tremenda, mucho más que cuando has vendido, pero has tenido que "devolverle" de todas maneras algo al mercado, te sales con la sensación de que pudo ser más pero te "cortaron la cola".............en cambio si yo vendo, y el mercado sigue subiendo, me río, porque considero que el mercado está furioso, deseoso que vuelva, pero yo le digo: olé, baja primero, y ahí entro otra vez, y tiene que bajar, y entonces, repito el proceso, y olé.

Desconectado

#9 22-10-09 10:40

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

leo e invierto, es mi experiencia

Desconectado

#10 22-10-09 10:43

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Bolsa de Santiago

Dentro de todo las herramientas para AT de la bolsa de Valparaiso son mejores que la de Santiago. Me parece que esto asemeja al saldo de Windows XP a Vista.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#11 22-10-09 10:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Bolsa de Santiago

JP escribió:

lo más lindo que me puede pasar, es vender un día, cuando la bolsa se pega una subida consistente.
cualquiera seguiría, pero yo vendo, es una satisfacción tremenda, mucho más que cuando has vendido, pero has tenido que "devolverle" de todas maneras algo al mercado, te sales con la sensación de que pudo ser más pero te "cortaron la cola".............en cambio si yo vendo, y el mercado sigue subiendo, me río, porque considero que el mercado está furioso, deseoso que vuelva, pero yo le digo: olé, baja primero, y ahí entro otra vez, y tiene que bajar, y entonces, repito el proceso, y olé.

Veo que por eso tenemos tantas dudas, eso es lo primero que te dicen que NO hagas... no hablemos de AT si no vamos a tomar en cuanta ni siquiera las normas básicas del tema... menos vamos a poder hablar en profundidad.  Además que todos los post que publican muestran un fuerte componente sentimental sobre el proceso, que es justamente lo que se dice que HAY que evitar a toda costa.... Así, ninguna técnica va a funcionar, ninguna...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#12 22-10-09 10:51

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

Que poco sabio es aquel que se vanagloria de su gran sabiduría... JP no es bueno creer que se sabe más que el mercado, mi experiencia es que eso nunca es cierto.
Con el mercado hay que jugar de chico a grande, es lo más prudente.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#13 22-10-09 11:03

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

para que son las reglas? para saltarselas,

Desconectado

#14 22-10-09 11:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Bolsa de Santiago

JP escribió:

para que son las reglas? para saltarselas,

Un argumento muy utilizado en el colegio... Claro, en realidad las reglas son para exactamente lo contrario... La falta de plan crea todo tipo de inseguridades y cuestionamientos.... ahora entiendo el tenor de todos tus post. Me queda claro de qué finalmente estamos hablando....

Mucha suerte, saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#15 22-10-09 12:56

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

Estimado JP,

Mis comentario "juego ganar ganar" o "todos ganamos", hacen referencia a la trilogía Bolsa, información, Inversionista, es decir, si al inversionista se le ofrece información de calidad va a invertir más y mejor y la bolsa será beneficiada con esto, o no?. Todo inversionista o trader que tenga un minimo de experiencia y/o conocimientos sabe que no siempre podrá "ganarle al mercado" (aunque en lo personal creo que uno no le "gana al mercado"), si Usted entra en una estrategía long, pensando que va a comprar en el mínimo y vender en el máximo siempre, creo que estamos equivocados, si bien esto se da, es decir por algo existe un maximo y un minimo, lo dificil es hacerlo en la misma operacion, es decir, comprar minimo, vender maximo, comprar minimo, vender maximo, etc. per secula. (sería algo similar a ganarse un loto de solo 2 numeros en cada operación), cosa que no creo que se pueda hacer siempre. Por tanto, las perdidas son parte de las inversiones.

Si bien yo no doy ni recomendaciones, ni consejos a nadie, por sus comentarios creo debiera abordar más lo concerniente a la psicología del trader, discrepo en la afirmación "el mercado está furioso" o "me rio del mercado", citando textual, ¿como se puede enfurecer un mercado?, y por último, si uno le dice "ole" al mercado, para ser justo, debería contar los "ole" que te hace el mercado, no?, ¿uno puede evitar que el mercado le diga ole?. Para finalizar si como Usted dice "para que son las reglas?, para saltarselas!", que hace invirtiendo, robe un banco.

Las críticas (de animo constructivo) no son a título personal, no hago críticas personales, si me parece que su actitud frente al "mercado" no es la más acertada y en muchos trader es la razón fundamental de sus perdidas. Aunque es parte de la naturaleza humana, por tanto en menor o mayor medida todos estamos expuestos.

...paz, amor y plata!

Saludos.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#16 22-10-09 13:03

monedaman
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

Una humilde obeservacion:

El mercado finalmente es donde se encuentran ideas de personas, seres humanos con temores y anhelo...mas especifico, ideas de expectativas del valor de los activos.

El mercado es la suma de los puntos de vista personales de todos los individuos que operen en el...Por tanto el mercado esta influido por los estados de animos de todos... pesimistas, energicos. El mercado es engañable, como las personas lo que mas cuesta es predecirlo.

Hay que sacar la cuenta de la viejita con el mercado: La suma y resta de los positivos, de los negativos, de los que creen todo, de los que no creen nada.

saludos amigos foreros.

Desconectado

#17 22-10-09 13:36

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Bolsa de Santiago

Amigos creo que se esta exagerando el comentario que ha dado JP, creo que los animos estan muy sensibles. Puede ser que se esten con perdidas o manteniendo una posición  por mucho tiempo sin ganancias.
Yo solo veo que JP escribió algo que a muchos de nosotros nos ha pasado que es vender y que la acción continue subiendo. JP se lo toma con humor y no hace un huracán en un vaso de agua.
Puede ser que se le este castigando por un post anterior que desconosco, no lo sé, pero agradeceria que los post traten de opinones del mercado, acciones, etc. Ya no estoy en edad de perder mi tiempo en leer peleas de niños.


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#18 22-10-09 13:46

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Bolsa de Santiago

pytytuz escribió:

Amigos creo que se esta exagerando el comentario que ha dado JP, creo que los animos estan muy sensibles. Puede ser que se esten con perdidas o manteniendo una posición  por mucho tiempo sin ganancias.
Yo solo veo que JP escribió algo que a muchos de nosotros nos ha pasado que es vender y que la acción continue subiendo. JP se lo toma con humor y no hace un huracán en un vaso de agua.
Puede ser que se le este castigando por un post anterior que desconosco, no lo sé, pero agradeceria que los post traten de opinones del mercado, acciones, etc. Ya no estoy en edad de perder mi tiempo en leer peleas de niños.

La verdad no es tan así, el tema es que lo que se ha querido hace aquí, durante todo este tiempo, es enseñar, discutir ideas y que eso ayude a cada cual a su desarrollo bursátil. El conocimiento llega vía discusión, explicación o vía crítica (esto último en especial cuando la actitud no es ni medianamente parecida a algo que te valla a llevar a mejorar en esto)... lo que pase con un trade particular no tiene importancia, lo importante son las ideas detrás. Y en eso si hay que ser fijado y nunca hay que dejar de discutir... creo que con ese estilo la página se ha mantenido como una buena escuela más que en un lugar para buscar un dato.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#19 22-10-09 14:47

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

Haber, primero aclaro, que siempre me he referido en terminos respetuosos hacia JP y hacia todos en este foro, segundo, yo nunca hago comentarios personalizados o dirigidos, sólo respondo cuando se alude a un post que escribí anteriormente (en este sentido simplemente respondí a JP el comentario que realiza de mi primer post), para mí eso es simplemente derecho a replica.

Por otra parte comparto el comentario anterior de Mavry, creo que esto es una instancia de discusión de ideas (respetuosamente), de aprendizaje y retroalimentación, por tanto debieramos tener la suficiente apertura mental para lograr aquello (evidentemente me pongo primero en la lista).

Ahora, nadie está exagerando nada, que uno venda un valor y el valor siga subiendo, no es algo nuevo, siempre pasó y seguirá pasando. Lo que sí yo discrepo con aquellas personas que le dan demasiado crédito (culpan) al mercado o al sistema, la cosa es simple si el trader perdió, es porque en última instancia puso su plata, y nadie está obligado a poner su plata, cada uno entra y sale del mercado cuando cree conveniente a sus intereses (excluyendo a los que van a donde les digan o buscan el "dato"). Por otra parte también existe la falsa creencia que la bolsa es un juego de suma cero (lo que uno gana lo pierdo otro) y esto no es un juego de suma cero.

En definitiva para no desviarme del tema inicial, reafirmo que cuanto mejor dotado este el mercado o sistema, llamese página web, canales de información, etc. mejor para la toma de decisiones, mejor para el inversionista y mejor para la bolsa.

...paz, amor y palta!...(plata!)
Saludos


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#20 22-10-09 14:59

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Bolsa de Santiago

Coincidiendo con ciertas apreciaciones de don Ingeniero y Mavry creo que el tema no es ponerse grave porque uno pierda y despues de gran animo cuando uno gana.

Quienes hemos participado de este foro desde hace tiempo hemos visto como comentarios poco fundamentados y de poca discusion de ideas de fondo hace que muchos nuevos o no tan eruditos en el tema solamente se confundan y no sepan a la larga filtrar la información relevante de el simple panfleteo.

No considero menor el colocar ciertas expresiones que mas se acercan a comentarios de pasillo o de sentimientos a un verdadero analisis o aporte a la discusion. Colocar que las reglas son para saltarselas, que al mercado se le vence, que se le hace ole, etc,etc, no contribuyen en nada a mejorar el desempeño de quienes si están interesados en aprender o compartir experiencias, lamentablemente mas parecen expresiones de una barra de futbol que de gente seria que efectivamente aqui está para mejorar, se supone.....

Si alguien sabe mas que otro, si es "capo", o es tan erudito como para vencer el mercado creo que como mínimo debiese demostrar su amplitud de conocimientos con argumentos y no con observaciones o comentarios (no tan solo en este tema) que realmente encuentro que no aportan, lo que no suma, resta, y solo generan confusión en los usuarios, dejando una sensación "simplona" de el mundo de las acciones ,que mas se rige por suerte, por adivinacion o sentimientos, mas que por lo que uno espera encontrar en estos foros, algo tan sencillo.... conocimiento.


@rubtrader

Desconectado

#21 01-05-10 09:52

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Bolsa de Santiago

370_bolsa_de_comercio.png

jajajaja entre a revisar algo y me encontre con esto jajajaja

Sabrán que mantenerla no es la solución, hacerla de nuevo sería más provechoso, que página más mala, como extraño la página antigua. sad



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#22 01-05-10 09:54

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Bolsa de Santiago

Supuestamente hoy estaban haciendo pruebas del Telepregon HT.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#23 01-05-10 15:14

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

ya perdi todo mi capital

1697_lanfail.jpg

Desconectado

#24 01-05-10 17:50

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Bolsa de Santiago

shuuuu jaja.. y segun la bolsa.. hoy SABADO.. bajó La polar... ¿que onda con la pagina?

Desconectado

#25 10-05-10 10:18

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Bolsa de Santiago

El mercado con el tremendo rebote y estos "pelotudos" con problemas... puse 5 ordenes de compra antes de la apertura, se hubieran ejecutado 3 de ellas y estaría 2.5% arriba, pero... por problemas con la Bolsa de Santiago todas las ordenes están quedando en "pendiente ruteo"... esto es transando con corpcapital...

Que bonito... #"!)&$/%

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#26 10-05-10 10:22

LFC
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

litio escribió:

El mercado con el tremendo rebote y estos "pelotudos" con problemas... puse 5 ordenes de compra antes de la apertura, se hubieran ejecutado 3 de ellas y estaría 2.5% arriba, pero... por problemas con la Bolsa de Santiago todas las ordenes están quedando en "pendiente ruteo"... esto es transando con corpcapital...

Que bonito... #"!)&$/%

Saludos.

tengo el mismo problema....transando con Concorcio

Desconectado

#27 10-05-10 10:25

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

el mismo problema en CONSORCIO.... siempre hacen lo mismo hijos de la mala suerte sad


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#28 10-05-10 10:33

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

PRegunta mia
Realice la anulación de 3 compras de acciones en la pagina me aparece como anulación pendiente
Cuanto tiempo se demora en anular llevo ms de una hora esperando

respuesta de consorcio
Estamos revisando la situación con la Bolsa de Comercio (es un problema generalizado con todas las corredoras de bolsa), le informaremos a la brevedad.

Muchas gracias por su aviso y de antemano por su comprensión.


Asi que tome mi numero y a esperar

Desconectado

#29 10-05-10 10:34

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

NO quiero pensar que lo hicieron para que el rebote no fuera tan grande pero......................

Desconectado

#30 10-05-10 10:53

gitano
Miembro
Calificacion :   

Re: Bolsa de Santiago

Yo tambien anule 3 ordenes que quedaron en solicitando anulacion. Ahora que corpcapital funciona me ejecutaron una. Me van a devolver "supuestamente el llamado" ya que habia llamado bien temprano avisando que las anule!!!, van a ver si la pueden volver para atras, me imagino que respondera corpcapital a esto si no la pueden volver atras ... no ?? parece como si fuese adrede lo de hoy ....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB