#271 24-09-09 21:27

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Yo no veo nada malo en lo que dibujaste y aún así no estoy muy de acuerdo.  La línea de tendencia por ejemplo está bien dibujada, pero la aceleración de mayo y junio a mi parecer la invalida... comprenderás que cuando la distancia entre el precio y la línea de tendencia se hace muy grande (que en algunos momentos supera el 25%) quedarse por la línea de tendencia es algo complejo...por lo mismo la acción no ha hecho un nuevo máximo en 3 meses, tiene toda la pinta de lateralidad y aún está sobre su línea de tendencia. Con el triangulo dibujado tampoco tengo mayores problemas, pero creo que el quiebre del triangulo corresponde a una salida al alza que no tiene la pinta de un quiebre de la figura (en este caso del triangulo)... en ese sentido creo que el canal más fácil de dibujar, y que se ajusta mejor a la situación es el que pasa por los 14.100. Bueno, esa es mi opinión... Aclaro que este asunto del chartismo es muy fácil estar en desacuerdo y es muy difícil decir taxativamente que alguien está equivocado (dentro de las 3 o 4 opciones de dibujos que se pueden obtener de algunas situaciones). Como te digo, no encuentro nada malo en lo que dibujas, pero por las razones que te di CREO que hay formas de ver el asunto que se ajustan mejor a lo que pasa.


Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#272 24-09-09 23:38

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Consulta Mavry:

Cual de estás medias son mejores para detectar cambios los SMA o EMA? y en que tiempo? Bueno, te pregunto esto por que en un momento dado utilizaba los SMA pero ahora por un tema de exactitud con los últimos precios utilizó el EMA. Y para el cambio de tendencia utilizo los valores de 8 y 13 días y al momento de cruces me da luces de los que se puede estar produciendo a su vez confirmado con otros indicadores.

Según tu, tienes una recomendación para mejorar la utilización de estas líneas.

Gracias.


Nada...

Desconectado

#273 25-09-09 12:17

discípulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Gracias Mavry

Desconectado

#274 25-09-09 15:14

Gohan
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Estimado Mavry podrías incluir en tu análisis SOCOVESA???

Desconectado

#275 28-09-09 23:37

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Bueno, veamos qué acciones lo están intentando y aún no lo logran (no vamos a hablar de las constructoras, edelnor y bsantander que ... bueno, posiblemente las oportunidades ya han pasado) pero que deberían intentar hacer algo ahora que hay muestras de posible rally (digo posible, ya que aún no veo fuerza amplia, si no que aún la veo demasiado selectiva). Vean que prácticamente todas estas acciones (salvo  masisa) requieren algo más de confirmación.

64_las_que_pueden_lan.gif

64_las_que_pueden_cap.gif

64_las_que_pueden_soqui.gif

64_las_que_pueden_falabella.gif

64_las_que_pueden_vapores.gif

64_las_que_pueden_masisa.gif



Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#276 29-09-09 00:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Esta otra va como pregunta... Necesita Iansa despertar ahora? qué hacemos si no lo hace? qué tiene que hacer la acción para convencernos de que es una alternativa ahora, ya?

64_iansa_28-9-09.gif


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#277 29-09-09 04:49

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

chelost escribió:

Consulta Mavry:

Cual de estás medias son mejores para detectar cambios los SMA o EMA? y en que tiempo? Bueno, te pregunto esto por que en un momento dado utilizaba los SMA pero ahora por un tema de exactitud con los últimos precios utilizó el EMA. Y para el cambio de tendencia utilizo los valores de 8 y 13 días y al momento de cruces me da luces de los que se puede estar produciendo a su vez confirmado con otros indicadores.

Según tu, tienes una recomendación para mejorar la utilización de estas líneas.

Gracias.

Yo no utilizaría las media para detectar cambios... tal vez los cruces del precio con las medias si o tal vez el que el precio se sitúe sobre alguna media específica, pero las medias suelen ser algo lentas como indicador en sí. De todas maneras las que yo utilizo son las media triangulares que dan más peso al sector medio de los datos. Considero que son mejores debido a que el nuevo movimiento debe romper lo que estaba haciendo el papel, y lo que estaba haciendo no se ve tan reflejado en la cola lejana de la media, ni el la cercana, si no más bien en el centro del periodo. Todos los gráficos que yo utilizo llevan una media triangular de 14 y una de 65 (13 semanas) No sabría decirte si te sirven para tu estilo de ver las cosas eso si, pero al menos a mi me sirven.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#278 13-10-09 23:43

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Las constructoras fueron la historia hace unas semanas y han venido comportándose con correcciones +- normales dentro de lo que venían haciendo. Esto será bastante interesante para quienes se quedaron fura de las acciones que están en rally o se le acabó el rally a alguna acción que poseían.  Veamos los gráficos.
Salfacorp
64_salfacorp_13-10-09.gif
Socovesa
64_socovesa_13-10-09.gif
Paz
64_paz_13-10-09.gif

Como verán, el parecido con situaciones similares en rallys anteriores es relevante. La pregunta es qué hacer, entrar de inmediato o esperar confirmación? La verdad es que no hay una sola respuesta para eso y es un tema de riesgos. Los más agresivos tal vez gustarán de entrar inmediatamente (si es que ya no están adentro)... la verdad es que yo no recomiendo entrar nunca sin confirmación, dado que si bien podremos contar grandes historias después de cómo nos adelantamos al mercado, hay muchísimas más posibilidades de que el trade no salga bien o demore demasiado en ir bien mientra otras presentan mejores oportunidades. Considere que si bien las situaciones se parecen, el pasado no tiene por qué repetirse de exactamente la misma forma (el pasado y el presente no son iguales, aunque riman). Entonces los agresivos (sigo agresivos suponiendo que saben lo que hacen) entran y los demás que?, pues vean los retracements de las tendencias anteriores en busca de pistas. Salfacorp, por otro lado plantea la duda... la última barra.... no es eso ya una confirmación de escape de la figura?... interesante.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#279 15-10-09 08:06

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Mavry
Qué media estás usando (Línea azul)???
Me parece una de corto plazo.
Veo que en el caso particular de Salfa la toca y rebota las dos últimas veces. (Buena señal)
Paz, en cambio se adentra en ella ( para los cortos, peligrosamente)
Yo estoy adentro y creo todavía quedarme un ratito a la espera...

Desconectado

#280 15-10-09 13:39

ariel_01
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

hola amigos del foro soy nuevo en el foro y genial los aportes tecnico de como esta el mercado gracias por eso

Consulta Mavry:

yo quisiera saber alguna idea de como estara Entel que depara a esta empresa es recomendable vender  o seguira subiendo me refiero a un corto plazo bueno eso son mas que nada mis duda
espero que me puedas ayudar para tener una mejor vicion 

y nuevamente muy bueno el Foro

Desconectado

#281 15-10-09 19:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

amaranto escribió:

Mavry
Qué media estás usando (Línea azul)???
Me parece una de corto plazo.
Veo que en el caso particular de Salfa la toca y rebota las dos últimas veces. (Buena señal)
Paz, en cambio se adentra en ella ( para los cortos, peligrosamente)
Yo estoy adentro y creo todavía quedarme un ratito a la espera...

La línea azul es una media triangular de 14 periodos. Sobre si esperar dentro, es una posibilidad... de todas formas vigila el ipsa, cuando el ipsa se va al infierno normalmente muy pocas se salvan.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#282 15-10-09 19:37

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

ariel_01 escribió:

hola amigos del foro soy nuevo en el foro y genial los aportes tecnico de como esta el mercado gracias por eso

Consulta Mavry:

yo quisiera saber alguna idea de como estara Entel que depara a esta empresa es recomendable vender  o seguira subiendo me refiero a un corto plazo bueno eso son mas que nada mis duda
espero que me puedas ayudar para tener una mejor vicion 

y nuevamente muy bueno el Foro

Lamento no poder decirte mucho sobre la situación de Entel... mira, este es el gráfico.

64_entel_15-10-09.gif

Como ves, desde junio sus movimientos han sido muy erráticos y de muy poca consistencia en términos de dirección, eso no le ha permitido entregar en ningún momento buenas ganancias. En teoría está bastante cerca de un piso de corto plazo que parece firme y que da la impresión de que pudiera en algún momento a los $7.700, sin embargo, como ves es altamente reacia a unirse al ipsa en sus alzas. Yo, personalmente, no me atrevería a apostar direccionalidad alguna para este papel, en especial considerando que el comportamiento del propio papel ha sido, en una palabra, errático. Yo esperaría algo más de evidencia desde el papel como para aventurarme a hacer un juicio.

Saludos.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#283 15-10-09 19:52

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

warlock escribió:

Hola Mavry, veo que todavia tienes a Multifoods dentro de la lista de mediano plazo, que opinion tienes sobre el comportamiento de esta?

saludos

Multifoods se esta manteniendo en el nuevo nivel alcanzado luego de la subida importante que tuvo el 30-9. Que aún se mantenga en ese nivel es algo relevante en si, pero la situación de estas bajas de volatilidad abrupta es, en sí, delicada. Si buscas en cualquier manual de análisis técnico, lo que está haciendo se puede considerar como una formación de continuación de tendencia (en este caso al alza) y yo apostaría por que es así. El problema es que usualmente, el escape de la figura (hacia arriba o hacia abajo) suele ser tan determinante como la figura en sí y, considerando que el ipsa anda débil, yo miraría con suspicacia la parte baja de los 102... Para ponerlo en términos ideales... si ésta situación se estuviera dando con un ipsa girando hacia el alza desde una baja, sería una formación que me tendría bastante ilusionado.... Lamentablemente se ha dado al revés...no es lo ideal y hay que ver si aguanta un posible chaparrón del mercado.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#284 17-10-09 15:23

Austral
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Otra noticia preocupante que puede afectar al IPSA.-   Artículo de hoy en el Mercurio



Morgan Stanley baja recomendación para Chile y Perú


Una reducción en su recomendación sobre Chile hizo el viernes Morgan Stanley. A través de un informe, el banco de inversión redujo su cálculo de desempeño de las acciones chilenas desde "similar al promedio del mercado" a "por debajo del promedio del mercado".

A juicio del banco, las empresas darán a conocer resultados corporativos por debajo de lo esperado durante el tercer trimestre, lo que llevará a las AFP a privilegiar otros mercados por sobre las acciones chilenas.

La institución también bajó la ponderación de Perú, argumentando que ese mercado aparece caro respecto de su historia y sus pares.

Desconectado

#285 17-10-09 16:17

edevasquez
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

me gustaría que me informaran sobre masisa actual y cuales son las proyecciones que tiene para poder decidir si invierto unos pocos pesos que tengo en esa acción.

edevasquez

Desconectado

#286 21-10-09 11:56

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Mavry escribió:

Las constructoras fueron la historia hace unas semanas y han venido comportándose con correcciones +- normales dentro de lo que venían haciendo. Esto será bastante interesante para quienes se quedaron fura de las acciones que están en rally o se le acabó el rally a alguna acción que poseían.  Veamos los gráficos.
Salfacorp
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -10-09.gif
Socovesa
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -10-09.gif
Paz
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -10-09.gif

Como verán, el parecido con situaciones similares en rallys anteriores es relevante. La pregunta es qué hacer, entrar de inmediato o esperar confirmación? La verdad es que no hay una sola respuesta para eso y es un tema de riesgos. Los más agresivos tal vez gustarán de entrar inmediatamente (si es que ya no están adentro)... la verdad es que yo no recomiendo entrar nunca sin confirmación, dado que si bien podremos contar grandes historias después de cómo nos adelantamos al mercado, hay muchísimas más posibilidades de que el trade no salga bien o demore demasiado en ir bien mientra otras presentan mejores oportunidades. Considere que si bien las situaciones se parecen, el pasado no tiene por qué repetirse de exactamente la misma forma (el pasado y el presente no son iguales, aunque riman). Entonces los agresivos (sigo agresivos suponiendo que saben lo que hacen) entran y los demás que?, pues vean los retracements de las tendencias anteriores en busca de pistas. Salfacorp, por otro lado plantea la duda... la última barra.... no es eso ya una confirmación de escape de la figura?... interesante.

Puede que la confirmación haya llegado


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#287 21-10-09 14:59

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Aunque PAZ y Socovesa sólo están tendiendo a recuperar el poco terreno perdido.
Salfa va más agresiva en su subida
De todas maneras, el sector se ve muy interesante como para estar atento.
Como todavía estoy adentro, sólo espero........

Desconectado

#288 21-10-09 23:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

El análisis técnico, como ya hemos dicho, no es el arte de la predicción, es el arte de la selección. Selección del cuándo, del famosísimo timing, y del qué, más que el papel lo importante es la situación en la que decidimos poner en riesgo nuestras lucas. Por ejemplo, veamos gener.

64_gener_21-10-09_2.gif

Por supuesto que si alguien me pone la soga al cuello puedo discurrir sobre la lateralidad del papel (casi random), dibujar algunas resistencias, tratar de "adivinar" algo en el volumen... quizás mirando algunos gráficos más en otras compresiones pueda llegar a ver algunos patrones más, pero llegaré finalmente a la misma conclusión: no pondría las lucas ahora, en esta situación. Verán... no importa lo que vea, o lo que pueda predecir de la situación, tampoco si el tiempo me da la razón o no... pasado un tiempo haciendo AT, yo SE, con toda seguridad, que no es un dibujo que quiero ver todos los días para ver cómo evoluciona...

Veamos otra situación. Veamos Provida.

64_provida_21-10-09.gif

Esta tampoco es la mejor situación... es un papel que ya muestra decadencia en el corto plazo... quizás en otros plazos alguien todavía esté adentro (no sin razón)... el tema es que aún cuando yo no voy  entrar de ninguna manera ahora tengo a que atenerme... tengo una tendencia bastante definida, tengo un retracement que me puede dar un dibujo conocido, es decir, tengo una referencia de entrada posible en el futuro... claramente estará en la mira por algún tiempo, mientras el retracement no viole el concepto de tendencia...

Podría dar 50 gráficos más, pero el tema es el siguiente... no se apuren a predecir con el AT, el tema no va por ahí ( es lo que a muchos veo hacer) el tema va por comparar, seleccionar.... cuando los economistas dicen que en tal o cual momento se tiene que ser selectivo, uno se ríe un poco... para quien hace AT todo el tiempo se trata de eso. Luego, cuando cada cual tiene seleccionada unas cuantas situaciones que le llaman la atención (ojala fuera por investigaciones en datos históricos, aunque hay algunos que tienen muy buen "ojo") veremos el timing, el momento justo en dónde se da todo lo que se pide: una situación interesante, y una resolución de la figura que marca el momento. Hay más que eso? claro, mucho más, pero sin comprender que el AT es una herramienta comparativa y no predictiva (fíjense que el tema es tanto de uso como de carácter) no se puede llegar muy lejos.
Traigo esto a colación por que veo que muchos dicen esto o lo otro de una cantidad no menor de papeles, sin embargo lo que uno hace usualmente es descartar en cualquier momento dado el 50% de los papeles, solo con una mirada, solo por que la situación no es la necesaria... de que pueden subir?, claro, cualquier cosa puede subir... hasta schwager lo ha hecho... el tema es si la situación del papel nos da las muestras necesarias como para que nosotros pensemos ARRIESGAR nuestras lucas ahí. Eso simplifica mucho el estudio...

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#289 23-10-09 12:02

cristons1970
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Mavry:

ahora Vapores perfora su resistecia, ves IN en tu analisis?

Saludos cordiales,


Nelson

Desconectado

#290 23-10-09 19:27

Fortune
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Me gustaria ver el analisis de La polar y Cencosud. Que pasa o que relevancia tienen los datos financieros que se msotraran respecto al 3er trimestre. Que importancia para la segunda la construccion del emblema corporativo :"Costanera center"?

Gracias

Desconectado

#291 23-10-09 19:42

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Podrías analizar SQM-B, please
Slds.


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#292 01-11-09 00:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Bien señores, reanudemos la vieja costumbre, pongan sus favoritas y yo o alguien más aportará la opinión que tenga al respecto, aunque los prevengo, la situación no se ve bien en la mayoría (como creo que ya se imaginaban)

Saludos y posteo algo mañana en la noche, aunque no me comprometo con una hora definida.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#293 01-11-09 00:20

pol
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

SQM-B, please.

Gracias y saludos


El toro sube por la escalera y el oso se tira por la ventana.

!! bull market !!

Desconectado

#294 01-11-09 01:19

Morgan
Miembro

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Si se puede ENERSIS te lo agradecería. El sector eléctrico ha tenido un bajón que se contradice con sus resultados trimestrales, y Enersis me puede comenzar a preocupar si sigue en picada, a pesar que su fuerza negativa al parecer vendría desde los ADR en EEUU.

Saludos.

Desconectado

#295 01-11-09 09:33

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Puede ser analisar por sectores . banca,com& tec,commodities,cons&inmob,consumo,industrial,retail,utilities.....  desde ya muchas gracias

                        Saludos .......BEN


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#296 01-11-09 13:00

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Me sumo a SQM-B please, se agradece

Saludos

Desconectado

#297 01-11-09 18:26

Treybal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

SM-Chile B, Corpbanca, Salfacorp

Desconectado

#298 01-11-09 21:36

gitano
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Hola, soy nuevo en el foro y en el tema de las acciones, estoy leyendo mucho los comentarios que hacen y realmente son de muy buena ayuda, me interesaría si puedes analizar La Polar y Lan. Muchas Gracias

Desconectado

#299 01-11-09 23:12

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Morgan escribió:

Si se puede ENERSIS te lo agradecería. El sector eléctrico ha tenido un bajón que se contradice con sus resultados trimestrales, y Enersis me puede comenzar a preocupar si sigue en picada, a pesar que su fuerza negativa al parecer vendría desde los ADR en EEUU.

Saludos.

Enersis ha venido entregando muy buenos resultados hace ya un rato, ahora.... eso no tiene nada que ver con los movimientos de precio en el corto mediano plazo. La gente mira los resultados como mucho más importantes de lo que realmente son en esos plazos. Resulta que las sorpresas positivas (o negativas) de precio por entrega de resultados suceden solo cuando la publicación de los estados financieros tiene diferencias sustanciales con lo que el mercado estaba descontando en el precio. Como ese descuento es una variable no conocida, realmente no hay forma de saber si el papel está realmente barato o caro. De hecho lo que hacen los fundamentalistas es tratar de proyectar los resultados de la empresa en el futuro, se descuentan a cierta tasa (bastante complicada de calcular por lo demás) y después (en muchos sistemas) se usa una valoración de esos flujos según la industria, la valoración promedio en el pasado de los flujos, acciones comparables en otras partes, etc, etc.  Obviamente lo que se espera es que dentro de 12-18 meses el mercado en algún momento actué con cierta cordura (cordura definida en el pasado usualmente)... el tiempo es para darle al mercado posibilidad de actuar en algún momento dentro de los fundamentos lo cual a veces pasa y a veces no.
Cual es la moraleja del asunto, si los resultados estaban hace tiempo dentro de las expectativas del mercado (cosa desconocida, no confundir al mercado con un puñado de analistas), por muy buenos que sean los resultados el precio no va a cambiar. Lo interesante, en todo caso, es cuando el mercado toma tendencias y no saltos casi intreideables por una noticia o resultado... estas tendencias se forman por que el mercado descontaba una cosa y la sensación sobre ese descuento empieza a cambiar (para mal o para bien). Por eso la clave está en el pensamiento diferencial.. es decir, si usted ve que el mercado está descontando el futuro como malo y usted piensa que en realidad va a estar bueno o que se le está pasando la mano, y resulta que le atina... ahí hay lucas.  Ahora, mi impresión es que eso es muy difícil de hacer, necesita mucho conocimiento, muchos datos, y por supuesto un talento que no todos tienen... se puede hacer pero es muy difícil para el inversionista promedio.

Ahora, a lo técnico.
Como verás los resultados hace rato que no sorprenden a nadie y no están reñidos para nada con lo que el mercado pensaba. El precio de la acción serpentea sin constancia alguna, sin lograr ninguna tendencia con pendiente suficiente para llegar muy lejos en ningún momento, ha subido en general cuando el mercado sube y sin ninguna determinación especial, mientras que cuando ha andado lateral o a la baja se le une con algo más de constancia... es decir, mal papel en general. Veamos el gráfico

64_enersis_01-11-09.gif

Como vemos en este papel no hay nada que no de la más mínima impresión de que aquí puede pasar algo. Tenemos una pequeña zona en que el precio se ha detenido (tanto a la baja como al alza) varias veces... en teoría este nivel podría significar algo de soporte (nada para entusiasmarce en un salto en todo caso, solo en una detención) y eso estará por verse debido a la debilidad que ha mostrado el mercado en general. Ahora, comprenderás que como no hay tendencia ni hay canal lateral definido, un nivel así puede resultar muy poco confiable. Como asumo que estás dentro yo esperaría un poco más hasta que ese nivel fuera realmente violado para salir, aunque realmente evaluaría otras opciones aún si eso no sucediese.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#300 01-11-09 23:38

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas

Soqui hace mucho rato que no es la acción que era. Como hemos visto en otras oportunidades, su inconstancia la hace bastante difícil de treidear a veces. Como vemos estaba bastante cerca de una resistencia y con un andar bastante inconstante que de forma casi lógica dio paso a esta corrección... debilidad en el papel + debilidad en el mercado pocas veces tiene otra resolución.  Ahora está metida en algo que parece ser un canal bastante ordenado en su estructura, con una amplitud que es bastante interesante. Por supuesto un canal lateral de esta duración no representa ningún interés para alguien que está mirando el mediano-largo plazo, sin embargo, para hacer una pasada con buenas posibilidades puede ser interesante. Qué debe pasar para que entremos en algo así? Bueno, en primer lugar, y como es lógico, los soportes deben ser respetados y respetados ojala con alguna forma similar a las encerradas en círculos pequeños. Lamentablemente el volumen en estos días ha sido alto, digo lamentablemente debido a que no nos va a permitir tener el apoyo esperado desde el volumen para un posible salto al alza. De todas formas puede que le quede algo para caer y la figura deseada puede tardar algo en formarse ya que debe bajar algo la volatilidad, mientras esta continúe no vamos a poder ver con claridad la "vuelta" del papel. Por supuesto de romperse el soporte de los $18.500 ya el asunto sería grave por lo que no hay que adelantarse... hay una delgada línea entre tranzar un canal lateral y quedar atrapado en una naciente tendencia a la baja.

El gráfico que explica lo dicho.

64_sqm-b_01-11-09.gif

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB