#10051 12-09-16 11:56

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Ojo...está sobre el soporte de CP... veamos si aguanta...

Primero un vistazo macro de último rally y su corrección. Podemos ver al canal de MP y el soporte de CP por dentro del canal:

0TCQglki

... y ahora un close up para que vean cómo está porfiando sobre este soporte de CP por dentro del canal de MP. Poco volumen eso si:

hrYsV1Ah

Para mi, seguimos en modo trading.

Desconectado

#10052 12-09-16 11:59

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Aquí el canal de MP en diario:

8TRbGUb7

Desconectado

#10053 12-09-16 12:03

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Anda medio pobre de volumen nomás, pero estaba viendo lo mismo.

Desconectado

#10054 12-09-16 12:55

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Esta en niveles interesantes, voy a seguir recordando que podría hacer un throwback desde aquí desde cuando dije que podría ser IN hace no mucho tiempo atrás (volviendo a esos niveles para testearlo y confirmar si vuelve a subir?)

El canal alcista ya mencionado e ilustrado por Padawan en sus gráfico también podría actuar de soporte.

En semanal y mensual se ve aún bien (podría reactivar pronto en diario o plazo más corto y seguir con lo que venía haciendo).

Quizás es apresurado por ahora y riesgoso entrar, pero de que está en zona de observación, creo que lo está.

Tampoco es malo recordar que el viernes hubo velones compradores relevantes, tal como lo dijo macroos.

Si respeta el canal alcista en todo caso y va hacia la parte superior luego de rebotar, uno podría perfectamente entrar luego de que se ve claramente que ha vuelto a subir.

Por último, USA (spx500), diría yo hasta ahora, dejó de caer y podría rebotar. Estaba el soporte del 2015 ahí y si bien los futuros llegaron casi a 2100 en la noche del SPX, quizás luego de que el chiquillo norcoreano dejó de tirar bombas y que no hubo atentados el 11 de septiembre se calmó un poco la cosa y parece que respetó el soporte (cruzando dedos), de ser así, el contexto es menos frágil que el del viernes. A título personal diría que hay fiesta, hasta al menos luego de las elecciones presidenciales de USA, que por cierto ... hillary está mostrándose algo más débil y quizás sea realmente peliada (querrá la fed hacer algo en septiembre dado eso?)

Desconectado

#10055 12-09-16 13:18

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

actualización de intra 5min: se ve bien, dibujando rebote... pero falta volumen. Para confiar en cualquier movimiento se necesita volumen.
Me gusra que esté con ganas de cruzar la nube ichimoku

ZZCx0ZRT

Desconectado

#10056 12-09-16 13:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Ok, a esperar el volumen para pensar en ir más allá de las nubes entonces. (y cruzar dedos).

Desconectado

#10057 12-09-16 14:20

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

actualizacion 5 min para el retorno de las gacelas:

mWH2mihY

Desconectado

#10058 12-09-16 14:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Que padawan haya vuelto con los gráficos de 5 mins es un indicador en sí mismo jajaja. En observación.

Desconectado

#10059 12-09-16 14:25

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: SQM-B

Despertando a fuera.

Desconectado

#10060 13-09-16 16:35

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

como que le encuentro razón a Bitran, las cascadas estan en el mismo punto de "Caso Chispas"

Desconectado

#10061 13-09-16 16:54

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Diario, ajustado x div

Interesante Throwback (hasta el momento). Si no rebota mañana, la veo llegando a soporte cercano 17,4xx para rebotar. Si rompe este soporte ya creo son palabras mayores y se nos viene una nueva etapa en SQM, esta ahí. La media blanca que se ve ha sido soporte en la mayoría de las escapadas amplias del precio, dentro del canal alcista. Que cuadra con niveles de 38,2


5jrywp.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#10062 14-09-16 10:04

casada
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: SQM-B

Que sea el momento.Hoy

Desconectado

#10063 14-09-16 15:16

mhipp
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

parece que no fue asi.

sad

Maldia si con decir que INDIVER subio +12,xx  hoy. 

plop!!!


Die Zukunft ist Heute

Desconectado

#10064 14-09-16 15:19

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Está en un nivel interesante o para ponerle ojo al menos, pero no pareciera ser su momento aún. Le pediria que muestre más cartas a ver si confirma algo o se hace la lesa en esta zona.

Desconectado

#10065 14-09-16 15:20

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

parará en los $16700 o $16000?


no money, no dancing

Desconectado

#10066 14-09-16 15:47

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

OBSERVADOR escribió:

parará en los $16700 o $16000?

así de corta? jaja

En lo concreto, me tiende a gustar como se ve y donde se detuvo. Debe rebotar por estos niveles, mañana será un día interesante

2f6h8


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#10067 14-09-16 16:01

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: SQM-B

Concuerdo Kekka, esta en zona de definición. La zona en la que quedó deberia mostrar algo, costo para arriba debería ser soporte ahora que esta bajando.
Veremos!!

Desconectado

#10068 14-09-16 16:03

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Bien Kekka, yo la vi en la base del canal alcista en ADR, pero como bien muestras también coincide con un soporte ex resistencia aquí. Veamos cómo se porta estos días.

Desconectado

#10069 14-09-16 16:31

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

vamos a ver si respeta la parte baja de este canal

61.8% fibonacci



"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#10070 14-09-16 17:29

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Esa misma gokkuu smile.

fibos ..., pucha soy pésimo con ellos:

Uniendo HIGH (del 06/09) y LOW (del 11/08) en SQMB me da que hoy llegó justo en su low al 50% de retracement.

Uniendo closes, del 24/08 y 02/09 me da que hoy estamos justo en el retracemente de 61.8% en el close.

En el adr uniendo closes (del 17 de agosto y 2 de septiembre) me da casi exactamente un 61.8% de retracement hoy.

EN adr uniendo low del 4 de agosto y high del 6 de septiembre me da aproximadamente un retracemente de 61.8% hoy.

De que está en una zona para probar, está. Ahora que quiera irse a otro lado es su tema.

Pero cada vez que veo los fibbos, siempre puedo encontrar algo que calza y no me sirve mucho.

Desconectado

#10071 15-09-16 13:35

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: SQM-B

y según lo que ha mostrado en el día, que opinan?..


Oportuncrisis!

Desconectado

#10072 15-09-16 13:41

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

seria muy raro que JPL salga con algo de HE estos días feriados y que la gente anda en otra...o no?

Desconectado

#10073 15-09-16 13:44

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Para mi que el ADR va a buscar 24.2 USD

Desconectado

#10074 20-09-16 13:53

eifersucht
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

¿Qué opinan de alguna prob. de rebote?

Slds.

Desconectado

#10075 20-09-16 14:11

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SQM-B

Se ve muy negativo el escenario en el grafico intra. yo veo que rompio recien un canal a la baja que tenia, y lo rompio mas a la baja, aunque esta llegando a la linea de tendencia. No se ve gran reaccion de compra. Aparte que las noticias de compra por pampa era lo unico que lo mantenia al alza y se deberia moderar ahora hasta que salga el ganador (si es que hay ganador), y lo que compro hace poco de la australiana. Por otro lado el drama con corfo, rockwood, el precio del potasio, argentina prostituyendose para que entren nuevs actores al litio en argentina.......noticias hay muchas.

Si alguien tiene algo mas que agregar.
a y si miras el diario, esta dificil, todo rojo.

57727_sqm-bm30.png

Desconectado

#10076 20-09-16 14:18

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Sector, todos dando la cachimba

2ggee

Sqm, en linea de soporte. Por el momento, salvo el bajo volumen, todo incierto.
si quieres entrar a probar suerte, el próximo soporte a 3,5% por debajo del actual precio app. Quizás un SL bajo el soporte y ultimo máximo antes de romperlo, o la mitad de esa vela. Finalmente es SQM.....

2ggff


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#10077 20-09-16 18:30

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Hola Kekka, te comento:
a) la verdad es que no había visto gráficos de Mosaic o Potash ...(como opero con SQM...) pero me llamó la atención en tu  gráfica que para el período mostrado, ambas -a diferencia de SQM- se han movido mas menos en una sola franja ... cada una en la suya obvio; en cambio SQM en dos franjas (hasta tres si hilamos fino) ...

b) Estaba observando algo similar a lo que muestras de SQM : eventual zona de rebote a precio actual o un 3,54% más abajo según marcas en el gráfico ... lo que sí me acordé de haber leido algo de las velas japonesas ... no lo pude encontrar ... pero entre los patrones me parece recordar que consideraban un límite de hasta 9 velas consecutivas de un color ... al alza ... o a la baja  y que luego vendría -al menos una vela- con cambio (de color, no de tendencia), pero es una curiosidad más que una perspectiva. (Yo he visto Muy pocas rachas que superaran las 9 velas...)

Saludos Estimado
JLK

Desconectado

#10078 20-09-16 20:27

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Exacto JLK. En relación al punto a, estoy de acuerdo. Solo lo uso como un "disuasivo especulativo" por la naturaleza de este papel, es decir SQM está subiendo x% a esta hora y el resto "plana" ahí digo, chanclas "notición"

Punto b, de acuerdo. Lo de 9 velas no lo conocía pero no me genera mucha confianza. Esperemos los soportes de una pasada, últimamente está fome.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#10079 21-09-16 12:06

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Volvi a entrar a SQM-B pero a sabiendas de que podría bajar hasta 14200.

ITD3PBQHQL.png


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#10080 21-09-16 13:12

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SQM-B

Shockwave escribió:

Volvi a entrar a SQM-B pero a sabiendas de que podría bajar hasta 14200.

http://share.chartiq.com/ITD3PBQHQL.png

DIARIO
2goua

Shockwave, que opinas de este canal? Tiene más sentido con la nube de ichimoku y MA 50

Si mañana no rompe creo que sería bueno entrar también.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB