#3301 09-09-16 17:11

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Si este  demonio nos columpió....

Desconectado

#3302 09-09-16 17:17

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Y la posibilidad de q sin vender todo el activo subyacente  trate de no acabar con las cascadas es una posibilidad cierta... yo contaba con que se acabara la rama de pampa y oro blanco...
...mi estrategia iba a ser ir acumulando Calichera para aprovechar la OPA que estaba seguro de que iba ...pero no sé si ahora será tan seguro pensando en qué porcentaje  va a salir a la venta finalmente.,;

Desconectado

#3303 09-09-16 17:57

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Se  solicita a  los  foreros  que  este  fin de  semana estén invitados   a  un matrimonio  no preguntarle  nada a ningún   curaito sobre  el negocio del  siglo, y si  se  enteran  de  algo favor  no comentar .( a menos  que  el  curaito  sea  el  mismísimo jpl)
   Gracias.

Desconectado

#3304 09-09-16 18:00

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

JJAJAJAJAJA.....
....el Weon q sopló se debe estar riendo hasta el día de hoy... Pato YÁÑEZ para él..

Desconectado

#3305 10-09-16 08:16

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Despues de haber dormido con bobby por portarme mal anoche me tuve que levantar y leer en el mercurio que el mismisimo que arranco de la polar cuando supo que no habia vuelta atras, se mando el comentario que nadie queria asumir: como jpl se quiere cepillar a todos.

Leanlo, talvez es hora de pasar por caja e irse con el 100%, lo cual es un excelente trade.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3306 10-09-16 10:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Un par de extractos del artículo mencionado por Rolex.

"... es perpetuar la estructura de Co-Control por parte de Ponce en SQM. No es un esquema con trato equilibrado a todos los accionistas minoritarios ..."

"Esta no sería la salida de Ponce de la propiedad de SQM, sino una reestructuración que le dará mayor fortaleza financiera a su estructura de control".

Ganar tiempo, pagar deudas, aliado más fuerte que le cubra las espaldas y lo blinde de ataques?

"... Su próxima movida podría ser comprar más acciones  serie B y lograr tener más del 50% de la empresa con su nuevo socio"

SQMB podría ser mejor que estar en waterfalls?

Entretenido todo.

Desconectado

#3307 10-09-16 10:27

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Ya estaba para salirse de OROBLANCO....
..jueves y viernes...
..norte aún está atractivo entrar bajo 4

Desconectado

#3308 10-09-16 10:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Y SQMB? smile

Desconectado

#3309 10-09-16 10:29

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Menos mal q es líquida...yo quería 2-3-4x
..me tuve q conformar...:)

Desconectado

#3310 10-09-16 10:29

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

SQM si se va JPL...

Desconectado

#3311 10-09-16 10:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

lyo, aunque no se vaya JPL completamente, los chinos si compran algo no será un riesgo gigante de perder todo en el arbitraje, quizás con corfo/gobierno lleguen a un preacuerdo para que llegue a buen puerto la disputa.

Recordemos que legalmente SQM sigue diciendo que tiene las de ganar y si bien puede perder, hay un riesgo de ser el supremo ridículo para CORFO si ellos pierden.

Basta con que acepte una de las ofertas no más diría yo, aunque sea por el 20% no más y JPL se quede para que SQMb despeje su camino.

Recordar también que China es el partner de trade más grande que tiene Chile, hacerlos comprar y luego quitarles todo no creo que sea lo mejor para tener fluida y buenas relaciones y pésimo precedente para futuros deals e inversiones extranjera. Mucha exportación chilena irá para China en el futuro (ahora también sale harto para allá, pero se puede intensificar) y muchas cosas también son importadas.

Lo que me llama la atención y sorprende positivamente es que algunos estén pensando que JPL podría salir a comprar SQMb con esas luquitas tongue.

Desconectado

#3312 10-09-16 10:48

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Y Corfo??? JPL estarå pensando que elsustituto de bitran en el proximo gob. ??

Corfo menos renovaria los contrartos considerando esta nueva figura, en consecuencia quien compraria las cascadas  (con una oferta razonable) con conflictos legales y con lo poco confiable que es JPL.

Por otro lado lo invertido de la familia Pelegrini en Nitratos , serian solo palos de ciegos.... cuesta creer que vayan a ser parte de los afilados.

No llego a ninguna conclusion de que ocurrirá..

LuckyLeaks escribió:

Un par de extractos del artículo mencionado por Rolex.

"... es perpetuar la estructura de Co-Control por parte de Ponce en SQM. No es un esquema con trato equilibrado a todos los accionistas minoritarios ..."

"Esta no sería la salida de Ponce de la propiedad de SQM, sino una reestructuración que le dará mayor fortaleza financiera a su estructura de control".

Ganar tiempo, pagar deudas, aliado más fuerte que le cubra las espaldas y lo blinde de ataques?

"... Su próxima movida podría ser comprar más acciones  serie B y lograr tener más del 50% de la empresa con su nuevo socio"

SQMB podría ser mejor que estar en waterfalls?

Entretenido todo.

Desconectado

#3313 10-09-16 10:59

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

exacto gonc, no hay ninguna conclusión de nada, eso es lo más entretenido de todo.

Las noticias todas diciendo montos distintos, ninguna clara, hasta nitratos salió a alegar que no tienen idea qué está pasando (noticia en mch).

A río revuelto ...

Podría ser fatal el desenlace, o podría ser hermoso con los de orito forrándose y los de norte más aún. Es un riesgo grande y mientras siga el panorama así, podría haber bastante volatilidad también.

Desconectado

#3314 10-09-16 11:44

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Lo malo acá es el monto ofrecido por las ofertas vinculantes...
...y no se ve que puedan mejorar...
...eso nos pone un techo muy bajo ...poco atractivo

Desconectado

#3315 10-09-16 16:11

LOKATE
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

El arte de negociar , es lo que estamos  viendo , se necesita paciencia de CHINO .

Desconectado

#3316 10-09-16 19:48

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

ojo cuando se habla de perjudicar a los minoritarios se  habla de los poseedores de acciones en SQM-B y SQM-A

Los minoritarios de Oro y Norte se consideran parte del bando "JPL"

Precios mas, precios no tenemos ningún dato duro


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3317 11-09-16 08:51

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

En la tercera sale un reportaje sobre Ponce, dejan entrever lque solo hay dos ofertas, una por sqm con problemas otra por sqm sin problemas, asi de simple, asi de poco serio.

Despues de haber pasado unos dias, los medios han sincerado sus fuentes circenses, dejaron de tirar numeros, y se han esforzado en indicar que esto "se alarga a fin de año".

La pregunta que me hago yo: que lleva a muchos que se supone entraron a nada e estas cascadas y hoy ya tienen un retorno del 100%, no hacer la pasada por caja. Un 100% es mal retorno? De la forma que hablan, del forrado y todo eso, yo pienso en 100m hacia arriba invertidos, o sea, alguien puede salir hoy sin dificultad con 200 en el bolsillo, y no lo hacen? Dispuestos a arriesgar todo para llevarse 10 mas?

Algo no me cuadra.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3318 11-09-16 09:01

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

A Soqui le puedes meter 100 melones sin problema, pero meterle a las cascadas... eso si que es descabellado... yo creo que hay solo uno o dos que alcanzo a rentar casi el 100% aqui... el resto ni cerca

Desconectado

#3319 11-09-16 09:17

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Rolex , en mi caso bajé posiciones (aseguré el chancho)
Sacaré lo restante con datos duros. Sacando el ruido hay un activo a la venta. El valor libro es de 6,algo y supongamos peor caso, la venta tarda 1 año y se vende a valor libro, igual es un buen retorno aunque sea a 12 meses más.

Saludos!


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3320 11-09-16 09:21

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Francamente, no me  atrevería a  darle  consejos a  quienes  han  hecho  un trade del  100%,  deben  estar  evaluando  la  situación y  definiendo  en  que  minuto  salen, el asunto  es que si  estás  en  un  papel  que  ha  rentado  tanto-supuesto  del comentario-y  tenías expectativas   mayores, cuesta  tomar  la  decisión , el  que  entró a $2  piensa.......    hoy  está  a  $4....si  sube   un  50%  el precio mi  utilidad  , que  hoy es  100% , pasaría  a  ser   200% ¡¡¡¡¡¡¡ es
difícil   tener  la  mente  fría   en  este  tipo de    trades ya  que  , claro está, las  expectativas  iban  por  los  2, 3 y  4X............pero   creo   que  si las cosas empiezan  a  enredarse en demasía  y  se debilitan estos  papeles , la mayoría  tomará  la  decisión de   pasar  a  cobrar y  enmarcarán  las  facturas   de  compra y venta .
Saludos.

Desconectado

#3321 11-09-16 12:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

La tercera:

"... Lo que sí tiene claro es que con los recursos que obtenga continuará invirtiendo: “Rentista no soy”, suele repetir. ..."


" ... No se desliga de los mercados y permanentemente monitorea las noticias económicas globales y las cotizaciones internacionales del yodo, litio, potasio, fierro y oro. ..."

Dicen que vive en vacaciones ahora, parece que está mucho menos preocupado que varios de acá. xD

Desconectado

#3322 11-09-16 19:55

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Estimo que $4,5 podría ser un soporte para Oro Blanco, en su defecto podría ir a probar los $4,0. En el corto plazo esperaría a ver qué resuelve antes de ponerle fichas.

6018_oro_blanco_11_sept_2016.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#3323 11-09-16 20:06

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Nortegran no se ve muy auspicioso en el semanal. Para recalcar la importancia del stop loss, observar la caída que tuvo el 2013, -57% en seis semanas.

6018_nortegran_11_sept_2016.png

Semanal.

En torno a los $3 considero como posible zona atractiva de entrada (previa confirmación de soporte).


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#3324 12-09-16 08:04

Nimzovich
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Desconectado

#3325 12-09-16 08:35

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Mira tú ..


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#3326 12-09-16 08:41

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

entonces después de todo el enredo de jpl, igual potash/agrium lanzara OPA por sqm?...se puede desprender eso de la información leída o yo estoy hablando tonteras?

Desconectado

#3327 12-09-16 08:42

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

FELIPE escribió:

entonces después de todo el enredo de jpl, igual potash/agrium lanzara OPA por sqm?...se puede desprender eso de la información leída o yo estoy hablando tonteras?

Me imagino que no, de lo contrario SQM estaría volando a esta hora.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#3328 12-09-16 08:44

lyo
Expulsado

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Noticia mal redactada....que tiene que ver el nuevo control indirecto de SQM con la fusión...Argium POTASH

Desconectado

#3329 12-09-16 09:19

Rolex
Miembro

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

FELIPE escribió:

entonces después de todo el enredo de jpl, igual potash/agrium lanzara OPA por sqm?...se puede desprender eso de la información leída o yo estoy hablando tonteras?

Dificil, talves haya tirado la esponja despues de todo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3330 12-09-16 10:11

cr3
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM CALICHERA OROBLANCO NORTEGRANDE...

Zahkul escribió:

Nortegran no se ve muy auspicioso en el semanal. Para recalcar la importancia del stop loss, observar la caída que tuvo el 2013, -57% en seis semanas.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … t_2016.png

Semanal.

En torno a los $3 considero como posible zona atractiva de entrada (previa confirmación de soporte).

saca los soportes no de forma lineales paralelos sino lineales en perspectivas ... una resistencia y 2 sopertes te hacen el 3º soporte segun mi calculo .. eso sig que hasta hoy es la caida de norte

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB