#361 16-08-16 16:21

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Hola Get Free.

Desde hace unos días me esta fallando la aplicación para bajar datos desde Bloomberg. ¿Será que lo desactivaron?

Otra duda. Tú o cualquier del foro ¿Sabe como bajar el valor del dolar desde Yahoo Finance? He probado con USDCLP=X o CLP=X y nada.

De antemano agradezco tu ayuda. Saludos

Desconectado

#362 16-08-16 18:39

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:
Sponch escribió:

Estimados, alguien ha tenido problemas para descargar la data desde consorcio? Por no uso hace rato no la actualizaba y la hacerlo hoy, por que tuve que formatear el tarro, en el momento que se supone q esta descargando la data en cada papel aparece al lado "no matching data: 35 lines total". Hubo algun cambio? o ya no funciona?

Gracias!

Por el momento no hay solución a ese problema. Ver post #345.

Ok, gracias Get Free por tu respuesta... la verdad que busque mas atrás y se me pasó ese post..

Gracias!

Desconectado

#363 17-08-16 10:49

SeNSeYcL
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Unknown escribió:

Hola Get Free.

Desde hace unos días me esta fallando la aplicación para bajar datos desde Bloomberg. ¿Será que lo desactivaron?

Otra duda. Tú o cualquier del foro ¿Sabe como bajar el valor del dolar desde Yahoo Finance? He probado con USDCLP=X o CLP=X y nada.

De antemano agradezco tu ayuda. Saludos

me sucede lo mismo para otro valores de bloomberg

Desconectado

#364 17-08-16 17:17

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Unknown escribió:

Hola Get Free.

Desde hace unos días me esta fallando la aplicación para bajar datos desde Bloomberg. ¿Será que lo desactivaron?

Hicieron cambios en las fuentes de datos. Ahora solo dan precios de cierre (no un OHLC) y solo hasta un año hacia atras. Si pides más de un año solo te dan un día por semana.
Esta es la nueva configuración:

src = http[color=]:[/color]//www.bloomberg.com/markets/api/bulk-time-series/price/{symbol}?timeFrame=1_YEAR

delim = /},{/

format.IN = /(\d{4}-\d\d-\d\d)","value":([\d.]+)/
format.OUT = {symbol},{D[1].trans('-')},{D[2]},{D[2]},{D[2]},{D[2]},0

10

SPX:IND
INDU:IND

EURUSD:CUR
USDCLP:CUR

GOOG:US
AAPL:US

COPEC:CI
LAN:CI

Unknown escribió:

Otra duda. Tú o cualquier del foro ¿Sabe como bajar el valor del dolar desde Yahoo Finance? He probado con USDCLP=X o CLP=X y nada.

De antemano agradezco tu ayuda. Saludos

En Yahoo finance solo se puede bajar simbolos que tengan la sección "Historical Data".


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#365 18-08-16 10:29

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Gracias GetFree. Eres un master.

Desconectado

#366 18-08-16 20:39

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

src = http://www.bolsadesantiago.com/DatosGra … }-days.txt
format.IN = /^(\d+),([^,]+),([^,]+),([^,]+),([^,]+),([^,]+)$/
format.OUT = {symbol},{D[1]},{D[2]},{+D[3]?D[3]:max(D[2],D[5])},{+D[4]?D[4]:min(D[2],D[5])},{D[5]},{D[6]}

Hola GETFREE, necesito eliminar los ceros y los fines de semana, pero no logro hacerlo.¿Me puedes ayudar? Gracias,

Desconectado

#367 25-08-16 20:26

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

eluspa_2010 escribió:

src = http://www.bolsadesantiago.com/DatosGra … }-days.txt
format.IN = /^(\d+),([^,]+),([^,]+),([^,]+),([^,]+),([^,]+)$/
format.OUT = {symbol},{D[1]},{D[2]},{+D[3]?D[3]:max(D[2],D[5])},{+D[4]?D[4]:min(D[2],D[5])},{D[5]},{D[6]}

Hola GETFREE, necesito eliminar los ceros y los fines de semana, pero no logro hacerlo.¿Me puedes ayudar? Gracias,

No permite bajar ORO BLANCO a pesar de ingresar bien el nemo.

Desconectado

#368 26-08-16 12:58

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

eluspa_2010 escribió:
eluspa_2010 escribió:

src = http://www.bolsadesantiago.com/DatosGra … }-days.txt
format.IN = /^(\d+),([^,]+),([^,]+),([^,]+),([^,]+),([^,]+)$/
format.OUT = {symbol},{D[1]},{D[2]},{+D[3]?D[3]:max(D[2],D[5])},{+D[4]?D[4]:min(D[2],D[5])},{D[5]},{D[6]}

Hola GETFREE, necesito eliminar los ceros y los fines de semana, pero no logro hacerlo.¿Me puedes ayudar? Gracias,

No permite bajar ORO BLANCO a pesar de ingresar bien el nemo.

Está bien esa configuración. A mi me funciona bien.
Los datos de la BCS no vienen con fines de semana.

Para bajar los nemos con espacio puedes cambiar el espacio por un "_", o si no, cambiar la variable src por esta otra:

src = http[color=]:[/color]//www.bolsadesantiago.com/DatosGraficosSebra/{symbol.trans(' ','_')}-days.txt


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#369 27-08-16 21:30

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:
eluspa_2010 escribió:
eluspa_2010 escribió:

src = http://www.bolsadesantiago.com/DatosGra … }-days.txt
format.IN = /^(\d+),([^,]+),([^,]+),([^,]+),([^,]+),([^,]+)$/
format.OUT = {symbol},{D[1]},{D[2]},{+D[3]?D[3]:max(D[2],D[5])},{+D[4]?D[4]:min(D[2],D[5])},{D[5]},{D[6]}

Hola GETFREE, necesito eliminar los ceros y los fines de semana, pero no logro hacerlo.¿Me puedes ayudar? Gracias,

No permite bajar ORO BLANCO a pesar de ingresar bien el nemo.

Está bien esa configuración. A mi me funciona bien.
Los datos de la BCS no vienen con fines de semana.

Para bajar los nemos con espacio puedes cambiar el espacio por un "_", o si no, cambiar la variable src por esta otra:

src = http[color=]:[/color]//www.bolsadesantiago.com/DatosGraficosSebra/{symbol.trans(' ','_')}-days.txt

Gracias por aporte +1

Desconectado

#370 28-08-16 18:58

Edo_
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Hola.

Me gustaría poder descargar el valores historicos de ciertas acciones en Consorcio, pero no logró hacer que esto suceda

Ingrese esto en el archivo .txt consorcio, viendo en todo lo que han preguntado y modificado a lo largo del topic:

###

src = http://www.ccbolsa.cl/apps/script/detal … l={symbol}

open = {data[n-1][2]}
close = {data[n][2]}

format.IN = /^(\d{4})(\d{2})(\d{2}).+$/
format.OUT = { date(D[1],D[2],D[3]).fmt('T') == fecha.fmt('T') ? '{symbol},{D[0]}' : '' }

fecha = date(2009,1,1)
fechaFinal = date(2016,4,31)

range.begin = -(date().$ - fecha.$)/1000/60/60/24 | 0

ACCION.X.X.X.X

###

como puedo lograrlo ?

Gracias

Desconectado

#371 29-08-16 08:59

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Edo_ escribió:

Hola.

Me gustaría poder descargar el valores historicos de ciertas acciones en Consorcio, pero no logró hacer que esto suceda

Ingrese esto en el archivo .txt consorcio, viendo en todo lo que han preguntado y modificado a lo largo del topic:

###

src = http://www.ccbolsa.cl/apps/script/detal … l={symbol}

open = {data[n-1][2]}
close = {data[n][2]}

format.IN = /^(\d{4})(\d{2})(\d{2}).+$/
format.OUT = { date(D[1],D[2],D[3]).fmt('T') == fecha.fmt('T') ? '{symbol},{D[0]}' : '' }

fecha = date(2009,1,1)
fechaFinal = date(2016,4,31)

range.begin = -(date().$ - fecha.$)/1000/60/60/24 | 0

ACCION.X.X.X.X

###

como puedo lograrlo ?

Gracias

Ver post #360


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#372 29-08-16 09:02

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:
Edo_ escribió:

Hola.

Me gustaría poder descargar el valores historicos de ciertas acciones en Consorcio, pero no logró hacer que esto suceda

Ingrese esto en el archivo .txt consorcio, viendo en todo lo que han preguntado y modificado a lo largo del topic:

###

src = http://www.ccbolsa.cl/apps/script/detal … l={symbol}

open = {data[n-1][2]}
close = {data[n][2]}

format.IN = /^(\d{4})(\d{2})(\d{2}).+$/
format.OUT = { date(D[1],D[2],D[3]).fmt('T') == fecha.fmt('T') ? '{symbol},{D[0]}' : '' }

fecha = date(2009,1,1)
fechaFinal = date(2016,4,31)

range.begin = -(date().$ - fecha.$)/1000/60/60/24 | 0

ACCION.X.X.X.X

###

como puedo lograrlo ?

Gracias

Ver post #360

Estimado, fijate en la fechafinal, pusiste 31-04-2016, abril trae solo 30 dias.

Desconectado

#373 29-08-16 15:26

Edo_
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:

Ver post #360

ouh, debes actualizarlo.


gracias por ese pequeño gran detalle del día 31 jaja

Desconectado

#374 29-08-16 15:56

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Edo_ escribió:
get free escribió:

Ver post #360

ouh, debes actualizarlo.

....

Serás patudo!!!

Aprovecho la ocasión para -una vez más- agradecer a get free el ENORME aporte que hizo con su Downloader, el que sólo podría tener alguna referencia de comparación, con la ENORME  paciencia y muestras de disponibilidad que ha dado al ayudar a una gran cantidad de foreros...

GRANDE get free !!

Desconectado

#375 31-08-16 22:43

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Estimados,

Lei todos los post y no encontré respuesta a una duda que tengo...

El volumen cuando uno baja la info de bolsadesantiago.com a través del PriceDownloader viene incorrecto, de hecho me metí en la página de la bolsa y bajé directamente el listado de precios históricos y de ahí es donde vienen malos.

¿Habrá alguna forma de obtenerlos de otro lado, o de solucionar el problema?

Desconectado

#376 31-08-16 22:55

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

cristianc escribió:

Estimados,

Lei todos los post y no encontré respuesta a una duda que tengo...

El volumen cuando uno baja la info de bolsadesantiago.com a través del PriceDownloader viene incorrecto, de hecho me metí en la página de la bolsa y bajé directamente el listado de precios históricos y de ahí es donde vienen malos.

¿Habrá alguna forma de obtenerlos de otro lado, o de solucionar el problema?

Estimado
¿podrías especificar por qué los calificas de "malos"?  ... en relación a qué?

Desconectado

#377 01-09-16 15:23

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

just loo king escribió:
cristianc escribió:

Estimados,

Lei todos los post y no encontré respuesta a una duda que tengo...

El volumen cuando uno baja la info de bolsadesantiago.com a través del PriceDownloader viene incorrecto, de hecho me metí en la página de la bolsa y bajé directamente el listado de precios históricos y de ahí es donde vienen malos.

¿Habrá alguna forma de obtenerlos de otro lado, o de solucionar el problema?

Estimado
¿podrías especificar por qué los calificas de "malos"?  ... en relación a qué?

so? cristian

??????????????????????????????????????????????????????????????

Desconectado

#378 01-09-16 21:00

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

just loo king escribió:
just loo king escribió:
cristianc escribió:

Estimados,

Lei todos los post y no encontré respuesta a una duda que tengo...

El volumen cuando uno baja la info de bolsadesantiago.com a través del PriceDownloader viene incorrecto, de hecho me metí en la página de la bolsa y bajé directamente el listado de precios históricos y de ahí es donde vienen malos.

¿Habrá alguna forma de obtenerlos de otro lado, o de solucionar el problema?

Estimado
¿podrías especificar por qué los calificas de "malos"?  ... en relación a qué?

so? cristian

??????????????????????????????????????????????????????????????

Si sorry JLK, que estuve fuera hoy.

Me metí ahora en el entretiempo a investigar los precios históricos que entrega la bolsa, y me di cuenta que son volumen de acciones transadas, siempre pensé que estaban en $MM.

Hay alguna forma de cambiar volumen de acciones por volumen en pesos? (así poder programar Metastock que avise cuando haya un salto grande en volumen en pesos, y no en volumen de acciones)

Se agradece la buena disposición para ayudar a los novatos.

Desconectado

#379 01-09-16 23:16

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

cristianc escribió:

.....
Si sorry JLK, que estuve fuera hoy.

Me metí ahora en el entretiempo a investigar los precios históricos que entrega la bolsa, y me di cuenta que son volumen de acciones transadas, siempre pensé que estaban en $MM.

Hay alguna forma de cambiar volumen de acciones por volumen en pesos? (así poder programar Metastock que avise cuando haya un salto grande en volumen en pesos, y no en volumen de acciones)

Se agradece la buena disposición para ayudar a los novatos.

Uta ... con una mugrecita en el alma ...o una mugrecita 2 x 1 ... te contesto quedamos 7° ... pero a 4 puntos del puntero... VAMOS CHILE

Ya ... mira cristianc ... capaz que te vuelvo a derivar a consultar en el foro ... o si leiste todo capaz que lo sepas tú, porque no sé si está funcionando el downloader con consorcio .... antes yo los bajaba bien... pero probé con el downloader antiguo que tenía y no resultó...

Te cuento, desde siempre en consorcio (yo entrando como cliente lo pude chequear hoy, pero es un proceso de acción x acción) te entrega la información histórica de los montos (y volumen y precios HOLC). si hay downloader pa consorcio con eso estarías...

UNA GRAN SALVEDAD:
Los datos históricos de consorcio (CCB) son lo que podría llamarse "nominales" ... lo que ocurrió tal día, tal cual
En cambio, la Bolsa de Santiago (BCS) presenta los Precios AJUSTADOS por eventos de capital, sin incluir ajustes por dividendos pero sí otros como las emisiones de acciones liberadas. Un ejemplo clarísimo son las acciones del CHILE ...
Si tu miras un gráfico de CHILE de CCB verás que en febrero de 2013 hay un máximo en +- $80.  En cambio el gráfico de la BCS marca ese máximo en niveles de $73,5 o por ahí ... efecto acumulado por la emisión de acciones liberadas del orden del 2,2% ...casi siempre en julio de cada año.

No te puedo ayudar en la bajada de los datos ... pero si me expliqué mal en lo explicado de precios, vuelve a consultar no más.

Una alternativa "menos precisa" es reconstruir montos a partir de precio cierre (H y L, ... y O) y volumenes ... que si están en la data de BCS ... eso dependerá del uso que quieras dar al dato de "montos" ... que por si acaso, yo lo ocupé en un análisis que realicé ... pero no he visto indicador u otra persona que ocupe el dato preciso del monto ...
... incluso en indicadores como el MFI: Money Flow Index ocupa el volumen y una ponderación de los precios H L y C

H: High L: low C: cierre O: open

Saludos estimado

Desconectado

#380 01-09-16 23:52

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

just loo king escribió:
cristianc escribió:

.....
Si sorry JLK, que estuve fuera hoy.

Me metí ahora en el entretiempo a investigar los precios históricos que entrega la bolsa, y me di cuenta que son volumen de acciones transadas, siempre pensé que estaban en $MM.

Hay alguna forma de cambiar volumen de acciones por volumen en pesos? (así poder programar Metastock que avise cuando haya un salto grande en volumen en pesos, y no en volumen de acciones)

Se agradece la buena disposición para ayudar a los novatos.

Uta ... con una mugrecita en el alma ...o una mugrecita 2 x 1 ... te contesto quedamos 7° ... pero a 4 puntos del puntero... VAMOS CHILE

Ya ... mira cristianc ... capaz que te vuelvo a derivar a consultar en el foro ... o si leiste todo capaz que lo sepas tú, porque no sé si está funcionando el downloader con consorcio .... antes yo los bajaba bien... pero probé con el downloader antiguo que tenía y no resultó...

Te cuento, desde siempre en consorcio (yo entrando como cliente lo pude chequear hoy, pero es un proceso de acción x acción) te entrega la información histórica de los montos (y volumen y precios HOLC). si hay downloader pa consorcio con eso estarías...

UNA GRAN SALVEDAD:
Los datos históricos de consorcio (CCB) son lo que podría llamarse "nominales" ... lo que ocurrió tal día, tal cual
En cambio, la Bolsa de Santiago (BCS) presenta los Precios AJUSTADOS por eventos de capital, sin incluir ajustes por dividendos pero sí otros como las emisiones de acciones liberadas. Un ejemplo clarísimo son las acciones del CHILE ...
Si tu miras un gráfico de CHILE de CCB verás que en febrero de 2013 hay un máximo en +- $80.  En cambio el gráfico de la BCS marca ese máximo en niveles de $73,5 o por ahí ... efecto acumulado por la emisión de acciones liberadas del orden del 2,2% ...casi siempre en julio de cada año.

No te puedo ayudar en la bajada de los datos ... pero si me expliqué mal en lo explicado de precios, vuelve a consultar no más.

Una alternativa "menos precisa" es reconstruir montos a partir de precio cierre (H y L, ... y O) y volumenes ... que si están en la data de BCS ... eso dependerá del uso que quieras dar al dato de "montos" ... que por si acaso, yo lo ocupé en un análisis que realicé ... pero no he visto indicador u otra persona que ocupe el dato preciso del monto ...
... incluso en indicadores como el MFI: Money Flow Index ocupa el volumen y una ponderación de los precios H L y C

H: High L: low C: cierre O: open

Saludos estimado

Gracias por los datos.
Interesante la diferencia de info entre CCB y BCS, no sabía eso.

Sobre mi duda, me imagino que tendría que echarle mano al PriceDownloader y hacer que haga un C (Cierre) por V (Volumen), así dejar el volumen en pesos. Ni idea si se puede hacer una multiplicación al FORMAT.OUT.

Slds

Desconectado

#381 02-09-16 11:14

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Ha sonando bastante Consorcio el último tiempo por aca.

Aquí les dejo una solución rápida para bajar los datos.

1. En Chrome ir a ccbolsa.cl (no lo he probado en Firefox)
2. Abrir el depurador del navegador (F12 o CTRL+SHIFT+I)
3. Dentro del depurador, ir al panel (o pestaña) "Console"
4. Pegar el sgte. código y ENTER:

((nemos,n,ac=0,file='<TICKER>,<DATE>,<OPEN>,<HIGH>,<LOW>,<CLOSE>,<VOL>\r\n')=>nemos.split(/ *, */).forEach((nemo,p,nemos)=>$.get('../Analisis-tecnico/data/ResumenDia.asp',{nemo:nemo},d=>{console.info(nemo);for(let i=n&&d.date.length-n;i<d.date.length;++i)file+=nemo+`,${d.date[i].replace(/-/g,'').substr(0,8)},${d.open[i]},${d.high[i]},${d.low[i]},${d.close[i]},${d.volume[i]}\r\n`;if(++ac==nemos.length)$('<a>').attr({download:'data.txt',href:URL.createObjectURL(new Blob([file]))})[0].click()},'json')))('ipsa, lan, cap, sm-chile b', 10)

5. Si el navegagor pide autorización para que el sitio "descargue archivos", responden que si.
6. Si aparece el cuadro de guardar archivo, guardan el archivo donde se les antoje. Si no aparece el cuadro, el archivo se guardó automaticamente en su carpeta de descargas.

Para bajar todo los datos, cambian el 10 por un cero.
Ojo que se demora entre 5 y 10 segundos por símbolo!! (es una tortuga esa página).


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#382 16-11-16 17:09

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

get free escribió:

Hay que encontrar una URL que contenga los datos que quieres y que esa URL sea siempre la misma, o al menos que cambie con un patron predecible.
Hay veces en que la URL es simplemente la que aparece en el navegador. Pero en otros casos no es tan simple encontrarla.
En el caso de esa página, la URL para el dolar es:
http://www.larrainvial.mdgms.com/module … N=24698976

Y la configuración sería:

src = http://www.larrainvial.mdgms.com/module … N=24698976

delim = /},{/

format.IN = /(\d+), *(\d+), *(\d+).+?: *([\d.]+)/
format.OUT = USD-CLP,{+D[2]+1}/{D[3]}/{D[1]},{D[4]},{D[4]},{D[4]},{D[4]},0

10

#exec

hola get, al parecer dejó de funcionartambién la página de larrainvial, la cual cambió a http://larrainvial.finmarketslive.cl/ww … cado=chile. ¿Sabes si es posible extraer la información de los gráficos de esta nueva página con el PriceGeneric Downloader? Muchas gracias!!

Desconectado

#383 16-11-16 18:26

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

chitumin escribió:
get free escribió:

Hay que encontrar una URL que contenga los datos que quieres y que esa URL sea siempre la misma, o al menos que cambie con un patron predecible.
Hay veces en que la URL es simplemente la que aparece en el navegador. Pero en otros casos no es tan simple encontrarla.
En el caso de esa página, la URL para el dolar es:
http://www.larrainvial.mdgms.com/module … N=24698976

hola get, al parecer dejó de funcionartambién la página de larrainvial, la cual cambió a http://larrainvial.finmarketslive.cl/ww … cado=chile. ¿Sabes si es posible extraer la información de los gráficos de esta nueva página con el PriceGeneric Downloader? Muchas gracias!!

La nueva URL para el dolar es:

https://btgpactual.finmarketslive.cl/www/datachart.php?ID_NOTATION=2&TIME_SPAN=1Y

Misma configuración.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#384 21-11-16 21:32

amdq71
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Buenas noches

Alguien me podria decir como se puede ejecutar el script en mac osx o a través de python

Saludos

Desconectado

#385 21-11-16 22:28

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

amdq71 escribió:

Buenas noches

Alguien me podria decir como se puede ejecutar el script en mac osx o a través de python

Saludos

Interesante... a ver si alguien responde...
Yo hasta ahora tenia una VM sobre OSX, para correr metastock+tradesim sin inconvenientes... de todas formas sería un lujo saber si se puede correr en OSx.

Desconectado

#386 23-11-16 07:41

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

amdq71 escribió:

Buenas noches

Alguien me podria decir como se puede ejecutar el script en mac osx o a través de python

Saludos

Como dice Met. Hay que usar una máquina virtual. Es la única forma.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#387 26-01-17 11:47

daberz
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Hola GetFree...

tendras un src para recolectar los data desde investing.

te agradezco de antemano,
saludos.

Desconectado

#388 26-01-17 14:06

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

daberz escribió:

Hola GetFree...

tendras un src para recolectar los data desde investing.

te agradezco de antemano,
saludos.

Había problemas para usar el downloader con ese sitio. Lee los posts de mediados del 2015, ahi se discutió eso.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#389 30-01-17 12:39

daberz
Miembro
Calificacion :   

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

Gracias GF.

aprovechando el impulso,  entiendo que el PriceDownloader es un formateador de datos, por lo que te queria consultar si es posible ajustar para cambiar los nemo y agregar una variable... me explico:

actualmente el lastPrice entrega
<TICKER>,<DATE>,<OPEN>,<HIGH>,<LOW>,<CLOSE>,<VOL>

IPSA,20170119,4267.430176,4271.669922,4253.950195,4266.209961,000,
IPSA,20170120,4266.040039,4266.299805,4249.100098,4258.370117,000,

podrá entregar los datos con el siguiente formato?
<TICKER>,<PERIODO>,<DATE>,<OPEN>,<HIGH>,<LOW>,<CLOSE>,<VOL>

.IPSA,D,20170119,4267.430176,4271.669922,4253.950195,4266.209961,000,
.IPSA,D,20170120,4266.040039,4266.299805,4249.100098,4258.370117,000,

en este caso el nemo "IPSA" cambia a ".IPSA" y además agrega la variable "D" que significa Diario.

saludos,

Desconectado

#390 30-01-17 13:07

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: PriceDownloader_Generic: El downloader todo terreno (y en 3 clics)

daberz escribió:

Gracias GF.

aprovechando el impulso,  entiendo que el PriceDownloader es un formateador de datos, por lo que te queria consultar si es posible ajustar para cambiar los nemo y agregar una variable... me explico:

actualmente el lastPrice entrega
<TICKER>,<DATE>,<OPEN>,<HIGH>,<LOW>,<CLOSE>,<VOL>

IPSA,20170119,4267.430176,4271.669922,4253.950195,4266.209961,000,
IPSA,20170120,4266.040039,4266.299805,4249.100098,4258.370117,000,

podrá entregar los datos con el siguiente formato?
<TICKER>,<PERIODO>,<DATE>,<OPEN>,<HIGH>,<LOW>,<CLOSE>,<VOL>

.IPSA,D,20170119,4267.430176,4271.669922,4253.950195,4266.209961,000,
.IPSA,D,20170120,4266.040039,4266.299805,4249.100098,4258.370117,000,

en este caso el nemo "IPSA" cambia a ".IPSA" y además agrega la variable "D" que significa Diario.

saludos,

src = http://www.bolsadesantiago.com/DatosGraficosSebra/{symbol.trans(' ','_')}-days.txt

header = <TICKER>,<PERIODO>,<DATE>,<OPEN>,<HIGH>,<LOW>,<CLOSE>,<VOL>

format.IN = /^(\d+),([^,]+),([^,]+),([^,]+),([^,]+),([^,]+)$/
format.OUT = .{symbol},D,{D[1]},{D[2]},{+D[3]?D[3]:max(D[2],D[5])},{+D[4]?D[4]:min(D[2],D[5])},{D[5]},{D[6]}

10

IPSA
CENCOSUD
LAN


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB