#1 01-10-09 18:12

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Cárpatos: "esto huele a mierda"

Estimados, lean esta fuerte crítica del gran Cárpatos. Estoy totalmente de acuerdo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aunque nadie lo quiera reconocer en público, empieza a ser demasiado habitual, y seguro que los lectores que me lean desde mesas de trading, desde bancos o gestoras grandes me van a dar la razón, el que corra un misterioso rumor de 5 a 2 minutos antes de los datos macro de EEUU. Esto casi siempre ha sucedido, de toda la vida. Hay muchos que intentan mover mercado para timar y engañar. Pero es que últimamente, casi siempre aciertan el rumor, y esto huele, iba a decir a chamusquina, pero van a perdonar la expresión, que ya saben que no me gusta usar palabras soeces, pero esta vez es lo apropiado, esto huele a mierda, con pérdon.

Y a las pruebas me remito.

Ayer exactamente a las 15h45 se dio el dato de PMI de Chicago. Un dato malísimo, que me ha dejado preocupado, pero de eso hablamos luego.

Pero vean qué curioso este gráfico de 1 minuto, por ejemplo del mini S&P 500.

11020091245523_manipulacionuno_grande.jpg

Si se fijan en la enorme vela negra que he subrayado en amarillo, el mini pierde nada menos que 4 figuras en 1 minuto. Y además con volumen muy alto como pueden ver abajo. El problema es que esa vela es de las 15h43, es decir dos minutos antes de que fuera publicado el dato, cuando el "rumor" de que iba a salir peor de lo esperado estaba por todos lados. Y tengo varias fuentes confidenciales que me confirman que efectivamente el rumor llegaba desde EEUU al resto del mundo por todos lados. Y van y aciertan... y el mercado se cae después... Si se fijan detalladamente en los datos al segundo de muchas bolsas europeas, verán también como a las 15h40 ya había gente vendiendo agresivamente, incluso valores importantes del eurostoxx.

Y esto pasa cada dos por tres... y van y aciertan...

La explicación del misterio, aparece aquí:

www.productosymercados.com/analisis/publicaciones/579-el-escandalo-del-pmi-de-chicago.html

Ésta es la cita clave:

El gestor del mismo que es Kingsbury International se compromete a facilitar el dato del índice a las 9:45 hora americana, pero a los suscriptores del mismo se le anticipa el dato a las 9:42 hora americana.

Según parece si uno se suscribe te dan el dato antes legalmente...

Claro, si a unos se lo dan a una hora, a otros a otra, incluso puede haber otros que lo tenían antes, ya que esto no parece tener mucho control.

En cuanto a los otros datos, en los que aparecen los rumores siempre antes, puede que tengan una explicación parecida, o no. Ya no se que pensar.

En mi etapa de ñoñez virginal de los mercados, actualmente superada a base de palos, pensaba que EEUU era el modelo a seguir, pero después de Lehman, Madoff, Enron, y las mil porquerías que hemos visto desde allí, es para mí el modelo a "no" seguir. La SEC no parece enterarse de nada nunca, ¿cómo se va a enterar de que esto huele muy mal cuando no se enteraron de lo de Madoff en 20 años? En fin, es lo que hay. Simplemente les expongo esto, porque a mí me parece que el mercado está bastante corrupto, por mucho que todo sea legal, y es mejor no ser inocentes, y trabajar siendo consciente de ello, para que no nos cacen en alguna de éstas.

No confundir este asunto, con los barridos de stops que hacen a menudo antes de los datos, donde se va a hacer daño, y donde no importa lo que salga después, de hecho la mayoría de ocasiones barren en ambas direcciones.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Increíble que se sepa este dato macro, tan relevante para las la bolsa norteamericana, 3 minutos antes que se de a conocer al público... Para los que tienen suscripción con Kingsbury International, de seguro los hedge funds, las manos fuertes que mueven a los mercados. Como se ve en el gráfico minutos antes ya venían fuertes ventas, arrasando hacia abajo.

Pasando a otro tema, Cárpatos concuerda que hay que estar atentos en estos momentos en la bolsa.
No sigan a las manos fuertes si no hay noticia de fondo, como ayer con Multifoods que fueron en manada, hasta algunos de los mas experimentados del foro creo que entraron cuando se disparaba, por lo que leía en el tema multifoods, LarrainVial se ganó 300Millones en esa pasada donde varios cayeron. Feo, tan feo como esto del mercado de USA donde nos enteramos que algunos saben el dato antes. Los tiburones salen a deborar en las bolsas, hay que estar muy atentos a cada movimiento, han estado muy raros los volumenes transados en ciertas acciones estos días, manos fuertes jugando.

Saludos

Desconectado

#2 01-10-09 18:17

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Cárpatos: "esto huele a mierda"

solo leì los primeros pàrrafos , ya que se donde va y me parece que no ha descubierto nada ........SIEMPRE ha sido asì , solo que hay que andar con botas entre la mierda ! Son las reglas de este juego el cual no tiene contemplaciones con quien no entiende como funciona .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3 01-10-09 18:20

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Cárpatos: "esto huele a mierda"

ah, quien leyò a agustin edwards estos dias le encontrarà razòn acerca de la fragilidad de esta "recuperaciòn" .....es otro tema pero muy relacionado .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#4 01-10-09 18:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Cárpatos: "esto huele a mierda"

Me parece que no es tanto... hay cosas que están mal y es deber de los entes reguladores poner más control pero... las cosas son como son, para nosotros al menos... citándolo "En mi etapa de ñoñez virginal de los mercados, actualmente superada a base de palos, pensaba que EEUU era el modelo a seguir, pero después de Lehman, Madoff, Enron, y las mil porquerías que hemos visto desde allí, es para mí el modelo a "no" seguir."..... Me parece que le faltan algunos palos para jugar tranquilamente con las reglas exitentes en el momento, buenas o no...

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#5 01-10-09 18:31

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: Cárpatos: "esto huele a mierda"

Concuerdo contigo Mavry en que es deber de los entes reguladores poner mas control, pero para que haya mas control, debe haber ruido (alguien tiene que denunciar estos hechos), o sino no hacen nada.

Desconectado

#6 01-10-09 18:48

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Cárpatos: "esto huele a mierda"

Eso !!! estatizemos el mercado de capitales !! por favor .
Mira la media polvareda creada con esta SubP , alguien hizo algo con WS ? reglas del juego , el que gano ...calladito y el que perdiò ....tambièn .
Al que no le gusta hay muchas opciones diferentes de capitalizar ...como todo en la vida , etica ? moral ? bueno harina de otro costal .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#7 01-10-09 19:05

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Cárpatos: "esto huele a mierda"

Se estan yendo por otros lados, el asunto en cuestión es el que explica muy bien JMA en productosymercados.com :

-----

EL ESCANDALO DEL PMI DE CHICAGO

Ayer conocimos en el mercado la publicación del dato de PMI (purchase managers index) de Chicago, encuesta a los gerentes de compras del aérea de Chicago, muy seguida en los mercados porque es una zona eminentemente industrial y es un dato que tiene mucha antigüedad y es que más se aproxima al ISM de Manufacturas Nacional

No vamos a analizar el dato en sí, que ya lo conocimos ayer sino como se publica el dato y que información tienen los inversores. El gestor del mismo que es Kingsbury International se compromete a facilitar el dato del índice a las 9:45 hora americana, pero a los suscriptores del mismo se le anticipa el dato a las 9:42 hora americana. Adjuntamos un gráfico muy elocuente donde se puede apreciar el movimiento del mercado entre las 9:42 y las 9:45.

Que cada uno tenga su interpretación pero este nos sigue demostrando que no todos tenemos la misma información y que por 200$ al mes se puede anticipar uno a los movimientos del mercado, saludos, JMA

-----

Les adjunto el gráfico, donde esta marcado cuando se enteran del dato a las 9:42 y los que se enteran a las 9:45 como debe ser:

dibujoyni.jpg

La interpretación es clara, es como si fuera información privilegiada, para los que obtienen el dato a las 9:42 al estar suscritos a la empresa en cuestión. 3 min antes que se entere el público en general, no puede ser con un dato macro tan relevante. 3 minutos es clave, cada minuto es clave. Información de tal relevancia debe salir a la misma hora para todos, que es eso de suscripciones?, es como si fuera info. privilegiada, tal cual, bien las palabras de Cárpatos.

Desconectado

#8 01-10-09 19:14

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Cárpatos: "esto huele a mierda"

Es que matia... no se en qué mercado has estado tranzando tu, pero yo ASUMO  que alguien tiene info privilegiada... es un dato de la causa... si buscas bien encontrarás millones de ejemplos similares y peores que este (al menos aquí hay la opción de comprarlo). A menos que esperes mandarle la info a un ente regulador para que mejore su trabajo.....


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#9 01-10-09 19:17

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Cárpatos: "esto huele a mierda"

Muy simple ese analisis de que es asi y asi tienes que jugar, si esto afectara solo a los que compran/venden estaria bien, saben a lo que se enfrentan, pero hay gente sentada en su casa que por X razon tiene dinero en la bolsa (fondo de pensiones/FFMM).


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#10 01-10-09 19:19

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Cárpatos: "esto huele a mierda"

Dn Matia , lease el libro : El saqueo de los grupos economicos al estado chileno ( maria olivia monckeberg) , ahi si le va a dar rabia . Salu2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#11 01-10-09 20:59

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Cárpatos: "esto huele a mierda"

...(muchos amigos de nuestras emblematicas empresas en las cuales invertimos y sus lindas historias ) .....

Bueno para relajar el asunto , informaciòn privilegiada o no ? jeje .

Una mujer recién divorciada, pasó el primer día bien triste empacando sus cosas en baúles y maletas y su mobiliario en grandes cajas.
El segundo día vinieron y recogieron sus pertenencias y muebles.
El tercer día se sentó en el suelo en el comedor vacío, puso música suave, dos velas, dos kilos de camarones, un plato de caviar y una botella de vino blanco frío hasta más no poder.

Cuando terminó de comer, desmontó todas las barras de las cortinas de cada cuarto, le quitó los tapones de los extremos y dentro le puso la mitad de los camarones y un buen poco de caviar y las colocó de nuevo con sus tapones de los extremos.
El marido se quedó con la casa con nuevos muebles y con nueva novia. Todo fue perfecto los primeros días. Lentamente, la casa empezó a oler.

Trataron de todo, limpiaron, trapearon y airearon toda la casa. Los ventiladores fueron revisados por si hubiera ratones muertos y Las alfombras fueron lavadas.En cada esquina se colgaron perfumadores de aire. Se gastaron cientos de botes de spray de olor. Hasta pagaron para cambiar todas las caras alfombras de la casa.
Nada funcionó.
Nadie volvió a visitarlos, los trabajadores se negaban a trabajar en la casa y hasta la sirvienta renunció.
Finalmente, el marido y la novia tuvieron que mudarse ya desesperados.

Todavía al mes no habían encontrado a quien venderle la hedionda casa. Inclusive los vendedores se negaban a responder a sus llamadas. Decidieron gastar muchísimo dinero comprando una nueva casa.
La ex esposa llamó al hombre para asuntos del divorcio y le preguntó cómo estaba. El le contestó que bien, que estaba vendiendo la casa pero sin decirle las verdaderas razones.

Ella lo escuchó con mucha calma y le dijo que ella extrañaba demasiado la casa y que ella hablaría con los abogados para arreglar los papeles con tal de que conseguir la casa de nuevo.

Sabiendo que su ex esposa no tenía la menor idea del mal olor el aceptó la negociación por una décima parte del precio real de la casa con tal de que ella firmara ese mismo día.
Ella aceptó y en menos de una hora él le mandó los papeles para firmarlos.

Una semana más tarde el hombre y su novia se pararon en la puerta de la vieja casa con una sonrisa en los labios viendo como empacaban todos sus muebles y los metían en un camión camino a su nueva casa.......

........incluyendo las barras de cortina.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#12 01-10-09 23:04

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Cárpatos: "esto huele a mierda"

Buenas noches...

Simplemente aprender a tradear con el hecho de que hay personas con mas info que uno... no hay mucho que hacer.

(Muy buen relato Alex.... )

Salu2


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#13 02-10-09 09:24

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Cárpatos: "esto huele a mierda"

razón tienes alex con ese libro queda  mas que claro que la información privilegiada es botín de pocos, y estos pocos abusan de esa posicion, por eso los reguladores, y aquí me pongo solo en el mercado de Chile, deben actuar con la mayor dureza ante este tipo de acciones, puesto que va en desmedro de todos los demás inversores chicos (donde me incluyo).

Desconectado

#14 02-10-09 09:37

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: Cárpatos: "esto huele a mierda"

Yo cuando chico vivía en Antofagasta (5-6 años) y aun recuerdo un día en que viajando a Iquique sentí un horrible olor a pescado podrido, le pregunté a mi viejo que era eso y el me respondió algo que me marco de por vida "Olor a Dólares hijo..."
En ese momento no entendí porque los dólares olían mal, pero la frase se me quedó grabada en la mente para siempre y cada vez le encuentra más sentido.
Otra frase que me marcó mucho fue en mi primera clase de contabilidad en la universidad, proferida por un gran profesor: "Piensa mal y acertarás"
Esas son las reglas del juego
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB