#1 29-09-09 21:57

warlock
Miembro
Calificacion :   

medias

Hola, me gustaria si alguien me pudiera recomendar que y cuantas medias usar, pensando en mediano plazo, les cuento que por el momento estoy usando los graficos de bovalpo, si alguien tiene alguna otra sugerencia ....gracias y saludos

Desconectado

#2 29-09-09 23:51

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: medias

warlock:

Tambien estan los gráficos del diario financiero en www.df.cl, aunque la calidad visual es bastante menor, lo positivo es que tienen mayor cantidad de acciones para mirar y puedes ingresar valores para las medias. (si no me equivoco en la página de de bovalpo te da 4 opciones de medias y son fijas)

En cuanto a las medias te puedo decir que he realizado algunas pruebas con metastock y una media exponencial de 17 que cruce sobre una media exponencial de 70 me da buenos resultados...aunque te recomiendo que pidas ayuda a alguien de mayor experiencia, mis conocimientos son muuuuuuy basicos.

saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#3 30-09-09 00:26

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: medias

Estimados, aunque no esta suficientemente destacado, en el home hay un par de temas que tienen etiquetas, la idea de las etiquetas es agrupar temas con un contenido en común, hay una que dice definición que tiene el siguiente link http://www.chileacciones.com/foro/searc … definicion al clickear esa etiqueta aparecen temas antiguos donde se han dado definiciones a conceptos. Si vas a ese link hay un tema escrito por Aprendiz de mago que resume muy bien las medias móviles. Si quieres puedes retomar ese tema y llevarlo nuevamente a la primera página.

saludos.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4 30-09-09 00:29

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: medias

En forma general yo utilizo las medias simples de 50, 100 y 200 para ver el mercado en cualquier instrumento. A mi me sirven muy bien para ver como esta el mercado en el corto, mediano y largo plazo respectivamente

saludos

Desconectado

#5 30-09-09 08:53

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: medias

warlock

Las medias móviles vienen en muchos tamaños y colores, cada uno de los distintos tipos de medias es utilizado acorde a las intenciones de permanencia IN en el mercado.
Por ejemplo, tenemos las media móvil simple, que básicamente es un promedio simple de lo ocurrido, también tienes la exponencial, que por construcción le asigna mas peso a los valores mas recientes, en detrimento de los mas antiguos y por ultimo esta la triangular, que básicamente va entregando mas peso a los valores centrales, lo que la convierte en mi favorita para detectar tendencias centrales.
Ahora el tema es su uso, si vas a trabajar en el corto plazo, las medias móviles, por impresionantes que se vean, no sirven de mucho, pues en el corto plazo lo que tu buscas son señales de "violencia instantánea", tanto como para comprar como para vender.
Por lo tanto, cualquier señal en el corto plazo, sufre un "smothing" importante, y no solo te entregara una señal tardía, sino que ademas la "onda de impacto" te llegara suavizada.
¿Para que diablos sirven las medias entonces? las medias pueden ser útiles para medir la temperatura de fondo, es el hilo conductor a través del cual se expresa  la tendencia, pero no es la tendencia misma, ergo, no es recomendable usarlas  por si solas para tradear en el corto.
Espero que te sirva.

Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#6 30-09-09 10:40

warlock
Miembro
Calificacion :   

Re: medias

gracias x sus comentarios.....

Desconectado

#7 30-09-09 13:28

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: medias

Pontifex:

Muy interesante tu comentario, me podrias indicar que herramientas pueden servir para medir la violencia instantanea en el corto plazo. ???


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#8 30-09-09 22:28

warlock
Miembro
Calificacion :   

Re: medias

Otra consulta con respecto a las medias, segun un libro , lei que recomendaban la media exponencal a la aritmetica, no se que opinan uds.?. Ahora he estado revisando los graficos de BOVALPO, y la verdad no se como identificar que tipo de medias son, espero me puedan ayudar a solucionar esta dudas...gracias  again

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB