#11641 01-07-16 14:41

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No he analizado mucho por exceso de pega, quizás mañana comparta mi analisis semanal
Pero al ojo, me tinca que los mercados corrigen la próxima semana. Hay que ver si dolar rebota y supera, pero Rompiendo LTA de marzo y con el elliot que compartí en el dolar podría irse a probar pisos más bajos.

Pero todo esto en veremos aún.

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto grafica de actualizacion valor cuota fondo A CUPRUM, con la publicacion de hoy de -0.18%, mas 2 dias de estimacion, esto seguira cayendo al parecer, a pesar de rebote de mercados la proporcion de dolar a seguido tirando a la baja el valor cuota,,,,hoy podria hacer mi cambio al A,,con riesgo mas moderado a estas alturas y esperando repunte del dolar la proxima semana,,,,ademas linea de soporte historica esta bastante cerca si cayera otro poco mas,,,,


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 010716.jpg


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11642 01-07-16 14:52

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En lo personal, Desde inicio de Tradeo  (Lucky, la mayoría va mejor que el sistema de forma consistente).

Fondo A   +2,3%
Fondo E    +2,46%
Estrategia Kekkai +6,8%

Estrategia Vs mejor resultado +4,34%

F&F un Chiste.


mekaniko escribió:
LuckyLeaks escribió:

Me hago la misma pregunta de Don Ben, no me meto por aquí mucho, pero lo que pregunta es la clave de todo.

¿Cómo le ha ido a los gallos de F&F por ejemplo, O a otra empresa que haga eso, O a alguno de los pros por aquí?

Sacan algunos %titos más que la rentabilidad que tndría la estrategia de dejar sin mover en todos y cada uno por separado A,B,C,D y E?

Éxito con su estrategia, ojalá puedan sacarle jugo.

En lo personal empecé a hacer mis cambios en junio 2014 con los siguientes resultados nominales

Junio a Diciembre 2014
Estrategia: +10,64%
Fondo A: +6,90%
Fondo E: +6,44%
Diferencia sobre el A: +3,74%

enero a Diciembre 2015
Estrategia: +12,92%
Fondo A: +8,48%
Fondo E: +4,84%
Diferencia sobre el A: +4,44%

enero a junio 2016
Estrategia: +10,22%
Fondo A: -3,10%
Fondo E: +3,33%
Diferencia sobre el A: +13,32%

Total estrategia
junio 2014 a junio 2016
Estrategia: +33,24%
Fondo A: +12,64%
Fondo E: +14,57%
Diferencia sobre el A: +20,6%

Mi servicio empezó el 2 de mayo

Mayo a Junio 2016
Estrategia: +1,70%
Fondo A: -0,15%
Fondo E: +0,79%
Diferencia sobre el A: +1,85%


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11643 01-07-16 14:56

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola IngTraderix, no entiendo porqué tu estimación está negativa... con las ponderaciones que en algún momento compartió otro forero que ya no está (....)  debiera dar positiva: 0.52% y 0.10% aprox.



Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto grafica de actualizacion valor cuota fondo A CUPRUM, con la publicacion de hoy de -0.18%, mas 2 dias de estimacion, esto seguira cayendo al parecer, a pesar de rebote de mercados la proporcion de dolar a seguido tirando a la baja el valor cuota,,,,hoy podria hacer mi cambio al A,,con riesgo mas moderado a estas alturas y esperando repunte del dolar la proxima semana,,,,ademas linea de soporte historica esta bastante cerca si cayera otro poco mas,,,,


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 010716.jpg


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#11644 01-07-16 14:58

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como regalo de día viernes

Gráfico semanal Fondo A, Habitat

35123_semanal_010716.png

Gráfico Mensual
35123_mensual_010716.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#11645 01-07-16 15:12

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

O sea nos vamos al A.

Desconectado

#11646 01-07-16 15:15

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fip_777 escribió:

Hola IngTraderix, no entiendo porqué tu estimación está negativa... con las ponderaciones que en algún momento compartió otro forero que ya no está (....)  debiera dar positiva: 0.52% y 0.10% aprox.



Ing.Traderix escribió:

Estimados,,

Adjunto grafica de actualizacion valor cuota fondo A CUPRUM, con la publicacion de hoy de -0.18%, mas 2 dias de estimacion, esto seguira cayendo al parecer, a pesar de rebote de mercados la proporcion de dolar a seguido tirando a la baja el valor cuota,,,,hoy podria hacer mi cambio al A,,con riesgo mas moderado a estas alturas y esperando repunte del dolar la proxima semana,,,,ademas linea de soporte historica esta bastante cerca si cayera otro poco mas,,,,


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 010716.jpg

Por la sencilla razon que cunado hay variacion muy negativas las AFP, reparten la perdida y ayer habia una estimacion que debio salir cerca de -1%, y que aun no sale o equilibra esa variacion,,,pero veremos que publicaran las AFP,,los ultimos 2 tramos del grafico son estimaciones, pero lo real manda,,,

Desconectado

#11647 01-07-16 15:32

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

A don Administrador:

Sera inadecuado usar este foro para hacer comparaciones de los emprendimientos nacidos desde aca?

Si bien el foro es de AT, hay mucho que aprender y un apoyo de los que ya tienen buenas rentabilidades no viene de mas.

No es la idea. Hace un tiempo duramente limpiamos este espacio de los comentarios sobre F&F, no es la idea tener que hacer lo mismo con otras "empresas" del rubro.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#11648 01-07-16 15:33

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Encuesta OK


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#11649 01-07-16 15:43

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ok..

Gracias por responder.



administrador escribió:
Jojoy escribió:

A don Administrador:

Sera inadecuado usar este foro para hacer comparaciones de los emprendimientos nacidos desde aca?

Si bien el foro es de AT, hay mucho que aprender y un apoyo de los que ya tienen buenas rentabilidades no viene de mas.

No es la idea. Hace un tiempo duramente limpiamos este espacio de los comentarios sobre F&F, no es la idea tener que hacer lo mismo con otras "empresas" del rubro.

Desconectado

#11650 01-07-16 17:04

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En el grafico mensual,  yo veo el precio a punto de confirmar el soporte de la LT historica.  Ojala se la pueda, caso contrario, habra que dibujar otra y la actual pierde sentido.



DanielAhora escribió:

O sea nos vamos al A.

Desconectado

#11651 01-07-16 18:00

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pedrots escribió:
asusa98 escribió:

Sorry... corrijo la direccion... saludos  http://goo.gl/forms/DwY7xN1uscwAezji2

Un problema con la primera pregunta:

Yo tengo plata en 3 fondos distintos y sólo dejaste poder elegir uno.

Saludos,

ok.... lo voy a corregir... gracias

Desconectado

#11652 01-07-16 20:26

7073
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

papaoso123 escribió:
mekaniko escribió:
LuckyLeaks escribió:

Me hago la misma pregunta de Don Ben, no me meto por aquí mucho, pero lo que pregunta es la clave de todo.

¿Cómo le ha ido a los gallos de F&F por ejemplo, O a otra empresa que haga eso, O a alguno de los pros por aquí?

Sacan algunos %titos más que la rentabilidad que tndría la estrategia de dejar sin mover en todos y cada uno por separado A,B,C,D y E?

Éxito con su estrategia, ojalá puedan sacarle jugo.

En lo personal empecé a hacer mis cambios en junio 2014 con los siguientes resultados nominales

Junio a Diciembre 2014
Estrategia: +10,64%
Fondo A: +6,90%
Fondo E: +6,44%
Diferencia sobre el A: +3,74%

enero a Diciembre 2015
Estrategia: +12,92%
Fondo A: +8,48%
Fondo E: +4,84%
Diferencia sobre el A: +4,44%

enero a junio 2016
Estrategia: +10,22%
Fondo A: -3,10%
Fondo E: +3,33%
Diferencia sobre el A: +13,32%

Total estrategia
junio 2014 a junio 2016
Estrategia: +33,24%
Fondo A: +12,64%
Fondo E: +14,57%
Diferencia sobre el A: +20,6%

Mi servicio empezó el 2 de mayo

Mayo a Junio 2016
Estrategia: +1,70%
Fondo A: -0,15%
Fondo E: +0,79%
Diferencia sobre el A: +1,85%

En base  a lo preguntado por Don Ben, patudamente les comentare mi experiencia:
- Desde 2013 fue con FyF que no fue buena (pague el noviciado).
- En 2014 una empresa de un señor llama Carlos Lobos tuvo mejor rentabilidad que FyF pero no logro convencerme.
- Con TPG en el 2015 tuve mala experiencia (no se si fue porque fue un mal año). Durante el mismo año, con fondo alerta se obtenia menos rentablidad que con TPG
- Ahora estoy con OkeyChile y en el ultimo cambio con lo sucedido con UK y la UE perdi un poco.

A mekaniko y Luis los he seguido en twitter y considero bastante asertivos pero la experiencia en la madre de las ciencias asi que si te sugeriria que te inscribibas con el emprendimiento de algunos de los mienbros de esta comunidad.

Yo en un futuro me cambiare a otro emprendimiento esperando encontrar el que menos se equivoque.

Mekaniko, hace un tiempo (año y medio aprox) sigo este foro con sus altas y bajas en sus análisis a futuro, como muchos que leen y no participan, pero hoy me registré para hacerte una consulta; con lo irregular que ha sido este año, como pudiste remontar?

Seguía generalmente a luis, por lo conservador y consecuente... a asusa por su aporte respetuoso y prudente en el foro y a tí, por los excelentes aportes técnicos (barthy tmb) menos a uno.

Te pregunto como lo hiciste porque releyendo el foro desde enero de este año, al día 20 de enero pasado estabas muy negativo como varios y mas, por esa falsa entrada en A y luego dijiste que tomarías una postura con menos cambios y en los primeros dias de marzo regresaste al A hasta mediados de abril si bien recuerdo / encuentro que es bastante el nominal que pones desde enero a la fecha de este 2016 y es mas o menos parecido a los movimientos que hice, pero a mi me da mucho menos, que fue lo que no hice?  hasta cuando no eras emprendedor, obvio. Saludos.

Desconectado

#11653 01-07-16 22:53

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fondo A Habitat, diario + 2 días de estimación

Actualizo gráfica....veo una lt bajista en RSI con lo que podría coincidir posible choque por debajo de las mme y la lt bajista del RSI. Ahora si el valor cuota real resulta cercano a lo que estimó Ing.Traderix, quedaría más bajista todavía.

47316_20160701_fondo_a_diario.png

Saludos

(En fondo E)


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#11654 02-07-16 00:17

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo voy con cambio al fondo A
salu2
jaimico

Desconectado

#11655 02-07-16 15:10

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me quedo en el E, ya que considero que hay mucho riesgo y es mejor esperar. Quizas deje de ganara pero tambien dejare probablemente de perder mucho.

Desconectado

#11656 02-07-16 18:26

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jaimicio

Favor indicar cuales son tus fundamentos para cambiarte al fondo A?




W

jaimico escribió:

Yo voy con cambio al fondo A
salu2
jaimico


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#11657 03-07-16 16:13

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:
Cuprum Fondo A + 2 dìas de estimaciòn:

10891_grafico_16-07-01.png

Creo que las AFP's ya repartieron la baja asì que deberìan empezar a cuadrar las estimaciones.
Pero mejor a confirmarlo, mañana lo sabremos.

Deberìamos estar viendo un rebote tècnico para luego corregir nuevamente pero no creo que mucho màs.
Van cuatro dìas de alzas en los mercados en general, y en una mirada ràpida recuperando desde un 50% la pèrdida (DAX, Nikkei) hasta casi un 90% (SP500)
Pero el dolar maraco està impredecible en magnitud y aportillando la subida.

A ver si en esta correcciòn de los mercados (que deberìa producirse esta semana) el dòlar afirme la cuota del fondo A y gane el gallito. A observar.

Saludos.
Sigo en el E.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#11658 03-07-16 23:11

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hola roger3
en base  a que veo un soporte en los 35400,  dado por este valor ha formado resistencia y soporte, y coincide con el 50 % de retroceso Fibo.... para mi vale la pena tomar la decision de cambio



roger3 escribió:

Jaimicio

Favor indicar cuales son tus fundamentos para cambiarte al fondo A?




W

jaimico escribió:

Yo voy con cambio al fondo A
salu2
jaimico

Desconectado

#11659 04-07-16 11:32

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La caída del precio del dólar que afecta el valor cuota del Fondo A, se debe a que el cobre sube.
Y el cobre sube por la noticia de más abajo.

http://lta.reuters.com/article/business … AKCN0ZK0TE

Desconectado

#11660 04-07-16 12:27

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CUPRUM PUBLICADO

FA + 0,71% Vs +0,49
FE +0,18


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#11661 04-07-16 12:37

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Si miramos en el largo plazo, hay alguna variación significativa de rentabilidad entre fondos A -E?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#11662 04-07-16 12:48

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico de Fondo A de Habitat + lo ocurrido al día de hoy 4 de julio.  Seguimos en Fondo E, aun no hay señales claras para volver al Fondo A.

Desde hoy estaré mas activo en subir gráficos.  Sigo siendo conservador en mi estrategia de cambio de Fondos.  Cuidado con los que están a punto de apretar el botón de cambio de Fondo desde el Fondo E al fondo A.

211_a210.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#11663 04-07-16 12:52

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como he visto en el foro que algunos han publicado sus rentabilidades, publicó también la mía al 30 de junio 2016.  En lo que queda del año tratare de aprovechar las mejores oportunidades que nos de el mercado para seguir aumentando esta rentabilidad.



211_rentabilidad_junio.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#11664 04-07-16 13:10

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto grafica de actualizacion valor cuota fondo A CUPRUM, con la publicacion de hoy de +0.71%, mas 2 dias de estimacion, ....
como se puede apreciar respeto Linea de soporte, pero hoy nuevamente la estimacion es a la baja con dolar ajustando bastante nuevamente,,,,,

59146_cuota_al_040716.jpg

Desconectado

#11665 04-07-16 19:57

fip_777
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una duda que alguien planteó dentro de la planilla  ¿si hoy es feriado en USA, porqué se informan acwi y sp500 con variaciones (0,19 y 0,21)?

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … sp=sharing

Saludos!!


Valor Cuota AFP + mercados en línea + Estimaciones:
https://tinyurl.com/EstimacionFA (Planilla pública en mejora continua)

Desconectado

#11666 04-07-16 20:11

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Como he visto en el foro que algunos han publicado sus rentabilidades, publicó también la mía al 30 de junio 2016.  En lo que queda del año tratare de aprovechar las mejores oportunidades que nos de el mercado para seguir aumentando esta rentabilidad.

Gracias luis por tu información se ve que vas muy bien en rentabilidad.  También comento que me cambie al A ya que algunos indicadores como el RSI están dando señal de cambio... mi rentabilidad desde 1 de enero  es 5,46%   saludos

Desconectado

#11667 04-07-16 21:30

7073
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Como he visto en el foro que algunos han publicado sus rentabilidades, publicó también la mía al 30 de junio 2016.  En lo que queda del año tratare de aprovechar las mejores oportunidades que nos de el mercado para seguir aumentando esta rentabilidad.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _junio.gif

Excelente rentabilidad don Luis, ASÍ DEBERÍAN PUBLICARSE LOS RESULTADOS, para no caer en el síndrome del ludópata.

Me imaginaba esa rentabilidad en los últimos 12 meses, ya que aprovechó bien el super rebote de octubre 2015, supo aguantarse en E a principios de año y aunque su entrada fue con apenas dos días antes de lo ideal en fondo A en febrero su entrada y salida (tan importante una como la otra) le dió buen dividendo... Por su perfil conservador/ Podemos decir que "sin riesgo, podemos aprender" (ironía sana) Este foro es como un Reality smile , queda grabado lo que que se escribe y el que es buen lector va recordando lo escrito por ustedes y nos damos cuenta quién es quien.

Que bueno que vuelva a publicar don Luis, al igual que ., que andaban medio alejados. Se respetan sus fundamentos al realizar cambios, porque hacen hincapié en que son personales y el riesgo lo asume cada uno, al igual que los buenos fundamentos de kekkaimaster, que se agradece.  Ojalá ganen buen dinero y bien en sus trabajos para que no pongan una minipyme y aparezcan los intereses creados y comerciales acá.

SE DEBE ENTENDER que la rentabilidad que se informa en ese script es RENTABILIDAD REAL esos 7,97% y la rentabilidad nominal(hice el cálculo) me da 12,59%, muy buen nominal a pesar de lo especial que comenzó este año (donde nos caímos muchos, me incluyo) y toma un semestre de su último año de rentabilidad

Tomé prestado la información de su AFP donde dice 7,97% de su rentabilidad real y calcular su nominal
Lo mismo para los -4,77% real de fondo A de Habitat (se suponía que era obvio que era esta afp) y sacar su nominal, al igual que con el 3% de fondo E

Y son correctos los resultados ya que calculé porcentajes nominales y reales / ya que hablamos de AFP / no podemos utilizar porcentajes simples. Como a unos que he visto en otro lado (no aquí,en otro lado)))

Capaz que a algún lector silencioso le sirva o quizás un forero activo lo encuentre demasiado básico. Pero mi intención es que se distinga lo Real de lo Nominal y que significa.

59484_comprob.jpg

Desconectado

#11668 04-07-16 22:28

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias amigo 7073 por tus palabras, también considero que mi rentabilidad no esta nada de mal, después de ver como comenzamos el año.
Mi ausencia del foro fue por que lamentablemente he pasado a ser parte el % de cesantía de este país, y tenía que ver cual sería mi nuevo horizonte.  Postule a FyF pero no me pescaron (jaja broma). Ahora estoy dedicado a ser trader de tiempo completo, operando en futuros del Dax y S&P 500, a veces lo que parece el fin del mundo, es sólo un nuevo ciclo que se inicia que es mejor que el anterior, y ahora dedicado a lo que siempre me gustaba.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#11669 04-07-16 22:43

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Q lata Luis .....
Fuerza yq bueno tenerte de vuelta..

Desconectado

#11670 04-07-16 22:43

Tropik
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojala don Luis no se aleje mucho; su presencia se agradece.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB