#1 27-09-09 10:01

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Ayer Sábado 27 de Septiembre tuvimos el primer encuentro (por así decirlo) en el xat para ver temas relacionados al Análisis Técnico (AT). La idea nació un día que K9 quedo de reunirse con Ensondepaz un sábado en la mañana con el propósito de ver temas de AT, me invitaron a participar y de hecho encontré súper buena la idea, al sábado siguiente se nos unió Wanderito, hay K9 me dijo hagamos esto publico en el foro a ver si viene más gente, juegue compadre yo lo apoyo le dije smile, y K9 posteo la idea en “Análisis Técnico Aplicado: Las Favoritas” tema de Mavry, se dio la dirección para quienes quisiesen asistir el sábado a las 9:30, a la mañana siguiente entro al xat 10 para las 9 y me encuentro que ya habían 4 personas esperando que fueran las 9:30 para el comienzo del AT (no digo clases porque en esto todos somos alumnos), llamo a K9 para comentarle ello lo cual le sorprendio tanto como a mi, debo reconocer fue una agradable sorpresa, y luego iban llegando más participantes, hasta que en total fuimos 12 (Marcia, Dani, Xaman, Dino100, Ben, Hispano, Ensondepaz, Larry, Chelost, Johnza, K9 y yo (Wander entro pero no pudo quedarse por motivos varios)).

Nos juntamos de 9:30 a.m a 12:30 p.m, se comenzó por lo básico como definición de AT, diferencias con el análisis fundamental, precios – oferta – demanda, las 4 etapas de un ciclo según Stan Weinstein, líneas de tendencias y para finalizar las medias móviles (simple, triangular, exponencial y weighted) todos temas llevados a ejemplos actuales tanto en acciones nacionales como en indicadores internacionales, y al finalizar la sesión se realizo un análisis a las acciones de Paz y Socovesa, tema que iba a postear en el foro pero al final lo deje mejor para quienes asistieran al xat el día sábado smile

En resumen, me quedo una grata sensación de lo comenzado este sábado y para todo lo que se viene en el futuro, comenzamos con el análisis chartista, luego veremos el técnico para en el futuro no muy lejano llegar a temas como la construcción de formulas y sistemas de trading en Metastock, ya se dio el primer paso ...el resto se dará solo.

Con K9 nos comprometemos a entregar información clara, en forma incremental y didáctica, con el único requisito para quien asista es que venga con ganas de aprender o reforzar temas de AT según sea el caso, todo con la finalidad de que como dijo Stan “HABLEMOS TODOS EL MISMO IDIOMA”.

Ya estimados me despido dejando la invitación de participar a quien se quiera sumar al grupo ya formado, la dirección es http://xat.com/chileacciones todos los sábados a partir de las 9:30 a.m.


smile SINERGIA: Cuando los elementos se unen crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los ellos smile



Saludos


Erwing / K9


P.D: Sr. Administrador podría dejar este tema por un tiempo como permanente smile


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2 27-09-09 10:14

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Yo también estuve presente virtual y me pareció también una excelente iniciativa.
Independiente del conocimiento y expreciencia que tenga cada uno, somos todos alumnos en aprendizaje y en equipo.
Eso es lo´más valioso para mí.
Un saludo a los organizadores

Desconectado

#3 27-09-09 10:22

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Verdad Amaranto también fuiste parte el sábado recien pasado, gran aporte por lo demás.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#4 27-09-09 13:31

Dany
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Mis felicitaciones para K9 y Erwing por tan buena iniciativa.  Se merecen todo el éxito del mundo por la calidad que demuestran.

Desconectado

#5 27-09-09 13:33

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Saludos amigos:

Tengo una duda por si alguien me puede ayudar. Yo uso el Metastock 10 y lo considero un exelente programa pero hay algo que hace y que no me gusta y es que en las cordenadas de las X o en la escala del tiempo si una accion cotiza solo 10 veces en el mes le da un rango de tiempo menor si la misma accion cotizo 20 dias en el mes siguiente cosa que parece logica pero eso distorciona la forma del grafico a traves del tiempo pues no es proporcional. Hay alguna forma de cambiar esto y que el grafico sea proporcional en el tiempo?

   Gracias anticipadas , Rudi


"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Desconectado

#6 27-09-09 16:47

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Buena iniciativa amigos (k9/Erwing)..tratere de estar ahi , compartir y aportar  con ustedes en lo que pueda..aunque yo sea del otro xat...saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#7 27-09-09 18:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Estimado Ud. y todos siempre serán bienvenidos, acá se trata de sumar a partir de todos.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#8 27-09-09 18:48

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Estimados:
Muy buen idea!! mis felicitaciones a K9, Ensondepaz y Erwing como los que lo idearon y mis felicitaciones a los muchos que estuvieron un sábado en la mañana en el xat... heróico.
Encuentro buenísima la idea, lamentablemente para que yo me levante a esa hora un sábado tienen que haber mucha más que plata en juega wink.
Scoupe ud sabe que esta en su casa en el xat nuevo, aquí no hay un muro de Berlin.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#9 27-09-09 18:52

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Lo se amigos..ahi nos veremos--saludos ego


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#10 27-09-09 19:00

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

En el antiguo tampoco compadre..todos tb son  bienvenidos...saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#11 27-09-09 21:32

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Bueno...que les puedo decir, yo estuve presente virtualmente y en 2 palabras la clase fue: exce-lente.
Los invito a todos a participar, de verdad se aprende bastante y para aquellos que ya conocen algunos temas, el reforzamiento nunca esta de más.
Muy buena onda los profes.

Saludos y nos vemos el otro sabado.



big_smile  wink  big_smile


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#12 27-09-09 22:32

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Me alegro que sirva. asi nos ponemos a tono. Evidentemente se debe hacer en un xat dado que fue agotador e imposible de transcribir en simultaneo. Haremos un repaso el sabado de lo que vimos y seguiremos con otros temas. Te espero amigazo Scoupe (si te despiertas....)

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#13 28-09-09 00:19

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

permitanme felicitarlos por esta gran, pero gran iniciativa. Lamentablemente en mi calendario, no existen  las 9 y media de la madrugada de los días sábados.
Saludos amigos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#14 28-09-09 15:29

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Quiero agradecer a K9 y Erwing por el curso de capacitación online que se realizó el día sábado, creo que fue una buena experiencia en compartir conocimiento. 

Nos vemos...
Como siempre Chelost...


Nada...

Desconectado

#15 28-09-09 15:56

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Estimados: Un saludo de alguien nuevo aquí.  (Mi primer mensaje)
La semana pasada estuve mirando foros y por ahí ví una nota acerca del xat y me pareció muy interesante.  Leyendo lo que ahora cuentan además me parece ADMIRABLE.  Una felicitación "desde fuera" ... espero poder entrar en alguna próxima oportunidad (lo + probable es que no pueda este sábado 3 ... ojalá el 10).
Ah! leyendo me dí cuenta que personalizan las felicitaciones, así que sin conocerlos aún mis felicitaciones expresas para K9 y Erwing.
Aprovechando, quisiera saber donde ver más de lo que pasa con PAZ.  En una euforia anterior vendí casi todo y entré y me quedé en PAZ y SQM-B (SI,  estoy MUY pero MUY sonriente), ahora estoy viendo cuando salir y en que otras entrar.  Eso sí mi entrada a PAZ fue por el tema de emisión de OSA no por AT.
Un saludo a todos
JLK

Desconectado

#16 28-09-09 16:21

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

mi madre dia sabado 9:30 a esa hora estaba en mi primer sueño

Desconectado

#17 04-10-09 10:40

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Sábado 3 de Octubre, 9:30 a.m.

Temas Tratados:

•    Repaso AT anterior.
•    Se profundizo en el tema de las medias móviles.
•    Estilos de visualización de precios en Metastock (Barras - Velas - VelasVolumen - TLR - Punto y Figura).
•    Soportes y Resistencias.

Además se entrego un powerpoint a los asistentes con el repaso del AT de la semana anterior, el cual ira incrementándose AT a AT.


Asistentes al AT:
1.    Dani
2.    Marcia
3.    Mony
4.    Larry
5.    Ricardo
6.    Johnza
7.    Enous
8.    OldFox
9.    Amaranto
10.    Parkas
11.    Rey Negro
12.    Xaman
13.    Ben
14.    Chelost
15.    Jcata
16.    Ocram
17.    Sebastian
18.    Daniel
19.    Met
20.    K9
21.    Erwing

Ah! ..y Wanderito …pero ese esta en capilla por el momento (atrasos varios tongue)


Tema AT a tratar próximo sábado 10 de octubre:

•    Velas Japonesas (Alcistas – Bajistas – De Continuación).



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#18 04-10-09 13:04

Morgan
Miembro

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Estimado, la idea es muy buena, de seguro que los temas tratados son interesantísimos, pero que asistan pocos en relación a la cantidad de registrados que tienen, es señal que el horario no es el más apropiado.

Respentando 100% vuestra decisión de día y hora, me pregunto si sería factible por ejemplo 1 o 2 días durante la semana en horario vespertino o un sábado por la tarde ......

Bueno, es sólo el planteamiento de una inquietud a objeto de que muchos más podamos aprovechar esta gran idea, en un tema dónde el aprendizaje no tiene final.

Saludos.

Desconectado

#19 05-10-09 23:25

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

If(C>=Ref((HHV(H - (2*ATR(3)),15)),-1),Ref((HHV(H - (2*ATR(3)),15)), -1),Ref(LLV(L + (2*ATR(3)),15), -1))


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#20 09-10-09 09:26

Terminator IV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Hola foristas, respecto al chat,  que puedo hacer para entrar,  yaque si bien estaba hasta ayer conectado, hoy no he podido entrar.

gracias.

Desconectado

#21 10-10-09 09:54

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

al conectarte debes pinchar un blanco e identificarte de inmediato para no ser baneado. Es por una lluvia de "pokemones" que anda circulando y que obligo a tomar esa medida,una vez que tengas tu nick puedes entrara sin ser molestado.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#22 10-10-09 11:52

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Felicitaciones a Erwing Moderador

Buena iniciativa esta. bien K9 y Erwing

Desconectado

#23 11-10-09 12:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Sabado 10 de Octubre 2009

Aunque era fin de semana largo asistieron más personas de las que pense, hasta llego el jefe (Mavry) jajaja, se vio el tema de Velas Japonesas formaciones como el Doji, libelula, lápida, martillo, hombre colgado, techo en pinzas, larga sombra superior, dragonfly etc.., quedaron formaciones por ver las cuales se verán en el próximo AT, además se hicieron ejercicios basados en velas y se vieron las acciones de Masisa y Edelnor aplicando ellas.

Asistentes al AT:
Marcia
Mony
Larry
Johnza
Xaman
Ensondepaz
Chelost
Ocram
Daniel
Sebastian
Davidr
Matia
RM
Branco
Jcata
Amaranto
Ben
Mavry
K9
Erwing

Además en el futuro contaremos con la participación de Mavry smile



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#24 12-10-09 00:36

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Como siempre muy buena la clase..se aprende mucho.

saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#25 31-10-09 11:06

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Estimado K9 para variar una muy buena clase tongue (te ganaste otro poroto)


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#26 01-11-09 10:52

mony
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Excelente clase!!!!!!!!... se nota que K9 tiene pedagogía.....Se agradece su dedicación y compromiso con los alumnos del chat.

"Se pasó profe..!!!!!!!!!"

  Mony

Desconectado

#27 01-11-09 11:38

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Yo también me sumo a los agradecimiento a K9.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#28 07-11-09 09:32

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009


Nada...

Desconectado

#29 07-11-09 10:35

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

wilder's volatility system
If(C>=Ref((HHV(H - (2.5*ATR(3)),20)),-1),Ref((HHV(H - (2.5*ATR(3)),20)), -1),Ref(LLV(L + (2.5*ATR(3)),20), -1))

Mal seteada aun pero para el ejemplo


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#30 07-11-09 17:22

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis Técnico Xat Chileaciones 2009

Con sana envidia observo al grupo que participa en este Xat, nunca pude ingresar (o no supe) ojala lo pudieran repetir alguna vez sobre todo para los menos aventajados
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB