#8941 08-06-16 10:36

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Pada como las ves? Creo que está empezando a hacer guiños.

Desconectado

#8942 08-06-16 10:38

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SQM-B

Velón, velita y pabajo.  Tercera  vez  que  lo hace. pero cada  vez  desde  un piso más  alto.
   Saludos , especialmente  a Padawan......(hay  dos   hombres  que  saben  todo  sobre  SQM-B, uno  es  el  ex-yernísimo,mecenas  de  toda  la  clase  política  chilena,  el otro  es  Padawan, valiéndose   de puro  AT.)

Desconectado

#8943 08-06-16 11:04

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

ebtebt escribió:

pufff...típico, acabo de entrar

es momento para mirar de afuera no para entrar..

Desconectado

#8944 08-06-16 11:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Así parece, dio un amague, pero siguió aflojando. A mirar nomás.

Desconectado

#8945 08-06-16 11:19

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

JAJAJA grande MARKOLICH amigo mío...gracias por la loas pero sin falsa modestia me parece que me quedan grandes.

A tu consula Lucky, la veo de corrección heavy... miro para atrás y veo la del 24/05 en primera instancia y luego la del 21/04... no tengo un juicio definitivo aún (falta mucho paño por cortar) pero con ese par de fotos mencionadas es lo que podemos esperar por ahora.

Desconectado

#8946 08-06-16 11:23

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SQM-B

marck_888 escribió:
ebtebt escribió:

pufff...típico, acabo de entrar

es momento para mirar de afuera no para entrar..

El que estaba adentro, creo que hay que esperar el dia para ver como termina. La accion esta en momento pausa-correcion. Falta dia para tomar decision.

Desconectado

#8947 08-06-16 11:27

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

Alguien hace  intra?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8948 08-06-16 11:28

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Me pucan los dedos mr12, pero prefiero esperar para meterle más.

Desconectado

#8949 08-06-16 11:30

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

jja estoy en las mismas, ayer me dio unos pesitos, hoy podria ser, pero recuperar un -2 para terminar un +1... no sé si se la podrá


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8950 08-06-16 11:34

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Yo prefiero esperarla en alguno de los dos puntos que vengo siguiendo en el grafico.

Desconectado

#8951 08-06-16 11:41

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

En caso de que siga la corrección, un buen punto para evaluar serían los 23.16 (aunque dudo que llegue tan bajo), high del último impulso al alza.

Si no baja más que eso, aún tendríamos algo aquí.

Desconectado

#8952 08-06-16 11:48

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

no se dejen tentar por Satanás... yo veo probables rebotes de gato muerto en el camino intra. El promedio móvil (azul) es primera vez que está con pendiente negativa desde hace harto rato... fíjense en casos anteriores de bajada. Mientras éste no cambie de signo no confío.

uRO22nPX

Desconectado

#8953 08-06-16 11:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Cuando se cruzan las medias de manera no entretenida por aquí, lo mínimo que hay que hacer es darle un tiempito para ver cómo se porta.

Pero ahora la dirección y fuerza que lleva es clarísima, rebote podría venir en cualquier momento. Aún así, sigue siendo prudente darle dicho tiempo.

Desconectado

#8954 08-06-16 12:07

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Podría estar formándose un avance de Elliot en el ADR desde el 19 de mayo.

De ser así, estaríamos en la parte 4 del impulso de 5 ondas.

La parte 2 fue una corrección pronunciada, por lo que los guidelines dirían que la corrección 4 sería poco sharp dado que la primera corrección fue importante.

Para que se pueda dar este patrón, debe cumplirse una de las leyes que dice que el precio al final de esta corrección 4 no puede llegar más abajo que el high de la subida 1.

Dicho punto es 23.16 USD/ADR que mencionaba antes.

Monito:

6132_elliot_cp_sqm.png

Desconectado

#8955 08-06-16 13:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Pada, podrías tirarte un monit pls, quizás sea muy temprano aún, pero para ir viendo la cosa, parece que dejó de caer por ahora.

Desconectado

#8956 08-06-16 13:38

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Sip, efectivamente, tiene una remontada intra... pero observen el volumen decreciente acompañando. Indices mostrando que se ha llegado a un máximo.

PShauKTP

Desconectado

#8957 08-06-16 13:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Volvió a estar verde el ADR, paso a paso, podría ser más una breve pausa que una corrección más profunda.

Desconectado

#8958 08-06-16 14:16

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

La estaba esperando a la altura del círculo naranjo y se esta devolviendo antes?... que quiere hacer esta señora? ....mmmm

Fuentes H escribió:

Buenos dias.
Que ira a hacer de aqui en mas esta dama el dia de hoy?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 7dsqm2.png

Desconectado

#8959 08-06-16 14:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Si ni siquiera da espacio para una corrección que, dado su comportamiento, ha solido hacer reliogiosamente, es que esto es mejor de lo que pensaba. Hay que darle tiempo, que se exprese.

Desconectado

#8960 08-06-16 15:07

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Sip...creo que estamos en momento de definición: corrige o agarra vuelo de nuevo

xNLZuGy3

Desconectado

#8961 08-06-16 15:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Me huele a que va a estar un rato por aquí, horas o días, pero no mucho y luego banderín/bandera continuando la tendencia.

Desconectado

#8962 08-06-16 15:41

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Estaba leyendo que segun don bitran alias presentate una demanda nos tiro a partir diciendo que la participacion de chile en el litio hoy es 33% y al 2025 solo 17%, por culpa de australia y ...ARGENTINA...

y si alguna vez llega a salir afganistan con los estudios...el salar parece que lo vamos a tener que usar de parque nacional smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8963 08-06-16 15:45

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

Parce que Bitran no trabaja para el Gobierno, sabemos que para SQM menos, pero pareciera que es asiduo al lobby wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8964 08-06-16 15:52

Rolex
Miembro

Re: SQM-B

Que lobby se supone esta haciendo?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#8965 08-06-16 15:55

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

se lo hacen a él... rolex, please !! relaja no todos cachan tu humor sense


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8966 08-06-16 19:30

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

La situación gráfica tiene muchas similitudes a lo que ocurrió el 21/4 y el 24/5... fíjense además cómo la vela roja reingresa a la "atmósfera" de la banda de BÖllinger y además se mete por debajo del indicador HMA (línea de color naranja) después de haber transitado por sobre ella en sesiones anteriores. Vean ejemplos de esto en peaks agudos como éste anteriores. Por eso creo que debiera venir una pausa de algunos dias como apunta Lucky. Sin embargo la vela no terminó tan fea ni tan negativa. No tenemos un "engulging" como en otros casos, lo que me hace dudar. Mañana la linea roja de la media móvil corta (7 días) amanecerá mucho más cerca del precio debido a que se elimina de la serie de 7 datos un valor bajo (el del 31-5) y será reemplazado por un valor más alto (el que abra mañana). Y qué con esto se preguntarán Uds.... bueno fíjense qué pasa en los rallies, el precio va montado sobre la media de 7 días y usualmente rebota sobre ésta, de manera que es la primera candidata a ser el soporte si es que el rally previo prosigue.

NY7DY1BY

Desconectado

#8967 08-06-16 20:27

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

yo creo que se parece al 7 u 8 de marzo wink   ( penso positivo)


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#8968 08-06-16 21:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Que se haya metido en la banda de bollinger es sano, no suele durar mucho fuera de ella y en diario ya estaba estresado eso.

Ahora, también se me vinieron a la mente los bajones más recientes, pero ahí los amagues de rebote eran breves y seguía cayendo fuerte y pronto, formando velas horribles y patrones como el engulfing que mencionabas Pada. Sin embargo, eso no pasó hoy, dejó una vela que si bien es roja tiene sombra mostrando algo de resistencia a seguir cayendo.

Yo creo que podría pasar algo como lo del 18-19-22 de febrero (séptima, octava y novena vela del gráfico de pada de izquierda a derecha). Primero subió y se escapó de la banda superior de bollinger, luego se metió de nuevo con una vela roja con sombra como la de hoy (18), después hubo otra por ese nivel también con sombra (19) para seguir subiendo desde ahí en adelante (22 y etc.).

Mañana veremos como sigue desarrolándose, la diferencia es que ahora estamos más cerca del período de definiciones del proceso y con mejores perspectivas que en ese entonces, pero el precio está más arriba también ..., mañana el mercado hablará.

En el CP, dejo un monito de 15 mins para hacerse una idea:

6132_15_mins_sqm.png

Las medias móviles están enredadas, mostrando indecisión.

En caso de que busqué un rebote por estos niveles o algo un poco más abajo podría:

Rebotar en 24.15, cuando encuentre esa línea que une dos lows recientes
Rebotar en 24.00, que corresponde al low de hoy aproximadamente
Rebotar en la zona de rebote desde ahí hasta 23.16 que sería un high del último impulso al alza que mostré en un post anterior en caso de que siga cumpliéndose un impulso de elliot.

Si va más abajo, habría que ir a ver la LTA, pero veo bastante probable que rebote en algún peldaño previo.

Se deja también una flecha que muestra lo que subió desde hace no mucho, si hace un nuevo impulso (bandera/banderín) diría que ese sería el target máximo aproximadamente, antes de una nueva pausa o corrección.

Desconectado

#8969 09-06-16 09:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Turbulenta partida, los 24 están dando la pelea eso sí, con dientes y uña.

Desconectado

#8970 09-06-16 10:04

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Rebote de gato muerto ?

JYznSp6Y

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB