#1 22-09-09 18:35

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Ejercicio Análisis Chartista

Estimados les dejo 2s acciones actualizadas al día de hoy Martes 22 de Septiembre 2009.

El propósito del siguiente ejercicio es elegir cual accion les parece mejor, aunque las 2s se encuentran en instancias similares su formación difiere bastante una a la otra, olvidense de tratar de adivinar que acciones son (despues se los dire smile ).

Que accion encuentras mejor, por cual te la jugarias? La de la derecha o la de la izquierda?

370_eleccion1.gif



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2 22-09-09 19:21

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio Análisis Chartista

por el lateral antes de agarrar vuelo me la juego por la 2, aunque hay muy poca informacion

Desconectado

#3 22-09-09 21:32

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Yo voy por la izquierda debido a que está en un canal alcista el cual se confirma con sus líneas negra y morada, la cual tuvo un corrección ultimamente pero continua con su camino. Por el otro lado, tenemos la otra acción que está en un canal lateral desde hace 3 meses aprox. y con 3 intentos de pasar su resistencia.

Yo Izquierda...


Nada...

Desconectado

#4 22-09-09 22:03

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Dificil sin saber volumenes, un poco más d historia, que papeles son, etc...

Pero, como está planteado el desafío, yo voy por el de la derecha.

Mi fundamento es que el de la derecha tuvo una corrección y retomó canal alcista, mientras que el de la izquierda aun no sufre dicha caida, y por lo tanto, eso me hace presumir que tendrá que venir en algun momento.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#5 22-09-09 22:14

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Ninguna , dado que deben sobrepasar consistentemente su R principal ; comprar con ese dibujo es apostar a , no tiene nada de malo apostar a de vez en cuando , pero como "no se de quien se trata" , muy verdes para mi .
Sin embargo , la opciòn derecha (2) serìa una opciòn màs madura y tiene mayor probabiliadad de sobrepasar su R . La opciòn izquierda deberìa traer mucha fuerza o definitivamente tener apoyo del mercado para irse a otra onda alcista y sobrepasar su R principal . Si de chartismo se trata ¿que tal los dobles techos ? no me gustan las alturas! ¿El tiempo se detubo en planeta Ipsa 3.300? ¿A donde va esto?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#6 22-09-09 22:50

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Elijo la derecha...mirando el gráfico en su totalidad esta acción se encuentra en un canal alcista mucho mas claro que la de la derecha.

Desconectado

#7 22-09-09 22:51

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Elijo la derecha...mirando el gráfico en su totalidad esta acción se encuentra en un canal alcista mucho mas claro que la de la derecha.

Perdón quería decir que elijo la de la izquierda..

Desconectado

#8 22-09-09 23:37

CA72
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Para corto plazo y si supera claramente su resistencia y además el mercado acompaña,  me voy con la de la derecha (parece un retail), observese la pendiente de la subida mucho más elevada en el movimiento del primer semestre del año, en comparación con la de la izquierda (se parece a una bancaria), además retomo su tendencia alcista luego de corregirse por casi un mes y podría estar a las puertas de un nuevo importante impulso.


Saludos a todos.

Desconectado

#9 23-09-09 02:41

SCOUPE
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio Análisis Chartista

por ninguna..el ipsa no esta sano..con suerte mantengo lo q me queda..ahora si el mercado esta sano me quedo con el de la izquierda...sino me equivoco es el santander...saludos


Al mercado hay que leerlo y con ello tomar decisiones

Desconectado

#10 23-09-09 08:37

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Este comentario es con trampa porque  ambas fueron analizadas.
Primeros las dos se ven bien ya que ambas rompieron sus techos (marcados por las lineas) y no tienen nuevas resistencias cercanas.
La de la derecha tiene la gracias de haber acumulado mas tiempo, por lo que presenta mejores soportes. La de la izquierda tiene la gracias de tener un prolongado rally, ademas de superar su máximo historico...comienza a hacer historia desde hoy.
Es verdad Scoupe que el ipsa esta para preocuparse, pero so no quiere decir que todos los papeles lo sigan en su debilidad (para un trade corto). En mi caso ante la duda voy a ambas. Mi stop es la linea (un poquitin mas bajo) y si funciona bien, seteare el trailing stop, sino pierdo la comision, esto para asegurarme por el clima general. No me quedaria a probar si los papeles rompen la resistencia y luego van a probarla porque puede que eso no suceda y pierdo del movimiento. Hora de decision: 15:00 hoy, cuando el elistista mercado chileno vuelva de almorzar.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#11 23-09-09 08:43

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Trampa adicional: las MM estan donde deben estar y las flechitas azules marcan "algo" que se ha cumplido bien en ambas sobre lo graficado (volatilidad y aceleracion). Falta un set de ocsiladores pero la suerte esta hechada. Al ataque nomas si hoy el clima las acompaña y hacen lo que deben.
Excelente ejercicio amigo Erwing. Un poroto para ti nuevamente y esta muy bueno para jugar asi con las alertas.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#12 23-09-09 09:27

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Buen post Erwing!
Tu sabes mi opción, pero la hago pública acá.
Me voy por la de la derecha porque se ve con más potencial acumulado para pasar su R y agarrarla más a tiempo. En la primera, sentiría que estoy un poco placé.
En todo caso ambas muy buenas.
Y Scoupe, a veces con IPSA malo hay algunas opciones buenas como las inmobiliarias hace una semana.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#13 23-09-09 09:33

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

370_eleccion12.gif



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#14 24-09-09 08:44

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Hay que decir que según la teoría en el libro de Stan Weinstein - Los secretos de ganar dinero en mercados alcistas y bajistas, detalla que "cuanto más grande es la base, más grande es el movimiento" lo cual en este ejemplo se aplicaria a la acción Falabella en comparación a Bsantader, veremos como se resuelve esto.

La información la pueden encontrar en el capítulo IV "Refinamiento del proceso de compra" página 128, del libro antes mencionado.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#15 09-10-09 19:56

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Actualizando el ejercicio planteado tres semanas atrás

370_stanww.gif

¿Que creen ahora de la teoría de Stan Weinstein?
("cuanto más grande es la base, más grande es el movimiento")


No por nada escribio un muy buen libro big_smile



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#16 09-10-09 21:25

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Yo me fui por la izquierda Bsantander y es más a esa le puse fichas... parece que me equivoque pq podría haber tenído mayor retorno....

Buen ejercicio...


Nada...

Desconectado

#17 09-10-09 21:33

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Erwing

y otro ejercicio similar cuando???, esta bueno para ir viendo distintos puntos de vista y ver finalmente como se dan las cosas.

Saludos


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#18 10-10-09 00:04

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio Análisis Chartista

En consecuencia , entre mayor sea el techo mayor será la caída----------


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#19 10-10-09 09:07

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

xaman escribió:

Erwing

y otro ejercicio similar cuando???, esta bueno para ir viendo distintos puntos de vista y ver finalmente como se dan las cosas.

Saludos

Claro en la medida que se vean oportunidades para hacer ejercicios así se irán haciendo, pero la idea de esto no es llenarnos haciendo ejercicios, por el contrario la idea de este post Xaman es incentivar la lectura de libros de AT, que los nuevos y antiguos miembros que no se han interiorizado en el tema aún, se den cuenta que instruyéndose en el tema van a lograr mejores beneficios.

Como este ejercicio te vas a encontrar con muchos en la bolsa, pero el detectarlos solo llegara de la mano de un aprendizaje anterior en el tema AT, como dice Stan “hay que refinar el proceso de compra”, porque de nada sirve que todas suban y uno meterse a cualquiera quedando satisfecho por haber rentado, la idea acá (como el ejemplo lo ve) es detectar la mejor o las mejores e ir por ella.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#20 24-02-12 19:32

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Bueno realizemos ahora un ejercicio a la memoria, se "supone" que quien siga el AT revisa a diario TODAS las acciones (con presencia bursátil) para ir viendo el desenvolvimiento de ellas en el plano general.

Pregunta (responder sin tener los gráficos a mano)

¿Cuales son las acciones que están positivas en el corto, mediano y largo plazo en la actualidad?


Saludos


Erwing

P.D: El domingo en la tarde grafico la respuesta.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#21 24-02-12 19:44

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Actualmente CCU y Ripley cumplen las tres condiciones.

Saludos

FiTo

Desconectado

#22 24-02-12 20:14

Morgan
Miembro

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Sm Chile- B , Sonda.

Saludos.

Desconectado

#23 24-02-12 20:41

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Aguas -A , Andina-B, BCI, CCU, Chile, SM ChileB

Leoncita


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#24 27-02-12 20:58

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Y?. la respuesta?

Me vas a hacer trabajar?

Haz la pega completa po erwing smile


@rubtrader

Desconectado

#25 27-02-12 21:08

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Y desde cuanto te pusiste a trabajar aca?? te pegaste en la cabeza? jejejejeje

Desconectado

#26 27-02-12 21:13

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

Sm-Chile b, chile , BCI. CCU,


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#27 27-02-12 22:53

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Ejercicio Análisis Chartista

CP:Paz, Parauco
MP: falabella, Copec, CMPC, Ripley, BCI, SQM-B, CAP
LP: Copec, CMPC, Falabella, BCI, SQM-B, CAP, Cenco

Desconectado

#28 28-02-12 07:44

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Ejercicio Análisis Chartista

La que cumple con todos los plazos es solamente el CHILE y CCU, pero CHILE a lateralizado menos en el último tiempo no así CCU.
370_chileee.png
370_ccuuu.png

Después viene AGUAS-A quien en el corto y mediano plazo lateraliza, pero en el largo plazo sube.

370_aguaaa.png

Y por último SONDA, quien en el largo y mediano plazo sube, pero en el corto plazo esta un poco estancada.

370_sondaaa.png

Comparación acciones IPSA a 2 años.

370_comparacionnn.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB