#4951 17-05-16 16:29

nmlfree
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Creo que es al reves... si pagan dividendos xq justamente no estan incluidos en el precio de la "accion" que refleja el precio sin dividendos.

En todo caso ya tengo confirmado que si pagan dividendos pues recibi uno y si ves otros temas, deberian repartir bien seguido.

Desconectado

#4952 17-05-16 16:42

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Segun la pagina de la bolsa de santiago, CFMITNIPSA viene pagando dividendos casi todos los dias desde fines de abril.

Desconectado

#4953 17-05-16 17:21

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Entiendo que los ETF del IPSA no pagan dividendos. Por algo su precio se mide contra el ipsa sin dividendo. ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Si pagan.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4954 17-05-16 17:33

nmlfree
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Valrak escribió:

Segun la pagina de la bolsa de santiago, CFMITNIPSA viene pagando dividendos casi todos los dias desde fines de abril.

Claro eso mismo vi, y en todo el mes he recibido un solo dividendo... y 1$ por accion, cuek.

Desconectado

#4955 17-05-16 18:40

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Era tontísimo lo que estaba diciendo. 1000 disculpas

Desconectado

#4956 17-05-16 20:09

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, junto con saludarlos, acabo de registrarme en el foro, llevo como 6 meses aprendiendo esto del trading y leyendo varias cosas interesantes que postean, tengo una consulta, cual es la mejor forma de informarse a cerca de las noticias del mercado?, leo regularmente el DF y veo bloomberg, pero las noticias chilenas llegan tarde, o sea, cuando LAN por ejemplo reporto el estado financiero del 1Q 2016 llego tarde la noticia a la pagina de DF, y uno no alcanzo ni a invertir, 2.- cuando reportan las empresas, o sea me refiero, existe algun calendario base que de las fechas de los reportes de empresas?.

Saludos
Francisco

Desconectado

#4957 17-05-16 21:45

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

fjcaldero escribió:

Estimados, junto con saludarlos, acabo de registrarme en el foro, llevo como 6 meses aprendiendo esto del trading y leyendo varias cosas interesantes que postean, tengo una consulta, cual es la mejor forma de informarse a cerca de las noticias del mercado?, leo regularmente el DF y veo bloomberg, pero las noticias chilenas llegan tarde, o sea, cuando LAN por ejemplo reporto el estado financiero del 1Q 2016 llego tarde la noticia a la pagina de DF, y uno no alcanzo ni a invertir, 2.- cuando reportan las empresas, o sea me refiero, existe algun calendario base que de las fechas de los reportes de empresas?.

Saludos
Francisco

Bienvenido.

A tu consulta, dudo que encuentres alguna pagina que te entregue la información de primera mano y a tiempo, como señalas.

Y calendario base tampoco porque es variado, si te interesa alguna acciòn podrias seguir las juntas de accionista o los hechos esenciales para buscar alguna fecha, pero tambien dificil.

Humildemente no recomiendo invertir, como razón principal, por una noticia.

Atte
Trader

Desconectado

#4958 17-05-16 21:53

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimado ... Leáse su par de libros de AT ...en la biblioteca y aprenderá q el precio Mae adelanta a la noticia....

Desconectado

#4959 17-05-16 21:54

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

El precio se adelanta a la noticia .... La ley número 1 del AT

Desconectado

#4960 17-05-16 23:26

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

gracias muchachos. aclarada la duda.

Desconectado

#4961 18-05-16 10:18

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Veo que hay muchos creyentes en la eficiencia de los mercados por acá.

Desconectado

#4962 18-05-16 11:15

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Veo que hay muchos creyentes en la eficiencia de los mercados por acá.

Cada uno con su tema, pero si yo aun no creo mucho eso que el at es como el eslabon perdido para ser millonario.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4963 18-05-16 11:31

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Veo que hay muchos creyentes en la eficiencia de los mercados por acá.

Cada uno con su tema, pero si yo aun no creo mucho eso que el at es como el eslabon perdido para ser millonario.

El AT vale hongo si no tienes el expertise.
Sobre todo en nuestra bolsa, que esta llena de "mañas"

Puedes tener un doctorado en AT y no ganar niuno.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4964 18-05-16 11:56

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Veo que hay muchos creyentes en la eficiencia de los mercados por acá.

Cada uno con su tema, pero si yo aun no creo mucho eso que el at es como el eslabon perdido para ser millonario.

Hola Rolex. Me voy a permitir partir de tu comentario para hacer una reflexión.

IDEA 1 Me parece que tu comentario es desde fuera del AT, conociendo sólo lo que estos foreros de por acá hacemos (y muchos no) al respecto.  Sin ser riguroso, no recuerdo a nadie (textos) que CONOCIENDO EL AT, haya dicho ... mejor que no, me quedo con AF (estoy hablando de AF, no de noticias, eventos, etc.), cuando más privilegian el uso de uno u otro (sin descartar el otro) o, mayoritariamente le dan alcances distinto en el tiempo AT para plazos menores al AF.

IDEA 2 ... ojo con ésta
Anécdota ... como muchos , partí usando mucho el RSI ... luego de un tiempo era un indicador más ... que no miraba mucho porque había otros más "nuevos" (para mí ... e interesantes ...) Luego ví un estudio de título de la UC (no sé si Ing. Comercial u otra carrera) y que previo al estudio en sí, entregaban el dato de un altísimo porcentaje de corredoras de bolsa que ocupaban el RSI ...  me quedé reflexionando, que PUDIERA SER que el uso de determinado indicador (y parámetros) en forma masiva podía llevar a que se produjera el fenómeno de profecía autocumplida ... si todos miraban un determinado indicador y "a todos" les decía entrar entonces entraban ... todos ... y podía ser que no fuera el indicador particularmente bueno, sino que muchos lo seguían.

Cuando jojoy comentó hace poco el uso de parámetros distintos a los "de fábrica" para la nube de Ichimoku me recordó lo anterior ,,,, si con unos parámetros había salido de la nube ... y esos parámetros los usaba la mayoría ,,, entonces  ... se iba a despegar fuerte de la nube. Si la mayoría usa parámetros en que se ve rebotando dentro de la nube ... entonces van a vender ... y dejarla dentro de la nube ...o bajar de ella. "profecía autocumplida"

EL uso de bots está ampliamente divulgado, especialmente para nuestra BCS en los cierres de mercado.  Pero los bots sólo implementan en forma rápida reglas y parámetros predefinidos.
¿Cuán diferentes entre sí son los modelos? ¿alguien se atreve a usar un modelo MUY diferente?, si la mayoría -y por tanto el mercado- sigue ciertas reglas y usa determinados parámetros

Sólo un par de reflexiones
Sl2
JLK

Desconectado

#4965 18-05-16 12:13

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Veo que hay muchos creyentes en la eficiencia de los mercados por acá.

Cada uno con su tema, pero si yo aun no creo mucho eso que el at es como el eslabon perdido para ser millonario.

Hay un detalle en eso de hacerse millonario...el gran Warren Buffet, el mejor de todos los tiempos supuestamente, renta como un 20% al año (aunque creo que últimamente ha estado bajo eso). 20% promedio es bueno...pero si tu capital es bajo, ¿cuánto tardas en ser millonario? Digamos que eres un genio y rentas 60% al año parejito, no importando cómo esté el mercado. Si tu capital no es muy alto, igual no te haces millonario (si no tienes muchas $$ obviamente sacaras parte de las ganancias). Esto de hacerse millonario depende más del capital inicial (Warren no empezó de cero) que de la rentabilidad, increíblemente, hasta cierto nivel de lucas. Solo pasado cierto nivel la $$ se empieza a multiplicar lo suficiente como para que en algún momento te consideren millonario.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4966 18-05-16 12:17

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
Pedrots escribió:

Veo que hay muchos creyentes en la eficiencia de los mercados por acá.

Cada uno con su tema, pero si yo aun no creo mucho eso que el at es como el eslabon perdido para ser millonario.

Ninguna herramienta, sistema, etc, es el eslabón perdido. No existe tal eslabón.

Desconectado

#4967 18-05-16 12:21

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Entonces es el eslabon perdido?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4968 18-05-16 12:23

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Entonces es el eslabon perdido?

No Rolex, es una gran herramienta si está en las manos indicadas.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4969 18-05-16 12:34

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

administrador escribió:

Esto de hacerse millonario depende más del capital inicial (Warren no empezó de cero) que de la rentabilidad, increíblemente, hasta cierto nivel de lucas. Solo pasado cierto nivel la $$ se empieza a multiplicar lo suficiente como para que en algún momento te consideren millonario.

Estoy totalmente de acuerdo en eso, el tema es que algunos lo presentan de la otra forma, a lo multiplicacion de patitos tipo fra fra, y creo que ahi no es correcto.



Maragume escribió:

No Rolex, es una gran herramienta si está en las manos indicadas.

Y con el capital indicado, sino, es solo una herramienta.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4970 18-05-16 12:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:
administrador escribió:

Esto de hacerse millonario depende más del capital inicial (Warren no empezó de cero) que de la rentabilidad, increíblemente, hasta cierto nivel de lucas. Solo pasado cierto nivel la $$ se empieza a multiplicar lo suficiente como para que en algún momento te consideren millonario.

Estoy totalmente de acuerdo en eso, el tema es que algunos lo presentan de la otra forma, a lo multiplicacion de patitos tipo fra fra, y creo que ahi no es correcto.



Maragume escribió:

No Rolex, es una gran herramienta si está en las manos indicadas.

Y con el capital indicado, sino, es solo una herramienta.

No te compliques con ese cuento de ser millonario....  Un hombre sabio dijo; "No he sido nunca pobre, pero sí hubieron días en que no tuve dinero"


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4971 18-05-16 12:41

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

o bien.
"era tan pobre, que solo tenia dinero"


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4972 18-05-16 12:41

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume
Solo digo que a veces entiendo de los comentarios de varios traders por aca, que encontraron el eslabon perdido.

No asi de los mas experimentados que son mas cautos, cosa de ver el comentario del admin, el cual me parece bien centrado, y por lo demas real y aplicable a cualquier ambito.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4973 18-05-16 12:43

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:
Rolex escribió:
administrador escribió:

Esto de hacerse millonario depende más del capital inicial (Warren no empezó de cero) que de la rentabilidad, increíblemente, hasta cierto nivel de lucas. Solo pasado cierto nivel la $$ se empieza a multiplicar lo suficiente como para que en algún momento te consideren millonario.

Estoy totalmente de acuerdo en eso, el tema es que algunos lo presentan de la otra forma, a lo multiplicacion de patitos tipo fra fra, y creo que ahi no es correcto.



Maragume escribió:

No Rolex, es una gran herramienta si está en las manos indicadas.

Y con el capital indicado, sino, es solo una herramienta.

No te compliques con ese cuento de ser millonario....  Un hombre sabio dijo; "No he sido nunca pobre, pero sí hubieron días en que no tuve dinero"

jajajaja...genial.

Desconectado

#4974 18-05-16 12:45

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ahora si hay una excepcion, ac inversions, con todo el billete que agarro, hubiese tenido algo de conocimiento en AT, AF o cualquier cosa, por ultimo lo mete a deposito a plazo y habria ganado algo smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4975 18-05-16 12:56

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Rolex escribió:

Ahora si hay una excepcion, ac inversions, con todo el billete que agarro, hubiese tenido algo de conocimiento en AT, AF o cualquier cosa, por ultimo lo mete a deposito a plazo y habria ganado algo smile

Era  imposible, con los  intereses   que  ofrecía no podía  sostenerse  indefinidamente  el cuento, su   tasa  de  ganancias no podía  superar a la tasa  ofrecida a los optimistas e ingenuos aportantes.

Desconectado

#4976 18-05-16 12:58

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:

Era  imposible, con los  intereses   que  ofrecía no podía  sostenerse  indefinidamente  el cuento, su   tasa  de  ganancias no podía  superar a la tasa  ofrecida a los optimistas e ingenuos aportantes.

Ponia un poco por dap, otro resto en la bolsa, se tiraba los coquimbanos y la hacia, al menos para mantener la piramide!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4977 18-05-16 13:08

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MARKOLICH escribió:
Rolex escribió:

Ahora si hay una excepcion, ac inversions, con todo el billete que agarro, hubiese tenido algo de conocimiento en AT, AF o cualquier cosa, por ultimo lo mete a deposito a plazo y habria ganado algo smile

Era  imposible, con los  intereses   que  ofrecía no podía  sostenerse  indefinidamente  el cuento, su   tasa  de  ganancias no podía  superar a la tasa  ofrecida a los optimistas e ingenuos aportantes.

Pero esas era la idea de ellos o me equivoco maquillaje para luego fugarse  con la Mosca. Porque con la fortuna que manejaban  lo lógico  era  que hubieran aislado el riesgo de analisis técnico y contable. Seguramente quien operaba  no tenia la formación y si la tenia fue irresponsable con el capital como no era del le daba lo mismo.

Desconectado

#4978 18-05-16 13:21

Don-Ben
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

A propósito de eslabón perdido y el santo grial. El A.T. como bien dicen es solo una herramienta a la cual no debemos deificar, que ayuda al momento del tradding, claro que sí. Otra cosa que es regular ver por estos lares es cuando alguien cree que "ve" algo que nadie más dentro del mercado ve y con eso le ganará al mercado. Ahora bien, eso de llegar a ser millonario no he conocido a nadie que lo haya conseguido, de hecho creo que aquellos que más profitan no lo hacen tradeando sino en charlas, seminarios, libros, vendiendo fórmulas mágica. Etc.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4979 18-05-16 13:33

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No hay recetas en este negocio.
he visto de todo.... y con todo tipo de resultados.

En lo personal, me ha costado muchoooo y mucho tiempo tb, poder ganar $$$ mas menos constante en este negocio.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#4980 18-05-16 13:55

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cuanto tiempo???

He leido que se toma 10 años en alcanzar un conocimiento relevante en un tema particular.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB