#7921 04-05-16 12:06

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Ahora, un close-up sobre el gráfico diario, nos muestra (si la sesión terminara tal cual) una situación más a tiro de cañon que ayer:
El precio a punto de montarse de nuevo sobre la media móvil corta (7 días - linea roja), la que está también a punto de retomar pendiente positiva;el MACD sigue evolucionando hacia arriba (histograma negativo cada vez con barras más chicas y linea corta comenzando a tomar dirección para cortar la línea larga; esctocástico tomando dirección de salir de zona de sobreventa. Me gusta como va...

Zn3hW5WR

Desconectado

#7922 04-05-16 14:28

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

pffffff....era obvio....
.......https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 20957.html...

Desconectado

#7923 05-05-16 09:00

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

parece que la explotación de litio en Argentina va en serio...

http://finance.yahoo.com/news/chilean-s … 15007.html

Desconectado

#7924 05-05-16 10:04

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Amanecio de "penas" hoy día el ADR... se veía venir por las señales gráficas de los diás previos no ? Y arrancó con buen volumen.

FDLnCDLf

Desconectado

#7925 05-05-16 10:12

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

este corrector me tiene aburrido...quise decir que amanecio de WENAS ...(no de penas jaja)

Desconectado

#7926 05-05-16 10:18

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

hay que empezar a mirar cuál es la próxima parada...

s2JCNlpf

Desconectado

#7927 05-05-16 10:22

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

creo que USD 21.66 será una resistencia a vencer. Si pasa esta, podríamos descartar una formación de reversa HCH y probablemente buscara el máximo anterior en los USD 23.5x

gwXuXebX

Desconectado

#7928 05-05-16 10:46

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Fíjense (los aficionados que están empezando a meterse en esto del análisis técnico) la situación didáctica que tenemos aquí. Si la sesión terminara como estamos ahora, tendríamos el siguiente gráfico diario.
Observen cómo un par de señales estaban anunciando este movimiento (ojo, esto del AT no es regla de la naturaleza... básicamente es estadística y por lo tanto probabilidades... o sea, no es 100% segura):

El estocástico entrando primero a zona de sobreventa y luego aplanándose para finalmente salir de esa zona con pendiente alcista.Curva rápida (azul) cortando hacia arriba curva lenta (roja)
El MACD, en histograma (gráfico de barras) presentando barras negativas primero, desacelerando crecimiento negativo y luego derechamente las barras achicándose en forma acelerada, al tiempo que las curvas azul y roja comienzan a juntarse en lugar de alejarse. La curva rápida (azul) puede proyectarse que cortará en el corto plazo hacia arriba la curva lenta (roja). Si miran otros casos verán que esto va ligado a rallies alcistas.

jSPaOn3i

Desconectado

#7929 05-05-16 10:59

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Volviendo al ADR de 5 min, parece que ahí vamos de nuevo con otro impulso... fójense que a micro escala (5 min) también aplican las señales comentadas en mi post anterior:

EXXkcnzT

Desconectado

#7930 05-05-16 11:17

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

a los que defienden estas formaciónes en periodos mas amplios, ok. Pero mi duda es si tecnicamente esta figura aun tiene validez (claro, si es que se llega a formar). Dos hombros por lado? o muy rebuscado?

INUFPV3ME6.png

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#7931 05-05-16 11:23

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Felipeb, en mi humilde opinión de aficionado estudioso, creo que los patrones hay que visualizarlos siempre a la misma escala de tiempo. Me explico: en el gráfico que mandaste, el hombro izquierdo (el primer monte que dibujaste) tiene una escala de tiempo comparable al segundo monte completo (incluida la pausa de entre medio que dibujas como el segundo pequeño monte de izq a der.)

Desconectado

#7932 05-05-16 12:56

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Está haciendo méritos para subirse al siguiente escalón.
El indicador OBV (on balance volume) ha estado con tendendencia al alza a pesar de que el precio pareciera estar estancado en un triángulo.
El OBV al alza nos dice que las compras que han hecho subir el precio pesan más que las ventas que a menor precio. Aquí es notorio que las velas más grandes de volumen van acompañadas de velas verdes de precio:

2eCdrPwT

Desconectado

#7933 05-05-16 12:57

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: SQM-B

Padawan escribió:

Felipeb, en mi humilde opinión de aficionado estudioso, creo que los patrones hay que visualizarlos siempre a la misma escala de tiempo. Me explico: en el gráfico que mandaste, el hombro izquierdo (el primer monte que dibujaste) tiene una escala de tiempo comparable al segundo monte completo (incluida la pausa de entre medio que dibujas como el segundo pequeño monte de izq a der.)

Vale, gracias!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#7934 05-05-16 14:33

Desconectado

#7935 05-05-16 14:33

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

contraatacando ......q bien..

Desconectado

#7936 05-05-16 14:49

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Tenemos un retracement pero no me preocupa todavía. Ayer hizo una canal intra a la baja también y hoy se pegó el salto. Además el volumen que provovó el retracement es bajo (menos de 20.000 acciones hasta ahora) contra 450.000 del resto del día al alza

7cEsnX2N

Desconectado

#7937 06-05-16 09:13

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Lucky dónde estás? se echa de menos tus comentarios y proyecciones siempre tan documentadas... estás OUT?

Desconectado

#7938 06-05-16 10:19

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

parece tranquilizador lo que está pasando desde 1 hr antes de cierre de ayer. Todas las señales positivas aumentan las probabilidades de que vamos a seguir en alza:

[img]https://www.tradingview.com/x/n5KaK7DJ/[img]

Desconectado

#7939 06-05-16 10:20

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

perdón...ahora si:

n5KaK7DJ

Desconectado

#7940 06-05-16 11:32

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Actualizando el gráfico ADR 5 min: sólo me preocupa el debilitamiento del volumen en la última parte del "micro-rally"

GR5AbNwi

Desconectado

#7941 06-05-16 12:28

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Para qué hablé... pero parece que recupera la dirección rebotando sobre el soporte

XIg9mR8Z

Desconectado

#7942 06-05-16 13:00

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Parece que tiene ganas de afirmarse de este piso. Ha rebotado varias veces desde aquí:

6lw9dEmV

Desconectado

#7943 06-05-16 13:14

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Tercera vez que toca esta barrera de los 21.18 hoy...esperemos que sea capaz de superarla, aunque no prende el volumen....no tiene suficiente fuerza

etHQ54VD

Desconectado

#7944 06-05-16 13:30

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

La veo bastante bien, pareciera que se apoyó en el soporte teórico de $13.841 para tomar impulso. Observar además como las resistencias de noviembre y enero pasados se han transformado en soporte. Las líneas azules y rojas las calculé utilizando el mínimo del 27/07/2015 = $8.400 con el "square of nine" de W.D. Gann; según he apreciado últimamente los mercados se ajustan bastante a estos niveles.

6018_sqm_06_de_mayo_2016.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#7945 06-05-16 13:33

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

Próximas resistencias a superar (si mantiene alza), según el método anterior:
14.316
14.799
15.289
15.788

(niveles aproximados)


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#7946 06-05-16 13:57

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Zahkul escribió:

La veo bastante bien, pareciera que se apoyó en el soporte teórico de $13.841 para tomar impulso. Observar además como las resistencias de noviembre y enero pasados se han transformado en soporte. Las líneas azules y rojas las calculé utilizando el mínimo del 27/07/2015 = $8.400 con el "square of nine" de W.D. Gann; según he apreciado últimamente los mercados se ajustan bastante a estos niveles.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … o_2016.png

Diario.

Gran aporte Zahkul, que interesante eta herramienta que expones...la voy a estudiar.

(menos mal que alguien dijo algo... ya parecía un monólogo y me imaginaba los cri-cri de los grillos)

Desconectado

#7947 06-05-16 14:01

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Epa ! nos llegó visita: el Sr. Don Volumen

GWpSXFKZ

Desconectado

#7948 06-05-16 14:45

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

ajajaja
Sigue con lo tuyo Pada, en lo personal mucha pega pero siempre son bienvenidas las actualizaciones de los foreros con buenas intenciones.

graciaS!

Padawan escribió:
Zahkul escribió:

La veo bastante bien, pareciera que se apoyó en el soporte teórico de $13.841 para tomar impulso. Observar además como las resistencias de noviembre y enero pasados se han transformado en soporte. Las líneas azules y rojas las calculé utilizando el mínimo del 27/07/2015 = $8.400 con el "square of nine" de W.D. Gann; según he apreciado últimamente los mercados se ajustan bastante a estos niveles.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … o_2016.png

Diario.

Gran aporte Zahkul, que interesante eta herramienta que expones...la voy a estudiar.

(menos mal que alguien dijo algo... ya parecía un monólogo y me imaginaba los cri-cri de los grillos)


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7949 06-05-16 16:19

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Auspicioso para el Lunes... al final de la jornada hubo una compra fuerte que hizo saltar los índices al alza en el intra de 5 min.

lZiJM6iR

En el diario creo que quedamos mejor que ayer y que ante ayer... ha seguido la evolución positiva y creo que se están generando condiciones para un rally.
Si sigue todo su curso natural, el estocástico rápido va a cruzar hacia arriba al lento dentro de poco y eso ya será rally. Si miramos señales similares anteriores, no siempre se da rally de inmediato, pero estadísticamente la probabilidad es alta.

yiRobHQI

Desconectado

#7950 06-05-16 16:28

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Perdón, confundí los índices: el estocástico rápido ya cruzó al lento hacia arriba, y también salió de la zona de sobreventa, aunque no con la fuerza que hubiera querido, pero al fin y al cabo salió... es posible un "pataleo" todavía.
Pero al que me refería que se ve próximo a cruzar es el MACD que es una señal bien potente y estable cuando ocurre, aunque sea por períodos cortos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB