#7891 02-05-16 14:19

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

súmele a la ecuación el precio del dolar...

Desconectado

#7892 02-05-16 14:21

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

me equivoqué al mencionar el MFI (money flow index)....me refería al OBV (on balance volume).
El MFI no está definido para dónde va, pero es notable que el estocástico esté tocando fondo y el MFI esté neutro (como el 28-09-2016)

Desconectado

#7893 02-05-16 14:24

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Estará con ganas de salirse del canal lateral ?

1L7QbHlu

Desconectado

#7894 02-05-16 14:41

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: SQM-B

FELIPE escribió:
FiTo escribió:
FELIPE escribió:

¿y quien va a tirar el factor de ajuste???????.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3966

mi pregunta estaba orientada a los que siguen de cerca esta acción si podrían tirar el factor de ajuste.

Mi respuesta estaba orientada a que podrías haber calculado el factor y dejarlo disponible al foro wink

Saludos
FiTo

Desconectado

#7895 02-05-16 14:57

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Padawan escribió:

entre pitos y flautas, esta se las ha arreglado de lo más bien: miren como estaría quedando el diario si cerráramos como estamos.
El estocástico preparándose para salir de zona de sobreventa; el MACD mostrando inflección en su evolución, anunciando un probable despegue; el MFI rebotando sobre un soporte previo; el HMA curvándose e invirtiéndose hacia arriba sin timidez. Lo único que falta es que el precio cruce su media móvil corta (linea roja) y podríamos estar avisorando un rally.

https://www.tradingview.com/x/HChALOm2/

Pada, en el ADR la corrección por dividendo se produjo el 27 de Abril. Considerando el factor de ajuste, el gráfico presenta una leve diferencia respecto al que publicaste mas arriba.

47215_sqm_27-04.png

Desconectado

#7896 02-05-16 20:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Luego de tres días de fuerte corrección, entró en pausa... En caso de salir hacia abajo, los $13.000.- son su soporte, si sale hacia arriba, los $15.000.- son su último máximo.

http://es.tinypic.com/r/kcj6s7/9
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7897 02-05-16 20:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

Maragume escribió:

Luego de tres días de fuerte corrección, entró en pausa... En caso de salir hacia abajo, los $13.000.- son su soporte, si sale hacia arriba, los $15.000.- son su último máximo.

kcj6s7.jpg
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7898 03-05-16 09:50

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Ojalá este guatazo haya sido una bonita oportunidad para un intra, y no más que eso

1F8D88PY

Desconectado

#7899 03-05-16 10:23

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Ahí pareciera que está resucitando. Hay una buenas velas verdes con volumen.

dLWazzN9

Desconectado

#7900 03-05-16 10:34

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Hay que estar monitoreándola... yo tengo puesto el paracaídas por si acaso

V7nnvdQy

Desconectado

#7901 03-05-16 10:45

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Estoy "tranquilo nervioso" como he escuchado por ahí... en este momento veo positiva la remontada, pero me preoucupa el debilitamiento del volumen a medida que sube...se está debilitando la compra.

PW2kEDeE

Desconectado

#7902 03-05-16 11:00

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

a todo esto el sector parece que está en corrección...POT haciendo honor a su acrónimo y MOS igual que POT (van para -3%)

Desconectado

#7903 03-05-16 12:50

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Yo no vendí, me quedé con el dividendo y la acción, así que a esperar post guatazo. La corrección es esperable, y todos sabemos que SQM vale mas que esto.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#7904 03-05-16 12:53

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SQM-B

Si todos lo supieran el papel valdría más entonces. La incertidumbre es el fundamento base de los mercados financieros. Sin incertidumbre los activos prácticamente no cambiarían de precio.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7905 03-05-16 12:55

lyo
Expulsado

Re: SQM-B

administrador escribió:

Si todos lo supieran el papel valdría más entonces. La incertidumbre es el fundamento base de los mercados financieros. Sin incertidumbre los activos prácticamente no cambiarían de precio.

guatón copión Administrador....
..lo mismo que puse ...jajajja
...

Desconectado

#7906 03-05-16 13:07

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Jajaja, pero igual son sabias palabras.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#7907 03-05-16 13:31

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

y está apareciendo volumen !... parece que la correción no fue muy creíble para el mercado y el gallito los están ganando los toros,
Entramos a la zona del canal de descanso nuevamente y mejora aún, dentro del banderín

qxHWszks

Desconectado

#7908 03-05-16 13:39

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

ojala así sea. Que prenda.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7909 03-05-16 15:25

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SQM-B

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … -sqm.shtml

"PC ingresa proyecto de ley que permitiría al Estado expropiar SQM
La iniciativa busca declarar de "interés nacional" al litio y la minera no metálica. "


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#7910 03-05-16 15:48

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: SQM-B

Zahkul escribió:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … -sqm.shtml

"PC ingresa proyecto de ley que permitiría al Estado expropiar SQM
La iniciativa busca declarar de "interés nacional" al litio y la minera no metálica. "

Esto se va a poner intereante, veamos como toman esto los posibles interesandos en la compra de SQM

Desconectado

#7911 03-05-16 16:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: SQM-B

Es una idea que no llegará a puerto. Y si hay alguna posibilidad de que eso pase (que no la hay), el mercado reaccionará y actuaremos en consecuencia. No es necesario darle más al tema político (ya he borrado varios comentarios).


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#7912 03-05-16 17:58

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Zahkul escribió:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … -sqm.shtml

"PC ingresa proyecto de ley que permitiría al Estado expropiar SQM
La iniciativa busca declarar de "interés nacional" al litio y la minera no metálica. "

puro show politico !!!

Ninguna posibilidad que prospere algo de ese tipo.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7913 03-05-16 18:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SQM-B

No va a llegar a ninguna parte, pero ese show político puede provocar volatilidad y ello lo podemos aprovechar...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7914 03-05-16 18:30

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

Imposible no somos Venezuela o Bolivia .


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#7915 03-05-16 18:35

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: SQM-B

Maragume escribió:

No va a llegar a ninguna parte, pero ese show político puede provocar volatilidad y ello lo podemos aprovechar...

Nose, dificil que el mercado pesque esa noticia.
Por lo menos ADR estaba transando cuando se supo, y nada....


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#7916 03-05-16 19:59

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Zahkul escribió:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … -sqm.shtml

"PC ingresa proyecto de ley que permitiría al Estado expropiar SQM
La iniciativa busca declarar de "interés nacional" al litio y la minera no metálica. "

Sin hablar de política, no es necesario cambiar la ley solamente hay que aplicarla :

LEY ORGANICA CONSTITUCIONAL SOBRE CONCESIONES MINERAS   http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma= … 1990-02-24   articulo 3

"   No son susceptibles de concesión minera los hidrocarburos líquidos o gaseosos, el litio, los yacimientos de cualquier especie existentes en las aguas marítimas sometidas a la jurisdicción nacional ni los yacimientos de cualquier especie situados, en todo o en parte, en zonas que conforme a la ley, se determinen como de importancia para la seguridad nacional con efectos mineros, sin perjuicio de las concesiones mineras válidamente constituidas con anterioridad a la correspondiente declaración de no concesibilidad o de importancia para la seguridad nacional."


todavia no se como Corfo la vendio a SQM

Desconectado

#7917 03-05-16 22:23

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: SQM-B

Honestamente, es un voladero de luces. Suena bonito e idealista, pero no tiene sentido. El petróleo, el cobre, el litio, etc. son efectivamente bienes de todos los chilenos. Pero, ¿cómo darles uso? El petróleo, el cobre, el litio no sirven de nada si permanecen en la tierra y nadie hace nada para sacarlos de allí. Por eso es que lo que se necesita no es "estatización", si no participación de todos (públicos y privados) para darle uso. Y esa es la situación actual. Si quieren se puede discutir el royalty, las tasas impositivas, etc., pero no tiene lógica aplicar un modelo completamente distinto a una empresa en particular. Es como los chinos, que dicen "un país, dos modelos", pero la verdad es que es un solo modelo con adornos.

Así que el impacto de esto en el precio de la acción sería cercano a los cero millones cerocientos mil cerocientos cero cero cero pesos.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#7918 03-05-16 23:00

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

SinNombre escribió:
Zahkul escribió:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … -sqm.shtml

"PC ingresa proyecto de ley que permitiría al Estado expropiar SQM
La iniciativa busca declarar de "interés nacional" al litio y la minera no metálica. "

Esto se va a poner intereante, veamos como toman esto los posibles interesandos en la compra de SQM

Volviendo a los gráficos, tuvimos fiesta casi todo el día... y terminó compradora.
ADR 5 min (no pescando el ingreso del proyecto de ley del PC):

PIfP1CMn

En diario, la vela e indicadores quedaron a tiro de cañón

oOyXzAea

Desconectado

#7919 04-05-16 11:32

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Interesante que consolide sobre el soporte, ademas de ir en contra de los indices del sector.

indices, con inclinación negativa

1nab6

En 1H, que se afirme aquí es buena señal, vamos por el cierre sobre este nivel (las 14 lucas)

1nada


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#7920 04-05-16 11:53

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

La media vuelta de carnero de esta.... hasta ahora estoy confirmando mi teoría de que no bajaría post dividendo. Seguro que los apitutados con la información están comprando.

Se ve bien el gráfico intra....ahora transitamos por arriba del triángulo y pareciera que tiene ganas de ir a buscar el límite superior de la banda en US 21.17
Ahí habrá que estar atentos al movimiento siguiente. Puede que de oportunidad de vender y volver a comprar... (con estas volatilidades)

oYv5uX8T

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB