#1 20-04-16 13:52

sparkplug1982
Miembro
Calificacion :   

Comisiones acciones internacionales y ETFs

Quiero saber si alguien tiene información actualizado sobre las comisiones de comprar acciones internacionales o ETF en Chile. Ya fui consultar con mi banco (Santander) y ofrecieron un descuento de 0.9%+IVA desde 1.3%+IVA por en dinero que quiero invertir. (Y se puede comprar total los ETFs del NYSE). También consulté en forex chile y ofrecieron el máximo de 0.05 por acción o $10, que encuentro barato (~0.17% por el dinero que me interesa invertir, pero hace falta algunas ETFs que me interesa.) También encontré esto en una antigua foro:

>>medio raro el método= plata de la acción X nº acciones X 0,8%. O es variable dependiendo del monto??

>>Yo tengo abierto una cuenta con Zecco y cobran 4,5 USD por transacción.

>>Santander 1,3% pt + firma de papeles por operación
>>corpbanca 1,5% pt. + 100 usd por mantención cuenta anual, mínimo 5.000 usd
>>euroamerica 1% pt, mínimo 20.000 USD, más costos de cuenta pershing

En todo caso no me gusta la idea de pagar tanto en comisiones (saqué la cuenta que tengo que rentar al menos ~2.1% antes de vender un acción para pagar las comisiones con Santander). Agradezco si conocen un broker en chile barato como forex chile con un gama mas completo de ETFs. Si no tendría que abrir una cuenta con TD Ameritrade.

Saludos

Desconectado

#2 20-04-16 13:58

reebt
Miembro
Calificacion :   

Re: Comisiones acciones internacionales y ETFs

En la página de renta 4 sale que las comisiones "variarán en función de la gestora y la liquidez del índice subyacente, habitualmente inferiores a las comisiones de gestión de los fondos de inversión tradicionales."

Desconectado

#3 20-04-16 14:15

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Comisiones acciones internacionales y ETFs

¿Qué monto quieres invertir?

sparkplug1982 escribió:

Quiero saber si alguien tiene información actualizado sobre las comisiones de comprar acciones internacionales o ETF en Chile. Ya fui consultar con mi banco (Santander) y ofrecieron un descuento de 0.9%+IVA desde 1.3%+IVA por en dinero que quiero invertir. (Y se puede comprar total los ETFs del NYSE). También consulté en forex chile y ofrecieron el máximo de 0.05 por acción o $10, que encuentro barato (~0.17% por el dinero que me interesa invertir, pero hace falta algunas ETFs que me interesa.) También encontré esto en una antigua foro:

>>medio raro el método= plata de la acción X nº acciones X 0,8%. O es variable dependiendo del monto??

>>Yo tengo abierto una cuenta con Zecco y cobran 4,5 USD por transacción.

>>Santander 1,3% pt + firma de papeles por operación
>>corpbanca 1,5% pt. + 100 usd por mantención cuenta anual, mínimo 5.000 usd
>>euroamerica 1% pt, mínimo 20.000 USD, más costos de cuenta pershing

En todo caso no me gusta la idea de pagar tanto en comisiones (saqué la cuenta que tengo que rentar al menos ~2.1% antes de vender un acción para pagar las comisiones con Santander). Agradezco si conocen un broker en chile barato como forex chile con un gama mas completo de ETFs. Si no tendría que abrir una cuenta con TD Ameritrade.

Saludos

Desconectado

#4 20-04-16 15:05

franciscogalaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Comisiones acciones internacionales y ETFs

averigua con renta4, son de los que tienen comisiones mas bajas por el momento.

Desconectado

#5 20-04-16 20:02

sparkplug1982
Miembro
Calificacion :   

Re: Comisiones acciones internacionales y ETFs

Buenas Tardes, estoy haciendo la consulta con Renta4, te informo cuando tengo respuesta, En terminos de dinero quiero partir con 5 millones, y lentamente voy incrementando pero no mas de 45 millones.
  Saludos

Desconectado

#6 20-04-16 20:15

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Comisiones acciones internacionales y ETFs

Te comento que si no mantienes más de usd25.000 en tu cuenta, tendrás restricciones para operar ETF americanos, limitando el trading que puedes hacer con ellos.

Desconectado

#7 20-04-16 20:15

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Comisiones acciones internacionales y ETFs

sparkplug1982 escribió:

Buenas Tardes, estoy haciendo la consulta con Renta4, te informo cuando tengo respuesta, En terminos de dinero quiero partir con 5 millones, y lentamente voy incrementando pero no mas de 45 millones.
  Saludos

Renta4 es CFD, market maker o compra los valores en el mercado?
La cuenta la abres como "non resident alien" en USA?
Como es el tema de impuestos por ganancia de capital , dividendos de empresas USA (te retienen el 30% por NRA withheld tax?)  y dividendos de ADR transados en NYSE?


saludos!!


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#8 25-04-16 16:52

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Comisiones acciones internacionales y ETFs

Gabriel_mk2 escribió:
sparkplug1982 escribió:

Buenas Tardes, estoy haciendo la consulta con Renta4, te informo cuando tengo respuesta, En terminos de dinero quiero partir con 5 millones, y lentamente voy incrementando pero no mas de 45 millones.
  Saludos

Renta4 es CFD, market maker o compra los valores en el mercado?
La cuenta la abres como "non resident alien" en USA?
Como es el tema de impuestos por ganancia de capital , dividendos de empresas USA (te retienen el 30% por NRA withheld tax?)  y dividendos de ADR transados en NYSE?


saludos!!

Renta4 tiene CFD y real, no se que te están ofreciendo acá probablemente real.

Si es Acciones / ETF no debe ser market maker

Creo que es más fácil que le preguntes a ellos directamente, en general en EE.UU. te cobran el impuesto del 30% si llenas un formulario como extranjero no te lo cobran pero no se si todas las corredoras por poca plata te dejan hacer el formulario, podrían aparecer ellos como contraparte si hacen un total return swap.

Desconectado

#9 25-04-16 22:50

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Comisiones acciones internacionales y ETFs

Felipao escribió:
Gabriel_mk2 escribió:
sparkplug1982 escribió:

Buenas Tardes, estoy haciendo la consulta con Renta4, te informo cuando tengo respuesta, En terminos de dinero quiero partir con 5 millones, y lentamente voy incrementando pero no mas de 45 millones.
  Saludos

Renta4 es CFD, market maker o compra los valores en el mercado?
La cuenta la abres como "non resident alien" en USA?
Como es el tema de impuestos por ganancia de capital , dividendos de empresas USA (te retienen el 30% por NRA withheld tax?)  y dividendos de ADR transados en NYSE?


saludos!!

Renta4 tiene CFD y real, no se que te están ofreciendo acá probablemente real.

Si es Acciones / ETF no debe ser market maker

Creo que es más fácil que le preguntes a ellos directamente, en general en EE.UU. te cobran el impuesto del 30% si llenas un formulario como extranjero no te lo cobran pero no se si todas las corredoras por poca plata te dejan hacer el formulario, podrían aparecer ellos como contraparte si hacen un total return swap.

Muchas gracias, Felipao. Voy a preguntar. En Pershing con formulario W-8BEN me cobran el 30% de los dividendos (NRA Withheld tax), pero no cobran impuestos por ganancia de capital por acciones NYSE. En ADR transados en NYSE (de países que  no retienen impuesto por dividendo como Brasil o UK) me descuentan 28% por Federal Tax Withheld), estoy averiguando si está OK o no ese cobro.

saludos


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB