#4831 20-04-16 12:50

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

por dar un ejemplo de como fue, el stop loss lo tenia a 80 pips , bajo 82 pips y se cerro mi orden y volvio, TODO ESTO EN MENOS DE UN MINUTO, ya que de por seguro de que la barra fue de un segundo.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#4832 20-04-16 13:10

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiosHomero escribió:

por dar un ejemplo de como fue, el stop loss lo tenia a 80 pips , bajo 82 pips y se cerro mi orden y volvio, TODO ESTO EN MENOS DE UN MINUTO, ya que de por seguro de que la barra fue de un segundo.

En un entorno de volatilidad es probable en Forex y en USDCLP 500 % màs probable hay que probar con pares mas líquidos 400 pips en un minuto en las major  es casi imposible

Desconectado

#4833 20-04-16 13:21

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

DiosHomero escribió:

por dar un ejemplo de como fue, el stop loss lo tenia a 80 pips , bajo 82 pips y se cerro mi orden y volvio, TODO ESTO EN MENOS DE UN MINUTO, ya que de por seguro de que la barra fue de un segundo.

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … chile.aspx

Leanse esto, y como funcionan los cfd, miren el grafico que se muestra.

Desconectado

#4834 20-04-16 13:27

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume, yo me refería a los brokers de bolsa americana, ya que risktaker señalaba que los HFT eran capaces de saber donde estaban los SL. Si es así, alguien les debe estar pasando la información, lo que es ilegal. Yo señale que los brokers de forex si pueden saber donde están los SL, los de bolsa amercina NO.

Maragume escribió:
oscarsalasf escribió:

¿y cómo pueden tener acceso a esa información? Nadie debiera saber donde están mis stop loss.

Risktaker escribió:

Ese fenómeno también ocurre con las acciones gringas donde los HFT usan esa está para actuar .

Mientras estuve en Forex, vi muchas veces como misteriosamente un movimiento ejecutaba decenas o centenas de SL y al instante la dirección del índice, par etc se daba vuelta. Trabajar con SL puesto es suicidio por esos lados... Y ellos lo pueden ver, manejan la plataforma de Trading... Sólo coincidencia?... No lo creo.

Desconectado

#4835 20-04-16 14:21

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Rolex. La verdad es que no me acuerdo que me lo hubieras comentado. Saludos.

Rolex escribió:
oscarsalasf escribió:

Estimados, quería compartir con ustedes una gran noticia para mi familia, en relación a un problema que les había contado. El día lunes se realizó el lanzamiento con fuerza pública del tipo que se había tomado el campo de mi madre hace 3 años. Lamentablemente el ni sus lamebotas aparecieron y los que debieron pasar los malos ratos fueron los inocentes trabajadores del campo, que debieron sacar todos sus cosas de las casas que ocupaban, sin que este tipo les hubiera avisado que venía el lanzamiento. Estoy muy feliz!!!!!!!!

Creo que te comente en su momento, que me di la lata de buscar al tipo y resulto ser un huevon (perdon la expresion) duro de matar, se paso maton, ordinario, tipico gallo que se las juega todas a muerte, si gana bien si pierde igual no tenia nada.

Me alegro que te hayas sacado ese cacho de encima, me ha tocado ese tipo de situaciones, amenazas, mal rato pero es parte del business.

Desconectado

#4836 21-04-16 00:40

GAPFULL
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Gracias Rolex. La verdad es que no me acuerdo que me lo hubieras comentado. Saludos.

Rolex escribió:
oscarsalasf escribió:

Estimados, quería compartir con ustedes una gran noticia para mi familia, en relación a un problema que les había contado. El día lunes se realizó el lanzamiento con fuerza pública del tipo que se había tomado el campo de mi madre hace 3 años. Lamentablemente el ni sus lamebotas aparecieron y los que debieron pasar los malos ratos fueron los inocentes trabajadores del campo, que debieron sacar todos sus cosas de las casas que ocupaban, sin que este tipo les hubiera avisado que venía el lanzamiento. Estoy muy feliz!!!!!!!!

Creo que te comente en su momento, que me di la lata de buscar al tipo y resulto ser un huevon (perdon la expresion) duro de matar, se paso maton, ordinario, tipico gallo que se las juega todas a muerte, si gana bien si pierde igual no tenia nada.

Me alegro que te hayas sacado ese cacho de encima, me ha tocado ese tipo de situaciones, amenazas, mal rato pero es parte del business.

Me alegro mucho Oscar!! Que bueno por ustedes y por tu Madre, Saludos!

Desconectado

#4837 21-04-16 08:33

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimad@s:

Los administradores ¿tienen los correos personales de nosotros como para poder reconstruir esta página si por algún motivo se llega a cerrar?

La noticia que leí hoy en La Tercera, de la que reproduzco el link:

http://www.latercera.com/noticia/negoci … rero.shtml

Podría llamar a cerrar por parte de la autoridad páginas como ésta.

Lo que obviamente se puede subsanar creando otra, pero para que podamos funcionar como foro, debemos poder comunicarnos.
Creo que al menos los administradores debieran tener respaldo en sus PC personales de nuestros correos.

Desconectado

#4838 21-04-16 08:41

Rolex
Miembro

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No soy experto en internet pero la regla dice que lo que no esta en chile no puede ser tocado, y por lo  visto en diferentes articulos, cuando han tratado de censurar algo, se termina produciendo el efecto contrario.

Dado lo anterior, siga feliz con este excelente foro, no se cerrara a no ser que el o los dueños asi lo quieran.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4839 21-04-16 11:36

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados una consulta,

Alguien utiliza un programa de análisis técnico, que sea gratuito? por muy básico que sea?
A todo nivel de programas existen hoy algunos que son OpenSource.
Estoy comenzando a tomar algo más en serio esto y utilizar los de páginas web no es malo, pero dependo de conexión a internet. He estado investigando y existen algunos, pero no se de la calidad, así que pregunto por si alguien ha tenido ya alguna experiencia.

Saludos

Desconectado

#4840 21-04-16 11:48

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Lnavas escribió:

Estimados una consulta,

Alguien utiliza un programa de análisis técnico, que sea gratuito? por muy básico que sea?
A todo nivel de programas existen hoy algunos que son OpenSource.
Estoy comenzando a tomar algo más en serio esto y utilizar los de páginas web no es malo, pero dependo de conexión a internet. He estado investigando y existen algunos, pero no se de la calidad, así que pregunto por si alguien ha tenido ya alguna experiencia.

Saludos

www.investing.com

Debes registrarte o darte de alta como le llaman ellos incluye un celular mula para que no comiencen a llamar los Pe,  orale y  los que pena con usted.

Desconectado

#4841 21-04-16 12:03

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hablando de portales:

Tradingview.com es bastante bueno. Investing también me gusta. También google finances es bueno, no tanto, pero sirve bastante.

El problema que tienen los portales gratuitos es que usan BATS que es un proxy de los volumenes y precios (muy similar, pero distinto) al de NYSE o NASDAQ, etc., así, los datos no son del todo correctos en tiempo real.

En esos portales generalmente te ofrecen pagar 20 USD mensual (a veces con descuento, no sé) y una vez hecho eso puedes pagar 2 dólares aprox. mensual por tener los datos en real time del NYSE u otro mercado, 2 dólares por cada uno que quieras agregar (vi en dos páginas el mismo precio por lo que debe ser una colusión o un estándar quizás).

Google finance tiene los datos en real time, por eso si bien no tiene muchas herramientas de análisis técnico, es útil siendo gratuito.

Para las acciones chilenas me gusta http://www.bolsadesantiago.com/Theme/gr … ciero.aspx, pero la versión nueva de la bolsa de santiago es buena también parece.

Ahora con respecto a "programas de análisis técnico", la verdad es que no he cachureado aún mucho, pero parece que en la parte de aprendizaje de este foro hablan harto al respecto, dan alternativas y te enseñan a importar datos incluso. Si quieres tener alguno de esos programas gratuitos, recomendaría googlear o contactarte en privado con alguien, no te prometo nada, no lo he hecho por lo que no sé si es factible o no, pero quizás obtengas algo que te sirva gratuitamente siendo busquilla, esto hablando de programa de análisis técnico.

Lo de los portales es bastante rápido y sencillo, lo demás sería algo más serio y personalizado.

Desconectado

#4842 21-04-16 12:38

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias!!!!

GAPFULL escribió:
oscarsalasf escribió:

Gracias Rolex. La verdad es que no me acuerdo que me lo hubieras comentado. Saludos.

Rolex escribió:

Creo que te comente en su momento, que me di la lata de buscar al tipo y resulto ser un huevon (perdon la expresion) duro de matar, se paso maton, ordinario, tipico gallo que se las juega todas a muerte, si gana bien si pierde igual no tenia nada.

Me alegro que te hayas sacado ese cacho de encima, me ha tocado ese tipo de situaciones, amenazas, mal rato pero es parte del business.

Me alegro mucho Oscar!! Que bueno por ustedes y por tu Madre, Saludos!

Desconectado

#4843 21-04-16 12:39

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Probé uno o dos hace un par de años pero en bastante básicos.

Lnavas escribió:

Estimados una consulta,

Alguien utiliza un programa de análisis técnico, que sea gratuito? por muy básico que sea?
A todo nivel de programas existen hoy algunos que son OpenSource.
Estoy comenzando a tomar algo más en serio esto y utilizar los de páginas web no es malo, pero dependo de conexión a internet. He estado investigando y existen algunos, pero no se de la calidad, así que pregunto por si alguien ha tenido ya alguna experiencia.

Saludos

Desconectado

#4844 21-04-16 13:33

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias a las respuestas...

Buscaré a ver si encuentro algo... por lo pronto seguiré usando los portales EOD...

Saludos,

Desconectado

#4845 21-04-16 13:51

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Probé uno o dos hace un par de años pero en bastante básicos.

Lnavas escribió:

Estimados una consulta,

Alguien utiliza un programa de análisis técnico, que sea gratuito? por muy básico que sea?
A todo nivel de programas existen hoy algunos que son OpenSource.
Estoy comenzando a tomar algo más en serio esto y utilizar los de páginas web no es malo, pero dependo de conexión a internet. He estado investigando y existen algunos, pero no se de la calidad, así que pregunto por si alguien ha tenido ya alguna experiencia.

Saludos

Yo he utilizado el Gannalyst, es gratuito y bastante decente. Ojalá te sirva.

Saludos


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#4846 21-04-16 14:38

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Maragume, yo me refería a los brokers de bolsa americana, ya que risktaker señalaba que los HFT eran capaces de saber donde estaban los SL. Si es así, alguien les debe estar pasando la información, lo que es ilegal. Yo señale que los brokers de forex si pueden saber donde están los SL, los de bolsa amercina NO.

Maragume escribió:
oscarsalasf escribió:

¿y cómo pueden tener acceso a esa información? Nadie debiera saber donde están mis stop loss.

Mientras estuve en Forex, vi muchas veces como misteriosamente un movimiento ejecutaba decenas o centenas de SL y al instante la dirección del índice, par etc se daba vuelta. Trabajar con SL puesto es suicidio por esos lados... Y ellos lo pueden ver, manejan la plataforma de Trading... Sólo coincidencia?... No lo creo.

Oscar,

La información de los brokers gringos donde están los stops es ilegal informarla ,Pero hay algos que se les denomina "clusters" que permite identificar con mucha certeza donde están las órdenes puestas y pueden determinar dónde está el cuello de botella ( donde ocurre el principal tráfico de transacción ) los Traders retail tienden a operar en manada con patrones de conducta conocidos ( stops a 3,5,7,9 % , bajo sectores de consolidación , bajo números enteros, y esta data se ingresa a los algoritmos y ya es muy fácil saber las órdenes stop.
Otro punto, los Traders retail tienden a usar stops market ,lo que es un error ,ya que los HFT pueden activarlos sin necesidad de que lleguen s ese nivel,me explico : tienes tu stop a 19.95 con orden a mercado y la oferta y demanda es la siguiente 19.97 y 19.99 . El sistema detecta la orden de 19.95 y coloca en el sistema una orden Bid a 19.94 y se activa el SL . Recuerda el solo público la oferta no la ejecutó pero te activo la orden tu vendiendo y el compro inmediatamente tu lote .

El último punto , los HFT su principal labor es tratar de identificar las operaciones institucionales ( 80% dl mercado) no reventar Stops ,pero en su búsqueda de estos colocan están trampas que afectan a los Traders retail.

Lo importante cómo evitarlo .

Usar órdenes Stop Loss Limit market y colocarlos no en lugares obvios ,lo peor es usar porcentajes .
Ojalá ayude mi respuesta

RT

Desconectado

#4847 21-04-16 14:44

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Maragume, yo me refería a los brokers de bolsa americana, ya que risktaker señalaba que los HFT eran capaces de saber donde estaban los SL. Si es así, alguien les debe estar pasando la información, lo que es ilegal. Yo señale que los brokers de forex si pueden saber donde están los SL, los de bolsa amercina NO.

Maragume escribió:
oscarsalasf escribió:

¿y cómo pueden tener acceso a esa información? Nadie debiera saber donde están mis stop loss.

Mientras estuve en Forex, vi muchas veces como misteriosamente un movimiento ejecutaba decenas o centenas de SL y al instante la dirección del índice, par etc se daba vuelta. Trabajar con SL puesto es suicidio por esos lados... Y ellos lo pueden ver, manejan la plataforma de Trading... Sólo coincidencia?... No lo creo.

Oscar,

La información de los brokers gringos donde están los stops es ilegal informarla ,Pero hay algos que se les denomina "clusters" que permite identificar con mucha certeza donde están las órdenes puestas y pueden determinar dónde está el cuello de botella ( donde ocurre el principal tráfico de transacción ) los Traders retail tienden a operar en manada con patrones de conducta conocidos ( stops a 3,5,7,9 % , bajo sectores de consolidación , bajo números enteros, y esta data se ingresa a los algoritmos y ya es muy fácil saber las órdenes stop.
Otro punto, los Traders retail tienden a usar stops market ,lo que es un error ,ya que los HFT pueden activarlos sin necesidad de que lleguen s ese nivel,me explico : tienes tu stop a 19.95 con orden a mercado y la oferta y demanda es la siguiente 19.97 y 19.99 . El sistema detecta la orden de 19.95 y coloca en el sistema una orden Bid a 19.94 y se activa el SL . Recuerda el solo público la oferta no la ejecutó pero te activo la orden tu vendiendo y el compro inmediatamente tu lote .

El último punto , los HFT su principal labor es tratar de identificar las operaciones institucionales ( 80% dl mercado) no reventar Stops ,pero en su búsqueda de estos colocan están trampas que afectan a los Traders retail.

Lo importante cómo evitarlo .

Usar órdenes Stop Loss Limit market y colocarlos no en lugares obvios ,lo peor es usar porcentajes .
Ojalá ayude mi respuesta

RT

Desconectado

#4848 21-04-16 14:47

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias Risktaker. Por una parte te entendí que esto lo logran a través de estimaciones, lo que no tiene nada de irregular, ya que al final es una apuesta. Por otro lado te entiendo que "hackean" el sistema para detectar ordenes SL, lo que permite ejecutarlas, lo qu si sería ilegal. ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Saludos.

Risktaker escribió:
oscarsalasf escribió:

Maragume, yo me refería a los brokers de bolsa americana, ya que risktaker señalaba que los HFT eran capaces de saber donde estaban los SL. Si es así, alguien les debe estar pasando la información, lo que es ilegal. Yo señale que los brokers de forex si pueden saber donde están los SL, los de bolsa amercina NO.

Maragume escribió:

Mientras estuve en Forex, vi muchas veces como misteriosamente un movimiento ejecutaba decenas o centenas de SL y al instante la dirección del índice, par etc se daba vuelta. Trabajar con SL puesto es suicidio por esos lados... Y ellos lo pueden ver, manejan la plataforma de Trading... Sólo coincidencia?... No lo creo.

Oscar,

La información de los brokers gringos donde están los stops es ilegal informarla ,Pero hay algos que se les denomina "clusters" que permite identificar con mucha certeza donde están las órdenes puestas y pueden determinar dónde está el cuello de botella ( donde ocurre el principal tráfico de transacción ) los Traders retail tienden a operar en manada con patrones de conducta conocidos ( stops a 3,5,7,9 % , bajo sectores de consolidación , bajo números enteros, y esta data se ingresa a los algoritmos y ya es muy fácil saber las órdenes stop.
Otro punto, los Traders retail tienden a usar stops market ,lo que es un error ,ya que los HFT pueden activarlos sin necesidad de que lleguen s ese nivel,me explico : tienes tu stop a 19.95 con orden a mercado y la oferta y demanda es la siguiente 19.97 y 19.99 . El sistema detecta la orden de 19.95 y coloca en el sistema una orden Bid a 19.94 y se activa el SL . Recuerda el solo público la oferta no la ejecutó pero te activo la orden tu vendiendo y el compro inmediatamente tu lote .

El último punto , los HFT su principal labor es tratar de identificar las operaciones institucionales ( 80% dl mercado) no reventar Stops ,pero en su búsqueda de estos colocan están trampas que afectan a los Traders retail.

Lo importante cómo evitarlo .

Usar órdenes Stop Loss Limit market y colocarlos no en lugares obvios ,lo peor es usar porcentajes .
Ojalá ayude mi respuesta

RT

Desconectado

#4849 21-04-16 15:16

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Risktaker, porque se activa la orden de SL si solo puso un Bid  y no la ejecutó? Además lo mas probable es que existan mas bid mas abajo?

El SL esta en 19,95 y dices que hacen saltar el SL con un bid a 19,94 pero y los bids que hay de 19,94 hacia abajo ? :S


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4850 21-04-16 18:49

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Muchas gracias Risktaker. Por una parte te entendí que esto lo logran a través de estimaciones, lo que no tiene nada de irregular, ya que al final es una apuesta. Por otro lado te entiendo que "hackean" el sistema para detectar ordenes SL, lo que permite ejecutarlas, lo qu si sería ilegal. ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Saludos.

Risktaker escribió:
oscarsalasf escribió:

Maragume, yo me refería a los brokers de bolsa americana, ya que risktaker señalaba que los HFT eran capaces de saber donde estaban los SL. Si es así, alguien les debe estar pasando la información, lo que es ilegal. Yo señale que los brokers de forex si pueden saber donde están los SL, los de bolsa amercina NO.

Oscar,

La información de los brokers gringos donde están los stops es ilegal informarla ,Pero hay algos que se les denomina "clusters" que permite identificar con mucha certeza donde están las órdenes puestas y pueden determinar dónde está el cuello de botella ( donde ocurre el principal tráfico de transacción ) los Traders retail tienden a operar en manada con patrones de conducta conocidos ( stops a 3,5,7,9 % , bajo sectores de consolidación , bajo números enteros, y esta data se ingresa a los algoritmos y ya es muy fácil saber las órdenes stop.
Otro punto, los Traders retail tienden a usar stops market ,lo que es un error ,ya que los HFT pueden activarlos sin necesidad de que lleguen s ese nivel,me explico : tienes tu stop a 19.95 con orden a mercado y la oferta y demanda es la siguiente 19.97 y 19.99 . El sistema detecta la orden de 19.95 y coloca en el sistema una orden Bid a 19.94 y se activa el SL . Recuerda el solo público la oferta no la ejecutó pero te activo la orden tu vendiendo y el compro inmediatamente tu lote .

El último punto , los HFT su principal labor es tratar de identificar las operaciones institucionales ( 80% dl mercado) no reventar Stops ,pero en su búsqueda de estos colocan están trampas que afectan a los Traders retail.

Lo importante cómo evitarlo .

Usar órdenes Stop Loss Limit market y colocarlos no en lugares obvios ,lo peor es usar porcentajes .
Ojalá ayude mi respuesta

RT

Como mencione en el correo anterior el objetivo de los HFT es detectar las operaciones institucionales y estos usan métodos para que los HFT no los detecten ,como operar en los últimos minutos de la jornada,dividir sus órdenes gigantes en órdenes más pequeñas o usar un sistema que solo publica operaciones institucionales al final del día . Una operación institucional en teoría es aquella que considera bloques de 10.000 acciones o más y los Traders quieren ser lo más bajo perfil posible , Por qué ? Porque los HFT cuando detectan a los grandes ellos con miles de micro operaciones pueden hacer subir el precio artificial ya que los mandatos de compra se avisan con anticipación y tienen que ser respetados, es decir ,yo informó que voy a comprar usd 300 palos verdes de la empresa y tengo que hacerlo . No puedo arrepentirme por decirlo de alguna forma . Lamentó la lata pero es para entender el contexto de " guerra" entre los pescados grandes y los algos.

Ahora los Traders retail hacen lo siguiente :
Compran la acción xXX y colocan el SL de acuerdo a su criterio digamos . El problema comienza con un SL de mercado . Eso significa : salir de la posición al precio dl momento que se transa entonces si yo veo un stop a 15.00 yo coloco una orden que estoy dispuesto a comprar a 14.98 . el sistema dice"  hay un Bid por un valor a 14.98 por debajo de una orden a 15.00 ,ergo   la ejecuto .

Ahora viene la explicación de la lata anterior . Los HFf detectan órdenes escondidas por los pescados grandes QUE COINCIDEN con el ejemplo anterior ( mandato de cliente institucional compra una cantidad gigante de acciones entre 14.95 y 16.00 y los HFT fuerzan el precio al rango superior de la banda (16.00) donde miles de operaciones ocurren en segundos .

En persona seria mejor la explicación ,pero es lo que hay

Salu2

RT

Desconectado

#4851 21-04-16 19:00

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Muchas gracias Risktaker, cuando quieras te invito a un café y conversamos.

Desconectado

#4852 21-04-16 19:02

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:

Risktaker, porque se activa la orden de SL si solo puso un Bid  y no la ejecutó? Además lo mas probable es que existan mas bid mas abajo?

El SL esta en 19,95 y dices que hacen saltar el SL con un bid a 19,94 pero y los bids que hay de 19,94 hacia abajo ? :S

El sistema lo toma como una orden y no como un Bid . Para el ejemplo el único SL que se activaría sería el de 19.95 .
Supongamos que el sistema detecta muchos SL entre 19.95 y 19.91 . Los HFT colocan un Bid a 19.89 y reventaron a todos los SL de ahí hacia arriba .

Todo lo anterior ocurre con los Stop Markets ,por lo tanto, NO LOS USEn.

Solución mala SL a mercado por lo ya descrito
Solución regular SL precio límite ( ya que te respetan el precio colocado o mejor ,pero si hay mucha volatilidad igual te lo pueden saltar )
Solución óptima , SL stop Limit SL ( el nombre cambia de acuerdo al Broker )  SL a 19.95 y. No menor a 19.93 . Si te cierran la operación su precio será 19.95 y si hay volatilidad a 19.93 pero logrará diferenciar si un Bid a 19.94 es un cazabobo o una orden real .
Sorry estoy sin lentes y con IPad y me puedo equivocar en las palabras ,ojalá se entienda

Raya para la suma ,no usar SL a mercado .

RT

Desconectado

#4853 21-04-16 19:06

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

oscarsalasf escribió:

Muchas gracias Risktaker, cuando quieras te invito a un café y conversamos.

Gracias , cuando vaya a SCL te aviso

Desconectado

#4854 21-04-16 19:38

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Excelente explicación Risktaker

Desconectado

#4855 21-04-16 20:18

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Metamorfosis escribió:

Excelente explicación Risktaker

que

Qué bueno que se haya entendido

Saludos

RT

Desconectado

#4856 21-04-16 21:19

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Risktaker escribió:
Metamorfosis escribió:

Excelente explicación Risktaker

que

Qué bueno que se haya entendido

Saludos

RT

Genial, gracias. Ya entendí la primera parte de que el SL se ejecuta al ver un bid mas bajo. Pero me queda la duda con la solucion optima,lo que entendi es que si aparece un bid en 19.94 no se cierra? Solo se cierra si hay una transaccion ejecutada entre 19.95-19.93 ?

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4857 21-04-16 22:06

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Felipeb escribió:
Risktaker escribió:
Metamorfosis escribió:

Excelente explicación Risktaker

que

Qué bueno que se haya entendido

Saludos

RT

Genial, gracias. Ya entendí la primera parte de que el SL se ejecuta al ver un bid mas bajo. Pero me queda la duda con la solucion optima,lo que entendi es que si aparece un bid en 19.94 no se cierra? Solo se cierra si hay una transaccion ejecutada entre 19.95-19.93 ?

Saludos!

Parte de la base de que debes olvidarte de los Stops a precio de mercado ,es lo importante a recordar

Como tarea dime qué opciones d stop ofrece tu plataforma y yo te digo cual usar ,los nombres cambian de acuerdo al proveedor .
Yo lo llamo SLO ( stop Limit order ) cuando lo usas te abre dos ventanas de ingreso de datos . El primero té da el precio Stop y el segundo debes colocar un valor menor así es una " banda de stop "

Siguiendo el ejemplo : precio stop 19.95  precio Limit 19.93 .  Si te toca el precio stop la orden se transforma en una orden de venta límite a 19.93 .

Coloquémonos más sofisticados tú vas s comprar la acción Xxxx. Y programas la orden de compra (BSLO) buy stop Limit order ,también chocas orden de toma de ganancias Sell Limit ,también ingresas la orden SLO ,precio stop de activación y stop límite .  Es decir ingresas 5 valores para una orden.


Acción Xxx

Precio toma de ganancia.  23.49
Precio de entrada             20.10 (activación ) 20.18 (precio límite ) ( si la acción toca 20.10 te activa la compra siempre y cuando no pase 20.18 que es lo máximo que quieres pagar
stop Loss.                        19.95 (activación ) 19.93 (precio sell Limit )

Suena latero pero hay que hacerlo y si automatizas la colocación de órdenes pasa s ser rutina .

Importante : esto es para acciones de verdad, desconozco cómo funcionan los Cdf .

Hay otros detalles pero para responder la inquietud creo que cumple el objetivo

Saludos


RT

Desconectado

#4858 22-04-16 10:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Cual era el precio asigando a Endesa ch antes de la apertura de ayer ?

Desconectado

#4859 22-04-16 11:09

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Tatan_79 escribió:
phoenix escribió:
Tatan_79 escribió:

venta $ 33,77
ganancia + 5,8%

+ 47% acumulado año 2016


el clasico trade de arbitrar un div !!
profesionales  !!

Tatán, ¿podrías explicar cómo arbitras un dividendo?

(Perdón por ocupar el track record para esto)

Muchas gracias

Pero claro, bolsa chilena existen muchos inversionistas rentistas, es decir, que le gusta recibir dividendos (tontera o no, es asi).
Las acciones dividenderas (div yield sobre 4%-5%) tienen demanda o flujo de compra semanas antes de la fecha de corte de dividendo.
aqui el trade es comprar 3-5 semanas antes, y vender en la fecha de corte (hoy en caso de bsantander).

Estimado Tatan, de verdad no entiendo como pueda ser un negocio vender hoy... O quisiste decir ayer? ... Todo lo demás lo comparto


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4860 22-04-16 13:28

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Risktaker escribió:
Felipeb escribió:
Risktaker escribió:

que

Qué bueno que se haya entendido

Saludos

RT

Genial, gracias. Ya entendí la primera parte de que el SL se ejecuta al ver un bid mas bajo. Pero me queda la duda con la solucion optima,lo que entendi es que si aparece un bid en 19.94 no se cierra? Solo se cierra si hay una transaccion ejecutada entre 19.95-19.93 ?

Saludos!

Parte de la base de que debes olvidarte de los Stops a precio de mercado ,es lo importante a recordar

Como tarea dime qué opciones d stop ofrece tu plataforma y yo te digo cual usar ,los nombres cambian de acuerdo al proveedor .
Yo lo llamo SLO ( stop Limit order ) cuando lo usas te abre dos ventanas de ingreso de datos . El primero té da el precio Stop y el segundo debes colocar un valor menor así es una " banda de stop "

Siguiendo el ejemplo : precio stop 19.95  precio Limit 19.93 .  Si te toca el precio stop la orden se transforma en una orden de venta límite a 19.93 .

Coloquémonos más sofisticados tú vas s comprar la acción Xxxx. Y programas la orden de compra (BSLO) buy stop Limit order ,también chocas orden de toma de ganancias Sell Limit ,también ingresas la orden SLO ,precio stop de activación y stop límite .  Es decir ingresas 5 valores para una orden.


Acción Xxx

Precio toma de ganancia.  23.49
Precio de entrada             20.10 (activación ) 20.18 (precio límite ) ( si la acción toca 20.10 te activa la compra siempre y cuando no pase 20.18 que es lo máximo que quieres pagar
stop Loss.                        19.95 (activación ) 19.93 (precio sell Limit )

Suena latero pero hay que hacerlo y si automatizas la colocación de órdenes pasa s ser rutina .

Importante : esto es para acciones de verdad, desconozco cómo funcionan los Cdf .

Hay otros detalles pero para responder la inquietud creo que cumple el objetivo

Saludos


RT

gracias, si, algo mas claro. Por ahora solo el bolsa local, en varios año mas yo creo que afuera, pero es bueno ir conociendo estos términos.

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB