#3931 20-04-16 12:47

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CENCOSUD

De hecho, el estocástico cuando suben mucho algunas está sobrecomprado durante el período más suculento (al menos eso he visto viendo a veces papeles en períodos del 2009 o groseramente alcistas en algunos casos). Es como otro prisma con el que hay que mirarlo, con menos miedo que si viene en picada o está en canal de hace mucho rato. Sabio el admin, pero no es fácil a veces subirse al carro de algunas, sobre todo si hay heridas pasadas, aunque sea irracional, a algunos les pesa esa mochila y cuesta desprenderse de esas emociones.

Desconectado

#3932 20-04-16 12:51

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CENCOSUD

Lo irracional es que mucha gente está dispuesta a comerse caídas terribles solo porque la acción está "barata". Se comen tranquilamente toda la tendencia a la baja y esperan por meses-años. Pero les da miedo que la señal de continuación en tendencia al alza sea falsa, cuando a lo sumo perderán un 3% si la señal se deshace...no tiene absolutamente ningún sentido. Psicólogo nomás.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3933 20-04-16 12:52

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CENCOSUD

Otra cosa que leí no se donde, es que cuando empieza a revertir la cosa luego de algo a la baja, todos siguen hablando mal de todo al principio, entonces el miedo se "justifica" con lo que se lee y se ve en todas partes, a pesar de que aparezcan brotes más que verde en algunos casos (que se pueden ver con gráficos y AT, por ejemplo). Aquellas personas son las que entran más tarde, demasiado tarde quizás o ni siquiera lo hacen.

Desconectado

#3934 20-04-16 13:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

administrador escribió:
Terricola escribió:
administrador escribió:

Porque sube. La gente odia los papeles que suben. Le gustan los que bajan o no hacen nada. Ahí siempre hay posibilidades de que algo pase que cambie todo. En cambio en una que sube, ya está todo hecho. No hay emoción. No se es el primero en atinarle cuando todos hablaban mal de ella. Eso no es interesante. ¿Qué genio se puede mostrar al subirse a un papel que sube? Ninguno. Nadie te va a aplaudir. No podrás alegar descubrimiento alguno. Subirse a algo que sube es la admisión de que no se tiene talento alguno para esto...

La gente odia los papeles que suben ... (cuando estan OUT),
Sera posible odiar una accion que sube estando IN ?

No es a lo que me refiero. Digamos que Cenco pausa aquí varios días armando una bandera. Si después de eso se reactiva rompiéndola por el lado alto, mucha gente aún le tendrá menos confianza que a Vapores o CMPC, por ejemplo. Dirán que ha subido mucho, que el RSI o el estocástico. Pero una tendencia al alza, el sueño de todos, más si es rápida, es justamente eso. Usa serie de máximos y mínimos mayores. Va a subir para siempre? Claro que no! Pero mientras lo hace ¿cuál es el problema? Y es bien terrible. A medida que un mercado anda bien hay más y más tendencias al alza. Y la gente más y más se empieza a juntar en las que no suben. Les tienen miedo, lo cuál es paradójico considerando que no le tienen miedo a lo que baja o no sube...pero bueno...como dije, al parecer no hay nada que hacer al respecto. Psicólogo tal vez, pero eso es personal.

Todo lo que dices es muy cierto... Cuesta, sólo los año de circo te van cambiando el ship.

Y es en especial difícil para aquellos que sólo conocen mercados bajistas y se han mantenido a punta de rebotes y otras cazuelas ... Y derrepente se encuentran con alzas que no corrigen, sino retoman y te quedas marcando ocupado, por que hizo algo distinto a todo lo que viste los últimos 4 años...

Pero se puede, como dice el Master, a lo mucho te comerá un SL si te equivocas.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3935 20-04-16 13:07

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Buenas las meditaciones !!!

Desconectado

#3936 20-04-16 15:36

Terricola
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CENCOSUD

Respecto a los dividendos:

DIVIDENDO DEF POR APROBAR $ 10     11-05-2016    17-05-2016
DIVIDENDO EVEN POR APROBAR $ 50     11-05-2016    17-05-2016

1.- Por aprobar ? o sea no esta confirmado aun ?
2.- que es DEF y EVEN ?
3.- Entonces se pagara $60 por accion ?

Gracias

Desconectado

#3937 20-04-16 15:59

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CENCOSUD

Terricola escribió:

Respecto a los dividendos:

DIVIDENDO DEF POR APROBAR $ 10     11-05-2016    17-05-2016
DIVIDENDO EVEN POR APROBAR $ 50     11-05-2016    17-05-2016

1.- Por aprobar ? o sea no esta confirmado aun ?
2.- que es DEF y EVEN ?
3.- Entonces se pagara $60 por accion ?

Gracias

1.- Por aprobar se refiere a que el Directorio propone para ser aprobado en la Junta de accionistas.  Esto es habitual en todas las compañias.
2.- DEF es definito, PROV. no lo preguntas, pero es Provisorio.  Estos dos tipos están referidos a un año determinado, usualmente un avance con utilidades estimadas (que efectivamente ocurrió a fines del año pasado) y con las utilidades ya completamente definidas.  Finalmente, EVEN es eventual, que en este caso se refiere a que van a distribuir utilidades acumuladas de años anteriores.
3.- Se pagará $60 por acción a todos los que tengan acciones al término del día 11/5.  el pago se cursa el 17 de mayo, independiente de lo que hagas con la acción desde el 12 en adelante

Al estar interesado en una acción o situación particular, recomiendo leer los H.E. de las acciones

Mis saludos Terrícola
JLK

Desconectado

#3938 20-04-16 18:10

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: CENCOSUD

administrador escribió:
Terricola escribió:
administrador escribió:

Porque sube. La gente odia los papeles que suben. Le gustan los que bajan o no hacen nada. Ahí siempre hay posibilidades de que algo pase que cambie todo. En cambio en una que sube, ya está todo hecho. No hay emoción. No se es el primero en atinarle cuando todos hablaban mal de ella. Eso no es interesante. ¿Qué genio se puede mostrar al subirse a un papel que sube? Ninguno. Nadie te va a aplaudir. No podrás alegar descubrimiento alguno. Subirse a algo que sube es la admisión de que no se tiene talento alguno para esto...

La gente odia los papeles que suben ... (cuando estan OUT),
Sera posible odiar una accion que sube estando IN ?

No es a lo que me refiero. Digamos que Cenco pausa aquí varios días armando una bandera. Si después de eso se reactiva rompiéndola por el lado alto, mucha gente aún le tendrá menos confianza que a Vapores o CMPC, por ejemplo. Dirán que ha subido mucho, que el RSI o el estocástico. Pero una tendencia al alza, el sueño de todos, más si es rápida, es justamente eso. Usa serie de máximos y mínimos mayores. Va a subir para siempre? Claro que no! Pero mientras lo hace ¿cuál es el problema? Y es bien terrible. A medida que un mercado anda bien hay más y más tendencias al alza. Y la gente más y más se empieza a juntar en las que no suben. Les tienen miedo, lo cuál es paradójico considerando que no le tienen miedo a lo que baja o no sube...pero bueno...como dije, al parecer no hay nada que hacer al respecto. Psicólogo tal vez, pero eso es personal.

Curioso lo cuentas, porque a mi me ocurre todo lo contrario. Me encantan las tendencias. Incluso en la epoca en que estaba empezando en esto, para mi había una realidad estadistica básica: mientras más perdura una tendencia, más probable es que la tendencia siga, y por lo tanto es la apuesta más segura.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#3939 20-04-16 18:40

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Comprar caro para vender mas caro  V/S  Comprar barato para vender mas barato

Desconectado

#3940 20-04-16 19:43

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CENCOSUD

H.E de ayer, pero me llama la atención si habrá sido buen negocio...

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2016040050756.pdf


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#3941 21-04-16 08:35

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

rodristick escribió:

H.E de ayer, pero me llama la atención si habrá sido buen negocio...

http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2016040050756.pdf

Porque?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3942 21-04-16 08:48

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CENCOSUD

porque en definitiva vendieron su porcentaje del mall marina arauco que es el mas grande de Viña... no entiendo la intención en no estar ahí...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#3943 21-04-16 08:51

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

rodristick escribió:

porque en definitiva vendieron su porcentaje del mall marina arauco que es el mas grande de Viña... no entiendo la intención en no estar ahí...

Venden el % pero siguen con las tiendas, pasan a ser arrendatarios, se necesitan las lucas en otro lado. Yo viendolo del punto de vista inmobiliario tampoco lo veo atractivo pero, ellos lo ven de su negocio retail.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3944 21-04-16 08:57

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CENCOSUD

Rolex escribió:
rodristick escribió:

porque en definitiva vendieron su porcentaje del mall marina arauco que es el mas grande de Viña... no entiendo la intención en no estar ahí...

Venden el % pero siguen con las tiendas, pasan a ser arrendatarios, se necesitan las lucas en otro lado. Yo viendolo del punto de vista inmobiliario tampoco lo veo atractivo pero, ellos lo ven de su negocio retail.

claramente, pero pasan de tener activo a tener pasivo completamente... como dices, quizas necesitan cash para seguir operando su negocio...


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#3945 21-04-16 09:45

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

rodristick escribió:
Rolex escribió:
rodristick escribió:

porque en definitiva vendieron su porcentaje del mall marina arauco que es el mas grande de Viña... no entiendo la intención en no estar ahí...

Venden el % pero siguen con las tiendas, pasan a ser arrendatarios, se necesitan las lucas en otro lado. Yo viendolo del punto de vista inmobiliario tampoco lo veo atractivo pero, ellos lo ven de su negocio retail.

claramente, pero pasan de tener activo a tener pasivo completamente... como dices, quizas necesitan cash para seguir operando su negocio...

hace un tiempo que el problema de la empresa, son los ratios de endeudamiento, esto para que no le quiten el grado de inversión, que también estaba expuesto por temas de brasil y argentina, puede que como negocio sea un problema venderlo, pero claramente por el lado financiero le aporta mucho más, mejores tasas y recursos.

antes lo comente, que el problema que tenia cencosud, es que en algún momento parecía con una ansia impresionante por comprar, y en general el mercado lo acompañaba y los financistas también, pero llego un minuto que esto genero dudas (compra en colombia y ultima de brasil).  cual era el limite de endeudamiento, le tenían confianza, pero hasta que nivel.

luego de sus dos ultimas compras el mercado le pego con  fuerza, ya que un poco se tiraba a la piscina sin tener seguridad de tener los fondos.

hoy muestra un cambio importante, se ha desligado de varios negocios, que no sn fundamentales y que hoy le generan baja en deudas

Desconectado

#3946 21-04-16 11:34

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

BICE

EV/EBITDA  2016E

Falabella 17,8
Parauco  15,9
Cencosud  10,4

Claramente Cencosud esta  mucho mas castigada , aunque negocios no son tan equivalentes
y podria influir

Desconectado

#3947 21-04-16 11:37

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Aclaro Falabella E2016 : 16,2

Desconectado

#3948 21-04-16 13:46

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

En todo caso increíble como bajo la varianza en este papel , hoy apenas $ 15

Desconectado

#3949 25-04-16 14:56

franciscogalaz
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

y empezo a descender estos dias...

Desconectado

#3950 26-04-16 11:19

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

estamos en terreno de retomar el alza, hay que esperar que el mercado acompañe, yo al menos si llega a 1820/1800 le meto más fichas

Desconectado

#3951 26-04-16 12:43

franciscogalaz
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

no se yo ya me sali, ya me ha traicionado antes cencosud jajja

Desconectado

#3952 26-04-16 16:31

JK_FX
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

ssv escribió:

estamos en terreno de retomar el alza, hay que esperar que el mercado acompañe, yo al menos si llega a 1820/1800 le meto más fichas

buen análisis

http://share.chartiq.com/INHW5FR112.png

esta se vee buena para entrar en largo tiene buen piso y va en el primer impulso, yo compraría, bueno de hecho voy a comprar jajaja

Desconectado

#3953 26-04-16 18:22

Trebolin
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

JK_FX escribió:
ssv escribió:

estamos en terreno de retomar el alza, hay que esperar que el mercado acompañe, yo al menos si llega a 1820/1800 le meto más fichas

buen análisis

http://share.chartiq.com/INHW5FR112.png

esta se vee buena para entrar en largo tiene buen piso y va en el primer impulso, yo compraría, bueno de hecho voy a comprar jajaja

Yo la veo bastante riesgosa empezó a subir cuando subió el IPSA  y ahora que el IPSA bajó un poco Cenco marcha a su lado

Desconectado

#3954 27-04-16 07:19

Terricola
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CENCOSUD

Trebolin escribió:
JK_FX escribió:
ssv escribió:

estamos en terreno de retomar el alza, hay que esperar que el mercado acompañe, yo al menos si llega a 1820/1800 le meto más fichas

buen análisis

http://share.chartiq.com/INHW5FR112.png

esta se vee buena para entrar en largo tiene buen piso y va en el primer impulso, yo compraría, bueno de hecho voy a comprar jajaja

Yo la veo bastante riesgosa empezó a subir cuando subió el IPSA  y ahora que el IPSA bajó un poco Cenco marcha a su lado

El 11 Mayo es fecha de corte para pago de dividendos; $60 por accion lo que es una muy buena cantidad,
creo que esto le da aun mas fuerza a los compradores (que quierrn se les reparta un trozo de torta).-

Desconectado

#3955 27-04-16 07:39

rodristick
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CENCOSUD

El mercurio inversiones habla de posible "apagon de rally de Cenco", lo q me dice q hay que tener cautela....


Sh0wM3tH3$

Desconectado

#3956 27-04-16 20:28

JK_FX
Miembro
Calificacion :   

Re: CENCOSUD

Trebolin escribió:

Yo la veo bastante riesgosa empezó a subir cuando subió el IPSA  y ahora que el IPSA bajó un poco Cenco marcha a su lado

No se supone que si suben las acciones sube el IPSA? no veo la correlación inversa:
pero en AT esperaría confirmación del nivel 2000. en mensual:

http://invst.ly/1ls5o

http://invst.ly/1ls6e

en el corto plazo puedes entrar en el pullback hasta el 2000 y de ahí ver.

Desconectado

#3957 28-04-16 09:20

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CENCOSUD

Ella tranquila, no mete ruido, pero sigue su tendencia ... + de 30% este año.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3958 28-04-16 10:06

Rolex
Miembro

Re: CENCOSUD

Maragume escribió:

Ella tranquila, no mete ruido, pero sigue su tendencia ... + de 30% este año.

Era hora, anda como la polar, sube un 30% pero esta mas lejos que nunca de sus valores maximos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3959 29-04-16 14:19

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Desconectado

#3960 29-04-16 14:22

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CENCOSUD

Por eso baja tan fuerte, el mercado al parecer tenia asumido lo contrario...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB