#9421 29-03-16 20:21

internetpy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cristiandc escribió:

Estimados   , alguien  me puede decir  si hay algun problema en  ocupar una cuenta apv   regimen A   como si fuera  una cuenta 2 , para depositos y  retiros  frecuentes ?  Es costo de   administracion es habitualmente menor a la  cuenta  2 en todas las  afp .  Olvidandose  de la   bonificacion fiscal del  15 % , que   no me queda  claro en que  momento del año se efectua .
Gracias de antemano.

Estás en lo correcto, puedes utilizar tu APV Régimen A como una CAV o Cta 2, sin problemas, puedes girar las mismas veces que esta cta 2...

El SII no te descontará ningún 15% de retención ni nada parecido...la AFP tampoco te aplicará un castigo entre un 3% a un 7% ---- (+ESto se aplica a APV Régimen B )

Y toda la razón el costo es porcentaje por saldo administrado... 0,50% (promedio todas las afp) VS 0,90% que cobran por saldo administrado en cta 2...

TE AHORRAS UN +0,40%  DE INMEDIATO

Ese 15% (con tope anual 6 utm)de beneficio fiscal siempre será un item virtual, si decides utilizar tu APV REG. A para una mejor pensión al momento de elegir tu modalidad de pensión... si no lo quieres puedes retirar el 100% de tu dinero + la rentabilidad obtenida.

Pagando impuestos por sobre 30 utm  de rentabilidad REAL, como dice la LIR

Desconectado

#9422 29-03-16 20:24

internetpy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

victorin55 escribió:

si giras de la cuenta de apv , el SII te cobrará el 15% de impuesto el próximo año en tu declaración. (No te conviene)

Te estas refiriendo al APV reg. B que  está directamente relacionado a los impuestos o rebaja de éstos

Desconectado

#9423 29-03-16 20:41

victorin55
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tienes razón pensé en el régimen B , (ese es el que tengo yo),  pero el regimen A es sin cargp del 15%, gracias saludos

Desconectado

#9424 29-03-16 21:03

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una observación,  si se quisiera girar el 100% del apv régimen A, al menos en Habitat solo permite retirar hasta el 90% (ahí me falla un poco la memoria,  pero no es el 100% como en la vuenta2 en régimen general )


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#9425 29-03-16 21:17

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar feo, feo para mañana... esperaba que retomara el canal alcista... mantengo la posibilidad de cambio.

Por el momento me mantengo en el A, con medio pié en el E

Salu2

Desconectado

#9426 29-03-16 21:37

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Holgura dolar negativa para el día de mañana


49600_holgura_dolar.gif


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#9427 29-03-16 22:03

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por la explicación de la holgura del dólar


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#9428 29-03-16 22:04

internetpy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

victorin55 escribió:

Tienes razón pensé en el régimen B , (ese es el que tengo yo),  pero el regimen A es sin cargp del 15%, gracias saludos

Totalmente de acuerdo..ahora. Saludos

Desconectado

#9429 29-03-16 22:14

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi pre-cierre Marzo 2016, con mi estrategia X cuenta 2 reg. general

A=-3.94% E=2.67% X=3.97% Patr.X=3.98%


50144_2016-03-29_23_09_58.png

Posible formación de divergencia, muy atento a lo que ocurra en la semana, precio perdiendo fuerza.


Nota: Entretenido partido smile


-.-

Desconectado

#9430 29-03-16 22:15

internetpy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Una observación,  si se quisiera girar el 100% del apv régimen A, al menos en Habitat solo permite retirar hasta el 90% (ahí me falla un poco la memoria,  pero no es el 100% como en la vuenta2 en régimen general )

En Habitat o la afp que sea, se puede retirar el 100% + rentabilidad sin problemas. Ceñido a la ley y costos de administración de saldos ( al 4° día hábil para cuadrar valor cuota)

Hay diferencias eso sí, entre afps cuando los ahorrantes quieren girar en EL MISMO DÍA... de su cta 2 o 57bis o APVs  permiten hasta un 80% o 90% del total ya que el saldo permitirá cuadrar la variación de la cuota del fondo de tal ahorro.

Desconectado

#9431 29-03-16 22:49

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ok, gracias por la aclaración, por eso el día que quise realizar el giro no permitía girar el 100%

Saludos

internetpy escribió:
Steven escribió:

Una observación,  si se quisiera girar el 100% del apv régimen A, al menos en Habitat solo permite retirar hasta el 90% (ahí me falla un poco la memoria,  pero no es el 100% como en la vuenta2 en régimen general )

En Habitat o la afp que sea, se puede retirar el 100% + rentabilidad sin problemas. Ceñido a la ley y costos de administración de saldos ( al 4° día hábil para cuadrar valor cuota)

Hay diferencias eso sí, entre afps cuando los ahorrantes quieren girar en EL MISMO DÍA... de su cta 2 o 57bis o APVs  permiten hasta un 80% o 90% del total ya que el saldo permitirá cuadrar la variación de la cuota del fondo de tal ahorro.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#9432 29-03-16 23:49

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esperemos que el dólar mejore su desempeño en beneficio del Fondo A.

La estimación del Fondo A da +0.76% con la fórmula que usa EA. Hice un cálculo considerando datos desde Octubre de 2002, consistente en la variación del Fondo A en dos días cuando el primer día está entre +0.70% y +0.80% (como supuestamente fue hoy). Me resulta que la variación en dos días corresponde a +0.99% con una desviación estándar de 0.50%, es decir, existe una alta probabilidad que el segundo día también sea verde. Esto es lo que muestra la estadística, ojalá mañana se cumpla por el bien del Fondo A.

Saludos.

asusa98 escribió:

Dolar feo, feo para mañana... esperaba que retomara el canal alcista... mantengo la posibilidad de cambio.

Por el momento me mantengo en el A, con medio pié en el E

Salu2

Desconectado

#9433 30-03-16 00:00

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Estimados

Holgura dolar negativa para el día de mañana


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _dolar.gif

Esa holgura esta mala el cierre quedo en 680.5,,,,quedo en -0.39%

Desconectado

#9434 30-03-16 05:44

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias  Criming







CRMING escribió:
roger3 escribió:

Estimados

Holgura dolar negativa para el día de mañana


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _dolar.gif

Esa holgura esta mala el cierre quedo en 680.5,,,,quedo en -0.39%


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#9435 30-03-16 07:49

cristhianf
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados. Considerando que los mercados cierran a diferentes horarios, por ende las estimaciones variaran segun el horario en que se tomen. Cual seria la mejor hora para realizar esta estimacion? Gracias. Y saludos

Desconectado

#9436 30-03-16 07:57

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Después del cierre en EEUU, pasadas las 17 hrs

Desconectado

#9437 30-03-16 10:03

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Dejo analisis realizado de estos ultimos 4 periodos de caidas y subidas del fondo A, con grafica comparativa de dolar y SP500, ademas mas abajo se encuentra grafica actualizada del fondo A, para visualizar y comparar los periodos, en resumen en estos periodos las caidas y subidas siguen la logica del SP500 o ACWI, y en estos momentos indice SP500 se encuentra en niveles cruzando LTs bajistas de mediano plazo y buscando nuevos maximo, pudiendo ir por maximos anteriores de los actuales 2070 a 2134,,,,,pero mirando largo plazo y proyectando canal alcista estaria con una resistencia en parte superior de canal en niveles de 2250, si lograra superar maximos de 2080,,,,

ANALISIS COMPARATIVOS ULTIMOS PERIODOS USD vs SP500

31112_comparativa_dolar_vs_a.jpg

ANALISIS VALOR CUOTA ULTIMOS PERIODOS

31112_cuota_310316.jpg

Desconectado

#9438 30-03-16 10:06

cristhianf
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias.

Metamorfosis escribió:

Después del cierre en EEUU, pasadas las 17 hrs

Desconectado

#9439 30-03-16 10:08

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si pueden ver y siguiendo logica de periodos anterior hoy deberiamos haber recuperado casi toda la caida pero en este ultimo periodo el dolar quito practicamente la mitad de la subida del fondo A,,,...

Desconectado

#9440 30-03-16 12:46

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias por sus respuestas. Ahora estoy más claro.
Muy buen marzo 2.85% desde que inicie la gran "B". Me pifie con el retiro como ya saben pero algo más entro en esos días.

Saludos foreros.


Steven escribió:

Una vez hice ambos trámites el mismo día,   pero en forma presencial,  quizá sí pudo afectar el hecho de que el giro fuera diferido...

Saludos


NERDCAMP escribió:

A ver si alguien se cabecea con esto:

El 10 de marzo realicé una solicitud de retiro de mi cuenta 2 (Varios palos).

El mismo 10 de marzo solicite cambio de fondo en mi cuenta 2 (Desde el D al fondo E).

Me llegó el certificado de la solicitud como corresponde indicando que el deposito se efectuaría el 24 de marzo.

Nunca llegó el deposito.

La respuesta de la AFP Plan Vital es: como yo realicé un cambio de fondo de mi cuenta 2, y el mismo día solicité el retiro de fondos, el retiro de fondos de la cuenta 2 se anuló.

Que opinan....será aplicable lo que hizo la AFP?

Se supone que no debiese afectar un cambio de fondos ya que se aplica el cargo en el fondo en que me encuentre al 4 dia de la solicitud....según la misma pagina de plan vita así opera el retiro de la cuenta 2:

"b) Diferido: Solicitud de retiros de montos superiores a $100.000 el pago se realizará con el cargo del Fondo de Pensiones y se cancelará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la solicitud de retiro, mediante cheque nominativo a nombre del beneficiario o a través de depósito en la cuenta corriente del afiliado y también puede solicitar pago por medio electrónico. El valor cuota utilizado será la del día ante precedente del cargo a la cuenta (4º día de la solicitud)."

A alguien le ha pasado?


Date one bitkoing

Desconectado

#9441 30-03-16 14:12

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

dolar cortando con fuerza todo el posible alza de hoy. Rompió LTA de corto plazo, pero se afirmo justo sobre LTB de enero de 2016.
esperemos al cierre para ver como se encamina esta semana.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9442 30-03-16 15:38

MR.ROBOTO
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

https://www.quandl.com/ dejare esto por aquí

Desconectado

#9443 30-03-16 16:01

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

es gratis?

MR.ROBOTO escribió:

https://www.quandl.com/ dejare esto por aquí

Desconectado

#9444 30-03-16 16:03

MR.ROBOTO
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#9445 30-03-16 16:03

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cambio del E al fondo A

Desconectado

#9446 30-03-16 16:37

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis

Favor explicar cual es el fundamento de cambio desde el fondo E al A

Gracias



Metamorfosis escribió:

Cambio del E al fondo A


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#9447 30-03-16 16:44

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Dolar cayendo fuerte y nuevamente descontando toda la subida, estimacion de hoy -0.32%, como lo explique anteriormente en estos niveles del SP500, el fondo A, deberia haber recuperado practicamente toda la caida, pero la caida del ultimo periodo del -11% de caida del fondo A, a logrado solo recuperar un +6% aprox. y el resto a sido descuento solo por caida del dolar.....
Hoy SP500, no fue capaz de seguir subiendo y se desinflo bastante dejando una vela bajista...

Adjunto actualizacion de analisis del fondo A, para que miren que con valor publicado hoy por AFP, se esta generando un doble techo confirmando lateralidad y ademas si pueden apreciar que la subida escalonada, ya no siguio en ultimo tramo, como se puede apreciar el ultimo ajuste quedo bajo maximo anterior, y hasta que no resuelva podria haber un riesgo mayor de caida, pensando que dolar nuevamente cruzo a la baja el canal lateral .....

31112_cuota_30031666.jpg

Desconectado

#9448 30-03-16 16:47

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las bolsas retomaron la tendencia alcista.
Aún con la baja del peso de hoy la tendencia del valor cuota debería continuar dentro de la franja alcista
El VIX está relativamente bajo
Creo que el par dólar-peso está próximo a su soporte. De haber una caída fuerte en los mercados podría darme, si rebota el dólar, tiempo para retornar al E


roger3 escribió:

Metamorfosis

Favor explicar cual es el fundamento de cambio desde el fondo E al A

Gracias



Metamorfosis escribió:

Cambio del E al fondo A

Desconectado

#9449 30-03-16 16:59

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación valor cuota fondo A (AFP Habitat)

4810_estimac_30_03_16.png

Desconectado

#9450 30-03-16 17:04

cristhianf
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado.
Como sacas el valor del dolar para la estimacion? Gracias. Sl2

CRMING escribió:

Estimados,,,

Dolar cayendo fuerte y nuevamente descontando toda la subida, estimacion de hoy -0.32%, como lo explique anteriormente en estos niveles del SP500, el fondo A, deberia haber recuperado practicamente toda la caida, pero la caida del ultimo periodo del -11% de caida del fondo A, a logrado solo recuperar un +6% aprox. y el resto a sido descuento solo por caida del dolar.....
Hoy SP500, no fue capaz de seguir subiendo y se desinflo bastante dejando una vela bajista...

Adjunto actualizacion de analisis del fondo A, para que miren que con valor publicado hoy por AFP, se esta generando un doble techo confirmando lateralidad y ademas si pueden apreciar que la subida escalonada, ya no siguio en ultimo tramo, como se puede apreciar el ultimo ajuste quedo bajo maximo anterior, y hasta que no resuelva podria haber un riesgo mayor de caida, pensando que dolar nuevamente cruzo a la baja el canal lateral .....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 031666.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB