#9361 28-03-16 09:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Buenos Días, Actualizo gráfico Fondo A: Se observa una primera ruptura (la de la LT mas rápida formada recientemente, MACD a punto de dar ruptura y Estocastico Lento cruzando, probablemente estaré en el E esta semana.
PD: El gráfico está lleno de triangulos, la idea es utilizar esta notación de los cambios en el gráfico, lo que permite un aprendizaje de los errores y una correcta evaluación de cada cambio.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 280316.png

Estimaciones y valores cuota de marzo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 280316.png

PD:

En la notación, para que un cambio valga la pena se debe ver lo siguiente:

Todos los triángulos son rectángulos, por lo tanto lo importante es la hipotenusa (lado opuesto al angulo recto (línea diagonal)

Cambio al fondo A, la hipotenusa debe ser ascendente, mientras mas larga, mejor el cambio

Cambio al fondo E, la hipotenusa debe ser descendente, mientras mas larga, mejor el cambio.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9362 28-03-16 11:08

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Actualizo analisis del SP500, que claramente esta con divergencia de RSI a la baja y cruce de MACD a la baja....

31112_sp500_280316.jpg


ANALISIS VALOR CUOTA

De igual manera que SP500, muestra ruptura de LT alcista, un ajuste esperado, pero podriar ir a niveles de 35600, o bien a 35350...todo dependera del balancin dolar....
31112_valor_cuota_2803.jpg

Desconectado

#9363 28-03-16 16:42

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Día parejito. Estimación Fondo A: +0.01%

Según mi parecer, Fondo A mostrando lateralidad y RSI no me da señal de compra, por lo tanto, sigo en el Fondo E.

53679_graf1.jpg

Desconectado

#9364 28-03-16 17:54

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como que si, como que no..... mejor irse al fondo E parece


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#9365 28-03-16 23:00

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Revisando y tratando de entender, me puedo dar cuenta que esos son los momentos en que usted estuvo en cada fondo. Que no necesariamente corresponden a la mejor elección y que muestran que si alguien con tanto conocimiento se va de condoros, pobre de nosotros que lo hacemos en forma casi instintiva...

Nos obligas a estudiar y a aprender para poder administrar nuestros fondos.


Mis felicitaciones y agradecimientos por la información que entregas..



mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

Buenos Días, Actualizo gráfico Fondo A: Se observa una primera ruptura (la de la LT mas rápida formada recientemente, MACD a punto de dar ruptura y Estocastico Lento cruzando, probablemente estaré en el E esta semana.
PD: El gráfico está lleno de triangulos, la idea es utilizar esta notación de los cambios en el gráfico, lo que permite un aprendizaje de los errores y una correcta evaluación de cada cambio.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 280316.png

Estimaciones y valores cuota de marzo

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 280316.png

PD:

En la notación, para que un cambio valga la pena se debe ver lo siguiente:

Todos los triángulos son rectángulos, por lo tanto lo importante es la hipotenusa (lado opuesto al angulo recto (línea diagonal)

Cambio al fondo A, la hipotenusa debe ser ascendente, mientras mas larga, mejor el cambio

Cambio al fondo E, la hipotenusa debe ser descendente, mientras mas larga, mejor el cambio.

Desconectado

#9366 28-03-16 23:30

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado outsider1984,  con qué programa realiza los gráficos, si no fuera mucho preguntar....  pareciera ser excel   

Saludos

outsider1984 escribió:

Día parejito. Estimación Fondo A: +0.01%

Según mi parecer, Fondo A mostrando lateralidad y RSI no me da señal de compra, por lo tanto, sigo en el Fondo E.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53679_graf1.jpg


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#9367 29-03-16 08:38

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Steven,

Efectivamente, utilizo simplemente Excel para los gráficos. Dentro de los tipos de gráfico, está el tipo "Stock (open, high, low, close)" que es el que publiqué.

Saludos,

Steven escribió:

Estimado outsider1984,  con qué programa realiza los gráficos, si no fuera mucho preguntar....  pareciera ser excel   

Saludos

outsider1984 escribió:

Día parejito. Estimación Fondo A: +0.01%

Según mi parecer, Fondo A mostrando lateralidad y RSI no me da señal de compra, por lo tanto, sigo en el Fondo E.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53679_graf1.jpg

Desconectado

#9368 29-03-16 09:51

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Baja actividad en el foro.... qué extraño!


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#9369 29-03-16 09:55

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nadie comenta la caída del "Rey Petróleo".


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9370 29-03-16 10:01

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es una conspiración... jajaja desaparecieron todos al mismo tiempo


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9371 29-03-16 10:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizo gráfico y estimaciones
El foro está igual que el valor cuota: lentoooooo.....
pero así lento, está dando indicios de una posible caida, aunqué hoy el dolar se está luciendo.


35123_est_290316.png

35123_afp_290316.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9372 29-03-16 11:09

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejo resumen de variación cuota de los fondos A y E Hábitat y mi estrategia.

Un mal comienzo de año, pero voy recuperando, de todas formas he evitado de perder un 2,2% comparado a estar fijo en el fondo A.

Buena recuperación de marzo para el fondo A (incluye estimaciones 3 dias)

35123_resumen_estrategia_032016.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9373 29-03-16 11:22

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Dejo resumen de variación cuota de los fondos A y E Hábitat y mi estrategia.

Un mal comienzo de año, pero voy recuperando, de todas formas he evitado de perder un 2,2% comparado a estar fijo en el fondo A.

Buena recuperación de marzo para el fondo A (incluye estimaciones 3 dias)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032016.png

Felicitaciones mekanico... la corrección de la estrategia te ha dado resultado...

Por mi parte publicaré mis resultados en un rato más (Estoy preparando el informe de cierre de mes para mi sitio)

Además, así se ve un poco de movimiento en el foro jajajaa

salu2

Desconectado

#9374 29-03-16 11:39

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por mi parte los resultados con los datos hasta ayer...

Para las proximas jornadas, va a ser decisivo el comportamiento del dolar. Según mi visión debiera subir y en el corto a mediano plazo testear los $700.

Las razones...

- Los pesimos resultados publicados ayer por el Banco Central
- Los resultados por sobre lo esperado de la economía de EEUU
- Cobre en zona de corrección a la baja

PD: Por el momento me mantengo en el A, pero todo puede cambiar dentro del día... o los que vienen

saludos a todos

4810_resumen_27_03_2016.png

Desconectado

#9375 29-03-16 11:47

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A ver si alguien se cabecea con esto:

El 10 de marzo realicé una solicitud de retiro de mi cuenta 2 (Varios palos).

El mismo 10 de marzo solicite cambio de fondo en mi cuenta 2 (Desde el D al fondo E).

Me llegó el certificado de la solicitud como corresponde indicando que el deposito se efectuaría el 24 de marzo.

Nunca llegó el deposito.

La respuesta de la AFP Plan Vital es: como yo realicé un cambio de fondo de mi cuenta 2, y el mismo día solicité el retiro de fondos, el retiro de fondos de la cuenta 2 se anuló.

Que opinan....será aplicable lo que hizo la AFP?

Se supone que no debiese afectar un cambio de fondos ya que se aplica el cargo en el fondo en que me encuentre al 4 dia de la solicitud....según la misma pagina de plan vita así opera el retiro de la cuenta 2:

"b) Diferido: Solicitud de retiros de montos superiores a $100.000 el pago se realizará con el cargo del Fondo de Pensiones y se cancelará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la solicitud de retiro, mediante cheque nominativo a nombre del beneficiario o a través de depósito en la cuenta corriente del afiliado y también puede solicitar pago por medio electrónico. El valor cuota utilizado será la del día ante precedente del cargo a la cuenta (4º día de la solicitud)."

A alguien le ha pasado?


Date one bitkoing

Desconectado

#9376 29-03-16 11:48

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Planvital como siempre la de menor rentabilidad en FA

Desconectado

#9377 29-03-16 11:57

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asusa, Mekaniko como calculan su rentabilidad?

sobre patrimonio inicial o suma de rentabilidades?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9378 29-03-16 12:15

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aquí huele a colusión!!! Hicieron bajar la comisión de la afp con menor participación de mercado y desde ese momento ha sido la con menor rentabilidad en el fondo A!!   De ese modo no dañan la industria y bloquean el ingreso de una AFP estatal!!!


Metamorfosis escribió:

Planvital como siempre la de menor rentabilidad en FA

Desconectado

#9379 29-03-16 12:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Asusa, Mekaniko como calculan su rentabilidad?

sobre patrimonio inicial o suma de rentabilidades?

por periodos en cada fondo, con valor:

(cuota final- valor cuota inicial)/valor cuota inicial

yo la comparo con el patrimonio, restando los aportes


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9380 29-03-16 12:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi me pasaba en Habitat, solicité un retiro y cuando esperaba la platita, pafffff, me informaron que se había anulado por hacer un cambio de fondos, en todo caso el hacer el retiro el documento te lo indica abajo en las condiciones,


NERDCAMP escribió:

A ver si alguien se cabecea con esto:

El 10 de marzo realicé una solicitud de retiro de mi cuenta 2 (Varios palos).

El mismo 10 de marzo solicite cambio de fondo en mi cuenta 2 (Desde el D al fondo E).

Me llegó el certificado de la solicitud como corresponde indicando que el deposito se efectuaría el 24 de marzo.

Nunca llegó el deposito.

La respuesta de la AFP Plan Vital es: como yo realicé un cambio de fondo de mi cuenta 2, y el mismo día solicité el retiro de fondos, el retiro de fondos de la cuenta 2 se anuló.

Que opinan....será aplicable lo que hizo la AFP?

Se supone que no debiese afectar un cambio de fondos ya que se aplica el cargo en el fondo en que me encuentre al 4 dia de la solicitud....según la misma pagina de plan vita así opera el retiro de la cuenta 2:

"b) Diferido: Solicitud de retiros de montos superiores a $100.000 el pago se realizará con el cargo del Fondo de Pensiones y se cancelará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la solicitud de retiro, mediante cheque nominativo a nombre del beneficiario o a través de depósito en la cuenta corriente del afiliado y también puede solicitar pago por medio electrónico. El valor cuota utilizado será la del día ante precedente del cargo a la cuenta (4º día de la solicitud)."

A alguien le ha pasado?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9381 29-03-16 12:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felicitaciones Asusa, excelente desempeño

asusa98 escribió:

Por mi parte los resultados con los datos hasta ayer...

Para las proximas jornadas, va a ser decisivo el comportamiento del dolar. Según mi visión debiera subir y en el corto a mediano plazo testear los $700.

Las razones...

- Los pesimos resultados publicados ayer por el Banco Central
- Los resultados por sobre lo esperado de la economía de EEUU
- Cobre en zona de corrección a la baja

PD: Por el momento me mantengo en el A, pero todo puede cambiar dentro del día... o los que vienen

saludos a todos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2016.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9382 29-03-16 12:23

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto analisis del dolar que hoy esta haciendo subir al fondo A +0.2% preliminarmente y quedando con holgura positiva para mañana de aprox. +0.3%,,,hoy hablo Yellen y mercados ni se movieron, pero dolar reacciono al alza fuerte en estos momentos subiendo +1.1%,,,,
y como se puede ver en la grafica respeto LT alcista de mediano plazo y podria ir a la parte alta del canal a niveles de 710, y con SP500 cayendo levemente y recuperandose, no esta haciendo lo de siempre que equilibra caida o subida del dolar, con esto podria impulsar al fondo los proximos dias.....

ANALISIS DOLAR

31112_dolar_300316.jpg

ANALISIS FONDO A

31112_cuota_300316.jpg

Desconectado

#9383 29-03-16 12:23

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

oka!


mekaniko escribió:
Kekkaimaster escribió:

Asusa, Mekaniko como calculan su rentabilidad?

sobre patrimonio inicial o suma de rentabilidades?

por periodos en cada fondo, con valor:

(cuota final- valor cuota inicial)/valor cuota inicial

yo la comparo con el patrimonio, restando los aportes


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9384 29-03-16 12:25

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

actualizando estimación:

+0,30%

ACWI positivo Dolar volando


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9385 29-03-16 12:26

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

interesante lo que pretende hacer el ACWI, que junto con el dolar están dando, hasta el momento, una buena estimación. Que confirmen al cierre para ir a buscar el cierre de mes


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#9386 29-03-16 12:42

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar se fue a piso....increible de estar en 686.5 se fue a casi 680,,,,perdio todo el avance,,,,pero SP500 quedo positivo,,,,
En estos instantes SP500, esta en una zona de definicion con pequeño triangulo de lateralidad, de superarlo podria ir rumbo a 2080 nuevamente, o bien caer a la parte baja de 1970....

ANALISIS SP500

31112_sp500_300316.jpg

Desconectado

#9387 29-03-16 12:49

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_dolar_290316.png

veo sanito el dolar: comparado con observado de ayer: +0,37%

cuidado!! lo de hoy puede ser pullback.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9388 29-03-16 12:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 290316.png

veo sanito el dolar: comparado con observado de ayer: +0,37%

cuidado!! lo de hoy puede ser pullback.

perdon, efectivamente cayo de 686 a 680


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#9389 29-03-16 13:12

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Señores

Para vuestra información adjunto link de la noticia sobre Yellen 

http://economia.elpais.com/economia/201 … 88408.html


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#9390 29-03-16 13:24

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion Cuprun al 28.03.16...

Fondo A +0.19% vs Estimacion +0.19%......

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB