#1 24-08-09 11:13

vantrader
Expulsado
Calificacion :   

TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

PARA LOS QUE TRABAJAN EN EL MERCADO FOREX TOY INICIANDO UN BLOG  DONDE PODAMOS COMPARTIR NUESTROS PUNTOS DE VISTAS, ESTRATEGIAS ETC... ESPERO QUE SEA UTIL LA INFORMACIÓN

http://tradeandoeleuro.blogspot.com/


SALUDOS...

Desconectado

#2 24-08-09 11:55

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

¡de qué se trata este mercado? ¿Diferencia en valorews de divisas? NO sé bien de que se trata y me gustaría aprender un poco...visitaremos su blog...saludos

Desconectado

#3 24-08-09 16:29

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

y por que no crear mejor el tema EUR/USD aca, y discutir aca en el foro?? además crear otros temas como USD/JPY o el USD/CLP?

Desconectado

#4 25-08-09 08:33

vantrader
Expulsado
Calificacion :   

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

pero primero habría que ver cuanta gente opera en forex...identifiquense XD.

Desconectado

#5 25-08-09 11:19

jhon
Miembro
Calificacion :   

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

A los que les gusta operar en forex les recomiendo la plataforma de ADR chile, tiene mas de 350 cruces en donde encuentra todos los dias una oportunidad de hacer dinero

Desconectado

#6 25-08-09 11:32

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

Yo jugue al FOREX y gane mucho dinero virtual. Estaba entusiasmado pero no encontre ningun lugar donde crear una cuenta para ver como me iba en el mundo real.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#7 25-08-09 11:52

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

uhm.. No sé bien como funciona ADR Chile, pero en ese caso FOREX Chile  posee menos cruces pero comisiones mas bajas tambien.

Solo tiene los cruces mas importantes, pero lo unico que pagas es el spread. Aunque todavia no se puede transar commodities.. capas que lo mejor seria una mescla entre ambos.

Forex chile es simple para depositar/retirar , y esta el tema que tu dinero se maneja en Chile y no se manda para afuera(no sse si me entienden).. Si ADR Chile tambien funciona asi, seria interesante la opcion tambien.

Desconectado

#8 25-08-09 12:46

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

¿pero cómo opera?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡

Desconectado

#9 25-08-09 13:29

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

Opera de la siguiente forma:
- Depositas tu dinero ... creo que en forexchile es sobre $1.000.000
- Tienes los principales cruces EURUSD, USDJPY, GBPUSD, USDCHF ... etc, yo creo que la idea es estudiar un solo par por ejemplo el EURUSD y ser experto en ese par ya que todos los demás están correlacionados
- Las diferencias consisten en que puedes transar con operaciones LONG y SHORT es decir, al alza y a la baja, que encuentro es una muy buena opción para quienes hacen trading con la tendencia y no contra ella.
- Otra ventaja ... si se le puede llamar asi, es el tema de apalancamiento, que a la vez es la principal ventaja/problema debido a que implica un gran riesgo si estamos muy apalancados y el mercado toma la dirección contraria a nuestra inversión. El apalancamiento va desde x1 hasta x100, es decir, puedes transar hasta 100 veces tu capital, por lo que si el mercado varia en un 1% tu ganancia seria del 100% en terminos simples. Y si el mercado se mueve en un 0,5% en contra de tu posicion perderas un 50% en el caso de que no hayas aplicado tus stop loss.
- El mercado se transa en lotes, donde 1 lote=100.000 de la moneda base, pero para el mercado retail existen los mini lotes, donde 1 mini lote=10.000 de la moneda base. Por ejemplo, transando el USDCLP 0,1 lote es igual a 10.000 dolares y en lucas chilenas serian como $5.500.000 pero si estamos apalancados en 100 veces solo necesitamos el 1% de nuestra inversión, es decir, con 55 lukitas podriamos estar transando 10 mil  dolares. Por lo que estaríamos ganando 10 lucas por cada peso que suba el dolar (en caso de una posicion LONG) y eso sobre nuestros $55.000 iniciales nos da una rentabilidad inmediata en torno al 20% por cada peso que suba el dólar, y como sabemos el dólar tiene una volatilidad de unos 3-5 pesos en el día mas o menos.
- A si mismo como se puede ganar se puede perder por lo que lo importante es mantenerse no muy apalancados y mantener el stop loss bien definido e ir haciendo toma de ganancias en forma sagrada.
- En terminos operacionales existen los brokers directos y los markets makers, Forexchile es esto ultimo y lo que hacen es crear la oferta y la demanda para este mercado tomando posiciones contrarias a la de los clientes.
- Al final uno no posee los titulos como en las acciones y derechos, se podria decir que es como un mercado de apuestas donde uno define cual sera su apuesta (a la baja o al alza) y mediante análisis fundamental y tecnico puede minimizar los riesgos propios de una apuesta acotando las perdidas.

Desconectado

#10 25-08-09 13:33

jhon
Miembro
Calificacion :   

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

En ADR chile puedes operar todos los comodites que se negocian en la bolsa de londres y en New York, asi que para los que seguimos el cafe y la celulosa es una buena fuente de información ademas tiene un portal de noticias on-line my util para cuando uno desea operar con el dato y ojo el proximo viernes se nos vienen las nominas no agricolas de EEUU

Desconectado

#11 25-08-09 13:50

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

rocko182, gracias por la respuesta ¿Tienes algún broker directo o market maker que sea "serio"...como para empezar a estudiar el tema?¿?¿?

Desconectado

#12 25-08-09 14:00

jhon
Miembro
Calificacion :   

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

fijate en la pagina de ADR chile (www.adr.cl) como son las operaciones a lo mejor hay te muestren la plataforma y el respaldo que tienen las ordenes que das cuando compras o vendes

Desconectado

#13 25-08-09 14:01

Cruzado
Miembro
Calificacion :   

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

Al igual que Jhon yo también tengo hace un tiempo la plataforma de ADR Chile, quienes trabajan con CMC Markets, los Market Maker mas grandes de Europa,. Poseen una plataforma para operar forex muy amplia y a muy bajo costo. El mínimo de deposito creo que son entre US$400 y  US$500.

EL tema del deposito yo lo hice via Swift bancario y en 2 dias ya tenia la plata en mi cuenta y los retiro se hacen de la misma manera demorandose exactamente los 2 dias.

Además de FX te ofrecen mas de 3700 instrumentos, los cuales te ayudan a diversificar aun mas tu portafolio de inversión y hacerlo un poco menos riesgosos ya que las monedas en muchos casos pueden ser un Suicidio.

Cualquier cosa la pueden ver en su página web. www.adr.cl

Saludos a todos los foristas

Desconectado

#14 25-08-09 14:53

rocko1982
Expulsado
Calificacion :   

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

Buho.namzerk

En Chile me da confianza ForexChile he transado con ellos y la plataforma me parece buena, lo bueno como otros han dicho es que hay una cara visible donde ir a reclamar en cualquier caso. De todas formas los depósitos y rescates los hacen en 24 hrs.
Otros brokers de afuera estan CMC Markets, ACM Markets, FX Solutions, y tambien estan los brokers de CFDs que en sus plataformas incluyen divisas commodities acciones e índices como GCI TRading o Saxo Bank.
Mi Recomendacion es bajar los demos de varias empresas y ver que plataforma es mejor para ti en cuanto a los graficos, herramientas, ademas tener una buena atención al cliente o personalizada.
En cuanto al número de instrumentos, yo creo que eso mas que benefiar, perjudica ... la mayoria de los tarders transan el EURUSD o el GBPUSD o el USDJPY por lo que sus movimientos ya estan estudiados y hay muchos analisis respecto a esos pares en internet, a mi me gusta el EURUSD y me he dedicado a estudiar ese par en particular por lo que después de un tiempo de tanto mirar dicho par se te hace conocido tradear el EURUSD.

Saludos

Desconectado

#15 26-08-09 08:58

GHLGME
Miembro
Calificacion :   

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

MetaTrader es lo mejor que he encontrado depsues de probar varios demos. Expert advisor, templates configurables y un monto de chiches,... lo mejor.

Actualmente opero con Myforex de Forexchile, pero todas las señales las obtengo de Metatrader. Se rumorea que FOrexchile va introducir metatrader proximamente (Esto me lo digo mi ejecutivode cuenta, no se hasta que punto es verdad..alguien sabe algo?)

Desconectado

#16 31-08-09 14:06

FEPOGO
Miembro
Calificacion :   

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

Hola a todos, hago trading hace 4 años, que bueno compartir experiencias y estrategias, me especializo en Eur/Usd.
Tambien supe lo de Metatrader de Forexchile,  tampoco se hasta que punto creer
Saludos

Desconectado

#17 31-08-09 18:13

sellbuy
Miembro
Calificacion :   21 

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

Hola,

puedes compartir análisis  reciente  del par EUR/USD?

Saludos.

Desconectado

#18 31-08-09 18:27

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

Hola a todos,¿forexchile podria hacernos un seminario a nivel de foro?.los que estan podian consultar.Saludos ,
LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#19 02-09-09 01:30

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: TRADEANDO EL EUR/USD FOREX

srs, en el foro hay varios temas abiertos sobre forex, para mantener un orden, cerremos este tema pero continuemos la discusión de forex aquí http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2188
saludos


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB