#8911 13-03-16 21:04

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nikkei abriendo +1.7%.....

Desconectado

#8912 13-03-16 21:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

.,,,

Es verdad que difieren pero,,,me da mas confianza el grafico lineal que tiene mas puntos de coincidencia para trazar LT,,,es mi punto de vista....

Sorry crming pero eso es como adaptarlo a la conveniencia de uno. Lo real, no lo sabemos lo cierto es que en semilog cuando rompio la lt que traia se produjo esta gran baja que vimos recientemente.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8913 13-03-16 22:43

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo, que no hay ningún consenso en que tipo de escala es la más Adecuada. Semilog (solo cambia un eje) se usa para ver las diferencias de porcentajes de los datos (no es lo mismo una diferencia de 10 a 5 que una de 100 a 105) si bien ambos subieron 5 puntos, uno es el doble del otro y es lo que buscamos es estos cambios para tradearlos. Si la escala de tiempo es amplia, debe usarse semi, sobre todo en las pensiones que son poco volátiles. Pero en diario, no es tan relevante. Incluso los elementos geométricos como canales, triángulos, cuñas, etc son mejor representados en lineal. Hay varios ejemplos por la web... Lo que sí es cierto, es que cualquier análisis de AT, independiente del periodo, debe usar semilog... Hch, ondas, retrocesos, etc....

Es interesante los puntos de vista en este antiguo debate!!!

En lo personal, semilog!!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#8914 13-03-16 22:49

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nikkei y shanghai sobre 2% y cobre casi +2% lo que presionara dolar a la baja.....

Desconectado

#8915 13-03-16 23:40

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cristiandc escribió:

Que pasaria con los fondos de  pension en un escenario de hiperinflacion ? No le creo a esa pagina chanta pero ningun pais  esta libre .

Quién sabe?, depende de en que estén invertidos en ese momento los fondos. Suponiendo que se mantenga como hoy, igual podríamos no saber. En Venezuela la bolsa se pegó una subida monstruosa el año pasado BVC: 13 de Marzo 2015 4549 puntos, 11 de Marzo 2016 15891 puntos. Que es más que la inflación 2015 (y por un buen margen).

Entonces depende de las condiciones particulares del caso.

Desconectado

#8916 14-03-16 07:42

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo que pasa que en el gráfico logarítmico no aparecen otras líneas de tendencia que si podrían ser dibujadas. Se requieren dos puntos para tener una línea, pero dos puntos generan sólo una potencial línea de tendencia, que debe ser confirmada como efectiva si actua efectivamente como soporte o resistencia.

CRMING escribió:

.,,,

Es verdad que difieren pero,,,me da mas confianza el grafico lineal que tiene mas puntos de coincidencia para trazar LT,,,es mi punto de vista....

Desconectado

#8917 14-03-16 07:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

oscarsalasf escribió:

Lo que pasa que en el gráfico logarítmico no aparecen otras líneas de tendencia que si podrían ser dibujadas. Se requieren dos puntos para tener una línea, pero dos puntos generan sólo una potencial línea de tendencia, que debe ser confirmada como efectiva si actua efectivamente como soporte o resistencia.

CRMING escribió:

.,,,

Es verdad que difieren pero,,,me da mas confianza el grafico lineal que tiene mas puntos de coincidencia para trazar LT,,,es mi punto de vista....

2 puntos linea
3 puntos lt si no se verifica no existe.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8918 14-03-16 08:04

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De acuerdo Mekaniko.

Desconectado

#8919 14-03-16 08:27

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizo grafico fondo A, con proyeccion de LTs que vendrian a ser resistencias a superar para seguir escalada alcista, con estimacion de ultimos 2 dias mas lo que esta ocurriendo hoy con mercado americano ajustando en premercado, dolar subiendo, europa subiendo y Asia que cerro alcista en +1.7%,,,por el momento
estimacion preliminar del fondo A +0.25%

31112_cuota_1403.jpg

Desconectado

#8920 14-03-16 09:45

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#8921 14-03-16 11:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion Planvital al 11.03.16,,

Fondo A +0.34% vs Estimacion -0.2%,,,,gran diferencia respecto a la estimacion,,,creo que equilibraran con la subida del viernes,,,,

Desconectado

#8922 14-03-16 14:21

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Publicacion Planvital al 11.03.16,,

Fondo A +0.34% vs Estimacion -0.2%,,,,gran diferencia respecto a la estimacion,,,creo que equilibraran con la subida del viernes,,,,

En Cuprum me parece que ocurrio lo mismo

Desconectado

#8923 14-03-16 14:36

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lfaire escribió:
CRMING escribió:

Publicacion Planvital al 11.03.16,,

Fondo A +0.34% vs Estimacion -0.2%,,,,gran diferencia respecto a la estimacion,,,creo que equilibraran con la subida del viernes,,,,

En Cuprum me parece que ocurrio lo mismo

Cuprum tuvo 0.15%... dif A-E 0.16% (yo tenía -0.1% considerando que las tasas (BCU 5 y 10 años) cayeron y estimaba que ambos fondos caerían).
Por el momento, sigo en el A. Esperando que siga el alza y que no "valide" la tendencia a la baja (recta a la baja).
5217_a-e1403.png

Desconectado

#8924 14-03-16 17:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sin comentarios, sólo que sigo en el A


Estimacion de hoy
35123_est140316.png

Graf dif A/E

35123_ae_140316.png

Graf Fondo A
35123_afp140316.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8925 14-03-16 17:50

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Imagino q Barty la hizo de nuevo!! Casi 2%!!

Desconectado

#8926 14-03-16 17:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un importante observacion, con mi sistema segun grafico diferencia a/e me hubiera cambiado hoy al A cuando el otro grafico tiene cara de rebotar en la LT por diferencia del dolar de hoy. Veremos que pasa, solo el estocastico lento me tiene un poco en la duda.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8927 14-03-16 19:46

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko

¿Cómo estas calculando la estimación del fondo E?


-.-

Desconectado

#8928 14-03-16 19:53

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
mekaniko escribió:
CRMING escribió:

Tropik,,,

Exactamente partiria el martes 15.03,,,esperemos que el lunes ajuste un poco por la gran subida de hoy....para seguir LT alcista...

la teoria bartyliana dice que hay un alza, veremos si se cumple de nuevo. big_smile

Jajajaja sólo probabilidades amigazo Mekaniko, después de un alza potente como la de hoy es "poco probable" que sea negativo el día lunes pero se puede dar. Las últimas 3 subidas fuertes han sido seguidas por subidas pero en menor medida ... a "apretar" para que así sea. 
Un abrazo ¡

Que tal compadrito Mekanico ¡¡¡, por el bien todos los amigazos que están en el fondo A, la "teoría Barttyliano" como le dice ute se cumplió otra vez jajaja
4 de 4 este año big_smile no es malo.
Aunque partimos con dolar en contra mañana.

Saludos.

PD: Con que el segundo día no le quite mucho al primero para mi ya está bien. Si es positivo obviamente mejor.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#8929 14-03-16 19:53

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Un importante observacion, con mi sistema segun grafico diferencia a/e me hubiera cambiado hoy al A cuando el otro grafico tiene cara de rebotar en la LT por diferencia del dolar de hoy. Veremos que pasa, solo el estocastico lento me tiene un poco en la duda.

Cual es tu criterio del A-E?
En mi caso, me dio la entrada definitiva el jueves de la semana pasada (todas las medias al alza, con el orden correcto y precio por encima de todo, sin resistencia aparente) . Yo me atarante y me tire 4 días antes y me comi la baja, pero tambien agarre el viernes. A pesar que sali ganando, sufri de mas. Lección aprendida

k0is3r escribió:

mekaniko

¿Cómo estas calculando la estimación del fondo E?

Imagino la asume cero. Yo al calcular la diferencia entre ambos, hago (% de cada mercado en el A - % de cada mercado en el E - 0.01*%que varie el BCU5). El último valor quiere decir que si el BCU varía un 5%, estimo que el E caerá -0.05%.

Desconectado

#8930 14-03-16 19:57

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

Imagino q Barty la hizo de nuevo!! Casi 2%!!

lol . y varios más gracias a . ... pero shiiiiiii .... de eso no se habla wink


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#8931 14-03-16 20:00

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko:
Ya está comprobado que los osciladores no son buena referencia para los cambios, ayudan pero no son confiables.
Basta mirar la gráfica del fondo A, periodo octubre/noviembre 2015, en el cual todos gritaban "cámbiate cámbiate, hay sobreventa"... Y que pasó?...el fondo A siguió subiendo, en forma lenta, pero subiendo y los osciladores  generando malas entradas y malas salidas...

Quizás, al fin y al cabo, es mejor tomarse el tema con mas tranquilidad y dejarse llevar por las medias móviles.

Saludos

Jojoy


mekaniko escribió:

Un importante observacion, con mi sistema segun grafico diferencia a/e me hubiera cambiado hoy al A cuando el otro grafico tiene cara de rebotar en la LT por diferencia del dolar de hoy. Veremos que pasa, solo el estocastico lento me tiene un poco en la duda.

Desconectado

#8932 14-03-16 20:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Exacto la asumo cero. La señal me refiero al cruce de las medias 9 y 18 sobre la 30.




clusten escribió:
mekaniko escribió:

Un importante observacion, con mi sistema segun grafico diferencia a/e me hubiera cambiado hoy al A cuando el otro grafico tiene cara de rebotar en la LT por diferencia del dolar de hoy. Veremos que pasa, solo el estocastico lento me tiene un poco en la duda.

Cual es tu criterio del A-E?
En mi caso, me dio la entrada definitiva el jueves de la semana pasada (todas las medias al alza, con el orden correcto y precio por encima de todo, sin resistencia aparente) . Yo me atarante y me tire 4 días antes y me comi la baja, pero tambien agarre el viernes. A pesar que sali ganando, sufri de mas. Lección aprendida

k0is3r escribió:

mekaniko

¿Cómo estas calculando la estimación del fondo E?

Imagino la asume cero. Yo al calcular la diferencia entre ambos, hago (% de cada mercado en el A - % de cada mercado en el E - 0.01*%que varie el BCU5). El último valor quiere decir que si el BCU varía un 5%, estimo que el E caerá -0.05%.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8933 14-03-16 21:11

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

OK, Me lo imaginaba no vale el esfuerzo.


-.-

Desconectado

#8934 14-03-16 21:15

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A+2 estimaciones...actualizando la gráfica
en diario..pasamos Ltbajista....y ahora se ha mantenido esta alza sus buenos días
jep0guZ.png

en semanal..pasamos Ltbajista y 23,6%de fibo.
o2v5b7C.png

..cambio al A..por la tendencia alcista(verde) q es lo q me interesa.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#8935 14-03-16 21:21

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

VALOR CUOTA ESTIMADA:  20160315 =  35597.16 VAR: 0.509%

Tranquilo por el momento en canal alcista.

Felicitaciones a los que hicieron la gran ..


-.-

Desconectado

#8936 14-03-16 22:18

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Revisé el dólar primero en Yahoo Finanzas y decía 664,38....revisé en el B. Central y decía 684,74...   Ufff... jaja

Sl2


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#8937 14-03-16 23:09

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

., cuales son tus proximos movimientos?


Saludos!

Desconectado

#8938 15-03-16 08:08

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Petroleo por el suelo... Iran rechazó el congelamiento de la producción.

Veremos como se comporta el dolar, por que por lo menos las bolsas debieran ir a la baja (con fuerza)... los próximos días habrá que evaluar con detalle

saludos

Desconectado

#8939 15-03-16 08:24

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En ultimos dias las bolsas se desacoplaron del petroleo, y no estan siguiendolo mucho sus movimientos,,,esperemos continue asi,,,,

Desconectado

#8940 15-03-16 09:57

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis y . volvieron al A ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB