#6631 18-02-16 15:07

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Ha cambiado un poco el panorama: mirando el intra del ADR de 3 min, ahora el volumen de transacciones durante las rachas a la baja casi duplica el volumen de las rachas al alza. Podría interpretarse que hay presión vendedora. Sin embargo, desde el punto de vista de los índices, se resiste a caer, aunque ha estado a punto de cruzar los límites (basados en análisis técnico). Está en el punto justo en que tiene que comenzar a reaccionar para mantener el rally.
De no ser así, creo que por la presión de las noticias que hay, al menos debiera entrar en un descanso, como bien dice Lucky y FELIPE, para retomar el rally en algunas sesiones más.
Yo le tengo fe. Estuve a punto de vender sólo para recomprar más abajo, pero está muy caliente esta papa para jugar al intra.

gHNUpp7d

Desconectado

#6632 18-02-16 15:10

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

mientras exponía mi post anterior, justo comenzó a reaccionar, aunque con poco volumen

kB2xO52i

Desconectado

#6633 18-02-16 15:19

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Entre los comentarios de papita caliente de padawan y los precios objetivos que a veces se lanza felipe me entusiasman más de la cuenta, deberían ser animadores. Bueno, hay que mantener la frialdad eso sí por el bien del bolsillo.

Desconectado

#6634 18-02-16 15:22

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Perdón que catetée, perome parece importante postear lo que está pasando para ayudar a tomar decisiones: miren como cruzan hacia arriba medias móviles cortas v/s largas.... está dando señal (técnica) de entrada (intra de 3 min)

BKX0ZEtT

Desconectado

#6635 18-02-16 15:24

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

IsDkDuWC

Desconectado

#6636 18-02-16 15:25

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

Este "posible Rally" , que se "estaría" formando, tiene similitud visual con el ultimo rally (15/12). Si observan las velas de corrección o "arrancada de los atrapados", mueve volúmenes en la mayoría de los rallys noticiosos en mayor volumen que los volúmenes al alza. Creo que lo importante, se confirma mañana... para bien o para mal.

Ojos abiertos y sin asco.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6637 18-02-16 15:32

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

y al final parece que la onda de elliott de corrección era tal (ver 1-2-3). Ahora entrando  volumen en las últimas transacciones

Qj5NbSpE

Desconectado

#6638 18-02-16 15:33

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

vean los gráficos semanal y mensuales.

Vean la linea que comienza en sept 2012.

Desconectado

#6639 18-02-16 15:55

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

oops ...entrando pesos pesados ?

Lva0iJUj

Desconectado

#6640 18-02-16 16:01

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

amigos míos... dejo una pelota botando aquí: qué creen ustedes que va a hacer JP con la plata que saque de la venta de su participación en cascadas ?

Desconectado

#6641 18-02-16 16:04

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Compra La Polar, obvio.

Padawan escribió:

amigos míos... dejo una pelota botando aquí: qué creen ustedes que va a hacer JP con la plata que saque de la venta de su participación en cascadas ?

Desconectado

#6642 18-02-16 16:04

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

la momia escribió:

Compra La Polar, obvio.

Padawan escribió:

amigos míos... dejo una pelota botando aquí: qué creen ustedes que va a hacer JP con la plata que saque de la venta de su participación en cascadas ?

jajajajaja.

Desconectado

#6643 18-02-16 16:06

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

jajajajajajaja, notable!!
ya estoy viendo a varios ir por NP una vez que JP venda!!

la momia escribió:

Compra La Polar, obvio.

Padawan escribió:

amigos míos... dejo una pelota botando aquí: qué creen ustedes que va a hacer JP con la plata que saque de la venta de su participación en cascadas ?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6644 18-02-16 16:06

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

jajajaja !

Bueno, yo creo que hay relación entre esta especulación y el alza de SQM-B.... acuérdense que SQM-B no tiene voz en el directorio (creo...sino que alguien me corrija)... por lo tanto, no debiera molestar a nadie

Desconectado

#6645 18-02-16 16:36

Quirimio
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

La operación sería comprar las acciones de pampa calichera que posee OB, no queda claro si mediante la compra de OB o sólo comprándole las acciones que OB tiene de pampa calichera.
la duda que cabe es qué pasará con Nortegrande, y acá les pido sus comentarios, ya que tengo varias fichas puestas ahí desde hace un tiempo.

Desconectado

#6646 18-02-16 16:44

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Padawan escribió:

jajajaja !

Bueno, yo creo que hay relación entre esta especulación y el alza de SQM-B.... acuérdense que SQM-B no tiene voz en el directorio (creo...sino que alguien me corrija)... por lo tanto, no debiera molestar a nadie

La serie B elije 1 de 8 directores


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#6647 18-02-16 16:48

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Quirimio escribió:

La operación sería comprar las acciones de pampa calichera que posee OB, no queda claro si mediante la compra de OB o sólo comprándole las acciones que OB tiene de pampa calichera.
la duda que cabe es qué pasará con Nortegrande, y acá les pido sus comentarios, ya que tengo varias fichas puestas ahí desde hace un tiempo.

Quirimio, no entiendo muy bien si tu post está relacionado con el mío, pero en caso de que si, creo que la jugada no va por ninguna empresa de la cascada que tenga derechos de "gobierno corporativo"... es decir, ninguna clase de control directo o indirecto de SQM, puesto que de lo que se trata esta venta es justamente que JP no participe en el control de SQM, logrando de manera que CORFO esté dispuesta a "hacer negocios" con dicha empresa.

La única manera en que JP no tenga "voz" o alguna clase de control sobre SQM, permaneciendo en la propiedad de la misma, es siendo accionista en SQM-B.

Desconectado

#6648 18-02-16 16:51

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Quirimio escribió:

La operación sería comprar las acciones de pampa calichera que posee OB, no queda claro si mediante la compra de OB o sólo comprándole las acciones que OB tiene de pampa calichera.
la duda que cabe es qué pasará con Nortegrande, y acá les pido sus comentarios, ya que tengo varias fichas puestas ahí desde hace un tiempo.

la plata se va aguas arriba según sus accionistas,
Es decir, si soy accionista de OB y tengo un 0,0001% de su propiedad , la misma proporción me llevaré con la venta ( o el porcentaje de la venta que se defina como repartición de utilidades)
Si Nortegrande tiene un 76% de propiedad sobre OB , se llevará su tajada correspondiente a ese porcentaje y así lo mismo para arriba


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#6649 18-02-16 16:53

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Whiteboard escribió:
Padawan escribió:

jajajaja !

Bueno, yo creo que hay relación entre esta especulación y el alza de SQM-B.... acuérdense que SQM-B no tiene voz en el directorio (creo...sino que alguien me corrija)... por lo tanto, no debiera molestar a nadie

La serie B elije 1 de 8 directores

Entonces para que JP pudiera elegir un director, siendo accionista de SQM-B tendría que tener más del 51% de la misma o bien mediante un pacto de accionistas que lograran dicho quorum... dificil

Desconectado

#6650 18-02-16 16:54

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SQM-B

Whiteboard escribió:
Padawan escribió:

jajajaja !

Bueno, yo creo que hay relación entre esta especulación y el alza de SQM-B.... acuérdense que SQM-B no tiene voz en el directorio (creo...sino que alguien me corrija)... por lo tanto, no debiera molestar a nadie

La serie B elije 1 de 8 directores

Hola Whiteboard y otros foreros.
Sólo como dato, en relación al gobierno corporativo, tanto Calichera como Potasios tienen series A y B.
Nitratos y Oro Blanco serie única, así como Notegrande.

Sl2
JLK

Desconectado

#6651 18-02-16 17:39

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Esto es lo que tiene en acciones Pampa SOCIEDAD DE INVERSIONES PAMPA CALICHERA S.A.
Serie A: 44.758.830
Serie B:  12.241.799


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#6652 18-02-16 19:49

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Whiteboard escribió:

Esto es lo que tiene en acciones Pampa SOCIEDAD DE INVERSIONES PAMPA CALICHERA S.A.
Serie A: 44.758.830
Serie B:  12.241.799

09/215

Calichera (directa e indirectamente)

Serie A: 53.677.175
Serie B:   7.007.688

Potasios

Serie A: 18.179.147

Whiteboard, de donde obtuviste los 12.241.799 de la serie B?

Desconectado

#6653 19-02-16 08:50

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

una visión más amplia con peso hacia el final, ojo.

ADR semanal

149cc

SQM-B Semanal

8wecg4.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#6654 19-02-16 11:08

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

100% OUT ...pero con el dedo en el gatillo para recomprar

Tengo que respetar mis propias reglas. Les dejo un gráfico intra de 3 min con las señales en las que me basé para salir

7oSegHBW

Desconectado

#6655 19-02-16 11:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Saliste a 16.9 aprox?

Desconectado

#6656 19-02-16 11:25

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SQM-B

LA espero a 11500

Desconectado

#6657 19-02-16 11:30

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

la situación gráfica me sigue confirmando la decisión de salir.... además el sector está con fuerte corrección (POT Y MOS -4,x%)

Las bolsas mundiales en mal día...todo confabula

wXvUE93X

Desconectado

#6658 19-02-16 11:32

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

LuckyLeaks escribió:

Saliste a 16.9 aprox?

Si Lucky....
Veo que el intento de recuperación reciente fu rebote de gato muerto (en contexto intra)

Desconectado

#6659 19-02-16 11:57

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

...ahora en el intra de 5 min dando señal de salida... mala cosa

bFb5zmpd

Desconectado

#6660 19-02-16 12:05

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

aguanta bien la loquilla....el impulso sigue INTACTO. wink

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB