#6961 20-01-16 12:00

Martin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

r.(a) MARTIN en los últimos 12 meses usted ha realizado 6 cambio(s) de Tipo de Fondo o Distribuciones de su cuenta obligatoria, habiendo obtenido una rentabilidad real anualizada de 4,17% en dicho período. Si hubiera mantenido sus ahorros en un mismo Tipo de Fondo, habría obtenido la rentabilidad real anualizada que a continuación se presenta para los períodos indicados:

Fondo de Pensiones    Rentabilidad Últimos 12 meses
(18/01/2015 - 18/01/2016)    Rentabilidad Multifondos
(Sept. 2002 - 18/01/2016)
TIPO A    -1,98%    6,28%
TIPO B    -1,32%    5,44%
TIPO C    0,08%    5,28%
TIPO D    1,51%    4,91%
TIPO E    0,89%    4,01%


ME ACABO DE CAMBIAR AL FONDO E...de las caídas se aprende.

Desconectado

#6962 20-01-16 12:02

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizo la para la estadística, la planilla de evolución quincenal del fondo A ... saludos

4810_quincenal_15_01_16_1.jpg

4810_quincenal_15_01_16_2.jpg

Desconectado

#6963 20-01-16 12:04

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valrak escribió:
Steven escribió:

No puedo creerlo, desde que comencé a tener conciencia de esto de los fondos y los índices no recuerdo haber visto estos niveles del  ACWI.....

Como dijeron más arriba, que haga piso luego..

Yo empeze a mirarlos a mediadios de noviembre del año pasado, como te imaginaras llevo 3 meses viendo puros rojos.... empiezo a creer que soy el yeta.

Yo hace como un año aprox y revisando un poco los datos desde 2015, esta baja del acwi está pelando entre el 2° o 3er lugar de caídas, plop.  El primer lugar lo tiene el día 24-08-2015 con -3,78%

Paciencia no más y a aprender de esto...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6964 20-01-16 12:27

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Hoy es el infierno mismo. Probablemente me cambie hoy al E, pero esta pasada en el A fue horrible, la.peor que he tenido, quede atrapado en el fondo A, Fueron malos mis analisis y estrategias y hay que replantearlas y ver los errores, lo malo es que despues que pasan las cosas, uno dice... Pero si era tan obvio. La sanidad indica cuidarse aunque se sacrifique una posible recuperación. Veamos que pasa hoy aunque el panorama es nada auspicioso.

Estimado... fue un paso en falso y como dice brazil, advertiste del riesgo. Quizás a veces no estemos de acuerdo, pero en lo que varios estamos de acuerdo es en tu aporte a este tema.
Ánimo y a seguir adelante, ya vendrán tiempos mejores.

Desconectado

#6965 20-01-16 12:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Bien... Estan volviendo nuestros gurues..
Asi me gusta.


A Administrador,  no lo  veo hace rato.... Que paso con el ?

Yo los miro nomás...se cambian demasiado seguido para mi gusto.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6966 20-01-16 12:41

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esto está ocurriendo en este momento:

24160_ex19.png

Si el FA traspasa el canal bajista al cerrar el día (y dependiendo de la apertura de China) hago stopLoss... si cierra en soporte Mantengo en A.

Desconectado

#6967 20-01-16 12:49

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cual sería la estimación?? El dolar en algo amortigua!!

Desconectado

#6968 20-01-16 12:52

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esta hora con dólar investing: -1,62%

verberr escribió:

Cual sería la estimación?? El dolar en algo amortigua!!

Desconectado

#6969 20-01-16 12:57

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pacecosa escribió:

Esto está ocurriendo en este momento:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex19.png

Si el FA traspasa el canal bajista al cerrar el día (y dependiendo de la apertura de China) hago stopLoss... si cierra en soporte Mantengo en A.

se ve claramente un doble techo.

Desconectado

#6970 20-01-16 12:58

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Zahir escribió:

Fue de bromas....aca encontre el libro...espero te sirva --> https://download.november11download.com … %2B00%3A00

el link que enviaste contiene un spyware y no es el libro en cuestion cuidado con instalarlo, es un archivo exe.

Desconectado

#6971 20-01-16 12:59

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pacecosa escribió:

Esto está ocurriendo en este momento:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex19.png

Si el FA traspasa el canal bajista al cerrar el día (y dependiendo de la apertura de China) hago stopLoss... si cierra en soporte Mantengo en A.

y en semanal?
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#6972 20-01-16 13:02

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ó un "posible" triple piso

DanielAhora escribió:
pacecosa escribió:

Esto está ocurriendo en este momento:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex19.png

Si el FA traspasa el canal bajista al cerrar el día (y dependiendo de la apertura de China) hago stopLoss... si cierra en soporte Mantengo en A.

se ve claramente un doble techo.

Desconectado

#6973 20-01-16 13:03

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Disculpa, no entendí tu pregunta... sin embargo ese gráfico es diario y muestra desde Julio 2015 hasta la fecha.

Saludos

brazil escribió:
pacecosa escribió:

Esto está ocurriendo en este momento:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex19.png

Si el FA traspasa el canal bajista al cerrar el día (y dependiendo de la apertura de China) hago stopLoss... si cierra en soporte Mantengo en A.

y en semanal?
slds

Desconectado

#6974 20-01-16 13:59

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:
Jojoy escribió:

Bien... Estan volviendo nuestros gurues..
Asi me gusta.


A Administrador,  no lo  veo hace rato.... Que paso con el ?

Yo los miro nomás...se cambian demasiado seguido para mi gusto.

Concuerdo, creo que hacen análisis técnicos demasiado detallados para operaciones que demoran 4 días en hacerse efectivas. No hay que olvidar que esto es de largo plazo.

Desconectado

#6975 20-01-16 14:27

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

michop escribió:
administrador escribió:
Jojoy escribió:

Bien... Estan volviendo nuestros gurues..
Asi me gusta.


A Administrador,  no lo  veo hace rato.... Que paso con el ?

Yo los miro nomás...se cambian demasiado seguido para mi gusto.

Concuerdo, creo que hacen análisis técnicos demasiado detallados para operaciones que demoran 4 días en hacerse efectivas. No hay que olvidar que esto es de largo plazo.

Ojo que no son 4 días... son 2 de desfase,,, que se publican 2 días despues... de todas formas concuerdo con que derepente me parece mucho detalle, cosa que enreda con tanta información... en mi caso me está funcionando bien el semanal, con una mirada al diario para tener una visión de "alertas".

saludos

Desconectado

#6976 20-01-16 14:34

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pacecosa escribió:

Disculpa, no entendí tu pregunta... sin embargo ese gráfico es diario y muestra desde Julio 2015 hasta la fecha.

Saludos

brazil escribió:
pacecosa escribió:

Esto está ocurriendo en este momento:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/24160_ex19.png

Si el FA traspasa el canal bajista al cerrar el día (y dependiendo de la apertura de China) hago stopLoss... si cierra en soporte Mantengo en A.

y en semanal?
slds

...es la costumbre de escribir así..supuse entenderías q sería bueno ver ese mismo gráfico q adjuntas en semanal...considerando q mirar en mensual, semanal...nos da el mapa completo del movimiento...aunq si utilizas unas medias a x periodos en diario el efecto sería el mismo.
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#6977 20-01-16 14:35

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo también siempre miro este post es re entretenido.. igual un par de comentarios..

Hace tiempo, me quedaron claro un par de cosas, luego de aprender, simular mil veces y tratar de encontrar el Grial del AT que no existe..

1. La salida normalmente es mas importante que la entrada.. después de simular mucho y perder varias feas te das cuenta, uno se concentra mucho en la entrada cuando parte. Las simulaciones ayudan bastante y son gratis, en metastock y tradesim..
2. En tendencias los soportes no soportan y las resistencias no resisten.. eso es muy loco, pero cierto..
3. Igual loco tratar de tradear algo como un fondo AFP en diario, el timing es muy complejo, especialmente con el delay.
4. Los osciladores y esas cosas, un día me di la lata de programarlos a mano con ayuda de K9, es un muy buen ejercicio para entenderlos bien y conocer sus limitaciones..

Igual hoy hago mis análisis para mi, me mantengo la mayor parte del tiempo fuera y entro poco pero me quedo bastante y luego a la trinchera nuevamente a veces por meses.. es una vida mas aburrida, pero me renta mis pesitos y eso es suficiente..

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#6978 20-01-16 14:42

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...gracias Trauco71 por postear...rescato tu experiencia...en el foro está todo eso q comenta de simulación....bkn
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#6979 20-01-16 14:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,adjunto actualizacion con estimacion preliminar de hoy -1.4%,,,,,y va por soporte historicoooo....a esperar en el E,,,

31112_historico_2001.jpg

Desconectado

#6980 20-01-16 14:48

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy valor cuota de CUPRUM con estimacion estaria quedando en aprox. 34.800,,,y tendria 2 posibles soportes en 34.000 y 33.500.,,,aprox,,,

Desconectado

#6981 20-01-16 15:01

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les traigo el ACWI rojito de las 16pm
-2.8 %

Y el SP 500...
-2.0  %

Seguimos de fiesta gracias al crudo!!!


Fondo E

Desconectado

#6982 20-01-16 15:12

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

GerardoSpeed escribió:

Les traigo el ACWI rojito de las 16pm
-2.8 %

Y el SP 500...
-2.0  %

Seguimos de fiesta gracias al crudo!!!

Cuál es la fiesta?

Desconectado

#6983 20-01-16 16:28

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que se ve lindo el cierre! Vamos ACWI! el mercado con fuerza, ya ha repuntado +3% (Llegó a -4% el ACWI)

Desconectado

#6984 20-01-16 16:39

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pacecosa escribió:

Que se ve lindo el cierre! Vamos ACWI! el mercado con fuerza, ya ha repuntado +3% (Llegó a -4% el ACWI)

Jejeje pero si es el fin del mundo, el peor día de todo los días ... no tengas esperanza en 20 minutos estará en -6% no hay escapatoria ... yo ya me tiré por la ventana hace como 2 horas desde el piso 17 smile ... aplica stoploss y cámbiate al E wink


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6985 20-01-16 16:41

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
pacecosa escribió:

Que se ve lindo el cierre! Vamos ACWI! el mercado con fuerza, ya ha repuntado +3% (Llegó a -4% el ACWI)

Jejeje pero si es el fin del mundo, el peor día de todo los días ... no tengas esperanza en 20 minutos estará en -6% no hay escapatoria ... yo ya me tiré por la ventana hace como 2 horas desde el piso 17 smile ... aplica stoploss y cámbiate al E wink

Te faltó decir que es una fiesta que se caigan tanto los mercados smile

Desconectado

#6986 20-01-16 16:41

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jajaja, buena .!

. escribió:
pacecosa escribió:

Que se ve lindo el cierre! Vamos ACWI! el mercado con fuerza, ya ha repuntado +3% (Llegó a -4% el ACWI)

Jejeje pero si es el fin del mundo, el peor día de todo los días ... no tengas esperanza en 20 minutos estará en -6% no hay escapatoria ... yo ya me tiré por la ventana hace como 2 horas desde el piso 17 smile ... aplica stoploss y cámbiate al E wink

Desconectado

#6987 20-01-16 16:49

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicolás_Andree escribió:
. escribió:
pacecosa escribió:

Que se ve lindo el cierre! Vamos ACWI! el mercado con fuerza, ya ha repuntado +3% (Llegó a -4% el ACWI)

Jejeje pero si es el fin del mundo, el peor día de todo los días ... no tengas esperanza en 20 minutos estará en -6% no hay escapatoria ... yo ya me tiré por la ventana hace como 2 horas desde el piso 17 smile ... aplica stoploss y cámbiate al E wink

Te faltó decir que es una fiesta que se caigan tanto los mercados smile

PAREN DE SUFRIR Y ARREPIÉNTANSE ¡¡ Un abrazo muchachos ¡¡ Siempre habrá mejores días y sigan aportando, se agradece, sin porrazo no hay aprendizaje.


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#6988 20-01-16 17:07

pacecosa
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación FA: -0,91%... si sigo mis principios, el FA no traspasó el soporte del canal bajista, entonces veré como parte ASIA para decidir si cambio o mantengo en FA.

Desconectado

#6989 20-01-16 17:09

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me fui al E deshonrosamente


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#6990 20-01-16 18:56

Alvin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy interesante, el el E por un rato largo, saludos

http://www.elmercurio.com/inversiones/n … ia-si.aspx

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB