#1 15-07-09 10:43

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

Estimados foreros...
Alguno de ustedes me podría orientar a que debo hacer con algunas acciones que poseo de esta empresa, la cual tengo entendido se está disolviendo, pero las acciones se siguen transando a un valor aprox. de $ 4.-

Desconectado

#2 15-07-09 11:04

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

TSUNAMI, mira este thread --> http://chileacciones.com/foro/viewtopic.php?id=2271

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#3 15-07-09 11:11

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

Gracias RTV.
No me había dado cuenta de tu oportuno comentario.

Creo que no hay más vuelta que darle al tema.
Lo que no entiendo es por qué existen aún interesados en dicha acción nsi la empresa se está disolviendo...qué justifica dicho interés.

Desconectado

#4 15-07-09 11:43

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

TSUNAMI escribió:

Gracias RTV.
No me había dado cuenta de tu oportuno comentario.

Creo que no hay más vuelta que darle al tema.
Lo que no entiendo es por qué existen aún interesados en dicha acción nsi la empresa se está disolviendo...qué justifica dicho interés.

Para serte franco, yo tampoco me lo explico, pero si te fijas son montos MUY pequeños.  Mira las puntas que hay hoy:

604_conosur-puntas.jpg

No alcanza ni siquiera un millón y medio de pesos. Yo creo que los que compran son gente que:

a) Está poco informada, y ve que la acción ha bajado sostenidamente y por lo tanto "todo lo que baja tiene que subir"... mmm....
b) Es gente que algo sabe, y que está tomando posiciones porque algo se viene que hará subir la acción.

Si me preguntas a mí, creo que leeeeeejos es la primera (la segunda la veo casi imposible).

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#5 17-07-09 17:02

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

Gracias RTV.   Haré la pérdida y abuscar recuperar por otro lado.

Desconectado

#6 31-07-09 17:05

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

Tsunami, llegaste a vender?

Justo hoy se pegó una recuperación bastante fuerte y llegó a $5.25, pero si te fijas con un volumen muy chico (menos de $1 millón).


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#7 01-08-09 11:55

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

RTV...al parecer la calma y la sangre fría en la bolsa son fundamentales.    Te comento que me resistí y no liquidé mis acciones.    Efectivamente algo pasa allí.    Estuvo cercana a $ 4.0.- y ahora en $ 5.25.- .... Si no tengo apuros o muy buenas oportunidades, seguiré esperando...incluso me seduce la idea de meter más lucas aquí....¿Qué opinas?

Desconectado

#8 01-08-09 13:23

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

TSUNAMI escribió:

RTV...al parecer la calma y la sangre fría en la bolsa son fundamentales.    Te comento que me resistí y no liquidé mis acciones.    Efectivamente algo pasa allí.    Estuvo cercana a $ 4.0.- y ahora en $ 5.25.- .... Si no tengo apuros o muy buenas oportunidades, seguiré esperando...incluso me seduce la idea de meter más lucas aquí....¿Qué opinas?

Tsunami:

Revisa los hechos esenciales y veras que con fecha de ayer salio esto: CONOSUR: Hecho esencial de la sociedad Otros REPARTO DE CAPITAL POR UN TOTAL DE $1.065.500.000.- // CONOSUR: Formulario N°1 - Reparto de Capital - Comisión liquidadora acordó el reparto de un capital de $5,33350166 por acción.-

atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#9 01-08-09 13:55

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

TSUNAMI, me alegro que no liquidaras a $4 siendo que ahora tus acciones valen $5,33350166 (un 33% más!!!).  Como dices, a veces la sangre fría tiene sus ventajas.

Felicitaciones de nuevo.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#10 01-08-09 20:49

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

RTV, gracias por tus felicitaciones.

Desconectado

#11 01-08-09 21:00

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

Carlos V...acabo de revisar la información que me señalas ... entiendo de que recibiría en los próximos días dividendos por mis acciones ( $ 5,3 por cada una....estoy en lo correcto? )....  De ser así, es mi corredora quien se encarga de cargar mi cuenta ?

Te pregunto porque no sé mucho de esto, he ido aprendiendo con el tiempo y esta vez al parecer acerté.
Agradeceré me puedas instruir al respecto, para actuar correctamente....y gracias por la buena noticia.

Desconectado

#12 01-08-09 22:07

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

La corredora se encarga de abonar el monto del dividendo de acuerdo a la cantidad de acciones (al menos en la mia es así), slds.


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#13 02-08-09 22:43

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

Sera interesante ver que pasa con esta accion despues del 11 de agosto (fecha limite para el reparto de capital). En consideracion al precio actual, debiese llegar a $0,x despues de esa fecha.

atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#14 03-08-09 00:25

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

Carlos V, pienso lo mismo.   Sin embargo, según estados financieros al parecer resta algo de capital contable.   No recuerdo cuanto se repartió de éste en la última entrega de dividendos.

Desconectado

#15 03-08-09 00:26

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

De acuerdo a esto...el precio de la acción de aquí al 11 de agosto no debería registrar variaciones... o sí?

Desconectado

#16 03-08-09 02:53

Fede
Miembro
Calificacion :   

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

Tsunami, por si las dudas queria aclararte que no son dividendos lo que vas a recibir, sino un "Reparto de Capital" porque la empresa quebró.

Sino me equivoco, por lo que leí esto es lo que paso

Saludos

Desconectado

#17 03-08-09 09:04

Koty
Miembro
Calificacion :   

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

Estimados una consulta, despues de la fecha limite (11 de Agosto) para el reparto de capital, ¿Yo podría vender las acciones de esta empresa antes del 18 de agosto y recibir el reparto de capital?

Desconectado

#18 03-08-09 11:20

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

Koty escribió:

Estimados una consulta, despues de la fecha limite (11 de Agosto) para el reparto de capital, ¿Yo podría vender las acciones de esta empresa antes del 18 de agosto y recibir el reparto de capital?

Koty, en teoría podrías, pero si te fijas, al estar en liquidación, asumo que van a liquidar todos los activos que hayan, o sea, no quedará nada y por lo tanto *teóricamente*, después del 11 de agosto, la acción valdrá $0.

Podrías ver si pillas algún desprevenido (que feo sonó eso), pero como bien decia CarlosV esto es un reparto de capital y no un dividendo. Y como es el reparto (entiendo) del 100%, no hay nada más que tenga valor.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#19 12-08-09 09:50

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

CAPUT

Desconectado

#20 13-08-09 13:47

Koty
Miembro
Calificacion :   

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

Se pensaba que despues de la fecha límite de reparto de capital el valor de las acciones se ivan a cero.
¿Que paso que aun se siguen transando y subiendo?

Desconectado

#21 13-08-09 14:27

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

Koty escribió:

Se pensaba que despues de la fecha límite de reparto de capital el valor de las acciones se ivan a cero.
¿Que paso que aun se siguen transando y subiendo?

Koty, eso pensaba yo, de hecho así te respondí en un post anterior. La verdad no tengo idea como es que aun se siguen transando, y mucho menos que siga subiendo.  Lo único que podría ser que el reparto de capital no haya sido por el 100% (el HE no señala nada sobre esto), pero de todas formas lo encuentro MUY raro.

Alguien que nos pueda dar una luz aquí?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#22 13-08-09 18:18

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

La respuesta mas creible que que aun quedan repartos de capital futuros.
Notable haber entrado a $4,x, recibir reparto de capital de $5,x y haber vendido hoy a $5; todo en menos de 10 dias. De seguro, seria el trade del año.

atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#23 20-08-09 14:51

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

CarlosV escribió:

La respuesta mas creible que que aun quedan repartos de capital futuros.
Notable haber entrado a $4,x, recibir reparto de capital de $5,x y haber vendido hoy a $5; todo en menos de 10 dias. De seguro, seria el trade del año.

atte.

CarlosV, según carta del 17.08.09 se dice textual:

RESPUEST A SVS ANTE CONSULTA POR ALZA CONSIDERABLE DE PRECIO escribió:

Así en consecuencia conforme a todo lo referido precedentemente, no existen repartos de capital a ser distribuidos por la compañía a futuro, toda vez que con el pago que se realizará el día 18 de agosto de 2009, se procederá al reparto total del patrimonio de la Compañía.

Por lo tanto, qué puede explicar que más encima hoy no sólo se transe, sino que tenga un alza de más de un 5%???

Yo no soy dado a recomendar nada, pero si alguien de este foro tiene acciones de CONOSUR, VENDA!!!!!!!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#24 20-08-09 16:35

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: ACCIONES DE EMPRESAS CONOSUR S.A.

jajajaj de haber sabido antes todo lo que paso hubiese comprado eso me pasa por no seguir atento los papeles

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB