#751 06-11-15 08:31

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: MASISA

El mejor negocio que puede hacer masisa es liquidar activos fijos (bosques y edificios) para generar liquidez y recomprar sus propios Bonos -hoy al 88% valor par; ofrecen Tir del 13% aprox, sobre USD
La cia tiene importantes bosques (solo la madera no los terrenos) en venezuela que tiene elecciones el próximo 6 de Diciembre (congreso) y gran operación en Argentina que con Macri puede ser una sorpresa positiva.....

USA-CAL


.

masterdba escribió:
masterdba escribió:
edu 12 escribió:

estoy absolutamente IN , PARA HACERME RICO EN UN AÑO SALUDOS CORDIALES

Eduardo,  te paso el dato que la Empresa nuevamente disminuirá , venta de activos forestales y activo fijo. .......

entiéndase que perderá bosques e instalaciones. .....


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#752 06-11-15 11:30

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

USA-CAL escribió:

El mejor negocio que puede hacer masisa es liquidar activos fijos (bosques y edificios) para generar liquidez y recomprar sus propios Bonos -hoy al 88% valor par; ofrecen Tir del 13% aprox, sobre USD
La cia tiene importantes bosques (solo la madera no los terrenos) en venezuela que tiene elecciones el próximo 6 de Diciembre (congreso) y gran operación en Argentina que con Macri puede ser una sorpresa positiva.....

USA-CAL


.

masterdba escribió:
masterdba escribió:

Eduardo,  te paso el dato que la Empresa nuevamente disminuirá , venta de activos forestales y activo fijo. .......

entiéndase que perderá bosques e instalaciones. .....

Una buena sorpresa siempre y cuando en ambos países les permitan sacar los dolares (desde hace años es impoaible) y que la moneda Venezolana algún día sea apreciada.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#753 23-11-15 09:14

lyo
Expulsado

Re: MASISA

esta parece que es la que va a sacar mayor provecho de Argentina sin K...
,,y está calladita...aumento el volumen el viernes y rebotó en su mímimo de mucho tiempo...17y pico...
....tírate un gráfico Mara porfa...o someone..

Desconectado

#754 23-11-15 21:19

Caracol
Expulsado
Calificacion :   

Re: MASISA

No se si sea x Argentina .... o a $17.xx  estaba simplemente muy "tentadora"

Desconectado

#755 23-11-15 21:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MASISA

lyo escribió:

esta parece que es la que va a sacar mayor provecho de Argentina sin K...
,,y está calladita...aumento el volumen el viernes y rebotó en su mímimo de mucho tiempo...17y pico...
....tírate un gráfico Mara porfa...o someone..

Sin descuidarse, está en el Top Ten de las malas, además ya ha pasado por periodos de lateralidad muuuuy largos y de ahí para abajo de nuevo... Porqué tendría que ser diferente ahora?? ... Para un rebote quizás, si es que no hace un nuevo mínimo, la vela de hoy se veía interesante, pero arrugó al terminar el día.

TI5Jxx.png
Mensual, vela en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#756 23-11-15 22:08

lyo
Expulsado

Re: MASISA

Gracias

Desconectado

#757 24-11-15 06:45

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: MASISA

A pesar del cambio de Gobierno en Argentina prefiero mirarla a distancia .....pero.....muy muy de cerca cuando saquen a Maduro.......


Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#758 06-01-16 19:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: MASISA

EN HE de esta tarde ofrecen comprar hasta USD 100 mm de sus bonos a valor de 95%...apoyados por JPM & Scotia.

Si el mercado les vende, la cia ganara usd 5mm ya que fueron colocados a 100%...hoy los bonos a 87,5% por tanto los tenedores de bonos harán su ganancia vendiendo a 95%...

Que opinan?..yo tengo estos bonos pero no vendo a descuento por ningún motivo. Creo que la acción debiera volar....ya que el apoyo de JPM & Scotia confirma que la cia no tiene problemas de liquidez (tiene apoyo de bancos) y solo falta que Macri, Maduro y chillido le den un apoyo...y esto debiera valer por lo menos 50% de Valor libro Aprox 45 por acción.

opiniones?????

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#759 07-01-16 07:46

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

USA-CAL escribió:

EN HE de esta tarde ofrecen comprar hasta USD 100 mm de sus bonos a valor de 95%...apoyados por JPM & Scotia.

Si el mercado les vende, la cia ganara usd 5mm ya que fueron colocados a 100%...hoy los bonos a 87,5% por tanto los tenedores de bonos harán su ganancia vendiendo a 95%...

Que opinan?..yo tengo estos bonos pero no vendo a descuento por ningún motivo. Creo que la acción debiera volar....ya que el apoyo de JPM & Scotia confirma que la cia no tiene problemas de liquidez (tiene apoyo de bancos) y solo falta que Macri, Maduro y chillido le den un apoyo...y esto debiera valer por lo menos 50% de Valor libro Aprox 45 por acción.

opiniones?????

USA-CAL

Tiene caja.. pero ¿como va a recomprar? con nueva deuda? la bicicleta nunca mueve la aguja mucho
En todo caso P/U 4,73 muy castigada dado que está mejorando los resultados (2015 con utilidades), da como para un trade a LP


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#760 07-01-16 07:48

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: MASISA

Si sacan a Maduro esta se duplica seguro.

Desconectado

#761 07-01-16 08:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: MASISA

Whiteboard..... Puede recomprar: Con la caja de la venta de las bosques...con ello es equivalente  a invertir su caja al 12% (tiro bonos al 95%) lo que no es malo...o con nueva deuda, seguramente a tasas mas bajas que el tiro de los bonos...y en ambos casos se gana USD 5 mm por la recomerá de los bonos a descuento.

Lo importante para mi es que la empresa:
1- No esta sola, hay bancos que le dan liquidez
2- La empresa no tolerara que sus bonos se transen a cualquier precio...bajo 95 (tiro 12%) hay compradores
3- Grupo Nueva (los suizos) están ahí...no dejaran caer este negocio
4- 30% del Ebitda viene de Argentina (Macri)
5- 30% de los bosques están en Venezuela (solo 4% del Ebitda hoy) pero es cosa de esperar


La empresa se transa a gran descuento respecto a valor libro...ello + mas el apoyo financiero resaltado aquí (derivado de esta operación) le pone piso a este riesgo....

Veremos?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#762 07-01-16 08:44

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: MASISA

Pero si crees que la empresa está filete, podrías vender los bonos embolsarte ese 7.5% y comprar acciones de esta no? Estarías expuesto más o menos a lo mismo, pero con retorno eventual mayor o no?

Desconectado

#763 07-01-16 08:44

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: MASISA

Cuánto interés pagan esos bonos ? (tasa)

Desconectado

#764 07-01-16 09:35

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: MASISA

Luckyleaks...La empresa "no esta filete"....pero en 2015 la empresa estaba SOLA....sus bonos caían... las acciones a descuento fenomenal... existían especulaciones de "posibles problemas de liquidez"..etc...Ahora la noticia es: Mi costo de fondos es 10.87% como máximo...si ello es superior... tengo fondos (de la propia empresa via venta de activos, de sus socios GN, de bancos -JPN & Scotia-) para yo mismo recomprar los bonos...

Algunos incluso hablaban de acciones bajo los $12....
Creo que eso camba con el HE.....

Respecto a sustituir Renta fija (13% pa por 3 años) por Renta variable (incertidumbre)....para mi no es alternativa. Cuando tu tienes un portfolio diversificado, el segmento renta fija es para renta fija (te puedes cambiar de Rcredito...pero no a R Variable).

Pedrots el cupón es 9,5% pa

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#765 07-01-16 09:58

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: MASISA

USA-CAL no entiendo tus cálculos. ¿De dónde sacas el 13% y el 12,5%? soy neófito en Renta Fija.

Desconectado

#766 07-01-16 10:34

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: MASISA

Pedrots escribió:

USA-CAL no entiendo tus cálculos. ¿De dónde sacas el 13% y el 12,5%? soy neófito en Renta Fija.

Pedrots... ganas cupón de 9,5 sobre 87,5 (inversión ayer en bonos) lo que te da por intereses un ingreso anual de 10,86% pa...
Adicionalmente, la empresa pagara a vencimiento 100 por los bonos, como los compras a 87,5 (ej) entonces esos 12,5 del descuento hoy y que mañana serán  de ganancia de capital los tienes que reflejar en parcialidades (12,5 de ganancia en 3,32 años al Vcto de los bonos en 2019)..

Ello te da un Tir final de 12,98% que se descomponen por intereses y por ganancia de capital de cada año (12,5/3,32años)

Mira este video...

https://www.youtube.com/watch?v=gubrU546ujU

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#767 07-01-16 10:39

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: MASISA

USA-CAL escribió:
Pedrots escribió:

USA-CAL no entiendo tus cálculos. ¿De dónde sacas el 13% y el 12,5%? soy neófito en Renta Fija.

Pedrots... ganas cupón de 9,5 sobre 87,5 (inversión ayer en bonos) lo que te da por intereses un ingreso anual de 10,86% pa...
Adicionalmente, la empresa pagara a vencimiento 100 por los bonos, como los compras a 87,5 (ej) entonces esos 12,5 del descuento hoy y que mañana serán  de ganancia de capital los tienes que reflejar en parcialidades (12,5 de ganancia en 3,32 años al Vcto de los bonos en 2019)..

Ello te da un Tir final de 12,98% que se descomponen por intereses y por ganancia de capital de cada año (12,5/3,32años)

Mira este video...

https://www.youtube.com/watch?v=gubrU546ujU

USA-CAL

Gracias USA-CAL. Ganaste un +1

Desconectado

#768 14-01-16 14:23

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: MASISA

Un rebote como el de febrero 2015 nos vendría bastante bien.

6018_mss.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#769 03-02-16 11:45

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: MASISA

Nunca fue el rebote. Ojala que esos $17 no se transformen en resistencia...

6018_masisa_03_feb_2016.png

Diario.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#770 17-02-16 10:09

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: MASISA

Me gusta, me gusta, me gusta...

6018_masisa_17_feb_2016.png

Diario (hasta ayer 16 de febrero)


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#771 19-02-16 17:28

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MASISA

Soterradamente por los palos...parece que lo que el inMaduro se ha visto obligado a corregir en los últimos días + el nuevo contexto político en Venezuela le esta pegando positivamente a ésta.

IKU7GLF8RA.png

Desconectado

#772 22-02-16 14:46

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MASISA

Metamorfosis escribió:

Soterradamente por los palos...parece que lo que el inMaduro se ha visto obligado a corregir en los últimos días + el nuevo contexto político en Venezuela le esta pegando positivamente a ésta.

http://share.chartiq.com/IKU7GLF8RA.png

Esta noticia podría impactar el comportamiento de este papel ?

http://www.elmundo.es/internacional/201 … b4629.html

Desconectado

#773 22-02-16 16:11

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: MASISA

Yo creo que ha subido por el tema de venezuela, pero más por timba, tincada, que por datos concretos.

Si llegan a devaluar la moneda al tipo de cambio paralelo, Masisa y cualquier empresa que tenga operaciones en Venezuela va a tener que reconocer una pérdida ENORME.

Ya reconocieron en 2015 una pérdida gigantezca por pasar de un TC de 12 a uno de 200.

El dólar negro tranza a 1.000.

Yo sería cauto con entrar aún. Aunque está suuuuper devaluada la acción: si llegase a tranzar a valor libro es rentabilidad de casi 400%

Desconectado

#774 22-02-16 23:10

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MASISA

Buenas noches, aquí con mis gráficos. Me gusta esta acción y especialmente porque veo en este papel interesantes señales que PODRIAN confirmar la mantención de un atractivo y constante canal alcista, los motivos solo por AT :

1._Cruce rápido de TENKAN (9) sobre KIJUN (26)
2._El precio rompió fuerte los dos soportes del KUMO (nube)
3._El CHIKOU cruzó con excelente ángulo el precio como también lo hizo con los dos soportes del KUMO que era más ancha (26 sesiones atrás)
4._El TRIX muy bajo (0,0832) con espacio para llegar hasta 0,6 donde podría decaer.
5._Esta acción le encanta subir como la espuma apegada a la banda superior de Bollinger hasta TRiX llegando a los 0,6

Por estos motivos pienso que podría continuar aumentando pero hay que estar muy atento al cambio de dirección, por ahora veo un amplio espacio para crecer.


Espero que les haya servido este punto de vista.

NOTA: Estos datos por supuesto no aseguran que el precio suba, esto es solo un análisis general, alguien podría tener otros fundamentos que indiquen exactamente lo contrario, cada uno debe evaluar personalmente.


53688_masisa5.jpg



Saludos 

RRRatix

Desconectado

#775 23-02-16 11:17

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: MASISA

Notable el comentario de arriba...

Me gusta esta acción..... porque veo ....TENKAN,KIJUN,KUMO,CHIKOU,TRIX...Espero que les haya servido

Todo dicho.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#776 08-03-16 09:48

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

Que esta pasando aquí ?

Desconectado

#777 08-03-16 09:50

Desconectado

#778 08-03-16 10:04

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: MASISA

Excelentes resultados!


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#779 11-03-16 12:43

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: MASISA

Buena alza.

Por los increíbles resultados que tuvo el 2015 creo que podría ser un buen año para este papel, considerando todo lo que se ha depreciado en los últimos años.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#780 11-03-16 15:54

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: MASISA

polipatof escribió:

Que esta pasando aquí ?

el diivdendo que se avecina parece ser suculento, el año pasado pago $2 y fraccion y ahora las utilidades son 5 veces mas que el año anterior.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB