#61 18-02-12 22:14

Fedexpress
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta Metastock

Muchas gracias a ambos!!
Revisaré los links y les cuento como me fue
se pasaron!

Desconectado

#62 27-08-13 11:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Consulta Metastock

Estimados:

tengo un problema con la data del IPSA, en diario la gráfica está ok, pero al cambiar la gráfica a periodicidad semanal no logro visualizar la vela de una semana de julio y en mensual no logro visualizar la vela del mes de julio.

Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?
Reinstalé la data de la semana en cuestión, pero no tuve resultados positivos.

Saludos y gracias.
FiTo

Desconectado

#63 27-08-13 11:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Consulta Metastock

Tonce no deberia ser problema de data, raro que no aparezca en semanal ni en mensual si estan los datos principales que son los diarios, que es de donde toma el meta para los distintos periodos.

Desconectado

#64 27-08-13 11:28

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Consulta Metastock

FiTo escribió:

Estimados:

tengo un problema con la data del IPSA, en diario la gráfica está ok, pero al cambiar la gráfica a periodicidad semanal no logro visualizar la vela de una semana de julio y en mensual no logro visualizar la vela del mes de julio.

Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?
Reinstalé la data de la semana en cuestión, pero no tuve resultados positivos.

Saludos y gracias.
FiTo

Hola Fito, preguntas

1. ¿De dónde bajas los datos?

2. Si te falta una vela semanal de julio probablemente el programa no mostrará la vela de julio en mensual, porque le faltará un dato.

3. Revisa los datos visualmente, verificando que estén todos los días de julio listados y que no haya un salto de datos. (puede que del luga del cual los bajas tenga un salto)

4. Si todo está ok, es otro el problema y me declaro incompetente.

Yo por lo menos bajo los datos de consorcio y no tengo problemas para visualiar lo que tú indicas

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#65 27-08-13 11:45

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Consulta Metastock

Stephen_Micardi escribió:
FiTo escribió:

Estimados:

tengo un problema con la data del IPSA, en diario la gráfica está ok, pero al cambiar la gráfica a periodicidad semanal no logro visualizar la vela de una semana de julio y en mensual no logro visualizar la vela del mes de julio.

Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?
Reinstalé la data de la semana en cuestión, pero no tuve resultados positivos.

Saludos y gracias.
FiTo

Hola Fito, preguntas

1. ¿De dónde bajas los datos?

2. Si te falta una vela semanal de julio probablemente el programa no mostrará la vela de julio en mensual, porque le faltará un dato.

3. Revisa los datos visualmente, verificando que estén todos los días de julio listados y que no haya un salto de datos. (puede que del luga del cual los bajas tenga un salto)

4. Si todo está ok, es otro el problema y me declaro incompetente.

Yo por lo menos bajo los datos de consorcio y no tengo problemas para visualiar lo que tú indicas

Saludos

SMic

Gracias SM,

La data diaria está OK (es de la BCS)...no hay saltos de datos ni algo parecido.

Saludos
FiTo

Desconectado

#66 27-08-13 11:54

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consulta Metastock

FiTo escribió:
Stephen_Micardi escribió:
FiTo escribió:

Estimados:

tengo un problema con la data del IPSA, en diario la gráfica está ok, pero al cambiar la gráfica a periodicidad semanal no logro visualizar la vela de una semana de julio y en mensual no logro visualizar la vela del mes de julio.

Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?
Reinstalé la data de la semana en cuestión, pero no tuve resultados positivos.

Saludos y gracias.
FiTo

Hola Fito, preguntas

1. ¿De dónde bajas los datos?

2. Si te falta una vela semanal de julio probablemente el programa no mostrará la vela de julio en mensual, porque le faltará un dato.

3. Revisa los datos visualmente, verificando que estén todos los días de julio listados y que no haya un salto de datos. (puede que del luga del cual los bajas tenga un salto)

4. Si todo está ok, es otro el problema y me declaro incompetente.

Yo por lo menos bajo los datos de consorcio y no tengo problemas para visualiar lo que tú indicas

Saludos

SMic

Gracias SM,

La data diaria está OK (es de la BCS)...no hay saltos de datos ni algo parecido.

Saludos
FiTo

Me pasó 2 veces que la gráfica se saltaba una semana o un mes, aunque en diario estaba correcto. lo que hice fue ir a "editar data", aplicar "delete Row" a toda la semana con problemas y reinstalar la data día por día y todo OK.

Saludos


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#67 27-08-13 12:13

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Consulta Metastock

Maragume escribió:
FiTo escribió:
Stephen_Micardi escribió:

Hola Fito, preguntas

1. ¿De dónde bajas los datos?

2. Si te falta una vela semanal de julio probablemente el programa no mostrará la vela de julio en mensual, porque le faltará un dato.

3. Revisa los datos visualmente, verificando que estén todos los días de julio listados y que no haya un salto de datos. (puede que del luga del cual los bajas tenga un salto)

4. Si todo está ok, es otro el problema y me declaro incompetente.

Yo por lo menos bajo los datos de consorcio y no tengo problemas para visualiar lo que tú indicas

Saludos

SMic

Gracias SM,

La data diaria está OK (es de la BCS)...no hay saltos de datos ni algo parecido.

Saludos
FiTo

Me pasó 2 veces que la gráfica se saltaba una semana o un mes, aunque en diario estaba correcto. lo que hice fue ir a "editar data", aplicar "delete Row" a toda la semana con problemas y reinstalar la data día por día y todo OK.

Saludos

Gracias Maragume, pero tampoco me resultó.

Rara cosa...seguiré intentando.

Saludos
FiTo

Desconectado

#68 27-08-13 12:27

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Consulta Metastock

Cuando tienes problemas con la data lo mejor es copiar la info y generar una nueva security con la misma data. Cuando metastock se abreva con algo, usualmente no hay caso.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#69 27-08-13 12:30

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Consulta Metastock

administrador escribió:

Cuando tienes problemas con la data lo mejor es copiar la info y generar una nueva security con la misma data. Cuando metastock se abreva con algo, usualmente no hay caso.

OK...gracias.

FiTo

Desconectado

#70 27-08-13 12:36

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Consulta Metastock

administrador escribió:

Cuando tienes problemas con la data lo mejor es copiar la info y generar una nueva security con la misma data. Cuando metastock se abreva con algo, usualmente no hay caso.

Yeah!...solucionado.

Gracias man!

FiTo

Desconectado

#71 10-05-14 21:05

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consulta Metastock

me respondo aca

Felipeb escribió:

usé el siguiente factor para ajuste 0,973053892 y el gráfico me queda así

la línea de arriba esta en 973 y tb agregué línea en 950, lo que no entiendo es porqué el meta deja la última vela esta verde, en el cuadro de arriba esta el O H L C de esa vela yikes


saludos

"""


You actually end up with FOUR different types of candles – and you only wanted TWO!

These are the possibilities:

1.     An Open Green candle – the Close is above the Open and the Close today is higher than yesterday’s Close

2.    An Open Red candle – the Close is above the Open but the Close today is lower than yesterday’s Close

3.     A Solid Green candle – the Close is below the Open but the Close today is above yesterday’s Close

4.    A Solid Red candle – the Close is below the Open and the Close today is below yesterday’s Close

So in this case:

‘A’ – the Candle is coloured Red or Green depending on the relationship of today’s Close with yesterday’s Close. If the Close is higher, then the Candle is Green, if the Close is lower, then the Candle is Red.

AND

‘B’ – the Candle is Solid if the Close is below the Open and Open (unfilled) if the Close is above the Open.

All clear – well I hope so!


"""

se soluciona con un expert (http://tradinggame.com.au/faqs/support-trading/)

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#72 10-06-15 16:32

peluzax_toro
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta Metastock

Estimados, tengo una consulta, si descargo los precios historicos de la pagina de BOLSA SANTIAGO, estos vienen con los dividendos ajustados o descontados por asi decirlo ??.- en conclusion es una data limpia ?? de no se asi pueden indicarme de donde los descargo.-

Agradesco sus tiempos y gestion.-


Informes de Análisis Técnico de Acciones - Criptomonedas - Divisas.
Informes con actualización diaria directamente a tu correo electronico.
Visitanos: www.asesoriafinancierachile.cl
Contactanos: [email protected]

Desconectado

#73 10-06-15 16:46

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Consulta Metastock

peluzax_toro escribió:

Estimados, tengo una consulta, si descargo los precios historicos de la pagina de BOLSA SANTIAGO, estos vienen con los dividendos ajustados o descontados por asi decirlo ??.- en conclusion es una data limpia ?? de no se asi pueden indicarme de donde los descargo.-

Agradesco sus tiempos y gestion.-

Que yo sepa no, por eso los masters del foro lo hacen manualmente.
En el tema del link se informan los ajustes para ingresarlos manualmente. Ojalá te sirva la información.
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3966&p=1

Desconectado

#74 07-12-15 14:13

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consulta Metastock

oscarsalasf escribió:

Compra a la apertura del día que da la señal? Suponganos que eso se da porque la señal se da porr algo relacionado con el máximo del día. Cómo te hace comprar al precio de apertura si todavía no ha ocurrido ese máximo que deton la señal?

Oscar, respondo acá esto así no pierdo mis dudas en el otro tema, por si alguien contesta.

A ti te queda claro que día ejecuta la compra  o venta?.

, por ahora sabemos que la señal la marca correctamente el día que cumple las condiciones. Respecto a que valor usa para ejecutar la compra o venta, ni idea, pero se me ocurren 2 cosas

5000_nodelay.jpg

Justo al precio en que cumple la condición. Por ejemplo si cumple todas las condiciones a 100 y cierra a 110 "marca" la compra a 100, si pasa por 100 pero cierra a 90, no marca la compra. O al precio de cierre de ese día

creo que ya entendí mejor tu duda jeje (sorry, es que antes no le había dado tanta vuelta)

me comentas,

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#75 07-12-15 14:58

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consulta Metastock

Felipeb, el precio (o, h, l , c) que usa no se elige acá.  Se elige al correr la simulación. Hay que seleccionar un botón que dice "more". También hay una casilla llamada realistic prices que hace que se ejecute a los precios del periodo siguiente pero la cantidad determinada al precio del periodo anterior, por lo que puede darse que no te alcance la plata y se anule la operación. Para mi lo normal es que opere la cantidad que me alcanza al precio de apertura del periodo siguiente al que se da la señal.

Desconectado

#76 07-12-15 15:27

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consulta Metastock

oscarsalasf escribió:

Felipeb, el precio (o, h, l , c) que usa no se elige acá.  Se elige al correr la simulación. Hay que seleccionar un botón que dice "more". También hay una casilla llamada realistic prices que hace que se ejecute a los precios del periodo siguiente pero la cantidad determinada al precio del periodo anterior, por lo que puede darse que no te alcance la plata y se anule la operación. Para mi lo normal es que opere la cantidad que me alcanza al precio de apertura del periodo siguiente al que se da la señal.

ahh ok , y porque  no al cierre del día en que se da la señal?


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#77 07-12-15 17:44

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Consulta Metastock

Yo creo que es más realista esperar el cierre y ejecutar a la apertura del periodo siguiente, pero dependerá de tu sistema y de como configures el system tester. Analiza bien cuándo se produce cada señal, cuándo se ejecuta o si aparece como cancelada, si se ejecuta al precio de apertura del día de ejecución, generando resultados irreales.

Desconectado

#78 12-12-15 21:14

daberz
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta Metastock

Estimados:
Invoco a los master del metastock... a que me ayuden con un par de indices que quiero crear.
El primero es el NH-NL para el IPSA. He visto que el MS trae uno similar para NYSE y NASDAQ en el cual se ingresa la informacion como una security NH y NL que luego crea una tercera o una funcion NH-NL. Buscando en e-net solo conseguí el uso del explorer para identificar las acciones con nuevos máximos y nuevos mínimos segun la sgte formula:

If(H>Ref(HHV(H,250),-1),H,0) para NH y
If(L<Ref(LLV(L,250),-1),L,0) para NL.

El resultado de la exploracion me indica el valor H o L de la security que cumple la condicion en el periodo de 250 transacciones. Como veran, para hacer una data de un año al menos de este indice tendría que por cada security del IPSA (40 en total) las 250 sesiones determinar cuantos valores marcan el maximo y lo mismo para el mínimo. ¿Existira una manera mas rápida para formar este indicador?

El segundo indicador tiene que ver con lo que plantea Stan Weinstein en su libro (linea de avance - descenso) y creo haberlo visto alguna vez en el foro que alguien creó una data con ello. Pero en este momento no encuentro el tema. Favor ayuda!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB