#5221 09-11-15 16:26

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Viendo el gráfico en diario, creo que estamos perforando la zona de soporte. Si no rebota aquí, creo que tendremos corrección mayor.
Si rebota con fuerza (volumen), lo mas probable que mañana, podemos tener expectativa de que continúe el rallie

rlu3ZCr5

Desconectado

#5222 09-11-15 16:35

ser
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

ser escribió:
Padawan escribió:
ser escribió:

Perdón. Me siento agarrado. Que es distinto. Suerte mañana

JAjaja...pucha que lo siento ser.... fuiste de los que liquidaste cierto ?
Pero podría haber sido bueno si seguía bajando.... yo tomé el riesgo ponderando mucho lo que creo: el AT
Aún no cantemos victoria, mañana veremos. Igual yo creo que muchos van a entrar a primera hora viendo el impulso del ADR y ahí se va a prender la timba e nuevo.

Suerte

Lo peor padawan, es que entre fuerte a $ 13300 y como buen "alumno" respeté (gracias a varias caídas) mi stop de -2%   En el fondo 4 pesos aprox fue la diferencia para quedarme a ver hasta mañana   Pero así es la vida. Cómo será la muerte?   Jajaja. Saludos

Me metí en el iPhone y se repitió esa tontera disculpa Padawan, disculpen todos .......saludos no sé qué pasa pero parece ser el back

Desconectado

#5223 09-11-15 16:38

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

ser escribió:
Padawan escribió:
ser escribió:

Perdón. Me siento agarrado. Que es distinto. Suerte mañana

JAjaja...pucha que lo siento ser.... fuiste de los que liquidaste cierto ?
Pero podría haber sido bueno si seguía bajando.... yo tomé el riesgo ponderando mucho lo que creo: el AT
Aún no cantemos victoria, mañana veremos. Igual yo creo que muchos van a entrar a primera hora viendo el impulso del ADR y ahí se va a prender la timba e nuevo.

Suerte

Lo peor padawan, es que entre fuerte a $ 13300 y como buen "alumno" respeté (gracias a varias caídas) mi stop de -2%   En el fondo 4 pesos aprox fue la diferencia para quedarme a ver hasta mañana   Pero así es la vida. Cómo será la muerte?   Jajaja. Saludos

Bueno, yo también respete mi SL y perdí el 1,5% aprox... no quise quedarme esperando que el ADR reaccionara. Si cae más de lo que está cayendo a esta hora mañana iba a ser muy difícil salir con poca pérdida, arriesgando además una corrección mayor. Si ahora revierte el ADR en la última media hora, se puede entrar mañana de nuevo. Si sigue cayendo, la esperamos abajo cerca de la media de 50 días o en el borde inferior de la banda de böllinger, con una mucho mejor perspectiva de upside.

Desconectado

#5224 09-11-15 20:46

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

en $ chileno se sigue agarrando, pero en US$ el ADR ya boto su primera LT.

debería buscar los 12500 o 12000( y el gráfico igual se vera bueno).

De hecho lo que hay que pedirle al semanal es que no bote los 17,9-18.

tiene vueltas bruscas, nunca hay que dejar de mirar.

Desconectado

#5225 09-11-15 21:59

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Lo que no me gustó es la vuelta que se dio tras el rebote en la base de bandera en el intra. En el gráfico diario tampoco me gustó que terminó por debajo de su promedio móvil de 7 días (línea roja) lo que puede terminar resolviendo en una corrección (ver 15 Oct +-).
Después del cierre en Chile, el ADR volvió a rebotar desde la base de la bandera, pero con muy poco volumen. Esto, sin embargo, no cambió mucho el pobre desempeño de hoy, que terminó con una baja de cerca del 2%.
Mañana seguramente abrirá en Chile a la baja. Hay que observar muy bien el siguiente movimiento del ADR y el volumen, ya que puede venirse un rebote fuerte que rompa la bandera por arriba, lo que daría señal de entrada. Si no hace esto, creo que hay que esperar la corrección.

[dim]https://www.tradingview.com/x/rlu3ZCr5/[/dim]

Desconectado

#5226 09-11-15 22:01

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

rlu3ZCr5

Desconectado

#5227 10-11-15 07:21

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

en el caso


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#5228 10-11-15 07:24

GRUAGASH
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

en el caso que en algun momento el papel atravesara la bandera por arriba... seria una proyeccion de upside equivalente al mastil formado?
(no busco entrar solo confirmando lo leido)


Regla N° 1: no pierdas dinero!!!
Regla N° 2: Nunca olvides la regla numero 1.

Desconectado

#5229 10-11-15 07:35

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

exacto, se espera una subida similares a las últimas. Tiene una resistencia bien marcada y que no ha podido resolver... Pero así como puede subir, con tantos intentos puede agotarse el papel e irse a la b... Había dado buenas señales e intentos, pero ayer varios quedamos medio intranquilos.

GRUAGASH escribió:

en el caso que en algun momento el papel atravesara la bandera por arriba... seria una proyeccion de upside equivalente al mastil formado?
(no busco entrar solo confirmando lo leido)


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5230 10-11-15 10:12

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Quiero compartir con uds. un análisis post mortem que hago de mi fallido trade de ayer. Miren el gráfico intra de 5 min de ayer. Yo entré en la zona 1, cuando vi el precio subiéndose a la media movil corta (linea roja) y esta misma cruzando las medias moviles más largas, además del cambio de dirección de estas medias móviles (gris y fuxia) junto al abrupto crecimiento del volumen. Esto impulsó naturalmente el precio hacia arriba.

Bueno, ahora pienso que caí en un cazabobos... fíjense lo que pasó en la zona 2: venta a un precio mucho mayor que la zona 1 (en promedio) pero también un mucho mayor volumen. Mi teoría conspirativa es que un(os) inversionistas más gordos hicieron unas compras para hacer subir el precio y así liquidar su masa más grande a un precio mayor en el momento en que se presentaba la última oportunidad para salir ante el peligro de una corrección mayor.

Moraleja: cuando se tranza intra, hay que tener mucho cuidado con los volumenes... no creer en un movimiento si los volumenes, aunque mayores, no sean significativos

Entre paréntesis, gracias Maragume por tu calificación positiva... aquí hay varios que merecen una por su constante aporte. también voy a poner algunas.


3qYJhrms

Desconectado

#5231 10-11-15 11:20

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Estampida ? veamos si rebota en 18,45 como en intra del 30-10-15

Desconectado

#5232 10-11-15 11:49

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

en zona de definición o corrige ahora en 18,47 o va a buscar los 12500 ....

Desconectado

#5233 10-11-15 11:51

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

como la ves padawan para un intra?

Desconectado

#5234 10-11-15 12:03

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

no me atrevo marck... ni siquiera me están picando los dedos... mira el volumen en intra y veras que este pequeño impulso de los últimos minutos no lo acompaña la fuerza

Desconectado

#5235 10-11-15 12:05

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

de hecho parece devolverse muy poco interés comprador al parecer...

Desconectado

#5236 10-11-15 12:15

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Lucky, arriba el ánimo.... no desesperar... igual esta acción tiene buenas perspectivas

Desconectado

#5237 10-11-15 13:43

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

atencion ! mirar de cerca el ADR ... podría estar desarrollándose un rebote

Desconectado

#5238 10-11-15 13:51

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

podría darse pero como dijiste hace un rato el volumen en adr lo veo con poca fuerza para llegar muy lejos, aunque falta día..

Desconectado

#5239 10-11-15 13:52

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

las medias se están dando vuelta.... que confirme con volumen y podría tejerse lo que esperamos los IN:

g6x-


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5240 10-11-15 14:05

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SQM-B

parece que el impulso llegó hasta ahí.
Si hay mínimo mayor + nuevo pullback sería interesante.

Desconectado

#5241 10-11-15 14:13

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: SQM-B

hay un resistencia intraday en los 18,77, veamos si hace un pull back para buscar fuerza y lograr romperlo..


44120_sqm4.png

Desconectado

#5242 10-11-15 15:21

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me dio salida el MACD hoy

Desconectado

#5243 10-11-15 15:35

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

está agarrando vuelito el ADR, pero creo que no es como para entrar mientras no muestre más volumen.....
yo mejor aprovecharía de salir minimizando la perdida y luego entrar si da señales claraas de que no va a haber corrección como mediados de septiembre

Desconectado

#5244 10-11-15 15:58

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

insisto....no hay volumen relevante...es peligroso entrar

Desconectado

#5245 10-11-15 16:11

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Me imagino que hay varios que les está volviendo el alma al cuerpo con este (hasta ahora) veranito de San juan

Desconectado

#5246 10-11-15 16:17

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Padawan escribió:

insisto....no hay volumen relevante...es peligroso entrar

PADA,

Que porcentaje de volumen es bueno para identificar cuando entrar, porque yo ahora veo un 35% del valor promedio de tres meses.


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#5247 10-11-15 16:33

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

HayPatosEnLaLuna escribió:
Padawan escribió:

insisto....no hay volumen relevante...es peligroso entrar

PADA,

Que porcentaje de volumen es bueno para identificar cuando entrar, porque yo ahora veo un 35% del valor promedio de tres meses.

Si estás haciendo trading intraday yo me fijo (ahora con lo que me pasó "discurrí") en los volumenes que llevaron a un rallie de verdad... por ejemplo empiezo a mirar si veo volumen de más de 10K en 5min...si se dispara sobre eso empiezo a creerle al movimiento.

En cuanto al trading no intra, hay que mirar el volumen media movil de 50 días. cualquier cosa bajo esta linea para mi es poco volumen. Sobre esta linea es mas interesante. Un volumen alto sería más de 50% sobre la linea... y uno "weno" sería sobre el 100%.

Por ejemplo si tienes un rebote (entiéndase sobre un soporte bien definido) con volumen alto, es mucho más probable que perdure.
Hay que mirar el tamaño de la barra del volumen como un indicador de cantidad de combustible que almacenó para el movimiento que está ejecutando.... a medida que las barras de volumen se van achicando con la evolución del movimiento, se dice que "se le está acabando la bencina" o el impulso.

Desconectado

#5248 10-11-15 17:25

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Todavía hay patria ciudadanos...
miren la similitud de los movimientos con la pausa anterior antes de despegar ...también en el volumen

MyA8BNBO

Desconectado

#5249 10-11-15 17:31

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

...en el volumen el monto es menor...pero la evolución del movimiento del volumen a lo largo de la pausa es similar (disminuyendo)

Si mañana se pega un alza aunque sea pequeña y se mete claramente en la bandera voy a pensar seriamente en entrar, ya que se estaría repitiendo el patrón de la pausa anterior resolviendo al alza.

Desconectado

#5250 10-11-15 17:36

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Gracias por tu calificación Patos... creo que si todos tenemos los mismos conocimientos, haremos trading más estándar y por lo tanto más predecible. Es bueno para la comunidad.

Saludos !

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB