#4621 27-10-15 14:55

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

yo solo preguntaba...

Desconectado

#4622 27-10-15 14:56

HayPatosEnLaLuna
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

parece que se esta subiendo a la moto de nuevo....


El éxito depende del esfuerzo-Sófocles.

Desconectado

#4623 27-10-15 15:01

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

De miedo los minutos finales:

4633_sqm20151027_07.png

Desconectado

#4624 27-10-15 15:01

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

ahora a ver que decide hacer el ADR.

Desconectado

#4625 27-10-15 15:06

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

No fueron tanto de miedo los minutos finales, menos de 1000 palos transados (menos de 1/7 del total del día), lo bueno eso sí es que fue una recuperación que si bien no fue el total de lo que bajó durante el día, fue bastante buena y da indicios de que la fiesta podría no haber acabado aún.

Desconectado

#4626 27-10-15 15:35

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Diario

2516_sqm20octdiario.png

Semanal

2516_sqm20octu_semanal.png

Desconectado

#4627 27-10-15 15:37

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Plenamente de acuerdo con sus comentarios camaradas Lucky y FELIPE. Sólo agregar que faltando 1/2 hora para el cierre del ADR, el precio se mantiene montado sobre la media movil de 20 periodos y todas las medias moviles de corto-mediano alcance (7,20 y 30 periodos) cruzando la larga de 50 ... me gusta la evolución.... lleva casi 3 horas de recuperación después de 3.1/2 horas de caida.
Falta la ultima 1/2 hora que es vital para proyectar qué va a hacer mañana

Desconectado

#4628 27-10-15 16:09

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SQM-B

y? que pasó en la última media hora?

Padawan escribió:

Plenamente de acuerdo con sus comentarios camaradas Lucky y FELIPE. Sólo agregar que faltando 1/2 hora para el cierre del ADR, el precio se mantiene montado sobre la media movil de 20 periodos y todas las medias moviles de corto-mediano alcance (7,20 y 30 periodos) cruzando la larga de 50 ... me gusta la evolución.... lleva casi 3 horas de recuperación después de 3.1/2 horas de caida.
Falta la ultima 1/2 hora que es vital para proyectar qué va a hacer mañana


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4629 27-10-15 16:18

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Y cerró al alza el ADR la última media hora con volumen creciente... la vela quedó similar a la de Chile.
Yo no me siento incómodo con el cierre. Veo hartas posibilidades de consolidación en este precio como mínimo y luego continuación del rallie. Estábamos en la zona alta por fuera de la banda de Böllinger de 20 días y era natural que se metiera de nuevo al carril, tal como ocurrió en Chile. Y otra cosa: el precio de cierre tanto en Chile como en EEUU quedó claramente sobre el cierre de anteayer (como un 2%), de manera que si elimináramos de la historia el día de jauja de ayer, hoy estaríamos igual en jolgorio.

Qué opinan ? exceso de optimismo de un IN ?

Desconectado

#4630 27-10-15 17:08

ser
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Padawan. Me estás agarrando pal fideo. Me fui justo cuando no debía   Saludos

Desconectado

#4631 27-10-15 17:10

ser
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Perdón. Me siento agarrado. Que es distinto. Suerte mañana

Desconectado

#4632 27-10-15 17:18

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

ser escribió:

Perdón. Me siento agarrado. Que es distinto. Suerte mañana

JAjaja...pucha que lo siento ser.... fuiste de los que liquidaste cierto ?
Pero podría haber sido bueno si seguía bajando.... yo tomé el riesgo ponderando mucho lo que creo: el AT
Aún no cantemos victoria, mañana veremos. Igual yo creo que muchos van a entrar a primera hora viendo el impulso del ADR y ahí se va a prender la timba e nuevo.

Suerte

Desconectado

#4633 27-10-15 17:27

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: SQM-B

ojala el pulento te escuche! Me quede IN, pero no sé como dormiré hoy

Padawan escribió:

Y cerró al alza el ADR la última media hora con volumen creciente... la vela quedó similar a la de Chile.
Yo no me siento incómodo con el cierre. Veo hartas posibilidades de consolidación en este precio como mínimo y luego continuación del rallie. Estábamos en la zona alta por fuera de la banda de Böllinger de 20 días y era natural que se metiera de nuevo al carril, tal como ocurrió en Chile. Y otra cosa: el precio de cierre tanto en Chile como en EEUU quedó claramente sobre el cierre de anteayer (como un 2%), de manera que si elimináramos de la historia el día de jauja de ayer, hoy estaríamos igual en jolgorio.

Qué opinan ? exceso de optimismo de un IN ?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#4634 27-10-15 18:08

ser
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Perdón. Me siento agarrado. Que es distinto. Suerte mañana

Desconectado

#4635 27-10-15 18:25

ser
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Padawan escribió:
ser escribió:

Perdón. Me siento agarrado. Que es distinto. Suerte mañana

JAjaja...pucha que lo siento ser.... fuiste de los que liquidaste cierto ?
Pero podría haber sido bueno si seguía bajando.... yo tomé el riesgo ponderando mucho lo que creo: el AT
Aún no cantemos victoria, mañana veremos. Igual yo creo que muchos van a entrar a primera hora viendo el impulso del ADR y ahí se va a prender la timba e nuevo.

Suerte

Lo peor padawan, es que entre fuerte a $ 13300 y como buen "alumno" respeté (gracias a varias caídas) mi stop de -2%   En el fondo 4 pesos aprox fue la diferencia para quedarme a ver hasta mañana   Pero así es la vida. Cómo será la muerte?   Jajaja. Saludos

Desconectado

#4636 27-10-15 19:11

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Entre el low del 01 de octubre 10.063 y el high del 15 de octubre 12.064 -> subió un 19,88%
Luego ... entre el high del 15 de octubre 12.064 y el low del 16 de octubre 11.350 -> bajó un -5,92%

Ahí desde el low del 19 de octubre 11.360 y el high del 27 de octubre 13.960 -> subió un 22,89%
Luego ... entre el high del 27 de octubre 13.960 y el low del 27 de octubre 13.005 -> bajó un -6,84%

Desde que llegó al peak del 15 de octubre (high de ese día) no tardó ni dos días en volver a retomar el camino alza, pero bajó bruscamente casi un 6% desde ese peak antes de retomar dicho camino.

El monito lo ilustra:

6132_sqm_lately.png

Así, personalmente creo que si no baja más del low de hoy (cercano a -6,XX% desde el high de hoy también) esperaría que deambule por estos niveles o cercanos al cierre del lunes un par de días o una semana y que luego resuelva al alza. Si se desvía de este comportamiento me preocuparía o pondría más fichas en caso de que sea para peor o para mejor.

---

Con respecto al cierre de hoy:

El ADR cerró con 19,14USD/ADR y con after hour de 19,29USD/ADR, es decir, subiendo lentamente las últimas 3 horas desde el mínimo que tuvo en el día por debajo de los 18,85USD/ADR con leve aumento del volumen al final. [19,29USD/ADR*687.89CLP/USD=13.269$/ADR, cierre en Chile de 13.220$/acción de SQM-B]

Ayer, por el contrario, el ADR tuvo un after hour por debajo del cierre en NYSE ... y todos sabemos como se desarrolló hoy la cosa ... mal.

Entonces no fue un tan mal término para el ADR a pesar de quedar bien rojo considerando el cierre diario. Sin embargo, aunque el ADR hubiese cerrado menos rojo aún de lo que terminó cerrando, no me quedo conforme pues la corrección fue dura de todos modos y podría dejar en nada este último empujón del ADR. (igual se puede excusar con que el IPSA anduvo mal y bajó luego de varios días al alza, presionando también a SQM, eventualmente, pero no debería amenazar tanto más que esto si el papel tiene verdadera fuerza).

Clave será ver el comportamiento de SQM estos días, ver que no pase más abajo y si se mantiene unos días por estos niveles o cercanos al cierre de ayer no me desesperaría y pensaría posible un alza luego de eso como lo más probable.

Desconectado

#4637 27-10-15 19:57

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Buen comentario Lucky, se nota que has estudiado el comportamiento del papel en detalle.

Esperemos que lo de hoy sea solo un stand Spam para mañana volver a su tendencia de los últimos días.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4638 28-10-15 06:22

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

la noticia de ayer, pero ahora con cháchara.

http://www.theclinic.cl/2015/10/28/liti … soquimich/

Desconectado

#4639 28-10-15 07:03

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

Trazabilidad palabra clave........con los recursos que tiene SQM puede levantar fácilmente la información pendiente......

Bitran le busca por todos lados, se transformó en un obsesivo y con esto  demuestra que hace rato perdió el rumbo.  Ėl no se encuentra en el tramo grueso del hilo...... el refrán ya lo saben.



Slds fuerte IN....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4640 28-10-15 08:03

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Me gustan tus comentarios Lucky.

Había alguien en este foro que se especializaba en ondas elliot... me gustaría leer su analisis hoy, ya que, a mi parecer estariamos en la onda 3 pero no me considero un especiaslista para aseverarlo

Desconectado

#4641 28-10-15 08:24

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Pringo Pingron escribió:

Me gustan tus comentarios Lucky.

Había alguien en este foro que se especializaba en ondas elliot... me gustaría leer su analisis hoy, ya que, a mi parecer estariamos en la onda 3 pero no me considero un especiaslista para aseverarlo

Pringo, me parece que soy yo el aludido, pero estoy lejos de considerarme más que un aficionado estudioso.

Efectivamente, creo lo mismo que tú.... estaríamos a la espera de la onda de bajada 4 y la última de subida 5. La nro 5 debiera ser +- del tamaño de la 1. Ahora, desde dónde partiría (4) es una incógnita, pero debiera ser desde más arriba que la cúspide de la primera onda (o sea 2). Por otro lado, si nos vamos más a lo micro, es posible encontrar patrones similares dentro de los mismos movimientos. Por eso,creo que en este momento estamos en el movimiento 4 dentro del movimiento nro 3.... debería venir un último impulso hacia arriba similar al primer movimiento fuerte que señaló Lucky en su comentario (19,88%)... sería fantástico no ?

Esto es sólo una interpretación de aplicar lo que he leído...en ningún caso es ley

Desconectado

#4642 28-10-15 08:32

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: SQM-B

Padawan escribió:
Pringo Pingron escribió:

Me gustan tus comentarios Lucky.

Había alguien en este foro que se especializaba en ondas elliot... me gustaría leer su analisis hoy, ya que, a mi parecer estariamos en la onda 3 pero no me considero un especiaslista para aseverarlo

Pringo, me parece que soy yo el aludido, pero estoy lejos de considerarme más que un aficionado estudioso.

Efectivamente, creo lo mismo que tú.... estaríamos a la espera de la onda de bajada 4 y la última de subida 5. La nro 5 debiera ser +- del tamaño de la 1. Ahora, desde dónde partiría (4) es una incógnita, pero debiera ser desde más arriba que la cúspide de la primera onda (o sea 2). Por otro lado, si nos vamos más a lo micro, es posible encontrar patrones similares dentro de los mismos movimientos. Por eso,creo que en este momento estamos en el movimiento 4 dentro del movimiento nro 3.... debería venir un último impulso hacia arriba similar al primer movimiento fuerte que señaló Lucky en su comentario (19,88%)... sería fantástico no ?

Esto es sólo una interpretación de aplicar lo que he leído...en ningún caso es ley

Gracias padawan, si no me equivoco el impulso de la onda 3 es mayor que el de la onda 1, y en base a eso podriamos ver que aún no terminamos las 3?

Desconectado

#4643 28-10-15 09:32

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

Pringo Pingron escribió:
Padawan escribió:
Pringo Pingron escribió:

Me gustan tus comentarios Lucky.

Había alguien en este foro que se especializaba en ondas elliot... me gustaría leer su analisis hoy, ya que, a mi parecer estariamos en la onda 3 pero no me considero un especiaslista para aseverarlo

Pringo, me parece que soy yo el aludido, pero estoy lejos de considerarme más que un aficionado estudioso.

Efectivamente, creo lo mismo que tú.... estaríamos a la espera de la onda de bajada 4 y la última de subida 5. La nro 5 debiera ser +- del tamaño de la 1. Ahora, desde dónde partiría (4) es una incógnita, pero debiera ser desde más arriba que la cúspide de la primera onda (o sea 2). Por otro lado, si nos vamos más a lo micro, es posible encontrar patrones similares dentro de los mismos movimientos. Por eso,creo que en este momento estamos en el movimiento 4 dentro del movimiento nro 3.... debería venir un último impulso hacia arriba similar al primer movimiento fuerte que señaló Lucky en su comentario (19,88%)... sería fantástico no ?

Esto es sólo una interpretación de aplicar lo que he leído...en ningún caso es ley

Gracias padawan, si no me equivoco el impulso de la onda 3 es mayor que el de la onda 1, y en base a eso podriamos ver que aún no terminamos las 3?

Aquí dejo un gráfico para explicar mejor:

4633_sqm20151028_01.png

Desconectado

#4644 28-10-15 09:41

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SQM-B

lo mejor de todo, es que esta absolutamente liquida.

cualquier cosa se puede salir sin dramas.

Desconectado

#4645 28-10-15 09:54

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Tan linda que salió.

Desconectado

#4646 28-10-15 09:54

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

efectivamente, según el gráfico y mi opinion, es que todavía no llegamos al final de la onda 3.... dentro de la onda 3, para mi que estamos en el descanso para comenzar el útimo impulso para la subida final de la onda 3. Si te fijas, dentro de la onda 3 podemos identificar las ondas 1,2,3 y la 4 en formación

Saludos,
Padawan

Padawan escribió:
Pringo Pingron escribió:
Padawan escribió:

Pringo, me parece que soy yo el aludido, pero estoy lejos de considerarme más que un aficionado estudioso.

Efectivamente, creo lo mismo que tú.... estaríamos a la espera de la onda de bajada 4 y la última de subida 5. La nro 5 debiera ser +- del tamaño de la 1. Ahora, desde dónde partiría (4) es una incógnita, pero debiera ser desde más arriba que la cúspide de la primera onda (o sea 2). Por otro lado, si nos vamos más a lo micro, es posible encontrar patrones similares dentro de los mismos movimientos. Por eso,creo que en este momento estamos en el movimiento 4 dentro del movimiento nro 3.... debería venir un último impulso hacia arriba similar al primer movimiento fuerte que señaló Lucky en su comentario (19,88%)... sería fantástico no ?

Esto es sólo una interpretación de aplicar lo que he leído...en ningún caso es ley

Gracias padawan, si no me equivoco el impulso de la onda 3 es mayor que el de la onda 1, y en base a eso podriamos ver que aún no terminamos las 3?

Aquí dejo un gráfico para explicar mejor:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 028_01.png

Desconectado

#4647 28-10-15 09:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Otro 20% desde 13005-> aprox 15.600, si se da eso sería de ensueño.

Desconectado

#4648 28-10-15 09:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Padawan, el final de la "ola 3" hasta cuando sería según los %jes de subida teóricos?

Desconectado

#4649 28-10-15 09:57

Padawan
Miembro
Calificacion :   51 

Re: SQM-B

ja ! despues de quejarme porqué no tuve más frialdad para esperar que bajara a 13.000 ayer, ahora salto en una pata por haber entrado a 13550

Desconectado

#4650 28-10-15 09:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: SQM-B

Ojalá ser haya podido volverse a meter y recuperar lo perdido.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB