#31 12-05-10 22:08

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Morgan escribió:

Si, pero me lo devuelve al número original, osea 15, 30 o 45.

si le pones refrescar claro, pero si cambias el numero solamente de inmediato te cambia la linea, prueba poniendo el numero 500 por ejemplo y veras la linea cambiada de forma notoria.
Saludos

Desconectado

#32 12-05-10 22:15

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Morgan escribió:

Si, pero me lo devuelve al número original, osea 15, 30 o 45.

Tienes que poner el numero y después darle al "ENTER" antes de hacer cualquier otra cosa.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#33 12-05-10 22:20

ataturk
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Que fácil era.. no saben cuanto tiempo creí que no se podía cambiar. Se agradece.

Desconectado

#34 12-05-10 22:43

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Me alegro que mi falta de conocimientos haya servido para generar debate y aclarar lo que para Uds. es Castellano y para mi es Sánscrito.Bueno pero en fin, lo importante es que está claro como se cambian las MM en los gráficos de Consorcio. Ya aprenderé como usarlas correctamente. Algo que se me quedó en el tintero: Esto de los colores usados es universal? Otra cosa:Algunos traders estas medidas las llevan a días y otros a semanas ¿cual es la diferencia?
Agradezco en todo lo que vale sus atentas respuestas e interés por ayudarme

Saludos

Desconectado

#35 13-05-10 10:15

Justice
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Me pongo de pie y me saco el sombrero.

Felicitaciones Aprendiz_de_Mago por tu post, me ayudara mucho smile

estoy aprendiendo a sobrevivir en el mundo accionario

Saludos.


Recuerda que peor que perder es perder más. (Jorge del Canto)

Desconectado

#36 13-05-10 10:48

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Sarasate la diferencia esta en el tiempo a analizar . Las media semanales las puedes usar para un rango mayor de tiempo, 3, 4 5 años por decir algo y asi ver la tendencia en un plazo mayor. Por el contrario la diarias las puedees usar en un plazo menor. En cuanto a los colores de las medias estos no son importantes. Lo que importa es el plazo de la MM para ver posibles ingresos y salidas

Saludos

Benjamx

Desconectado

#37 13-05-10 11:01

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

que plazos recomiendan para 1 año?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#38 13-05-10 12:16

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Yo ocuparia medias de 100 200 y 300 por lo menos

Desconectado

#39 13-05-10 12:33

Morgan
Miembro

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

litio escribió:
Morgan escribió:

Si, pero me lo devuelve al número original, osea 15, 30 o 45.

Tienes que poner el numero y después darle al "ENTER" antes de hacer cualquier otra cosa.

Saludos.

Litio, infinitas gracias, era una espina que tenía clavada que por cierto me limitaba en los plazos de análisis de las MMóviles.

También mis agradecimientos a Patoeuge y Practicante84 por su ayuda.


Saludos.

Desconectado

#40 13-05-10 20:37

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Morgan escribió:
litio escribió:
Morgan escribió:

Si, pero me lo devuelve al número original, osea 15, 30 o 45.

Tienes que poner el numero y después darle al "ENTER" antes de hacer cualquier otra cosa.

Saludos.

Litio, infinitas gracias, era una espina que tenía clavada que por cierto me limitaba en los plazos de análisis de las MMóviles.

También mis agradecimientos a Patoeuge y Practicante84 por su ayuda.


Saludos.

Y yo???? sad

Desconectado

#41 13-05-10 21:47

Morgan
Miembro

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Marmaja escribió:
Morgan escribió:
litio escribió:

Tienes que poner el numero y después darle al "ENTER" antes de hacer cualquier otra cosa.

Saludos.

Litio, infinitas gracias, era una espina que tenía clavada que por cierto me limitaba en los plazos de análisis de las MMóviles.

También mis agradecimientos a Patoeuge y Practicante84 por su ayuda.


Saludos.

Y yo???? sad

Para la próxima te tendré presente. jjj.

Desconectado

#42 03-06-10 21:09

sgreene
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Muchas graciass te pasastee por las clasesillas, yo que estoi empesando en esto de seguro que me servira !

Desconectado

#43 23-08-11 14:59

Pola
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Hola a todos, soy nueva en estos rubros he estado un tiempo tratando de entender como funciona el tema de las acciones y he  hechando una mirada al foro que bastante bueno lo encuentro por lo demas!!!

Estuve leyendo éste tema, pero sinceramente no lo entiendo.....

por ejemplo en la pagina de la bolsa de santiago hay una parte donde salen las SMA 3 (de azul), SMA 2 (en rosado), SMA 1 (en rojo) y LAN (que es la que estoy viendo como ejemplo) en verde.

Trato de entender algo, y en el foro me dice que éstas son tendencias móviles... y en la tercera imagen, me aparecen 2 lineas , una azul y otra roja, y dice lo siguiente...

En el gráfico se aprecia una media de periodo 70 y otra de periodo 10. El comportamiento de la media de 10 es mucho más sensible a la evolución de los precios que la de periodo 70.

No logro entender como llegan a concluir que se aprecia una media de periodo 70 y otra de periodo 10!!

¿Me pueden ayudar?

Desconectado

#44 23-08-11 15:34

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Bueno, primero el primer objetivo de la la media móvil es suavizar los movimientos que ha efectuado el papel de manera de visualizar más fácilmente la tendencia que este lleva. Existen varios tipos de medias: simples, exponenciales, triangulares, etc...

Cuando te enfrentas al gráfico de la bolsa este te dice SMA1 y a un lado el número que indica el periodo; por defecto aparecen:

SMA1  SMA2  SMA3
15        30       45

SMA es la abreviación de simple moving average (media movil simple) y 15, 30 y 45 son los periodos que se consideran para graficar la media movil. (Si estas en grafico diario se refiere a 15, 30 y 45 días [sesiones] uno semanal se refiere a 15, 30 y 45 semanas [para estos efectos, semanas de 5 días o sesiones])

Estos periodos los define el usuario, de hecho si te posicionas sobre el número 15 lo borras y colocas otro valor (ej: 65) y presionas enter, entonces verás dibujada la SMA de 65 periodos.

Por eso sabemos cual es el periodo de la media movil, porque nosotros lo definimos smile

El gráfico que tu viste al principio de este tema está hecho en un programa llamado Metastock que tiene mejores herramientas de análisis que el gráfico online de la bolsa de santiago.

explimm.png

Espero haber ayudado,

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#45 23-08-11 17:13

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Pola escribió:

........
En el gráfico se aprecia una media de periodo 70 y otra de periodo 10. El comportamiento de la media de 10 es mucho más sensible a la evolución de los precios que la de periodo 70.
No logro entender como llegan a concluir que se aprecia una media de periodo 70 y otra de periodo 10!!
¿Me pueden ayudar?

Esta bien como dice Fym, importante entender qué es una media móvil (MM o MA)

por ejemplo:

si tienes una secuencia numérica como la sgte: (imagina que son cierres diarios):

SECUENCIA = 1 1 2 8 1 1 2 3

y usaras una media móvil aritmética de 3 valores (SMA3) te daría el sgte resultado:

SMA3 = 0 0 1.3 3.6 3.6 3.3 1.3 2
[traducción= 0 0 (1+1+2)/3 (1+2+8)/3 (2+8+1)/3 (8+1+1)/3 (1+1+2)/3 (1+2+3)/3 ]

osea una SMA es el promedio de los 'N' últimos valores

Como dice Fym, las MM son para suavizar el movimiento (quitar el ruido)

Hay varias MM (en todas varía la formula):

SMA
EMA
DEMA
TEMA
KAMA
MAMA
TRIMA

seguro hay otras...

Se dice que no es recomendable utilizar MM simples dado que generan doble variación sobre la media calculada

una MM de 70 evalúa muchos más cierres que una MM de 10, eso la hace más lenta que la segunda

Desconectado

#46 24-08-11 13:20

Pola
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Muchas gracias chicos, se agradece mucha la voluntad de responder

Pero tengo una duda respecto de los 4 gráficos que aparecen bajo el gráfico principal

4058_grafico.jpg

he escuchado comentarios como los que puse en la imagen adjunta.... Que tan cierto es eso??

Me pueden entregar un poco mas de conocimientos en cuanto a entender esos gráficos? (VOL - MACD - ROC y RSI)

Se los agradecería, de ésta forma podría entender con mayor facilidad los contenidos.

Desconectado

#47 24-08-11 13:23

Pola
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Perdon no se nota mucho.... espero que esta vez si!!!

Si no.... sorry!

4058_grafico.jpg

Desconectado

#48 24-08-11 13:26

Pola
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

La duda es la siguiente...

He escuchado comentarios de que la linea negra que divide los gráficos inferiores es una especie de parámetro, por lo que si le línea azul esta por sobre la negra es que no es conveniente comprar porque puede caer el precio en cualquier momento, en cambio si está por debajo de la línea negra y en alza si es conveniente......

Que tan cierto es??

Desconectado

#49 24-08-11 13:38

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Estimada, un consejo, antes de mirar indicadores, osciladores, velas, fibos, figuras y otras cosas que marean mucho, lea, incluso un par de veces el libro de Stan de la biblioteca, entiendalo bien y luego con una base sólida, póngale adornos al arbol, mire que he vista a muchos quedarse años buscando el indicador o la vela mágica, debido al mareo que inicialmente generan estas cosas..parta bien, es lo mejor..

El libro es entretenido, didactico y hasta tiene ejemplos y pruebas, se lee rapidito..

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#50 24-08-11 14:01

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Pola escribió:

La duda es la siguiente...

He escuchado comentarios de que la linea negra que divide los gráficos inferiores es una especie de parámetro, por lo que si le línea azul esta por sobre la negra es que no es conveniente comprar porque puede caer el precio en cualquier momento, en cambio si está por debajo de la línea negra y en alza si es conveniente......

Que tan cierto es??

En temas de indicadores hay cientos y para todos los gustos, en el AT lo principal es lo que hace el precio y su tendencia, siendo los diferentes indicadores un apoyo. Lo importante es que sepas que no existe una fórmula mágica que te haga ganar dinero constantemente.

Si quieres comenzar en esto, debes estudiar.

Comienza por aquí: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3059&p=1

Aquí hay tips que te pueden guiar en qué enfocar tus estudios: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=125975

Aqui está la biblioteca: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2455&p=1

Aquí hay explicación de algunos indicadores, también te puede ayudar:
http://www.rankia.com/articulos/210053- … erline-iii
http://www.megabolsa.com/biblioteca/indicad.htm


Si o si leete el libro que recomienda trauco y las dudas que te surjan las despejas en el foro.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#51 24-08-11 14:35

Pola
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Perfecto!!!

Muchas gracias chicos, por las sugerencias y consejos y por despejarme las dudillas!!!!
smile

Desconectado

#52 17-10-15 02:17

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Marmaja escribió:
Sarasate escribió:

No sé si lo que voy a consultar sobre mas M.M. es algo muy de silabario pero en verdad , como recién estoy estudiando el abecedario de lo que indican los gráficos no he podido sacar mis propias conclusiones. Viéndo los gráficos de Consorcio me encuentro con 3 MM y me imagino son a corto, mediano y largo plazo.Bueno, estas son de color azul, magenta y rojo. En la parte superior del gráfico dice SMA3-SMA2-SMA1 , que supongo se refieren a estas MM. Ahora bien, sé por la clase que da Aprendiz de Mago que estas medias son seguidoras de tendencias y que la mayoría de Uds. trabajan con sus propios gráficos, pero supongo que es válido que yo me guíe por los de Consorcio ya que no tengo idea como se confeccionan.
Pero, por el momento estaré muy agradecido si  alguno de Uds. me ilustra sobre el significado de lo que expresan los gráficos de Consorcio.


Saludos

Es super facil usar las de consorcio.

SMA = Simple Moving Average = Media Movil Simple

Si te colocas en los recuadros que trae el grafico estan las medias moviles que traen por defecto: SMA1 15, SMA2 30, SMA 45. Si haces click dentro del recuadro 15, 20 o 45 puedes cambiar el intervalo de tiempo que esta utilizando la media.

Si haces click sobre SMA1, SMA2 o SMA3 estas se activan o desactivan del grafico.

Lo mismo para la EMA que la Exponencial.

Ojala sirva.

PD: Al cmoienzo miraba el grafico de consorcio y era pero que Arameo para mi....jajaja....con el tiempo se aprende.

Estimados:     

Como Consorcio no se ven los graficos como antes, estuve mirando los graficos de Analisis Tecnico de la Bolsa de Santiago, me parece que se le puede sacar provecho, pero como esta en Ingles, no se como crearle por ejemplos, un par de medias moviles, que era lo que me gustaba de los graficos de Consorcio,
si alguien que le pega mas al Ingles, se paletea, agujeando un tiempito en la pagina de la bolsa, y lo explica, se lo agradeceriamos muchisimo....

Desconectado

#53 17-10-15 08:59

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

estimado SAV, una muestra express, espero sirva para http://www.bolsadesantiago.com/mercado/ … cnico.aspx

Como primer punto, en cuadro donde dice IPSA, usted puede escribir la acción q guste, o sector, al lado el Periodo, 1D (1 día), semana, mensual etc., luego lo q interesa /Compara ( se ingresa la acción q quiera y la compara con la actual)/Gráficos (están los estilos para visualizar gráficos en vela, línea etc) /Estudios( los indicadores a utilizar)/
lOOpdVJ.png

Luego, las medias moviles están en /Estudios/ Moving Average/
3NRlDhx.png

Ahora aparece el cuadro q necesita, anota los periodos q le acomode, en "type" triangular (recomendado), luego color y listo
kAO8gec.png

Y si quiere otro indicador, el mismo paso anterior /Estudios/ Stochastics.
lxy7hiw.png

Y listo, tendría el IPSA con una media de 13 periodos, con indicador Stoch.
zu9jgRV.png

pd: para borrar indicador, vea el indicador, aparece en palabras simples( una flecha, engranaje y una X)...aprete la X y se borrará el indicador.

finalmente, si quiere trazar líneas horizontales, fibo, cuadros etc, bajo el cuadro del IPSA, sale seleccionar, ahi a probar.
IUf8wf1.png
dETdTdu.png

...ya eso, o me retaran en casa, espero sirva a usted y a otros q tengan la inquietud

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#54 17-10-15 11:15

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Muy buena explicaciøn Brasil.

Por qué en el indicador Movimiento Average se recomienda el tipo triangular?

Desconectado

#55 17-10-15 12:07

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Metamorfosis escribió:

Muy buena explicaciøn Brasil.

Por qué en el indicador Movimiento Average se recomienda el tipo triangular?

Pontifex escribió:

Hola patalarrastra
Las medias móviles triangulares ponen más énfasis en los precios hacia la mitad del período, y equivalen a una media móvil simple doble aplanada, Esto es especialmente importante, pues al darle más peso a los datos centrales, (a diferencia de la exponencial, que  le da más peso a los datos finales) es excelente para determinar la tendencia central.
La media móvil triangular es más plana que la media móvil simple, y ayuda a identificar tendencias en mercados volátiles.

Saludos
Px

....y visualmente queda claro, mira adjunto esto con EMA(media exponencial), MA(media simple), TMA(media triangular)...en 13 periodos.

nNIv5KF.png

pd: ...ahora mira donde se cruza las medias con el precio...veras q la triangular se cruza más abajo..interesante.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#56 17-10-15 12:56

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

gracias Brasil quedo muy claro , aprendiendo algo mas en lo practico, siempre viendo sus grafico para tratar de entender un poco mas


brazil escribió:
Metamorfosis escribió:

Muy buena explicaciøn Brasil.

Por qué en el indicador Movimiento Average se recomienda el tipo triangular?

Pontifex escribió:

Hola patalarrastra
Las medias móviles triangulares ponen más énfasis en los precios hacia la mitad del período, y equivalen a una media móvil simple doble aplanada, Esto es especialmente importante, pues al darle más peso a los datos centrales, (a diferencia de la exponencial, que  le da más peso a los datos finales) es excelente para determinar la tendencia central.
La media móvil triangular es más plana que la media móvil simple, y ayuda a identificar tendencias en mercados volátiles.

Saludos
Px

....y visualmente queda claro, mira adjunto esto con EMA(media exponencial), MA(media simple), TMA(media triangular)...en 13 periodos.

http://i.imgur.com/nNIv5KF.png

pd: ...ahora mira donde se cruza las medias con el precio...veras q la triangular se cruza más abajo..interesante.

slds

Desconectado

#57 17-10-15 13:20

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Don Brasil utiliza 13 periodos para diario , semanal y mensual o  que periodos utiliza ud para cada uno


lin escribió:

gracias Brasil quedo muy claro , aprendiendo algo mas en lo practico, siempre viendo sus grafico para tratar de entender un poco mas


brazil escribió:
Metamorfosis escribió:

Muy buena explicaciøn Brasil.

Por qué en el indicador Movimiento Average se recomienda el tipo triangular?

Pontifex escribió:

Hola patalarrastra
Las medias móviles triangulares ponen más énfasis en los precios hacia la mitad del período, y equivalen a una media móvil simple doble aplanada, Esto es especialmente importante, pues al darle más peso a los datos centrales, (a diferencia de la exponencial, que  le da más peso a los datos finales) es excelente para determinar la tendencia central.
La media móvil triangular es más plana que la media móvil simple, y ayuda a identificar tendencias en mercados volátiles.

Saludos
Px

....y visualmente queda claro, mira adjunto esto con EMA(media exponencial), MA(media simple), TMA(media triangular)...en 13 periodos.

http://i.imgur.com/nNIv5KF.png

pd: ...ahora mira donde se cruza las medias con el precio...veras q la triangular se cruza más abajo..interesante.

slds

Desconectado

#58 17-10-15 19:43

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

lin ...media de corto plazo 13, mediano plazo 65, media de largo plazo 325.....en diario, semanal y mensual...la idea es q busques las medias q se acomoden a tu estrategia.....ahí con esta gráfica se entiende la relación.
kWDKtqZ.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#59 17-10-15 21:22

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

muy claro

gracias

slds

Desconectado

#60 18-10-15 00:30

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Conceptos. Hoy: Las Medias Moviles

Excelente Brazil, concluyo que el tipo triangular se adelanta en la observación de la tendencia.

Gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB