#18661 12-10-15 11:51

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Y el $ que coloco otro conocido del rubro? O ya se olvidaron?

Ahora lo que pocos entienden (seguramente por desconocimiento) es que estr tipo de prestamos (que ni siquiera me moleste en leer pero asumo debe ser asi, y si no lo es, seria un tremendo tapa bocas) son con garantias mayores a lo que se presta, me atreveria a decir , un 100% mas.

Situacion win/win, funciona gano, no funciona igual gano.

Ahora si no es un prestamo garantizado con cartera o bienes muebles, significa que estoy muy desactualizado en esta materia.

De cualquier forma, no sirve potenciar el negocio crediticio cuando no tienes nada que el publico quiera (a no ser que quieras provocar el efecto llegar y llevar, que ya sabemos como termino).

El proximo informe se vera golpeado , esperar y ver.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18662 12-10-15 12:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Sobre el tema de la noticia...

Tengo una empresa que no tiene deudas (genial), pero tampoco genero ganancias y si no gano, lo lógico es que me endeude para cubrir mis pérdidas, entonces sí genero deuda??? , Ahora si me endeudo con una tasa que debe ser alta, cómo la voy a pagar si no genero ganancia?? ... Tengo apenas 18 meses para pagar!!, aunque me inyecten liquidéz (más aún), voy a poder pasar a terreno positivo tan rápido?? ..... No sé, me genera serías dudas, en vez de aumentar mi deuda, hubiese preferido capitalizarme vendiendo sucursales no rentables o variando mi negocio (transformarlas en café con piernas por ej.),. Aquí o sale un conejo del sombrero y le echaron otra palada de tierra a su tumba ... Pero en fin, yo no soy un genio de los negocios.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18663 12-10-15 12:51

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: NUEVAPOLAR

Ademas en el mismo rubro tienes a Hites, con RPU de 6 y a precios realmente atractivos y significativo menor riesgo.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#18664 12-10-15 14:52

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex escribió:

Y el $ que coloco otro conocido del rubro? O ya se olvidaron?

Ahora lo que pocos entienden (seguramente por desconocimiento) es que estr tipo de prestamos (que ni siquiera me moleste en leer pero asumo debe ser asi, y si no lo es, seria un tremendo tapa bocas) son con garantias mayores a lo que se presta, me atreveria a decir , un 100% mas.

Situacion win/win, funciona gano, no funciona igual gano.

Ahora si no es un prestamo garantizado con cartera o bienes muebles, significa que estoy muy desactualizado en esta materia.

De cualquier forma, no sirve potenciar el negocio crediticio cuando no tienes nada que el publico quiera (a no ser que quieras provocar el efecto llegar y llevar, que ya sabemos como termino).

El proximo informe se vera golpeado , esperar y ver.

No tanto win/win
Prestan utilizando como garantía la cartera de créditos, es decir, el riesgo es el no pago de deudores de la polar o clientes que compran con la tarjeta, riesgo de no pago bastante alto.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18665 12-10-15 18:54

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Tatan_79 escribió:
Rolex escribió:

Y el $ que coloco otro conocido del rubro? O ya se olvidaron?

Ahora lo que pocos entienden (seguramente por desconocimiento) es que estr tipo de prestamos (que ni siquiera me moleste en leer pero asumo debe ser asi, y si no lo es, seria un tremendo tapa bocas) son con garantias mayores a lo que se presta, me atreveria a decir , un 100% mas.

Situacion win/win, funciona gano, no funciona igual gano.

Ahora si no es un prestamo garantizado con cartera o bienes muebles, significa que estoy muy desactualizado en esta materia.

De cualquier forma, no sirve potenciar el negocio crediticio cuando no tienes nada que el publico quiera (a no ser que quieras provocar el efecto llegar y llevar, que ya sabemos como termino).

El proximo informe se vera golpeado , esperar y ver.

No tanto win/win
Prestan utilizando como garantía la cartera de créditos, es decir, el riesgo es el no pago de deudores de la polar o clientes que compran con la tarjeta, riesgo de no pago bastante alto.

Me imagino que la garantia es el doble a lo prestado, en el peor de los casos recuperan. Y la cartera es previamente filtrada, no llegan y toman un paquete, o sea, al menos eso haria alguien local.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18666 12-10-15 19:55

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Rolex, Rolex......... convencete que al menos...... a La Polar ahora le están prestando y son capitales nacionales......... si bien es cierto con cero riesgo, pues la garatía es cartera............ además si se concreta la venta del derecho de llaves de la tienda de Ahumada 179 en la suma de $ 15.682.500.000.- más menos US 24 millones de dólares como expresó Pierrach en su post Nª 19356, mejora ostenciblemente la caja de la Empresa y por ende la valorización del papel...............saludos

Desconectado

#18667 12-10-15 20:27

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Rolex, Rolex......... convencete que al menos...... a La Polar ahora le están prestando y son capitales nacionales......... si bien es cierto con cero riesgo, pues la garatía es cartera............ además si se concreta la venta del derecho de llaves de la tienda de Ahumada 179 en la suma de $ 15.682.500.000.- más menos US 24 millones de dólares como expresó Pierrach en su post Nª 19356, mejora ostenciblemente la caja de la Empresa y por ende la valorización del papel...............saludos

¿Como va mejorar el papel,si estan prescindiendo de activos estrategicos
?

Desconectado

#18668 12-10-15 21:16

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

eluspa_2010 escribió:
Hjosé escribió:

Rolex, Rolex......... convencete que al menos...... a La Polar ahora le están prestando y son capitales nacionales......... si bien es cierto con cero riesgo, pues la garatía es cartera............ además si se concreta la venta del derecho de llaves de la tienda de Ahumada 179 en la suma de $ 15.682.500.000.- más menos US 24 millones de dólares como expresó Pierrach en su post Nª 19356, mejora ostenciblemente la caja de la Empresa y por ende la valorización del papel...............saludos

¿Como va mejorar el papel,si estan prescindiendo de activos estrategicos
?

Aplica la  lógica que  se  usó para  retirarse  de Colombia, la diferencia es  que  acá  entraría plata. en todo caso,  ver para creer.

Desconectado

#18669 12-10-15 21:54

lin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

no me puedo comparar con sus ventas , pero después del terremoto del 2010 mis ventas bajaron 1 mes casi 70% 2 meses después un 60% y recién empezó a repuntar en diciembre, costo mucho salir adelante cuantos dijeron cierra en pocas palabras solo faltaba colocar candado e irme. los créditos se cerraron por todos lados obvio había posibilidad de créditos pero garantías no las acepte, vendi todo lo que se podía para subsistir y seguir en el negocio apretar cinturón por todos lados , primera vez que por varios meses perdidas. pero varios timonasos hasta dar punto equilibrio y desde allí empezar de nuevo

me imagino y creo que esa venta es para ir tapando todos lo oyitos que van quedando hacia atrás y aunque no se digan deben estar allí con esto demostrarían o tratarían de demostar que quieren hacer las cosas bien y decir confien, la mayor dificultad que tienen seria rotar el inventario de mercaderias a publico y actualizarce gran desafio

ahora si estan viendo prestamos es porque ve una luz al final del túnel aunque sea muy al final (nadie pediría si sabe que no hay vuelta), si da buenos resultados sin chancullos podría ser buena opción.

Desconectado

#18670 13-10-15 07:21

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Rolex, Rolex......... convencete que al menos...... a La Polar ahora le están prestando y son capitales nacionales......... si bien es cierto con cero riesgo, pues la garatía es cartera............ además si se concreta la venta del derecho de llaves de la tienda de Ahumada 179 en la suma de $ 15.682.500.000.- más menos US 24 millones de dólares como expresó Pierrach en su post Nª 19356, mejora ostenciblemente la caja de la Empresa y por ende la valorización del papel...............saludos

Jose tu del dia 1 que yo entre a este foro has basado absolutamente todos tus comentarios en informacion de prensa , te lo repito: da lo mismo si tiene 10 millones o 100 millones en caja, si NO vende en las fechas claves del retail, no funciona, es asi de simple.
Te puedo asegurar (lamentablemente no puedo mostrar) que en todas las fechas claves en los ultimos 5 anos han perdido, asi de simple y real, que importa entonces la caja? Se la comeran, asi de simple, asi de real, y asi han dado botes.

No es que me las quiera saber todas pero aca , por los comentarios, me queda claro que ningun forero entiende que significa en el retail las fechas claves y como estas marcan tendencia en ventas.

Si lo entendieran simplemente nadie diria: la polar va bien


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18671 13-10-15 07:23

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjose se olvido ee cuando menciono unas 10 veces de lo importante y espectacular que era la cartera de colombia, gracias a la cual entrarian millones de dolares en las arcas de la polar.

Una lastima que no aprendan y no quieran ver como es la polar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18672 13-10-15 08:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Otra racha de la foca?

Desconectado

#18673 13-10-15 08:30

Walhalla
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El asunto es que abrió arriba... jaja... La Polar... Monticello, Dream, Enjoy... Conrad... parece mas ruleta que retail...

Desconectado

#18674 13-10-15 08:31

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

seco escribió:
seco escribió:

Mirando pá los dos lados y también el gráfico   me inclino a pensar que va  a subir en el CP.

Cerca está.....

Cuando el rio suena...........sin palabras

Desconectado

#18675 13-10-15 08:33

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: NUEVAPOLAR

Veamos hasta dónde calienta la sopa esa noticia. Tempranera está subiendo 4+%, pero para variar 0 volumen.

Desconectado

#18676 13-10-15 08:36

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Smell a timbazo por aqui.. habia orden de MM$ 25 pagando a $ 17... mejorando pta compra...

Desconectado

#18677 13-10-15 08:50

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

Nosferatu escribió:

Smell a timbazo por aqui.. habia orden de MM$ 25 pagando a $ 17... mejorando pta compra...

falta aun para timbazo, poco aroma en el volumen...


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#18678 13-10-15 08:54

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Un análisis básico de lo que pasó (muy básico):

Precio de venta del inmueble: $ 15.682.500.000, número de acciones 1.554.593.694

Al ojo hay 10 pesos por acción ahí.

Desconozco en cuanto se compró originalmente la propiedad pero debe ser mucho menos.

Desconectado

#18679 13-10-15 08:58

Preciso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Quizás pero como la contabilidad se lleva por IFRS debiera ser bastante cercana a lo real.


la momia escribió:

Un análisis básico de lo que pasó (muy básico):

Precio de venta del inmueble: $ 15.682.500.000, número de acciones 1.554.593.694

Al ojo hay 10 pesos por acción ahí.

Desconozco en cuanto se compró originalmente la propiedad pero debe ser mucho menos.

Desconectado

#18680 13-10-15 08:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

Fue la pura puntita parece .... falta aún para una nueva Timba... Por ahora seguimos mirando.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18681 13-10-15 09:05

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

Así no más... Pta compra a su realidad again

Desconectado

#18682 13-10-15 09:10

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Nosferatu escribió:

Así no más... Pta compra a su realidad again

Ver tb.  la PV

Desconectado

#18683 13-10-15 09:14

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Lo que que claro es que hay valor en la Empresa, solo como derecho de llaves......... tiene 37 locales desontando el local de ahumada........... repito hay valor ahí, con el respeto a rolex...........saludos

Desconectado

#18684 13-10-15 09:55

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:

Lo que que claro es que hay valor en la Empresa, solo como derecho de llaves......... tiene 37 locales desontando el local de ahumada........... repito hay valor ahí, con el respeto a rolex...........saludos

Mas que de acuerdo que esos locales valen $$$, el problema es que el giro de la polar es vender ropa, teles, cosas asi, mientras eso no mejore (ya que por historia nunca ha mejorado) no le sirve mucho tener un terreno bueno.

Para venderlo, y usar ese cash para mantener a flote la empresa... Realmente sin sentido.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18685 13-10-15 10:13

Rolex
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Aprovechemos la situacion para que el sernac diga algo:

http://www.sernac.cl/tras-constatacion- … or-no-ent/

Adivinen quien aparece ahi.. "La con menor numero de reclamos" jajajaj

Yo me rio de algunos posts aca, como que siempre terminan en lo contrario smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#18686 13-10-15 10:15

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: NUEVAPOLAR

seco escribió:
Nosferatu escribió:

Así no más... Pta compra a su realidad again

Ver tb.  la PV

Ok..pta de venta de vuelta a su realidad tb...

Pd. Mejora volumen...no px

Desconectado

#18687 13-10-15 10:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: NUEVAPOLAR

la momia escribió:

Un análisis básico de lo que pasó (muy básico):

Precio de venta del inmueble: $ 15.682.500.000, número de acciones 1.554.593.694

Al ojo hay 10 pesos por acción ahí.

Desconozco en cuanto se compró originalmente la propiedad pero debe ser mucho menos.

En este negocio, 2 + 2 aveces es = 0 ... o incluso menos .... Como dato en el último año la utilidad por acción fue de -$16,66 o sea.... Fuente BCS


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#18688 13-10-15 10:43

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: NUEVAPOLAR

Maragume escribió:
la momia escribió:

Un análisis básico de lo que pasó (muy básico):

Precio de venta del inmueble: $ 15.682.500.000, número de acciones 1.554.593.694

Al ojo hay 10 pesos por acción ahí.

Desconozco en cuanto se compró originalmente la propiedad pero debe ser mucho menos.

En este negocio, 2 + 2 aveces es = 0 ... o incluso menos .... Como dato en el último año la utilidad por acción fue de -$16,66 o sea.... Fuente BCS

la cantidad de acciones es mucho mayor, no estas considerando los bonos convertibles en acciones, aun no canjeados.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#18689 13-10-15 11:48

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

¿Cuántas acciones más habrán?, ¿cuándo?.


Tatan_79 escribió:
Maragume escribió:
la momia escribió:

Un análisis básico de lo que pasó (muy básico):

Precio de venta del inmueble: $ 15.682.500.000, número de acciones 1.554.593.694

Al ojo hay 10 pesos por acción ahí.

Desconozco en cuanto se compró originalmente la propiedad pero debe ser mucho menos.

En este negocio, 2 + 2 aveces es = 0 ... o incluso menos .... Como dato en el último año la utilidad por acción fue de -$16,66 o sea.... Fuente BCS

la cantidad de acciones es mucho mayor, no estas considerando los bonos convertibles en acciones, aun no canjeados.

Desconectado

#18690 13-10-15 12:09

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pfff nada mas que decir.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB