#5371 21-09-15 09:46

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Por ahora se esta dando la formula perfecta acwi + dolar al alza....

ACWI     +0.52%
USDCLP  +0,92%
DAX       +0,2%
EURO STOXX    +0,83%
IPSA    +0.3%
NIKKEI    +0%
SHANGHAI    +1,97%

Estimacion preliminar fondo A +1.05%,,,,

Ojalá mantenga.... si hay que estar pendiente del cierre (Ultimos 15 minutos) para poder estimar algún inicio de comportamiento mañana.

Salu2

Desconectado

#5372 21-09-15 10:05

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, la estimación de hoy entonces estará aplicando al valor cuota publicado del jueves?? o se debe "corregir" en estos días??
Esta interesante para abrir un cuenta2 el día de hoy O.O


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5373 21-09-15 10:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al abrir la cuenta 2,,,entraras con valor cuota de hoy pero no recibiras el alza,,,si entras hoy tu primer dia sera la diferencia de cuota entre hoy y mañana,,,,

Las cuotas seran publicadas de la siguiente manera de acuerdo a lo revisado la primera semana de abril, en que ocurrio algo similar...

Lunes  21....publicaran lo ocurrido el miercoles 16.
Martes 22....publicaran lo ocurrido jueves 17 + viernes 18,,,,pero repertiran este valor para cuotas de dias 17 y 18...
Miercoles 23....publicaran lo que ocurra hoy lunes 21.09.15....

Desconectado

#5374 21-09-15 10:24

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Graciaaaas!!
(después vi que ya habías puesto lo de las fechas, pero no pude editar).

Al final llame y sigue la misma lógica que las cuotas, se toma valor cuota del día antepresendente(hábil) de la acreditación, es decir si realiza el depósito el miércoles se toma el valor cuota del viernes.


CRMING escribió:

Al abrir la cuenta 2,,,entraras con valor cuota de hoy pero no recibiras el alza,,,si entras hoy tu primer dia sera la diferencia de cuota entre hoy y mañana,,,,

Las cuotas seran publicadas de la siguiente manera de acuerdo a lo revisado la primera semana de abril, en que ocurrio algo similar...

Lunes  21....publicaran lo ocurrido el miercoles 16.
Martes 22....publicaran lo ocurrido jueves 17 + viernes 18,,,,pero repertiran este valor para cuotas de dias 17 y 18...
Miercoles 23....publicaran lo que ocurra hoy lunes 21.09.15....


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#5375 21-09-15 10:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Favor sólo analisis tecnico acá....utilizar el foro consultas. gracias estimados


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5376 21-09-15 10:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De mantenerse el alza en el acwi en pesos confirmamos el triple piso. Aunque este mee todo es incierto.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5377 21-09-15 10:43

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

De mantenerse el alza en el acwi en pesos confirmamos el triple piso. Aunque este mee todo es incierto.

Que te escuche el de arriba jajajajaj

Desconectado

#5378 21-09-15 11:28

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

De mantenerse el alza en el acwi en pesos confirmamos el triple piso. Aunque este mee todo es incierto.

Aunque este mes todo es incierto -> X2

Puede darse un triple piso, una bandera o un triángulo descendente.
A cruzar los dedos.

Mi impresión es que la baja de hace poco fue por "vender con la noticia" (tasas fed) y ahora debiera remontar algo.
Pero de que es incierto... lo es.

Desconectado

#5379 21-09-15 11:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico ACWI en pesos (cuatro veces ha tocado el piso??)

35123_acwiclp_210915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5380 21-09-15 11:57

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,adjunto analisis del rompimiento momentaneo de LT bajista del dolar,,,,,Estimacion del Fondo A +1%,,,(Dolar +1.13),,,
si esta formula dolar +ACWI al alza se repite estos dias ,,,el fondo A,,,podriar pegarse un buen salto y seguir empinandose,,

31112_dolar_2009.gif

Desconectado

#5381 21-09-15 17:01

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: una pregunta básica ¿Por qué siguen  el ACWI y cómo se compone? gracias.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#5382 21-09-15 17:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aristóbulus escribió:

Estimados: una pregunta básica ¿Por qué siguen  el ACWI y cómo se compone? gracias.

Lo seguimos principalmente, por la buena correlación con el fondo A. Claro que pasado a moneda nacional. De ahi que seguimps prinvipalmente el.dolar y acwi. Este ultimo tiene un alto porcentaje del sp500 mas mercados emergentes y europeos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5383 21-09-15 22:11

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...ahora si q si, con los valores cuotas actualizados..y la estimación del 21 ...en diario CUPRUM-A, tenemos un soporte claro, el valor cuota rompió una Lt bajista de corto plazo, y esta sobre una nueva lt alcista, que podría ser acelerada, indicadores alcistas, tendencia Spam litio ahora en verde y cruzó una media de corto plazo.

2CDYWFC.png

slds

pd: sigo en A...falta el salto q dice CRMING y estamos ready.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5384 21-09-15 22:25

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado hoy 21 de Septiembre por la Super mas 2 días de estimación.

211_a112.gif



Gráfico de Fondo E de Habitat con valor cuota publicado hoy por la super sin estimación.

211_a113.gif


Seguimos en Fondo A.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5385 21-09-15 22:30

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

...ahora si q si, con los valores cuotas actualizados..y la estimación del 21 ...en diario CUPRUM-A, tenemos un soporte claro, el valor cuota rompió una Lt bajista de corto plazo, y esta sobre una nueva lt alcista, que podría ser acelerada, indicadores alcistas, tendencia Spam litio ahora en verde y cruzó una media de corto plazo.

http://i.imgur.com/2CDYWFC.png

slds

pd: sigo en A...falta el salto q dice CRMING y estamos ready.

Hola Amigo Brazil, una consulta, comparando tu gráfico con el mio, aunque son de distinta AFP, no distingo la baja producida entre los días jueves y viernes. Por que?, cual es tu estimación para esos días?


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5386 21-09-15 22:50

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

..estimado Luis el valor cuota revisando los cierres al descargar con price de spensiones de cuprumA del 15, 35404; 16, 35437; 17,35514; 18, 35514...(borro sab y dom)..por ende da alza con la estimación del 21..+-0,75%...igual utilizo gráfico lineal, no el de vela, para q qde más comodo para tirar líneas, por eso cambia un poco el dibujo creo yo...ahi más no cacho q sucede.

slds,


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5387 22-09-15 09:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así empieza el día el ACWI en pesos, claramente he definido un stoploss movil para moverme al fondo E o seguir en el A
Hoy un dia con los mercados bien a la baja, sólo nos ayuda el dolar.


35123_acwiclp_220915_open.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5388 22-09-15 09:12

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Así empieza el día el ACWI en pesos, claramente he definido un stoploss movil para moverme al fondo E o seguir en el A
Hoy un dia con los mercados bien a la baja, sólo nos ayuda el dolar.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5_open.png

Lo único que está salvando el día es el dólar por el momento... no sé, noticias como la publicada por Emol  no ayudan mucho a la bolsa local, e independiente de que estan cada día más "amarillistas", algo de razón tienen... cualquier cosa que pase provoca un nuevo desequilibrio en las bolsas mundiales


http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … mundo.html

Desconectado

#5389 22-09-15 09:19

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
mekaniko escribió:

Así empieza el día el ACWI en pesos, claramente he definido un stoploss movil para moverme al fondo E o seguir en el A
Hoy un dia con los mercados bien a la baja, sólo nos ayuda el dolar.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 5_open.png

Lo único que está salvando el día es el dólar por el momento... no sé, noticias como la publicada por Emol  no ayudan mucho a la bolsa local, e independiente de que estan cada día más "amarillistas", algo de razón tienen... cualquier cosa que pase provoca un nuevo desequilibrio en las bolsas mundiales


http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … mundo.html

Si, al final el mercado tiene síntomas de debilidad generalizada.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5390 22-09-15 09:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así esta con la apertura del ACWI
Estoy al limite, si cae mas o mañana se va a la baja, cambio seguro.



35123_acwi_pesos_220915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5391 22-09-15 10:02

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko,,,pero estas al limite por considerar dolar promedio,,,pero el dolar va aprox. en 697,,,ahora...

Desconectado

#5392 22-09-15 10:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

mekaniko,,,pero estas al limite por considerar dolar promedio,,,pero el dolar va aprox. en 697,,,ahora...

es lo mas real al del banco central, ojalá suba.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5393 22-09-15 10:15

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El promedio por ahora seria la partida que fue 692 y el precio actual 697,,,,promedio 694.5,,,,

Desconectado

#5394 22-09-15 10:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

perdon actual 697.75,,,promedio 694.9..

Desconectado

#5395 22-09-15 10:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

perdon actual 697.75,,,promedio 694.9..

Si, ojala suba pero a lo que me refiero es que estoy viendo una decision hoy por eso no me sirve el margeb de mańana


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5396 22-09-15 13:42

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No soy muy experto en Análisis pero intentare interpretar esto..

44100_grafico_fondos_a_-_e.jpg

Aprecio que estaría formándose un nuevo piso y posible ruptura en tendencia a la baja, me encantaría que rebotase pero esto esta complicado, ah otra cosa esta es al día de hoy mas dos días de estimación...

Saludos y espero haberme explicado bien, no soy experto aun en análisis...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#5397 22-09-15 13:53

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

.....se está cercano a niveles del ya pasado lunes negro (24/08/15) si bien sorprendío el desplome de ese día y su recuperación después, se ha sufrido desde visperas de las fiestas patrias y por ahora lo que va de semana algo así como un robo hormiga que de primera nadie nota. wink

Desconectado

#5398 22-09-15 13:56

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Djmyac,,,con respecto al analisis que uno puede realizar, lo mejor a mi parecer es analizar el ACWI y dolar que son los que finalmente componen el 80% del valor cuota,,,por ahora el dolar rompio al alza y ACWI rompio la LT a la baja, por esta razon yo no estaria cambiando aun, ya que la proporcion del dolar es aprox. 50% y ACWI 30%,,,,pero como afuera los demas indices como europa se contagian podrian tirar la cuota a la baja,,,pero hoy dependiendo de china veremos que pasa, ya que esto puede ser como siempre especulacion para ajustar mas los indices y comprar mas barato.....pero como digo es mejor analizar ACWI clp que tiene las variables de USDclp y ACWI....

Desconectado

#5399 22-09-15 14:04

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado Djmyac,,,con respecto al analisis que uno puede realizar, lo mejor a mi parecer es analizar el ACWI y dolar que son los que finalmente componen el 80% del valor cuota,,,por ahora el dolar rompio al alza y ACWI rompio la LT a la baja, por esta razon yo no estaria cambiando aun, ya que la proporcion del dolar es aprox. 50% y ACWI 30%,,,,pero como afuera los demas indices como europa se contagian podrian tirar la cuota a la baja,,,pero hoy dependiendo de china veremos que pasa, ya que esto puede ser como siempre especulacion para ajustar mas los indices y comprar mas barato.....pero como digo es mejor analizar ACWI clp que tiene las variables de USDclp y ACWI....

Gracias Maestro, entiendo perfectamente lo del ACWI ya que tiene menos ruido como dijo Mekaniko, y el Dolar ya que se lleva gran parte de la torta, solo agregar que me estoy lanzando a los análisis y por algo tenia que empezar y me atrevo a postear ya que si no lo hago, no estaré sujeto a aprender y solo mirar, es la única manera de aprender, Haciendo y además me gusta mucho este mundo y me es muy entretenido ya que he descubierto muchas otras cosas que ni siquiera sabia que existían, y con su ayuda y la de todos los maestros aquí, se que lograremos hacer que a lo menos yo aprenda y de paso algunos mas que quisas no se atreven por temor a la critica y quien sabe.....

Agradecido una vez mas ya que esto me sirve mucho para avanzar.


Saludos..


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#5400 22-09-15 14:08

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi estaria quedando el fondo A,,,con lo publicado hoy por las AFPs....el dolar amortiguando la caida de los mercados...

31112_fondo_aa_2209.gif

Adjunto analisis del ACWI, que se encuentra aprox. a la mitad de carrera de la caida del pasado 24.08.15,,,y mi linea azul seria como mi stop,,para posible cambio,,,

31112_acwi_2209.gif

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB