#2761 14-09-15 23:16

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Y lo que si me gusto de las propuestas:

Propuesta 9: Establecer una nueva cotización previsional de cargo del empleador del 4%.

Propuesta 13: Elevar el límite máximo de las cotizaciones para pensiones desde el actual tope (73,2 UF) al que está vigente para efectos del Seguro de Cesantía (109,8 UF).

Propuesta 20: Incorporar un incentivo para quienes posterguen su edad de retiro entre los beneficiarios del Sistema de Pensiones Solidarias.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#2762 15-09-15 08:03

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Tras 16 meses de deliberación, la Comisión Bravo dice lo mismo que dicen las AFP: subir las cotizaciones y elevar la edad de jubilación, y de pasadita sugiere "perfeccionar" el sistema
en beneficio de las AFP disfrazando las propuestas como beneficiosas para la gente. Propone restringir las posibilidades de cambio, restringir el acceso a los fondos más rentables,
restringir la cantidad de fondos, y la guinda de la torta: eliminar el retiro programado y por lo tanto quitarnos definitivamente la propiedad sobre nuestros propios ahorros.

Desconectado

#2763 15-09-15 08:04

Breathe
Miembro

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ni una mención para que las AFP se hagan cargo de una parte de las pérdidas.

Desconectado

#2764 15-09-15 08:14

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Breathe escribió:

Ni una mención para que las AFP se hagan cargo de una parte de las pérdidas.

x2. Incluso menos que hacerse cargo de las pérdidas, pero que al menos exista una diferencia en lo que gana la afp cuando el afiliado pierde o gana.

Y para mi lo que me habría gustado es que uno debiera poder disponer de un x% al momento de jubilarse.

Desconectado

#2765 15-09-15 08:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Aquí se nota la intencionalidad de favorecer el sistema actual y que las AFPs estén tranquilas porque les complica tanto cambio de fondo. Curiosamente quierén evitar el riesgo de los fondos y eliminan el fondo E, curiosamente quieren mejorar los montos y eliminan el fondo A. O sea todo a gusto de las AFP, porque no mejor dar opciones de inversión. Para hacer mas pesimo el panorama:  faltó que aumentaran la cotización obligatoria al 20%, cerraran la cuenta 2, y que los jubilados puedan adquirir un credito hipotecando sus casas, así las AFP y aseguradoras ganarían a manos llenas. Cuanto lobby hay en esta comisión.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2766 15-09-15 08:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

35123_noti_1509.png

buena señal


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2767 15-09-15 08:51

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

elhuasocapitalista escribió:

Tras 16 meses de deliberación, la Comisión Bravo dice lo mismo que dicen las AFP: subir las cotizaciones y elevar la edad de jubilación, y de pasadita sugiere "perfeccionar" el sistema
en beneficio de las AFP disfrazando las propuestas como beneficiosas para la gente. Propone restringir las posibilidades de cambio, restringir el acceso a los fondos más rentables,
restringir la cantidad de fondos, y la guinda de la torta: eliminar el retiro programado y por lo tanto quitarnos definitivamente la propiedad sobre nuestros propios ahorros.

Eso de elevar la edad de jubilación, como si en Chile se le diera trabajo a una persona de 60 años.
¿Quién contrata a una enfermera a los 60 años?
¿Quién le da pega a un analista programador a los 60 años, si ya a los 50 no tienen trabajo?
¿Quién contrata a un profesor de E. Media a los 60 años?
¿Qué lector de noiticias en la TV tiene 60 años?ç
Etc.

Si por eso entonces que suban la edad de jubilación "altiro" a 80 años, ahí va a tener mas fondos.
!!Que estupidez mas Grande¡¡

Desconectado

#2768 15-09-15 08:54

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Debiesen dar la oportunidad que el 50%, la persona pueda destinar el dinero a otra cosa, por ejemplo comprar un depto. o una casa.
Impulsaría la construcción, mano de obra, alejaría la cesantía.

Que ese dinero quede en Chile, y no se lo lleven las aseguradoras a USA.

Desconectado

#2769 15-09-15 09:13

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

¡¡¡¡¡¡¡  VIVA CHILE MIERDA !!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡ QUE VIVAN NUESTROS POLITICOS !!!!!!!!

PERO Q VIVAN A LA CTM...........

Desconectado

#2770 15-09-15 09:24

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

DanielAhora escribió:

Debiesen dar la oportunidad que el 50%, la persona pueda destinar el dinero a otra cosa, por ejemplo comprar un depto. o una casa.
Impulsaría la construcción, mano de obra, alejaría la cesantía.

Que ese dinero quede en Chile, y no se lo lleven las aseguradoras a USA.

El problema de ese tipo de propuestas (Muy marketeada a través de redes sociales) es que si por ejemplo todos destinamos una parte a comprar una propiedad para luego arrendarla, va a llegar un momento en que nadie va a arrendar, por que todos vamos a tener 1, 2 o más propiedades... osea pan para hoy y muuucha hambre para mañana.

Salu2

Desconectado

#2771 15-09-15 09:27

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Impresionante,,,como unos pocos manipulan el sistema en beneficio propio, ya que obviamente y como es sabido tienen familiares, de familiares en estas empresas ganando a manos llenas con dineros ajenos, que vendrian siendo los nuestros, estas comisiones deberían ser mostradas y botadas en un plebiscito nacional para que no sigan abusando de las personas, que ante esto no podemos hacer nada, y siguen creando leyes en las cuales salen beneficiados los que pagan por ellos, y nosotros nuevamente esperando otro gobierno para ver nuevas luces o alguien que pueda tener otra mirada,,,o mas bien que no tenga intereses de por medio y por primera vez, puedan crear leyes como corresponden y no vean beneficios para seguir haciéndose ricos a costa de nosotros,,,,,,estamos peor que la monarquia de españa donde hace siglos el pueblo mantiene a esa gente, que todos los años les pagan sus lujosos autos, casas, viajes, etc,,,no entiendo como sabiendo esto nunca hacen nada,,,y siempre no podemos hacer cambiar esto,,,,falta concientizar a la gente para que hagamos un paro nacional y seamos escuchados,,,no queda otra alternativa mas viable,,,,,

Desconectado

#2772 15-09-15 09:32

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

DanielAhora escribió:

Debiesen dar la oportunidad que el 50%, la persona pueda destinar el dinero a otra cosa, por ejemplo comprar un depto. o una casa.
Impulsaría la construcción, mano de obra, alejaría la cesantía.

Que ese dinero quede en Chile, y no se lo lleven las aseguradoras a USA.

De acuerdo daniel .. debiese existir libre disponibilidad de una parte de los ahorros, mas veo q esto se esta volviendo un chanchuyo entre el gobierno y afps

Desconectado

#2773 15-09-15 09:35

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

elhuasocapitalista escribió:

Tras 16 meses de deliberación, la Comisión Bravo dice lo mismo que dicen las AFP: subir las cotizaciones y elevar la edad de jubilación, y de pasadita sugiere "perfeccionar" el sistema
en beneficio de las AFP disfrazando las propuestas como beneficiosas para la gente. Propone restringir las posibilidades de cambio, restringir el acceso a los fondos más rentables,
restringir la cantidad de fondos, y la guinda de la torta: eliminar el retiro programado y por lo tanto quitarnos definitivamente la propiedad sobre nuestros propios ahorros.

Si revisa quienes conformar la comision, puros gringos.
Está claro cuales son los intereses en juego...

Desconectado

#2774 15-09-15 09:36

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

SAV escribió:
elhuasocapitalista escribió:

Tras 16 meses de deliberación, la Comisión Bravo dice lo mismo que dicen las AFP: subir las cotizaciones y elevar la edad de jubilación, y de pasadita sugiere "perfeccionar" el sistema
en beneficio de las AFP disfrazando las propuestas como beneficiosas para la gente. Propone restringir las posibilidades de cambio, restringir el acceso a los fondos más rentables,
restringir la cantidad de fondos, y la guinda de la torta: eliminar el retiro programado y por lo tanto quitarnos definitivamente la propiedad sobre nuestros propios ahorros.

Si revisa quienes conformar la comision, puros gringos.
Está claro cuales son los intereses en juego...

Mientras que nuestros representantes, se limitan al amén, a cambio de una comisioncita....

Desconectado

#2775 15-09-15 10:33

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

SAV escribió:
SAV escribió:
elhuasocapitalista escribió:

Tras 16 meses de deliberación, la Comisión Bravo dice lo mismo que dicen las AFP: subir las cotizaciones y elevar la edad de jubilación, y de pasadita sugiere "perfeccionar" el sistema
en beneficio de las AFP disfrazando las propuestas como beneficiosas para la gente. Propone restringir las posibilidades de cambio, restringir el acceso a los fondos más rentables,
restringir la cantidad de fondos, y la guinda de la torta: eliminar el retiro programado y por lo tanto quitarnos definitivamente la propiedad sobre nuestros propios ahorros.

Si revisa quienes conformar la comision, puros gringos.
Está claro cuales son los intereses en juego...

Mientras que nuestros representantes, se limitan al amén, a cambio de una comisioncita....

No me gustan las propuestas:

Propuesta 16 : Extender el periodo de cotizacion obligatoria hasta la edad de retiro efectiva.
                         Actualmente, si uno trabaja más allá de la edad legal, no le descuentan AFP, por lo cual
                         tiene un sueldo liquido mas alto, o bien, si uno autoriza que le descuenten, luego de un
                          año de trabajo, vas a la AFP y pides ese dinero, y puede servir para hacer alguna
                          inversión, algun negocio, algun regalo para los nietos, que sé yo, pero es tu dinero.

Desconectado

#2776 15-09-15 10:44

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

elhuasocapitalista escribió:

Tras 16 meses de deliberación, la Comisión Bravo dice lo mismo que dicen las AFP: subir las cotizaciones y elevar la edad de jubilación, y de pasadita sugiere "perfeccionar" el sistema
en beneficio de las AFP disfrazando las propuestas como beneficiosas para la gente. Propone restringir las posibilidades de cambio, restringir el acceso a los fondos más rentables,
restringir la cantidad de fondos, y la guinda de la torta: eliminar el retiro programado y por lo tanto quitarnos definitivamente la propiedad sobre nuestros propios ahorros.

No me gusta

PROPUESTA 18 : Equiparar la edad de retiro entre hombres y mujeres.
                           _ Por que yo soy el hombre de la casa (machista y qué) y mi mujer merece estar más tiempo en la casa, pero como ella quiera trabajar, que trabaje, pero que por favor a los 60 se vaya para la casa si ella quiere, y con una pensión que si bien sabemos va a ser menor a del hombre, pero ya no le signifique mas sacrificios de los que ha hecho aguantarme a mi por 40 años y criar 3-4 bandidos, que lo único que hacen es sacar canas verdes,  sin contar con todas las canas que salen trabajando.

Creo que una mujer (soy hombre en todo caso, creo que lo he dejado claro)  a los 60 años, ya se tiene ganado el derecho a percibir la Minima Solidaria que sea el Estado. Así que dejen de hacer propuestas indecentes las autoridades, o me voy a revelar con todo...

y la PROPUESTA 19 va de la manito:
REVISAR PERIODICAMENTE LA EDAD DE JUBILACION.
Si les aceptamos la puntita, con lo de aumentar la edad de jubiliación para las muejres, piense que viene despues.....Por lo tanto, no puedo estar más en desacuerdo cn estas propuestas. Vayanse a la CTM.....con sus porpuestas...

Desconectado

#2777 15-09-15 11:01

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados,,,podemos tener diferencias y no estar de acuerdo pero mientras esto no se filtre mas arriba donde pueden hacer algo,,,nada podemos hacer y seguiremos bajo el alero de estos SINVERGUENZASSS...

Desconectado

#2778 15-09-15 11:07

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mekaniko y Luis,,,

Alguna explicacion a lo ocurrido ayer respecto de lo publicado por AFPs de +0.07% vs 0.4% Estimado, en fondo A...

Desconectado

#2779 15-09-15 11:19

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

El problema de fondo es que el sistema no da para la pensión que la mayoría se imagina y eso se hará cada vez más evidente  a medida que pasen los años lo que aumentará la presión social y ya veremos que pasa...

Como sea las lukas deben salir de algún lado, según las afp obviamente de los afiliados (aumentar cotización, más años etc. etc) o del estado o las empresas.

Si miramos el sistema en su conjunto tenemos a las afp con utilidades de 300kMM al año y rentabilidades para el afiliado del 5% Pero todos se olvidan de la rentabilidad que le sacan a la plata quienes reciben las inversiones de las afp, eso debe ser bastante más del 5%.

Desconectado

#2780 15-09-15 11:29

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Esto es simple; bueno mi política es;

Entre menos billetes le des de lo tuyo al sistema mucho y mucho mejor.

Es solo imaginarse a los bancos, el único esfuerzo que hacen para pasarte un préstamo sea cual sea este pasa simplemente en digitar ceros en el pc, en cambio uno tiene que machacársela toda una vida, tiempo, esfuerzo, estrés, malos ratos, frío, calor etc. etc, para alcanzar cierta suma que te han prestado como por ejemplo un crédito hipotecario, en cambio al banco el único esfuerzo pasó por levantar los dedos frente al computador para darte esa cantidad en un par de minutos y listo quedas esclavo.

Desconectado

#2781 15-09-15 11:31

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Mekaniko y Luis,,,

Alguna explicacion a lo ocurrido ayer respecto de lo publicado por AFPs de +0.07% vs 0.4% Estimado, en fondo A...

Hola Crming

mi estimación para el dia de ayer era 0.15% y salio en habitat 0.05% aprox.  como no era mucha la diferencia lo deje pasar.

Para hoy mi estimación qeu publicará la super es de -0.55% aprox.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#2782 15-09-15 11:32

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

yo creo en las iniciativas y no solo criticar...

hacer cada dia publico esto

ver quien tiene llegada en los medios o crear medios propios

actualmente se hacen virales de estupideces (un manjaaaarrrrssshhh) en vez de hacer este tipo de cosas publicas...

se que somos pocos, solo unos cuantos, pero los medios estan para poder ir haciendo publico las disconformidad y el descontento en este tipo de cosas

cosas q afectan a todos y no solo a unos pocos

Desconectado

#2783 15-09-15 11:59

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Existe la libertad de llamar a canales como chilevision y pedir una entrevista, para dar a conocer estos puntos de vista para que se pueda propagar la iniciativa y la gente pueda entrerarse en forma mas masiva,,,pero habria que buscar un representante de todos nosotros,,,que vendria siendo,,,el sr, administrador creo yo...

Desconectado

#2784 15-09-15 12:31

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados, adjunto analisis grafico de lo que esta ocurriendo en estos momentos con SP500,,confirmando alza, y siguiendo soble LT, con buen nivel de RSI, y continuacion de tendencia para compra por MACD,,,,,
Ahora a esperar a que solo siga subiendo y acompañen noticias y dolar,,,y si esto termina bien hoy,,,shanghai deberia pegarse un buen salto hoy despues de 3 dias cayendo fuerte,,,,,

31112_sp500_1509.gif

Desconectado

#2785 15-09-15 12:36

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Lo que molesta es ver que estamos llegando a valores de la ULTIMA subida anterior pero por factores como dolar y china esto no se ve reflejado en valor cuota del fondo A....y aun estamos aprox. -1.6% abajo...

Desconectado

#2786 15-09-15 13:05

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Variaciones cuprum

var A             var B    var C             var D    var E
-0,66%    -0,46%    -0,31%    -0,15%    0,06%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2787 15-09-15 13:35

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Para el Fdo. A, no es mucho por no decir nada es lo que se ha avanzado hasta ahora, son cifras cercanas al del lunes negro de Ago-15.

Eso si, más se a retrocedido en el Fdo. E

wink

Desconectado

#2788 15-09-15 13:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

SP500,,,sigue subiendo va en +1.26%,,,,y el Fondo A,,sigue empinandose de a poco previo a lo del jueves,,,
y de acuerdo lo que indica el amigo del Barrio,,,no seria tan asi, ya que respecto a la gran caida de agosto va aprox...+1% arriba,,,

31112_fondo_a_1509.gif

Desconectado

#2789 15-09-15 14:03

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Por que hoy se perdió y no subió sad .. creo que no es rentable tener plata en cuenta 2 a mediano plazo o me equivoco ?

Desconectado

#2790 15-09-15 14:11

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

SP500,,,sigue subiendo va en +1.26%,,,,y el Fondo A,,sigue empinandose de a poco previo a lo del jueves,,,
y de acuerdo lo que indica el amigo del Barrio,,,no seria tan asi, ya que respecto a la gran caida de agosto va aprox...+1% arriba,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a_1509.gif

Con estos resultados (que eran los que yo esperaba para el viernes pasado o a más tardar ayer lunes)... reevalúo mi posibilidad de cambio para mañana o el jueves... eso sí... falta ver como cierran aún.

Salu2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB