#2701 11-09-15 18:48

martom
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados
Por la consulta que generalmente hacen los que recién se inician en cambios:
En mi caso en próvida si yo me cambie de fondos el martes 8 del E al A, mi capital se mueve por el valor cuota del fondo E hasta el viernes 11,  luego el total acumulado el viernes en la tarde se transforma en equivalente cuotas al valor del A también del viernes en la tarde, eso si no aparezco en el A hasta el lunes 14. El lunes en la tarde mi monto se afecta por la variación del A. Siempre ha sido así.
Siempre son tres días hábiles y el cuarto aparezco en el otro fondo.
Esto es importante  tener en cuenta cuando la semana tiene feriados. Por ejemplo si la próxima semana me cambio al E el lunes 14, el jueves 17 se concreta. Pero si lo hago el martes 15 me paso para el lunes 21. Si hubiesen caídas grandes afecta bastante más.
Otro tema es el día que origina el valor de la cuota eso tiende a confundir.
saludos

Desconectado

#2702 11-09-15 18:59

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimado como consejo primero que nada lea el historial del foro,,esto esta mas que requete explicado....
Pero si te cambiaste el martes 8,,tu primer dia en el nuevo fondo es el jueves 10,,,,lo sabados, domingos y feriados no se consideran....
Pero apareceras visible en tu cuenta el lunes 14,,,lo anterior que explique es interno de la AFP....
pero te vuelvo a insistir y coml aprebdizaje preliminar si quieres aprender a realizar tus propios analisis, estrategiad,,etc revisa el historial y sacaras la mayorias de tus dudas y evitarad consultar temas ya recontra-aclarados...

Desconectado

#2703 11-09-15 19:06

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

estoy tratando de averiguar con planvital donde especificamente invierten en el extranjero, me enviaron informacion pero no de manera especifica para ver que mercados son los que se ocupan

espero respondan para poder realizar algunas variaciones a la formula

el resto es analisis tecnico de lo que algunos maestros ya saben para poder anticiparse o "adivinar" como vendra el mercado

Desconectado

#2704 11-09-15 19:09

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Crming,

¿es válida la resta que haces (-0,47% + 0,2% = -0,27%)?.

Pues aunque haya un saldo positivo para el lunes de +0,2%, no sabes lo que ocurrirá ese día, puede haber un bajón general que se coma y sobrepase esa holgura, aunque espero que no sea así.


CRMING escribió:

Estimados este seria resumen del dia....

Acwi...+0.2%
Europa....-0.95%
Asia.....-0.05%
Ipsa....-0.4%
Dolar.....-0.94%

La estimacion Fondo seria -0.47%.....peeeerooo,,quedo saldo positivo de valor cuota de +0.2%, para valor cuota del lunes,,,por lo tanto en resumen de lo ocurrido hoy seria -0.47% +0.2%...o sea -0.27%,,,,despues de estar cayendo -1.2% en la mañana,,esta recuperacion del dia es buen sintoma,,ademas ACWI, SP500, Fondo A....quedaron sobre LT al igual que dolar.....con esto el lunes deberia venir bueno con abertura de china que lleva 2 dias de ajuste despues de las grandes subidas que tuvo......

Desconectado

#2705 11-09-15 19:16

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Por lo que se ve hemos estado sufriendo esta semana todos, se nota la tension en el foro, pero hay que tomar aguita de Melisa no mas, por que esta dificil la custion.
Hay que tomarla con andina.....

Desconectado

#2706 11-09-15 19:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Obviamente amigo metam...pero en resumen el mercado hoy vario -0.27%,,,pero saldra parte en cuota de martes y lo otro el miercoles sumado a lo que ocurra el lunes....

Desconectado

#2707 11-09-15 19:19

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Preocupado escribió:

Por lo que se ve hemos estado sufriendo esta semana todos, se nota la tension en el foro, pero hay que tomar aguita de Melisa no mas, por que esta dificil la custion.
Hay que tomarla con andina.....

No las podemos ganar todas..... pero vamos mejor q FyF  y otros, y nos evitamos una perdida cuantiosa la semana anterior asi es que tranquilidad que los maestros encontraran el camino para guiarnos a los que aun peleamos con el aprendizaje.

Saludos y q tengan un buen descanso el finde.

Desconectado

#2708 11-09-15 19:25

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Por ahora lo que debe dejarnos tranquilo es que mas alla de cuanto subio o bajo,,como dije antes igual nos empinamos y quedamos sobre LT en Acwi, sp500, fondo A y dolar....no subimos de golpe como pensabamos pero es mejor subir paso a paso y tranquilo,,,y no caer de golpe como ocurrio hace un par de semanas......
Por ahora quedo todo de acuerdo a la proyeccion y rompimiento al alza del triangulo bajista de corto plazo que estaban formando los indices antes mencionados y el MACD confirmo por segundo dia ingreso al cruzarce media movil con la curva macd como lo indique en ultimas graficas.....ahora a esperar que los chinos sigan subiendo despues de ultimos 2 dias de ajuste y noticia de hoy que debiera impulsarlos el domingo respecto a nueva inyeccion de 188.000 millones de dolares al mercado para dar liquidez.....

Desconectado

#2709 12-09-15 13:24

macia1
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Me mando mi pronostico sobre la economia y fondos hasta el final de este año de acuerdo a como yo lo veo. Me interesa que me indiquen mi fallo ya que soy novato...


He escuchado opiniones que las tasas se mantendrian debido a los regulares resultados de los indicadores economicos mostrados por USA. Debido a lo anterior; subir la tasa seria como echar bencina a la economia mundial incierta, lo que no es conveniente para la mayoria y por lo tanto no se sube la tasa este mes.

Supuestamente las tasas si o si subiran este año de acuerdo a lo anunciado anteriormente en la fed, si eso ocurre creo que seria entre octubre y diciembre ya que es  donde la economia USA y mundial repunta historicamente. Por lo tanto debiera subirse en noviembre y creo que subiran lo minimo, si es que la suben (dificil pero tambien en diciembre podrian subirlas).

El no subir tasas provocaria estabilidad del dolar y de mercados (no sube mucho ni baja mucho el dolar, max 720 min 680, 700 promedio), lo que seria mejor que añadir volatibilidad a la economia mundial en momentos dudosos.

Saludos

Me parece que el fondo A sube de a poco hasta fin de año debido al dolar frenado (por la no subida de tasas), aunque igual es mejor alternativa que el fondo E.

Desconectado

#2710 13-09-15 09:15

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Comenzaron las noticias.....malena la primera y buena la segunda

Produccion industrial....6.1 real vs 6.4 esperado....6.0 mes pasado..
Ventas minoristas 10.9 real vs 10.7 esperado....

Desconectado

#2711 13-09-15 09:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

En china lo anterior....

Desconectado

#2712 13-09-15 14:45

cristiandc
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hola amigos , soy nuevo en el foro  pero lo sigo hace tiempo  y realizando estrategia de cambio de  fondo desde  antes del 2008 , con exito en aquella  vez  gracias al achuntometro  jejej .
He leido que muchos  tienen  ahorros en cuenta 2 .
¿Cuales creen  que son las ventajas y desventajas  de  jubilarse antes vs  mantener una platita importante en cuenta 2  retirando  sus intereses como aporte seguro mensual ?
Como ventaja de  jubilarse me imagino es que no pagas  impuesto  por esta  rentabilidad  ni tampoco se paga mantencion.
Como desventajas ya no te puedes  mover entre el a y el e ( solo al C)

Otra  duda  que tengo es si las cuotas  de nuestros  fondos  estan en pesos. ¿ que pasaria  en  un escenario de  hiperinflacion (  3 digitos ) , si el dia de mañana  nos convertimos en  un pais  bananero  populista ( nunca se esta  libre) ?

Se echan de menos los aportes de Edu , quien manejaba mucho este tema . Felicitaciones a todos por sus aportes  .

Desconectado

#2713 13-09-15 18:28

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Yaaaaaa....patimos otra semanita...por ahora futuros europeos muy verdes y futuros americanos y asiaticos medianamente verdes por ahora buen sintoma y esperemos china despegue verde para confirmar escenario de mañana pero partimos con pie derecho.....y si mañana sp500 va al alza podria resolver la dudas......

Desconectado

#2714 13-09-15 19:14

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Yaaaaaa....patimos otra semanita...por ahora futuros europeos muy verdes y futuros americanos y asiaticos medianamente verdes por ahora buen sintoma y esperemos china despegue verde para confirmar escenario de mañana pero partimos con pie derecho.....y si mañana sp500 va al alza podria resolver la dudas......

vamos dios que este se nivele y podamos recuperar y tener ganancias

Desconectado

#2715 13-09-15 19:18

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Europa duplicando va +1.4%,,,,sp500 +0.6%,,,,Asia +0.4%....
y cobre negativo lo que presionaria dolar al alza....se ve muy prometedor

Desconectado

#2716 13-09-15 19:22

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

chupeteghost escribió:
CRMING escribió:

Yaaaaaa....patimos otra semanita...por ahora futuros europeos muy verdes y futuros americanos y asiaticos medianamente verdes por ahora buen sintoma y esperemos china despegue verde para confirmar escenario de mañana pero partimos con pie derecho.....y si mañana sp500 va al alza podria resolver la dudas......

vamos dios que este se nivele y podamos recuperar y tener ganancias

se me olvido gracias a todos los del foro big_smile y tu crming que siempre nos mantienes actualizado big_smile

Desconectado

#2717 13-09-15 19:46

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hola amigos alguien de provida que tenga cuenta 2 ahi , me surgio una duda en provida mi plata aparece en AHORRO VOLUNTARIO R.T. GENERAL . Esto esta bien ? ya que en algún momento quiero retirar dinero de ahí , quede dudoso a que valla a sacar y me digan ud no puede retirar plata yikes hmm

Espero puedan sacarme de esa duda big_smile

Desconectado

#2718 13-09-15 20:17

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Cuenta 2 con regimen general yo la tengo hace varios años y puedes hacer 24 giros al año y sin pago de impuesto cuando la utilidad no sea superior a 30utm y si asi lo fuera yo publique hace un tiempo una formula para hacer el giro maximo para no pagar q seria...

Maximo retiro=30utm/% utilidad real....revisa unos posteos mas atras alli esta mas detallado....

Desconectado

#2719 13-09-15 20:25

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Cuenta 2 con regimen general yo la tengo hace varios años y puedes hacer 24 giros al año y sin pago de impuesto cuando la utilidad no sea superior a 30utm y si asi lo fuera yo publique hace un tiempo una formula para hacer el giro maximo para no pagar q seria...

Maximo retiro=30utm/% utilidad real....revisa unos posteos mas atras alli esta mas detallado....

Gracias amigazo si ya tenia claro eso y buscare tu post solo que dude que en el portal de provida me aparezca la plata en AHORRO VOLUNTARIO R.T. GENERAL no se si eso esta bien como para poder hacer retiros en algun tiempo mas , por eso me gustaria saber si alguien mas tiene la cuenta 2 en provida para ver si a ellos les aparece la plata en ese mimo lado del portal AHORRO VOLUNTARIO R.T. GENERAL.

No se si me entiendes big_smile

Desconectado

#2720 13-09-15 20:26

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

crming... no encuentro en investing los futuros asiaticos... tienes el link? (shanghai)

Desconectado

#2721 13-09-15 20:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Desconectado

#2722 13-09-15 20:38

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

En afp modelo me aparece bajo la cuenta obligatoria como ahorro voluntario cuenta 2,,,y si es regimen general o 57 bis....esa opcion la da uno cuando realizas los depositos...

Desconectado

#2723 13-09-15 21:43

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

En afp modelo me aparece bajo la cuenta obligatoria como ahorro voluntario cuenta 2,,,y si es regimen general o 57 bis....esa opcion la da uno cuando realizas los depositos...

Gracias mira te dejo una imagen por que en provida no dice cuenta 2 eso es lo que me confundió espero estar bien big_smile.

IOZWUrL.png

Desconectado

#2724 13-09-15 22:01

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Ingresa a la opcion cuenta 2,,en operaciones...sino consulta directo a tu afp por telefono o correo...

Desconectado

#2725 13-09-15 22:57

chupeteghost
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Ingresa a la opcion cuenta 2,,en operaciones...sino consulta directo a tu afp por telefono o correo...

Si eso voy a hacer mañana era para no quedar con la duda ..

Otra consulta investigando el portal me e dado cuenta que cobran comision por cada cambio que hago yikes .. o cobran una comision mensual ?

Desconectado

#2726 13-09-15 23:14

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

viendo el certificado con fecha 10-09-2015 sigo en el fondo E

se ira a actualizar el tema despues

realice el cambio el dia 08-09-2015... deberia aparecer hoy en el A

Desconectado

#2727 13-09-15 23:17

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

por cierto,

Chinos y nipones en rojo

-1% y -0,5% respectivamente

casi neutros los futuros gringos

espero que la cosa este mejorada mas rato al despertar

Desconectado

#2728 13-09-15 23:17

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

recuerdo que la vez pasada de la noticia que se inyectaria mas dinero a la economia gringa el efecto se vio 2 o 3 dias despues en el mercado

Desconectado

#2729 13-09-15 23:45

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Chinos hdp....-3%.,,,pero europa y yanquis no pescando mucho y van positivos aun con caidas de ese orden.....

Desconectado

#2730 14-09-15 05:25

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Buenos días muchachos, mercados Asiáticos cerraron rojo, y Europa y Gringos verdes por el momento.

Promedio Asia: -2,15%

Ojalá termine bien este día y que repunte, saludos y espero que tengan una excelente semana laboral..


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB