#5251 08-09-15 19:08

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

xuata, empiezo a dudar.
a mirar futuros chinos...

Desconectado

#5252 08-09-15 21:44

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
Gráfico de Fondo A de Habitat con 2 días de estimación.

Vamos a soñar un poco con el siguiente gráfico.  Supongamos que ha formado un doble suelo, nuestro primer objetivo de alza serian los $36.500 y el segundo objetivo los $37.500

Explicación de figura de doble suelo, patrón de cambio alcista.

211_a98.gif

Día miércoles nuestro primer día en Fondo A


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5253 08-09-15 21:47

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se me fue copiar el link de explicacion de figura Doble Suelo, patron de cambio alcista.

http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnico/doble-suelo/


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5254 08-09-15 22:26

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente Luis, cuando propuse poner valores de salida me refería exactamente a tu post, felicitaciones por tu gráfico.

Desconectado

#5255 08-09-15 22:35

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rso escribió:

mekaniko:
Junto con agradecer tu análisis, te comento que no se si ando muy pesimista, pero difiero en algunas conclusiones.

1.- Primer gráfico, de largo plazo: Se ve muy probable que pruebe la LT, prefiero que la prueba sea satisfactoria para hacer el cambio, y no suponer que será exitosa. (Mas que nada motivado por el siguiente punto)
2.- ACWI: más que un triángulo, veo un banderín bajista que se estaría rompiendo a la baja. Ojo que hoy es prácticamente un día comodín (feriado gringo). Si se da lo del banderín, es probable un rompimiento de la LT del punto 1, por eso me parece arriesgado aventurarse... el mercado dirá.

Mi conclusión es que lo que pase con las famosas tasas de la fed va a empujar o poner un delay a esta crónica de una muerte anunciada que veo en los gráficos.

bonus track:
SHCOMP: Aparentemente se estaría comportando según ondas de elliot. Si es así, estaríamos en la onda 4 y faltaría la 5. En el gráfico diario se ve una baja fuerte, de 4000 a 3000 puntos y después muy poca reacción... posibilidad de doble piso? o onda 5? Me parece mas probable la segunda.

yo me quedo en el fondo E

según el último gráfico de mekaniko, cambia mi percepción.
citando: "posibilidad de doble piso? o onda 5? Me parece mas probable la segunda"
Al final rompió hacia arriba.

Igual lo veo como veranito de San Juan, la reunión de la fed es el 15 ó 16, hasta antes de eso lo único que me explica esta mesurada alza en los mercados es que hay expectativa de que la fed no suba las tasas.
Sólo porque quedan varios días hábiles para ese evento me cambié, esperando volver al E pronto.

ahora a cruzar los dedos. smile

Desconectado

#5256 09-09-15 08:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya estimados!!, está confirmada el Alza...pero igual hay que tener precaución con la duración, pero si hoy sobrepasa esa divergencia podemos tener unos 3 dias de dolar y ACWI subiendo al unísono. les dejo gráfico con la estimación inicial de hoy y dolar sobrepuesto (trataré de superponer el ACWI)


35123_afp_09-09-2015.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5257 09-09-15 08:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Ya estimados!!, está confirmada el Alza...pero igual hay que tener precaución con la duración, pero si hoy sobrepasa esa divergencia podemos tener unos 3 dias de dolar y ACWI subiendo al unísono. les dejo gráfico con la estimación inicial de hoy y dolar sobrepuesto (trataré de superponer el ACWI)


35123_afp_09-09-2015.png

esa divergencia fue la misma que cuando rompió hacia abajo dio la gran caida, de pasarla esta alza puede ser muy suculenta


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5258 09-09-15 08:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

TAl vez sea un poco enredado de ver a la primera...pero acá dejo el grafico fusionado: AFP Fondo A/USDCLP/ ACWI USD

35123_afp_fusion_090915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5259 09-09-15 08:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me doy cuenta que pese a que en la estimación el dolar tiene mayor peso, el que manda el camino del valor cuota del fondo A, es el ACWI en dolares!!!, el dolar sólo actúa generalmente como contrapeso del ACWI. Es decir hay que tener mucho cuidado con los cambios cuando el ACWI va a la baja.





mekaniko escribió:

TAl vez sea un poco enredado de ver a la primera...pero acá dejo el grafico fusionado: AFP Fondo A/USDCLP/ ACWI USD

35123_afp_fusion_090915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5260 09-09-15 08:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

MEKANIKO,,,,EXCELENTE MAPEO DE GRAFICAS,,,,,PARA ESTAR MONITOREANDO,,,GRACIAS AMIGAZO,,,

Desconectado

#5261 09-09-15 09:09

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Mekaniko, Maestro me permito agradecer los estupendos análisis que realizas en sus gráficos, entiendo que ahora lo esta haciendo con MetaStock, herramienta que poseo pero que aun no logro entender en su funcionamiento, existiría algún tutorial para poder inyectarle la información como los seguimientos del mercado en alguna parte, es lo único que me esta faltando para entregarles la información completa a los que no la tienen incluyéndome, espero no molestar demasiado con esta petición, ahora si existe algún otro forero que tenga espiritú de compartir conocimientos y nos enseñe como hacerlo, se que habrá mas de alguien muy agradecido de esta acción, incluyome en ese agradecimiento..

Saludos y una vez le felicito por su trabajo desinteresado en este foro...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#5262 09-09-15 11:13

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelentes graficas, en las velas se nota un doble piso... eso según todos los libros, tiene una sola lectura...

Desconectado

#5263 09-09-15 11:17

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Djmyac escribió:

Estimado Mekaniko, Maestro me permito agradecer los estupendos análisis que realizas en sus gráficos, entiendo que ahora lo esta haciendo con MetaStock, herramienta que poseo pero que aun no logro entender en su funcionamiento, existiría algún tutorial para poder inyectarle la información como los seguimientos del mercado en alguna parte, es lo único que me esta faltando para entregarles la información completa a los que no la tienen incluyéndome, espero no molestar demasiado con esta petición, ahora si existe algún otro forero que tenga espiritú de compartir conocimientos y nos enseñe como hacerlo, se que habrá mas de alguien muy agradecido de esta acción, incluyome en ese agradecimiento..

Saludos y una vez le felicito por su trabajo desinteresado en este foro...

revise este tema:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2167


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5264 09-09-15 15:02

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Djmyac escribió:

Estimado Mekaniko, Maestro me permito agradecer los estupendos análisis que realizas en sus gráficos, entiendo que ahora lo esta haciendo con MetaStock, herramienta que poseo pero que aun no logro entender en su funcionamiento, existiría algún tutorial para poder inyectarle la información como los seguimientos del mercado en alguna parte, es lo único que me esta faltando para entregarles la información completa a los que no la tienen incluyéndome, espero no molestar demasiado con esta petición, ahora si existe algún otro forero que tenga espiritú de compartir conocimientos y nos enseñe como hacerlo, se que habrá mas de alguien muy agradecido de esta acción, incluyome en ese agradecimiento..

Saludos y una vez le felicito por su trabajo desinteresado en este foro...

revise este tema:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2167

Muchas gracias maestro revisando....


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#5265 09-09-15 17:24

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así quedó con el cierre del día....esperamos que las señales no nos defrauden, yo creo que no.

para mañana hay 0,18% a favor en el dolar

85% del foro está en el fondo A para mañana.


35123_cierreafp_090915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5266 09-09-15 23:43

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Djmyac escribió:

Estimado Mekaniko, Maestro me permito agradecer los estupendos análisis que realizas en sus gráficos, entiendo que ahora lo esta haciendo con MetaStock, herramienta que poseo pero que aun no logro entender en su funcionamiento, existiría algún tutorial para poder inyectarle la información como los seguimientos del mercado en alguna parte, es lo único que me esta faltando para entregarles la información completa a los que no la tienen incluyéndome, espero no molestar demasiado con esta petición, ahora si existe algún otro forero que tenga espiritú de compartir conocimientos y nos enseñe como hacerlo, se que habrá mas de alguien muy agradecido de esta acción, incluyome en ese agradecimiento..

Saludos y una vez le felicito por su trabajo desinteresado en este foro...

Hola Djmyac.

BETOZAMO mantiene en su sitio www.betozamo.cl información de acciones y AFP´s online.

De aquí puedes bajar un archivo txt con la información actualizada para Habitat y Cuprum. El link que adjunto baja los datos del fondo A de Habitat más 2 dias de estimación. Estos 2 últimos dias de estimación no están funcionando bien últimamente (No pondera de buena forma el efecto del dolar) pero es cosa de modificar el archivo con las estimaciones que hacemos en el foro.

http://www.betozamo.cl/charts/fncharts/ … tat-a2.txt

Luego de descargado lo abren en Metastock y la carga la realizan con la herramienta Convert Securities del Downloader, desde ASCII Text a Metastock.

GET FREE ya enseñó como cargar los archivos.

En Metastock, hay que abrir el Cuadro "Convert Securities"

2363__clic2.png

En esta parte seleccionan el origen del archivo, abresn opciones y deben seleccionar la última fecha del archivo que descargaron

2363__clic3.png

Este archivo sólo sirve para cargar la data histórica ya que como mencioné, la predicción de los días siguientes las tenemos que ingresar en forma manual a menos que algún forero actualice el archivo y lo suba a algún servidor o Drive.

Ojalá les sirva esta información y puedan realizar sus propios análisis.

Desconectado

#5267 10-09-15 11:08

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias master... me pondre enseguida a ver esto grande...



quix escribió:

Hola Djmyac.

BETOZAMO mantiene en su sitio www.betozamo.cl información de acciones y AFP´s online.

De aquí puedes bajar un archivo txt con la información actualizada para Habitat y Cuprum. El link que adjunto baja los datos del fondo A de Habitat más 2 dias de estimación. Estos 2 últimos dias de estimación no están funcionando bien últimamente (No pondera de buena forma el efecto del dolar) pero es cosa de modificar el archivo con las estimaciones que hacemos en el foro.

http://www.betozamo.cl/charts/fncharts/ … tat-a2.txt

Luego de descargado lo abren en Metastock y la carga la realizan con la herramienta Convert Securities del Downloader, desde ASCII Text a Metastock.

GET FREE ya enseñó como cargar los archivos.

En Metastock, hay que abrir el Cuadro "Convert Securities"

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2363__clic2.png

En esta parte seleccionan el origen del archivo, abresn opciones y deben seleccionar la última fecha del archivo que descargaron

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2363__clic3.png

Este archivo sólo sirve para cargar la data histórica ya que como mencioné, la predicción de los días siguientes las tenemos que ingresar en forma manual a menos que algún forero actualice el archivo y lo suba a algún servidor o Drive.

Ojalá les sirva esta información y puedan realizar sus propios análisis.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#5268 10-09-15 16:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cierre de Hoy!!
según el gráfico, incierto todo para mañana, pero ni modo, aún no puedo cambiarme, así que a observar


35123_cierre_100915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5269 10-09-15 16:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Cierre de Hoy!!
según el gráfico, incierto todo para mañana, pero ni modo, aún no puedo cambiarme, así que a observar


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100915.png

se me olvidaba, el RSI, pasó la linéa y da divergencia, debería irse al alza mañana....escuchanos señor te rogamos!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5270 10-09-15 17:02

Beytia22
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mañana al alza si o si , hay q decretarlo de acuerdo a la ley de la atracción , todos debemos enfocarnos y visualizar el alza.... Debemos recuperar antes de que la Fed suba las tasas y cree pánico en los mercados.

Desconectado

#5271 10-09-15 17:27

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vieron que el agua de Melisa es buena.... jijiji.
Hoy por ser viernes chico y confiando que el dolar mañana nos dará un alivio... será un juguito de uva.

Desconectado

#5272 10-09-15 17:52

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
mekaniko escribió:

Cierre de Hoy!!
según el gráfico, incierto todo para mañana, pero ni modo, aún no puedo cambiarme, así que a observar


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100915.png

se me olvidaba, el RSI, pasó la linéa y da divergencia, debería irse al alza mañana....escuchanos señor te rogamos!

mekaniko!, estimado! podrías revisar los distintos tipos de divergencia? no se si yo estoy entendiendo mal o la interpretación que haces no es del todo correcta

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#5273 10-09-15 18:18

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si somos puristas no es divergencia, en realidad son rupturas en rsi. Pero q me han funcionado, me han funcionado, agradeceria si me aclaras el concepto compadre


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5274 10-09-15 18:35

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Vean este articulo sobre el shanghai...

http://m.es.investing.com/analysis/shan … bre-214996

Futuros verdes todos...antes de abrir china....

Desconectado

#5275 10-09-15 19:34

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Si somos puristas no es divergencia, en realidad son rupturas en rsi. Pero q me han funcionado, me han funcionado, agradeceria si me aclaras el concepto compadre

jeje por eso te preguntaba, yo también andaba medio perdido, aquí hay harta info

http://www.babypips.com/school/high-sch … ading.html

una de los errores que he visto cuando hablan de divergencia es que consideran mínimos o máximos (ya sea en el indicador o en el precio) que son de distintos periodos, ahi que ver los puntos que coinciden en la vertical.

lo que no recordaba es que hay divergencias regulares y ocultas (las puedes ver en el link anterior en la última parte del articulo)

entonces, son divergencias porque la tendencia entre los dos puntos del precio es opuesta a la tendencia entre los dos puntos del indicador

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#5276 10-09-15 23:57

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado jueves 10 de septiembre, mas 2 días estimación

Revisé la variación del valor cuota del Fondo A en mi formula correspondiente a la que publicará hoy viernes 11 la super, que corresponde a lo sucedido el día miércoles 9, que es cuando ya estoy en Fondo A, y  me dio una variación positiva de 0.60% aproximadamente versus la variación de algunos amigos del foro que les da entre -0.04% y -0.03%.

Bueno veremos que variación publica la Super.

211_a99.gif

Estamos en Fondo A


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5277 11-09-15 06:24

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigo Luis,

Tuvieras el link de donde la super publica la variacion diaria



con respecto a lo de las variaciones

para el valor cuota publicado al 08.09.15 vario del dia anterior -0.04

para el valor cuota publicado al 09.09.15 vario del dia anterior 0.76 

esto para valores cuota plan vital

Desconectado

#5278 11-09-15 07:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5279 11-09-15 07:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Luis

La variacion del +0.6%,,,no hay por donde te pueda dar con estos indices del miercoles....recuerda que el 80% de la cuota aprox. es entre dolar y ACWI....

ACWI     -0.96%
Europa   +0.70%
Asia       +5%
Dolar      0%
Ipsa      -0.55%

Desconectado

#5280 11-09-15 08:00

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola quix, te cuento que hace tiempo que no puedo ver los gráficos en la pagina de Betozamo, creo que tengo conflicto con el navegador y el Java. alguna sugerencia para poder verlos?

Saludos.

quix escribió:
Djmyac escribió:

Estimado Mekaniko, Maestro me permito agradecer los estupendos análisis que realizas en sus gráficos, entiendo que ahora lo esta haciendo con MetaStock, herramienta que poseo pero que aun no logro entender en su funcionamiento, existiría algún tutorial para poder inyectarle la información como los seguimientos del mercado en alguna parte, es lo único que me esta faltando para entregarles la información completa a los que no la tienen incluyéndome, espero no molestar demasiado con esta petición, ahora si existe algún otro forero que tenga espiritú de compartir conocimientos y nos enseñe como hacerlo, se que habrá mas de alguien muy agradecido de esta acción, incluyome en ese agradecimiento..

Saludos y una vez le felicito por su trabajo desinteresado en este foro...

Hola Djmyac.

BETOZAMO mantiene en su sitio www.betozamo.cl información de acciones y AFP´s online.

De aquí puedes bajar un archivo txt con la información actualizada para Habitat y Cuprum. El link que adjunto baja los datos del fondo A de Habitat más 2 dias de estimación. Estos 2 últimos dias de estimación no están funcionando bien últimamente (No pondera de buena forma el efecto del dolar) pero es cosa de modificar el archivo con las estimaciones que hacemos en el foro.

http://www.betozamo.cl/charts/fncharts/ … tat-a2.txt

Luego de descargado lo abren en Metastock y la carga la realizan con la herramienta Convert Securities del Downloader, desde ASCII Text a Metastock.

GET FREE ya enseñó como cargar los archivos.

En Metastock, hay que abrir el Cuadro "Convert Securities"

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2363__clic2.png

En esta parte seleccionan el origen del archivo, abresn opciones y deben seleccionar la última fecha del archivo que descargaron

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2363__clic3.png

Este archivo sólo sirve para cargar la data histórica ya que como mencioné, la predicción de los días siguientes las tenemos que ingresar en forma manual a menos que algún forero actualice el archivo y lo suba a algún servidor o Drive.

Ojalá les sirva esta información y puedan realizar sus propios análisis.


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB