#2131 02-09-15 16:51

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Luis escribió:

Mi estimación para el Fondo A es de 0.15%

Estimado Luis mis felicitaciones, hiciste una pasada perfecta. Generalmente te sigo y me iba a cambiar el mismo día que tu pero justo viajé y se me pasó.

Excelentes análisis y timing!

Desconectado

#2132 02-09-15 16:54

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Nicolás_Andree escribió:
Luis escribió:

Mi estimación para el Fondo A es de 0.15%

Estimado Luis mis felicitaciones, hiciste una pasada perfecta. Generalmente te sigo y me iba a cambiar el mismo día que tu pero justo viajé y se me pasó.

Excelentes análisis y timing!

Muchas gracias amigo Nicolas, fuimos varios los que nos cambiamos ese día, así que felicitaciones para ellos también.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#2133 02-09-15 16:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Mañana veremos en cuanto nos corto la cola a los cambiados al dia siguiente......:):):):):):)

Desconectado

#2134 02-09-15 17:17

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

mekaniko escribió:

Un recuerdo del año 2008,

vean el comportamiento del fondo E ese año respecto del A

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … nt2008.png

Igual el fondo E perdio lucas ese año.....he preguntado como 1000 veces que pasara con los valores cuota del fondo E si las tasas de interes de la renta fija nacional empiezan a subir....hoy decian que las tasas BCU estaban subiendo como espuma.....se vienen dias de perdida para el fondo E?...SALUDOS


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#2135 02-09-15 17:23

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Finalmente me cambié ayer al E....a moriiiir, por vender barato, qué laaaata no haberme cambiado antes de la gran caida, pero en fin, a recuperar lo q se pueda de esta "inundación", hice la pérdida, pero me debieran qdar 20 añitos pa recibir mi jubilación, a más costalazos, más se aprende...yo el 2008 llevaba 2 años trabajando en Habitat, quebró el Lehman Bro, en septiembre e hice el cambio al E...evité la gran caida de octubre, recuerdo q fue un 20% en ese puro mes !!...heavy !!....gracias siempre por compartir valiosa info y enseñar....

Desconectado

#2136 02-09-15 18:04

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Luis escribió:

Mi estimación para el Fondo A es de 0.15%

a mi me da 0,25

Desconectado

#2137 02-09-15 18:09

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

CRMING escribió:

Tienes un error en ACWI fue +1.76%,,,termino en 54.96,,,y estimacion del fondo A daria con esto +0.36%

cambiando el ACWI me da 0,42????

Desconectado

#2138 02-09-15 18:10

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Nicolás_Andree escribió:

Con los datos que han aportado los maestros creo que los que nos cambiamos ayer estaríamos ganando con esta pasada aproximadamente 0,62%, lo que, a mi gusto, es poco con todo el riesgo al que nos expusimos, aunque pudo haber sido peor.

Saludos.

Estimado intenta proyectarlo anualizado, para que le encuentres mas gracia al asunto.
Lamentablemente esto es así, no se gana un 50% en unos días con los fondos de pensiones.

Desconectado

#2139 02-09-15 18:15

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

SAV escribió:
Nicolás_Andree escribió:

Con los datos que han aportado los maestros creo que los que nos cambiamos ayer estaríamos ganando con esta pasada aproximadamente 0,62%, lo que, a mi gusto, es poco con todo el riesgo al que nos expusimos, aunque pudo haber sido peor.

Saludos.

Estimado intenta proyectarlo anualizado, para que le encuentres mas gracia al asunto.
Lamentablemente esto es así, no se gana un 50% en unos días con los fondos de pensiones.

En todo caso lo que evitamos perder con el cambio del A al E +5% aprox. también es una buena ganancia, mas lo ganado en esta ultima pasada. En general viéndolo así fue bastante bueno... piensa que los que se quedaron en el A tuvieron perdida.

Desconectado

#2140 02-09-15 18:38

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Se ve verde el prado para mañana.....me gusta....

Desconectado

#2141 02-09-15 18:50

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Estimados, les entrego otro tip que me funcionó con Habitat para los que usan la cuenta 2. Si  quieres arrancar a perderte del fondo A rápidamente, considera la opción de hacer un giro del fondo (hasta $30 millones) en vez de cambiarte al fondo E. La ventaja con respecto a esto último, es que te evitas vivir en el A el día siguiente porque para salir se usa justamente el valor cuota del día siguiente, es decir, contabiliza hasta el día vivido. La desventaja eso sí, es que el dinero estará disponible 4 días hábiles después en tu cuenta corriente, por lo que no la tendrás disponible para volver usarla en la cuenta 2 por unos días.

Ojo, no te salvas del día ya vivido, pero si después de mirar Asia y futuros en la noche, antes de la medianoche puedes evitarte un mal día siguiente.

Te cobrarán al salir la parte correspondiente de la comisión por la administración del saldo.

Desconectado

#2142 02-09-15 20:27

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Prro esto lo podrias hacer solo con la cuenta 2,,,pero los fondos de la cuenta obligatoria no podrias moverlos porque solo deja hacer un movimiento y quedarias atrapado.....

Desconectado

#2143 02-09-15 21:03

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Es solo para la cuenta 2. Pero no quedas atrapado porque es una opción diferente al del cambio de fondo. Es otro formulario.
Incluso te llegan comprobantes separados.
Yo hice los dos el viernes. Ya me apareció -según lo previsto -el giro hoy con cuota de fecha 31 (ahí la anduve cagando pq el lunes subió). Mañana les cuento si el cambio de fondo hecho posteriormente esa misma noche se efectuó sin problemas.

Desconectado

#2144 02-09-15 21:35

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

rrau escribió:

Es solo para la cuenta 2. Pero no quedas atrapado porque es una opción diferente al del cambio de fondo. Es otro formulario.
Incluso te llegan comprobantes separados.
Yo hice los dos el viernes. Ya me apareció -según lo previsto -el giro hoy con cuota de fecha 31 (ahí la anduve cagando pq el lunes subió). Mañana les cuento si el cambio de fondo hecho posteriormente esa misma noche se efectuó sin problemas.

Si sacas menos del 80% el deposito es al dia siguiente creo. Es 80 por fondo o sea si tienes en A y en el E se toman por separado, yo queria hacerme el listo y tener un 20 en el E y 80 e el A entrando y saliendo pero no...

Lo que dicen es que se guardan el 20 para ajustar si hay un cambio en la cuota y ademas que se podrian tomar hasta 10 dias!

Desconectado

#2145 03-09-15 06:44

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Los nipones cerraron verde...Europa muy verde...futuros usa verde....es de esperar que el dólar ayude y parece ser un bonito día. Seguimos en F.A.

Desconectado

#2146 03-09-15 06:47

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

EDO escribió:

Igual el fondo E perdio lucas ese año.....he preguntado como 1000 veces que pasara con los valores cuota del fondo E si las tasas de interes de la renta fija nacional empiezan a subir....hoy decian que las tasas BCU estaban subiendo como espuma.....se vienen dias de perdida para el fondo E?...SALUDOS

El mercado ya reacciono al anuncio del Banco Central que subirá las tasas. Cuando las suba definitivamente, el ajuste será simplemente si las sube más de lo esperado.
Una muestra es que los FFMM en Renta fija nacional a mediano y largo plazo del Banco de Chile cayeron hasta un 0.5% (UF estatal) (
Hubo uno solo que subió, el que esta compuesto por renta fija en pesos de 1-5 años (que califica más de corto-mediano plazo)).

La cuota que publicarán el viernes vendrá mala y quizás septiembre no sea buen mes para el E, pero no puedes hacer mucho (salvo para cuenta 2, donde puedes sacar tu dinero si se te da la gana).

Desconectado

#2147 03-09-15 08:54

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Cuprum me informo cambio realizado al Fondo E, espero tener razones para volver al Fondo A en estos dias ojala....

Saludos..

PD: Estimación Temprana... 0,40% hasta el momento...


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#2148 03-09-15 09:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Quiero agradecer los comentarios que han emitido sobre crming, luis y yo. La verdad hacer a diario estos analisis y que sean apreciados de esa manera es gratificante. Pero la verdad da gusto este foro porque todos mas menos tratan de aportar y entre todoshemos ido creando un sistema eficiente, gratuito y con gente muy valiosa. Gracias a todos por sus calificaciones, aqui estaré sienpre para ayudar y ccuando este jubilado me acordaré de lo mucho que aprendimos en este foro.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2149 03-09-15 09:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Podriamos hacer una estadistica para conocer nuestras edades,,,yo empiezo,,,,

33.....y por cumplir 34...jejeje

Desconectado

#2150 03-09-15 09:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Casi 40


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#2151 03-09-15 09:47

MaXtErKu
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

es verdad muchas gracias siempre miro los graficos de mekaniko crming luis y los aportes de las demas personas leo siempre los comentarios quizas no hable mucho todavia por que estoy entendiendo un poco cada dia mas gracias a ustedes, pero cuando tenga algo importante que decir ténganlo por seguro que lo dire.
gracias quizas hay mucha gente que lee y valora sus cosas en el silencio tongue

Desconectado

#2152 03-09-15 09:48

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Hoy se viene el guaracazo de la caida del martesssss,,,,esperemos no lo traspasen todo hoy,,,,la estimacion fue -2.2%,,,,

Desconectado

#2153 03-09-15 09:51

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

sigan aportando las edades para tener una estadistica de edad de los foreros....

Desconectado

#2154 03-09-15 09:56

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

44

Desconectado

#2155 03-09-15 09:59

ConSed
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

29

Desconectado

#2156 03-09-15 10:00

squall.mbb
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

28 yikes

Desconectado

#2157 03-09-15 10:01

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

52

Desconectado

#2158 03-09-15 10:18

MaXtErKu
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

32 recien cumplidos smile

Desconectado

#2159 03-09-15 10:19

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

41

Desconectado

#2160 03-09-15 10:20

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Consultas sobre Fondos de Pensiones (valores cuota,estimaciones, etc.)

Bueno así como vamos me empiezan a tratar de usted smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB